WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por LaNiña Vie 11 Feb 2011 - 21:16

    La Guardia Urbana de Barcelona ha iniciado hoy una campaña de control de los conductores que hablan por teléfono móvil o manipulan sus GPS mientras conducen, tras detectar que han crecido un 7,5% las infracciones por este tipo de distracciones.

    Según ha informado hoy el intendente de la Guardia Urbana Sergi Amposta, la policía local de Barcelona impuso durante el año pasado un total de 16.252 denuncias por conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil, accionando el GPS o con auriculares conectados, una cifra que representa un 7,5% más que en el 2009.

    La principal causa de accidentes en la ciudad son las distracciones al volante y suponen aproximadamente un 18% de los siniestros de tráfico urbanos. Durante el año pasado, se produjeron en la ciudad un total de 1.577 accidentes de tráfico en los que el conductor reconoció que se había distraído.

    Por este motivo, la Guardia Urbana llevará a cabo entre hoy y el próximo día 13 una campaña de concienciación y control del uso del móvil y otros dispositivos en la conducción.

    En su primer control, montado hoy ante los medios de comunicación en la confluencia de la Gran Vía con la Rambla de Cataluña, en apenas media hora han sido sancionados 4 conductores de turismos, un motorista y un ciclista, todos ellos por hablar por teléfono móvil mientras circulaban.

    Hasta el domingo, cada distrito de Barcelona dispondrá de una patrulla, día y noche, dedicada exclusivamente a perseguir estas infracciones, que están penadas con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.

    Además, un coche camuflado de la Guardia Urbana perseguirá también estas infracciones con el objetivo de seguir reduciendo la siniestralidad en el tráfico urbano, que el año pasado cayó un 7%.

    El intendente Sergi Amposta ha destacado que el hábito de hablar por móvil mientras se conduce "es una conducta de riesgo" que se ha extendido también a los ciclistas y ha informado de que durante el año pasado un total de 57 ciclistas fueron sancionados en Barcelona por hablar por el móvil mientras circulaban por la vía pública.

    Amposta ha recalcado que utilizar de manera inadecuada el teléfono móvil, manipular dispositivos de GPS o ir escuchando música con los auriculares puestos distraen al conductor, provocan una falta de atención y en muchas ocasiones son el origen de accidentes.

    La campaña de control incluirá mensajes en los paneles de información del tráfico de la ciudad, tanto en las rondas como en el casco urbano, para concienciar a los conductores de que deben mantener la atención en la carretera sin distraerse utilizando cualquier dispositivo que requiera su intervención manual.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Re: Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por Invitado Vie 11 Feb 2011 - 22:01

    Con lo facil y barato que es tener un manos libres...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Re: Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por Ernando Sáb 12 Feb 2011 - 14:25

    Pos yo soy uno de los que siempre va hablando por el movil o mandando un mensaje, o dandole al gps la verdad, e tenio suerte asta ahora y toco madera
    rubenhgtc
    rubenhgtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2011
    Edad : 32

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Re: Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por rubenhgtc Sáb 12 Feb 2011 - 14:37

    Solo? Creoi que es poco esa cifra...ademas ahi lagunos que cuando pone usando el movil es que miran hacia abajo y escriben mensajes... ya no es hablar ya peirdes absolutamente toda la percepcion de la carretera un auntentico peligro.... yo prefiero una manos libre y el gps... no uso apenas...

    Saludos
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Re: Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por Ernando Sáb 12 Feb 2011 - 14:52

    pos anoche mismo iba por la autopista a 130 y escribiendo un mensaje, y te doy la razon se pierde la concentracion en la carretera, y se que esta mal pero es la constumbre
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo Empty Re: Crece un 7,5% los conductores que usan el móvil o accionan el GPS conduciendo

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 12 Feb 2011 - 16:11

    Yo aqui no tengo problemas, porque tengo mi TOMTOM con la protección en circulación, que significa que cuando el coche está andando me anula las opciones de modificación de la ruta, tengo que poner el coche a 0kms/h para poder manipular el tomtom, y el manos libres parrot que tengo para el movil.

      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 5:02