WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
forever
Ernando
6 participantes

    Como ago esto con el Op-com

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Miér 16 Mar 2011 - 17:18

    Bueno pues ya tengo intalado el programa y e conectado el coche ya pero no se como se borran las averias y como puedo conectar el control de velocidad si se puede, eske esta en ingles y por mucho que traduzco no tengo ni idea

    Una ayudita por favor
    forever
    forever
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 41

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por forever Miér 16 Mar 2011 - 19:36

    Tienes q ir modulo por modulo (creo) i darle a la opcion de "clear fault codes", en la mismca pantalla donde te salen los errores.
    Saludos!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Miér 16 Mar 2011 - 20:02

    Pos le e dado a todo y nada no me sale lo del airbag, no se donde sera la verdad
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Jue 17 Mar 2011 - 16:11

    Me pone que la ECU no esta disponible, alguien sabe que es eso, porque estoy mareao de verdad
    forever
    forever
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Edad : 41

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por forever Jue 17 Mar 2011 - 21:42

    Pues no se q decirte, si te entra en todos los menus es raro q depsues no te deje borrar los codigos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por lalovillarejo Jue 17 Mar 2011 - 22:00

    pa borrar los codigos de averia, quita el borne positivo y negativo de la bateria unos 10 o 20 minutos, cuando conectes se reseteará la centralita por no tener alimentación.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Vie 18 Mar 2011 - 16:05

    Voy a probrar lo que me dices de la bateria, el problema es ke cuando entro en el modulo airbag no sale nada, como si no lo lellera, lo demas si, en motor entra y me dice que no hay ningun error
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por DAXIEL Vie 18 Mar 2011 - 18:39

    de todas formas antes de poner la batería intenta arrancar el coche, es una tontada pero si quedara algo de energía por ahí para que se consuma....
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Vie 18 Mar 2011 - 19:36

    Ya lo e probado me hace lo mismo no me coje la averia del airbag, ya no se que mas acer
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por DAXIEL Sáb 19 Mar 2011 - 16:15

    si te vuelve la avería es que tienes un fallo que detecta la consola.

    y aunque lo borres te sale de nuevo porque está el fallo.

    Supongo que si es la luz del airbag es por los conectores que hay debajo de los asientos. yo los soldé y problema resuelto pero si quieres puedes ponerle unos conectores como los del audio y listo. o empalmar los manualmente
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Sáb 19 Mar 2011 - 22:54

    No si eso ya lo tengo echo , lo hice al mismo tiempo que sergiopepeone, pero se nos quedo encendida, el a ido y se la an apagado y listo, pero yo estoy probando con el op-com pero eske me dice que no hay errores, y encima no me deja entrar en el modulo del airbag
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Jue 24 Mar 2011 - 20:35

    todavia sigo liao buscando la solucion con la makinita y no tengo cojones a saver como hacerlo, me estoy volviendo loco ya, menudo lio que tengo montao, pa colmo e ido a la opel y man mandao pa mi casa, que no saben dicen.
    Seineldin
    Seineldin
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 35

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Seineldin Sáb 26 Mar 2011 - 0:07

    ernando escribió:No si eso ya lo tengo echo , lo hice al mismo tiempo que sergiopepeone, pero se nos quedo encendida, el a ido y se la an apagado y listo, pero yo estoy probando con el op-com pero eske me dice que no hay errores, y encima no me deja entrar en el modulo del airbag

    Buenas ernando,

    La verdad es que no se que decirte, ¿no será que a sergiopepeone le han arreglado el problema del airbag?

    Es cierto que con el Op-Com se pueden borrar los avisos, pero como te han comentado, al borrarlo te va a volver a aparecer, pues el problema no está solucionado.

    Sobre tu problema ¿qué verisón de Op-Com usas? ¿Identificas tu modelo automáticamente o de forma manual al entrar al Op-Com?

    No tengo uno a mano, pero recuerdo que era relativamente facil llegar a los errores almacenados en centralita.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Ernando Sáb 26 Mar 2011 - 0:43

    El problema es ke no me sale el error del airbag, cuando entro en el modulo de airbag no me sale nada, la version es la 090714
    Diego_E
    Diego_E
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2012
    Edad : 44

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Diego_E Lun 23 Ene 2012 - 20:53

    Trabajar con el OPCom es muy sencillo solo que a veces hay que prestar mucha atencion a lo que se hace y donde se hace porque sino pasa lo que al amigo que escribe este hilo, no se le borran los codigos.

    Primero que nada tienes que fijarte muy bien lo que aparece al final del codigo por ejemplo

    Esto es un invento, pero es para que se entienda la explicacion.
    P1130 generic xxxxx (Not Present) en este caso cuando sale not present en algun momento dio esa falla y se arreglo, bien sea cambiando una pieza o se corrigio sola.

    sin embargo si te aparece

    P1130 generic xxxxxx (Present) esa falla no va ser borrada hasta que se arregle lo que esta indicando que esta mal...

    hasta aqui todo bien....

    El OpCom como todos sabemos tiene varios modulos, y en cada modulo tenemos que ingresar a buscar los codigos y borrarlos con el boton de clear fault codes creo que se llama asi.

    Ahora bien, me he dado cuenta que algunos modulos entran con el motor prendido y otros solo con la llave pasada hay que tener cuidado, por ejemplo en el caso de mi carro, para entrar al modulo de abs tiene que estar el carro prendido, pero para el airbag el motor tiene que estar apagado con la llave pasada unicamente, quizas sea un sistema de seguridad de la ecu, no lo se, yo uso la version 1.39

    Como han dicho hay ciertas cosas que se pueden hacer sin problemas con el opcom como por ejemplo probar la bobina, pero hay otras que de verdad yo con el tiempo y experiencia que tengo con el opcom no me atrevo a tocar uno de ellos es modificar o probar algun parametro de airbag o inmobilizer.

    En estos dias tengo programado hacerle un servicio a mi carro y si el trabajo me lo permite, hay un mini tutorial en video y lo subo a la pagina con mucho gusto.

    saludos a todos desde Venezuela

    Diego
    Diego_E
    Diego_E
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/01/2012
    Edad : 44

    Como ago esto con el Op-com Empty Re: Como ago esto con el Op-com

    Mensaje por Diego_E Lun 23 Ene 2012 - 20:58

    otra cosa que se me olvido poner...

    Coloca los codigos de error que te esta dando para ayudarte un poco mas... y revisa debajo de los asientos si todo esta conectado correctamente, intenta con el motor apagado y sin la llave, desconectar y reconectar todo, quizas se haya movido algo por algun motivo y esta haciendo un mal contacto el enchufe.

    saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:28