WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Airbag y mas dudas

    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Jue 14 Abr 2011 - 2:25

    Mi coche no se si lleva airbag en el lado del copiloto. ¿Hay alguna version que solo lleve el del conductor? ¿como lo puedo mirar?

    es un 1.6 16v del 98

    Otra cosa: ¿Que aceite seria el ideal para mi coche?

    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por lalovillarejo Jue 14 Abr 2011 - 22:48

    aceite con un semisintetico de 10w40 está bien, si le quieres echar un buen sintetico no te creas que le va a hacer muchos ascos.
    La forma más facil de mirar si tiene airbag en el copi, es abrir la puerta del copiloto, y si miras en el marco donde empieza el salpicadero te pondra una imagen que está prohibido montar el carrito de un bebe en el asiento de alante, y pone airbag, si no lo tiene, mira en la parte del salpicadero del copiloto, encima de la guantera, que se nota como un rectangulo en mitad de su parte, que es por donde sale el airbag, que no tiene como los puntillos estos que hacen el salpicadero, un saludo.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Sáb 16 Abr 2011 - 3:43

    y que marca de aceite, cual recomienda el fabricante?
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Sáb 16 Abr 2011 - 3:55

    lalovillarejo escribió:aceite con un semisintetico de 10w40 está bien, si le quieres echar un buen sintetico no te creas que le va a hacer muchos ascos.
    La forma más facil de mirar si tiene airbag en el copi, es abrir la puerta del copiloto, y si miras en el marco donde empieza el salpicadero te pondra una imagen que está prohibido montar el carrito de un bebe en el asiento de alante, y pone airbag, si no lo tiene, mira en la parte del salpicadero del copiloto, encima de la guantera, que se nota como un rectangulo en mitad de su parte, que es por donde sale el airbag, que no tiene como los puntillos estos que hacen el salpicadero, un saludo.

    perdona mi ignorancia, pero que es mejor semisintetico o sintetico?

    yo tengo una garrafa de 5l de total quartz 1ow40 que me sobro de mi anterior coche, ese estaria bien? mi anterior coche era citroën y por eso le echaba total, pero este no se si le ira bien

    Mil gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 16 Abr 2011 - 13:45

    El sintetico siempre es mejor que el semisintetico, si apañas un castrol 10w40 semi es bastante bueno, pero si te lo puedes permitir te lo apañas sintetico, aunque en diferencia de precio ya es un poco más notable. Con un semi está bien, pero fijate siempre que sea para motor de gasofa.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Miér 20 Abr 2011 - 14:47

    bueno, entonces le echare el semisintetico que tengo ahi guardado..

    lo del airbag ya lo comprobe y si tiene :)

    mil gracias
    Taoufik
    Taoufik
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Taoufik Dom 24 Abr 2011 - 4:47

    El mío vino con un solo airbag...para montar airbag para el copiloto supongo que tendre que cambiar todo el salpicader no?
    SeRgIoPePeOnE
    SeRgIoPePeOnE
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2266
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 38

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por SeRgIoPePeOnE Dom 24 Abr 2011 - 12:52

    seguro que si tauofik
    Taoufik
    Taoufik
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Taoufik Dom 24 Abr 2011 - 16:31

    Pues así se va a quedar... jajaja
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Mar 26 Abr 2011 - 1:47

    hoy he mirado bien lo del airbag, y en el salpicadero si que se nota la marca de donde deberia salir. pero ni llevo pegatina en la guantera ni en el lateral, asi que creo que solo tengo el del conductor Wink
    Taoufik
    Taoufik
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 138
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Taoufik Mar 26 Abr 2011 - 1:49

    eso es lo que pasa, que esta el sitio, pero no hay nada puesto...
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Replicante Mar 26 Abr 2011 - 19:02

    grado termico recomendado para opel Astra-F. 16v,Fabricados de 1994 hasta 1998
    con codigo de motor X16XEL:
    Grado del aceite del motor-clima frio......SAE: 5w30
    Grado del aceite del motor-clima moderado..SAE:15w40
    Grado del aceite del motor-clima caluroso.....SAE:20w40
    Clasificacion del aceite motor.....API/ACEA....:SJ/A2-96
    Grado del aceite de motor "alternativo"para clima moderado...SAE:10w40 SEMI-SINTETICO
    Clasificacion del aceite "alternativo"clima moderado...API/ACEA....:SJ/A3-96
    Almenos eso es lo que OPEL/VAUXHALL,recomienda para Astra F.
    No tengo constancia de que astra en variante G de 1998 huviera ningun 16v construido,aunque podria estar catalogado en los de el 99,lo cual deverias comentar el tipo de motor en fin....espero que esta tablita os sirva para despejar dudas sobre tipos de aceite que tendrian que llevar estas maquinas.Aunque cada cual en su grado de conocimiento es libre de hacer de su capa un sayo....Aunque lo que seguro que no haria en un Astra seria meterle un aceite sintetico y mas si es un 16v.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Miér 27 Abr 2011 - 13:18

    perdona, pero yo no entiendo nada de ahi jaja

    segun tu que aceite meterias en mi coche?

    gracias
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Replicante Miér 27 Abr 2011 - 15:29

    yo te recomiendo que si tu coche lo usas como utilitario....(viajas con el....lo usas a diario y tiene ya una edad...)le metas un 10w 40 semi sintetico siempre que se ajuste a la API/ACEA que OPEL recomienda para tu motor que en este caso es SJ/A3-96.
    Lee la etiqueta de la lata.....que para eso esta,no solo decora el embase sino que sirbe para orientar al usuario de el tipo de aceite que compra...je je je.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Jue 28 Abr 2011 - 2:48

    osea que la lata tiene que poner lo de SJ/A3-96? es que tengo una lata de total quartz en casa 15w40 y no se si va bien
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Replicante Jue 28 Abr 2011 - 12:32

    SJ/A3-96 son unos controles de calidad que exige el fabricante de tu motor para un engrase optimo del mismo.
    Ese tipo de control es el que exige opel para Astra.Aunque si pasa algunos controles mas el aceite mejor que mejor.No solo se deve fijar uno en que el aceite sintetico es mejor que el semi o el mineral es mejor o peor...por que no es del todo cierto.
    El aceite sintetico pasa unos controles mucho mas duros que el semi sintetico.Cosa que no es relevante para un motor en concreto,ya que si yo tengo un seat 600 y le meto un aceite sintetico 15w40 con control especifico para tractora (camiones sin remolque )lo mas seguro que me cepillaria el 600 en menos de 2000km.Porque mi 600 no esta preparado para un aceite con las caracteristicas de engrase de la tractora ya que el aceite motor de un camion es para un camion,el de un motor tdi es para un tdi el de un gasolina es para un gasolina y el de un atmosferico es para un atmosferico,no se si me explico con claridad....Pero no andeis con experimentos en los aceites:
    1.-El cambiar de un aceite a otro deveria de controlarlo una persona con conocimientos sobre el tema
    2.-Cambiar el grado termico de un aceite puede conllevar un desgaste extra del motor ademas de averias inminentes por la falta de eficacia del aceite.(gripajes...desgastes de taques....desgaste en retenes de valvulas y valvulas....y un sin fin de averias producidas por la falta de engrase de un aceite,aunque los niveles esten OK.
    3.-Todos los opel construidos apartir del año 1995 poseen una valvula EGR,(engine,gas,recirulation)que lo que viene a decir es que parte de el humo que tiras por el tubo de escape lo metes otra vez a la admision de aire,o sea que si por construccion metes un monton de carbonilla del tubo de escape en los cilindros mas los gases que produce el aceite cuando se calienta....haz experimentos con el aceite haver si la idea de algun listo hiciera que te cargaras la alguna valvula de admision o toda la culata.
    4.-La falta de eficacia de un aceite provoca averias a largo plazo,ademas el motor no te va a avisar en nada porque engrase va a haber,no el suficiente o el que seria optimo pero engrase si que habria.
    Vamos a poner un ejemplo simple:
    Supongamos que cojo un motor le saco el aceite y le meto el aceite que tienen las amas de casa para freir las patata...
    Aunque parezca una Jilipollez no se puede decir que no existiria engrase ya que el dicho aceite cumple unas normas de densidad y de engrase que entraria dentro de los llamados aceites u oleicos....pero a lo que vamos.
    El desgaste de dicho aceite seria casi inminente ya que no esta preparado para el desgaste
    El motor lo desgastaria para mas tarde evaporarlo poco a poco.
    Produciendo en su casi inminente desgaste un deterioro en todas las partes del motor por falta de engrase por deterioro
    eso es lo que garantiza este control(SJ/A3-96)quiere decir a groso modo que cumple los requisitos de desgaste y engrase que pide tu motor y que antes de los 10.000km no va a perder ninguna de sus caracteristicas de engrase.
    Espero haber despejado algunas dudas querido amigo.Aunque cada cual como poseedor puede hacer con su coche lo que vea oportuno,daos cuenta de que yo y gente como yo comemos gracias a vuestros experimentos....je je je....Saludos
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Jue 28 Abr 2011 - 18:50

    entonces tu que aceite me recomiendas que cumpla esas carazteristicas?

    el codigo ese del control viene en la lata?
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Replicante Jue 28 Abr 2011 - 19:23

    Como minimo si.
    Tebi
    Tebi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Edad : 36

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Tebi Mar 3 Mayo 2011 - 0:54

    Replicante escribió:grado termico recomendado para opel Astra-F. 16v,Fabricados de 1994 hasta 1998
    con codigo de motor X16XEL:
    Grado del aceite del motor-clima frio......SAE: 5w30
    Grado del aceite del motor-clima moderado..SAE:15w40
    Grado del aceite del motor-clima caluroso.....SAE:20w40
    Clasificacion del aceite motor.....API/ACEA....:SJ/A2-96
    Grado del aceite de motor "alternativo"para clima moderado...SAE:10w40 SEMI-SINTETICO
    Clasificacion del aceite "alternativo"clima moderado...API/ACEA....:SJ/A3-96
    Almenos eso es lo que OPEL/VAUXHALL,recomienda para Astra F.
    No tengo constancia de que astra en variante G de 1998 huviera ningun 16v construido,aunque podria estar catalogado en los de el 99,lo cual deverias comentar el tipo de motor en fin....espero que esta tablita os sirva para despejar dudas sobre tipos de aceite que tendrian que llevar estas maquinas.Aunque cada cual en su grado de conocimiento es libre de hacer de su capa un sayo....Aunque lo que seguro que no haria en un Astra seria meterle un aceite sintetico y mas si es un 16v.

    una cosa, el mio es un G del 98 y es 1.6 16v
    Replicante
    Replicante
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : -13
    Fecha de inscripción : 20/04/2011
    Edad : 48

    Airbag y mas dudas Empty Re: Airbag y mas dudas

    Mensaje por Replicante Miér 4 Mayo 2011 - 17:42

    Tanto el f como el G en el 98 usan la misma variante en aceites.Por eso te puse la de F.
    No obstante si le metes el de clima moderado alternativo te va a consumir muchisimo menos aceite,aunque deverias mirarle los retenes de las valvulas,ya que ese aceite no deveria de consumirlo al no ser que:
    1.-los retenes de valvulas esten en malas condiciones.Cosa que es vastante probable ya que por lo visto no tienes mucha idea de cual es el aceite que te recomienda el fabricante,si el astra es de segunda mano el antiguo propietario le pesaria la pata y no miraria mucho por el.
    2.-los segmentos de engrase estan desgastados o rotos.Lo descarto porque tampoco hablas de que tu astra tenga perdida de potencia o humos excesivos.Ya que cuando los segmentos de engrase cascan normalmente se save porque el escape huele a aceite quemado y humea al aceleralo.Espero acararte un poco la cosa socio....

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 19:23