WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
yehapajaro
astrasport
kanpei
Taby
alitero
9 participantes

    Obsesión o realidad?

    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    Obsesión o realidad? Empty Obsesión o realidad?

    Mensaje por alitero Lun 21 Feb 2011 - 0:22

    Hola a todos,. Ya me he presentado, correctamente creo, y me gustaría plantear las dudas que tengo con mi nuevo coche, un cosmo 1.7 125. Es mi primer diesel después de tres coches de gasolina, por lo que no tengo ni idea de como se comporta un motor de este tipo. Cuando me compré el coche, en enero, comencé a leer el foro, muy interesante y valioso, por cierto. Pero a mi, novato en el mundo del gasoil, me ha generado una especie de obsesión por el ruido del motor, tanhto que aún no he puesto la radio para poder estar atento a cualquier anomalía. Tiene tela eh!
    Os cuento lo que yo tomo como tales (anomalías): Al encender el coche suena claqueteo, ruido diesel a tope. Al cabo de un minuto más o menos da como un acelerón, un ¡brum!, y el ruido disminuye y suena más suave. Esto de oye desde fuera, desde dentro ni me había dado cuenta. Es normal?
    Nunca tuve problemas con el ralentí. Pero hoy limpió el famoso Fap, cuando aparqué, y una vez bajó de 2.4 a 0.4 sí hizo cosas raras. Subieron las revoluciones e hizo un ruido feo. Luego se nornmalizó. Lo hizo una segunda vez que saqué el coche y la tercera ya no. También es normal?
    Hay otra cosa que me hace de vez en cuando que sí que me tiene muy mosca. No es fácil de explicar, a ver si me entendéis. En cualqueir marcha, a bajas revoluciones, al pisar el acelerador suavemente hace un ruido como de roce, un rrrrrrrrr, que desaparece al acelerar con más brío. Lo hace a veces, tengo que fijarme si coindice con lo del Fap o no.
    En fin, es una primera serie de dudas que tengo, aunque reconozco que cuando conduzco voy más pendiente del ruido del motor que de cualquier otra cosa. Del motor y de las vibraciones de los plásticos, que en mi puerta alguna hay, pero no sé de donde viene.
    Por lo demás. es mi primer Opel y estoy encantado. Conducción fácil, gustosa, me cuesta trabajo bajarme del coche. El motor responde genial, empuja mucho y es alegre. Y el coche es precioso.Tiene poco más de 2000 kilómetros y aún no fui al concesionario para nada, aunque sí llamé y me dijeron que no tebngo que pasar ninguna revisión. En la documentación dice que el coche fue fabricado en agosto de 2010. A mi me lo entergaron el 3 de enero de este año.
    Muchas gracias a todos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por Taby Lun 21 Feb 2011 - 9:38

    alitero escribió:Hola a todos,. Ya me he presentado, correctamente creo, y me gustaría plantear las dudas que tengo con mi nuevo coche, un cosmo 1.7 125. Es mi primer diesel después de tres coches de gasolina, por lo que no tengo ni idea de como se comporta un motor de este tipo. Cuando me compré el coche, en enero, comencé a leer el foro, muy interesante y valioso, por cierto. Pero a mi, novato en el mundo del gasoil, me ha generado una especie de obsesión por el ruido del motor, tanhto que aún no he puesto la radio para poder estar atento a cualquier anomalía. Tiene tela eh!
    Os cuento lo que yo tomo como tales (anomalías): Al encender el coche suena claqueteo, ruido diesel a tope. Al cabo de un minuto más o menos da como un acelerón, un ¡brum!, y el ruido disminuye y suena más suave. Esto de oye desde fuera, desde dentro ni me había dado cuenta. Es normal?
    Nunca tuve problemas con el ralentí. Pero hoy limpió el famoso Fap, cuando aparqué, y una vez bajó de 2.4 a 0.4 sí hizo cosas raras. Subieron las revoluciones e hizo un ruido feo. Luego se nornmalizó. Lo hizo una segunda vez que saqué el coche y la tercera ya no. También es normal?
    Hay otra cosa que me hace de vez en cuando que sí que me tiene muy mosca. No es fácil de explicar, a ver si me entendéis. En cualqueir marcha, a bajas revoluciones, al pisar el acelerador suavemente hace un ruido como de roce, un rrrrrrrrr, que desaparece al acelerar con más brío. Lo hace a veces, tengo que fijarme si coindice con lo del Fap o no.
    En fin, es una primera serie de dudas que tengo, aunque reconozco que cuando conduzco voy más pendiente del ruido del motor que de cualquier otra cosa. Del motor y de las vibraciones de los plásticos, que en mi puerta alguna hay, pero no sé de donde viene.
    Por lo demás. es mi primer Opel y estoy encantado. Conducción fácil, gustosa, me cuesta trabajo bajarme del coche. El motor responde genial, empuja mucho y es alegre. Y el coche es precioso.Tiene poco más de 2000 kilómetros y aún no fui al concesionario para nada, aunque sí llamé y me dijeron que no tebngo que pasar ninguna revisión. En la documentación dice que el coche fue fabricado en agosto de 2010. A mi me lo entergaron el 3 de enero de este año.
    Muchas gracias a todos

    Hola.
    Bueno, vamos a ver, yo considero este coche muy silencioso para ser diesel y para tener un motor el 1.7 en tu caso (igual que yo), ya muy veterano (con sus cosas buenas y malas), yo en referencia a la acustica del coche lo veo realmente bien. A mi me pasa, que al encender el coche en el garaje, a los 30 sg o asi el ruido cambia y se hace mas bronco, y como dices tu al darle un golpe leve de acelerador desaparece. (yo creo que puede ser tema del fap), pero no te preocupes ya que no es un problema aislado del tuyo.
    El ruido de roce, hay varios post en los que se habla del tema. y a los que yo me uni, porque tengo el mismo problema. Fui dos veces al conce y no supieron darma razon alguna de donde provenia o que lo causaba.
    Ahora, un forero que le pasa lo mismo, ha comentado que lo mas seguro es que sea la valvula de descarga del turbo, cuando actua hace ese ruido.
    A mi nunca se me regenero el fap (con la luz del cuado encendida), supongo que por los km que llevo habra echo esas micro regeneraciones que tu ni te entaras.
    Disfruta del coche, es un cochazo, y de verdad, puedes poner la radio tranquilamente, que a tu coche seguramente no le pasa nada. saludos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por kanpei Lun 21 Feb 2011 - 9:48

    Creo compañero que deberias disfrutar un poco mas de la conduccion de la preciosidad de tu coche y dar menos importancia a pequeños ruidos que puedas oir y no con ello quiero decir que te olvides de todos y cada uno de los ruidos que pueda generar el coche. Pon la radio y como diria pablo motos: Relaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por astrasport Lun 21 Feb 2011 - 10:00

    kanpei escribió:Creo compañero que deberias disfrutar un poco mas de la conduccion de la preciosidad de tu coche y dar menos importancia a pequeños ruidos que puedas oir y no con ello quiero decir que te olvides de todos y cada uno de los ruidos que pueda generar el coche. Pon la radio y como diria pablo motos: Relaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.

    jajajajaja estoy contigo kanpei !! hay que disfrutar mas e intentar olvidarse de los pequeños ruidos como bien dices..
    me ha encantado lo de Relaaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeeeeee!!! geek
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por kanpei Lun 21 Feb 2011 - 10:18

    astrasport escribió:
    kanpei escribió:Creo compañero que deberias disfrutar un poco mas de la conduccion de la preciosidad de tu coche y dar menos importancia a pequeños ruidos que puedas oir y no con ello quiero decir que te olvides de todos y cada uno de los ruidos que pueda generar el coche. Pon la radio y como diria pablo motos: Relaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeeeeeeee!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saludos.

    jajajajaja estoy contigo kanpei !! hay que disfrutar mas e intentar olvidarse de los pequeños ruidos como bien dices..
    me ha encantado lo de Relaaaaaaaaaaaaaaajateeeeeeeeeeeee!!! geek
    Es que si fueramos todos mas atentos a los ruidos que genera el coche que a la carretera en sí, no hariamos mas que tener piñazos aparte que no disfrutariamos del placer de conducir que tanto nos agrada a muchos de nosotros. Vamos que hasta el ruido del escape nos parecia extraño jejejeje

    Saludos.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por yehapajaro Lun 21 Feb 2011 - 10:29

    Jeje mira que ir sin la radio. A ver si no entiendo mal tienes 3 "ruidos"y creo que todos son normales..
    El primero cuando arrancas, el relentí se te pone un poco mas alto de vueltas uno o dos minutos.
    El del fap, pues eso que hace lo que quiere jeje se pone un ruido tractoril y te aumenta el consumo, se dice que no es muy recomendable pararlo cuando esto pasa, pero yo lo he hecho multitud de veces y nunca he tenido problema, también es verdad que hago bastante autovia.
    Y el último, no te preocupes por que no es ningún roce de piezas, a mi también me hace este ruido desde los primeros dias,

    Un Saludo
    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por alitero Lun 21 Feb 2011 - 11:24

    Bueno, gracias a todos. Me olvidaré de todo esto y le daré caña a la radio. La verdad es que me obsesioné un poco con los ruidos de marras, pero lo cierto es que el coche va genial y estoy encantado. Gracias de nuevo!!!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por astrasport Lun 21 Feb 2011 - 11:29

    alitero escribió:Bueno, gracias a todos. Me olvidaré de todo esto y le daré caña a la radio. La verdad es que me obsesioné un poco con los ruidos de marras, pero lo cierto es que el coche va genial y estoy encantado. Gracias de nuevo!!!

    eso es tio! disfruta de la maquina Wink
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por Aqualung Lun 21 Feb 2011 - 15:05

    Voy a decir una barbaridad:

    Mi coche no hace ruidos raros.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por astrasport Lun 21 Feb 2011 - 15:07

    Aqualung escribió:Voy a decir una barbaridad:

    Mi coche no hace ruidos raros.

    jajajajajajajajajjajaja tonces oh ???
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por yehapajaro Lun 21 Feb 2011 - 15:11

    Aqualung escribió:Voy a decir una barbaridad:

    Mi coche no hace ruidos raros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por Aqualung Lun 21 Feb 2011 - 15:12

    No joder, pero en este foro todos los coches son casos de poltergeist!
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1509
    Reputación : 230
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 36

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por Indio_0000 Lun 21 Feb 2011 - 15:27

    exacto, no los hace porque es un 140 turbo gasolina.
    He conseguido hablar con el jefe de taller especializado en el astra J y he aprendido varias cosillas.
    abaikal
    abaikal
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 50

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por abaikal Lun 21 Feb 2011 - 19:38

    Aqualung escribió:Voy a decir una barbaridad:

    Mi coche no hace ruidos raros.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    el mio tampoco(y es el 110 cv diesel) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por alitero Lun 21 Feb 2011 - 21:31

    abaikal escribió:
    Aqualung escribió:Voy a decir una barbaridad:

    Mi coche no hace ruidos raros.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    el mio tampoco(y es el 110 cv diesel) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yo iria directamente al concesionario a quejarme.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por Taby Lun 21 Feb 2011 - 21:55

    Yo iria directamente al concesionario a quejarme.[/quote]

    Jejejeje, fijo, yo iria al conce a preguntar, porque el mio no tiene ruidos y los demas si.
    Que yo quiero el mio con ruidos!!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por kanpei Mar 22 Feb 2011 - 10:19

    Taby escribió:Yo iria directamente al concesionario a quejarme.

    Jejejeje, fijo, yo iria al conce a preguntar, porque el mio no tiene ruidos y los demas si.
    Que yo quiero el mio con ruidos!![/quote]
    No te preocupes por eso, dejamelo unas horas y yo personalmente me encargo de que tu coche haga mas ruido que una bandada de estorninos en huelga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    alitero
    alitero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 56

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por alitero Mar 22 Feb 2011 - 22:51

    Es que esto es como el anuncio ese de Mahou. Si no hay ruidos... de qué vamos a hablar?
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por ruben86 Mar 22 Feb 2011 - 22:59

    El único ruido que hace el mio es la música "chumbachumbarayantehastaquetesangranlosoídos" q me obligan a poner mis colegas cuando salimos de fiesta
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por astrasport Mar 22 Feb 2011 - 23:02

    ayer, cogi el megane grand tour de mi padre, y joder....parecia un tractor jajaja me e acostumbrado tanto a la gasolina que sentia muchisimo el motor diesel... luego monte en el astra y parecia k estaba el motor parado ! jejeje

    VIVA LOS TRACTORES !!! lol!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por ruben86 Mar 22 Feb 2011 - 23:32

    astrasport escribió:ayer, cogi el megane grand tour de mi padre, y joder....parecia un tractor jajaja me e acostumbrado tanto a la gasolina que sentia muchisimo el motor diesel... luego monte en el astra y parecia k estaba el motor parado ! jejeje

    VIVA LOS TRACTORES !!! lol!
    jajaja
    cada vez q voy a casa le pregunto a mi padre por los tres tractores: los dos John Deere y el C5. Es que todavía no le he perdonado q se cogiera el 2.2 HDI en vez del V6 pero bueno, me ha regalado un Astra gasolina. Aún hay esperanza jajaja
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Obsesión o realidad? Empty Re: Obsesión o realidad?

    Mensaje por astrasport Miér 23 Feb 2011 - 13:16

    ruben86 escribió:
    astrasport escribió:ayer, cogi el megane grand tour de mi padre, y joder....parecia un tractor jajaja me e acostumbrado tanto a la gasolina que sentia muchisimo el motor diesel... luego monte en el astra y parecia k estaba el motor parado ! jejeje

    VIVA LOS TRACTORES !!! lol!
    jajaja
    cada vez q voy a casa le pregunto a mi padre por los tres tractores: los dos John Deere y el C5. Es que todavía no le he perdonado q se cogiera el 2.2 HDI en vez del V6 pero bueno, me ha regalado un Astra gasolina. Aún hay esperanza jajaja

    jajajaja pues a mi si me lo hubiera regalado mi padre, tmb le hubiera perdonado eh !! yo a pagarlo !!! jajaja

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:42