WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
kanpei
Spartacus
makeao85
TONI84
astrasport
aquilex
KANO
Espastraco
12 participantes

    Duda astra OPC y ficha técnica

    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Sáb 18 Jun 2011 - 10:51

    Tengo un astra con el pack OPC y pensaba que vendría reflejado en la ficha técnica pero veo que no,a ver si alguien que lo tenga me dice si a el le viene o no es necesario al ser puesto de fabrica que es lo que creo yo,gracias
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por KANO Sáb 18 Jun 2011 - 10:54

    a mi tambien me pasa, tampoco me viene en la ficha tecnica, espero que no tengamos problemas!
    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Sáb 18 Jun 2011 - 11:06

    Yo llame a atención al cliente y quedaron en hacer la consulta,cuando me digan algo te comento,prefiero dejar ya atado ese tema que el día de pasar la primera itv ya después de 4 años será mas complicado.yo supongo que al salir así de fabrica no será necesario pero a ver
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por aquilex Sáb 18 Jun 2011 - 11:46

    Buff ostras eso es importante.Hombre yo puedo decir que tengo un corsa b viejuno que en tiempos le pusieron el pack del gsi.Ya sabeis taloneras,aleron y la suspensión rebajada y en la ficha técnica tampoco lo refleja.Eso si cuando voy a pasarla siempre cogen el metro y un nivel y se ponen a medir la altura del coche pero pasa sin problemas.Bueno sin problemas por 1 cm no me tiran jeje.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por astrasport Sáb 18 Jun 2011 - 12:49

    puff... nose si pasara algo, pero puede traer problemas yo creo...si tienes un golpe como certificas que ese pack lo traias de la casa ? pork no es algo de serie, entonces la defensa en teoria te pondrian la normal, todo esto es lok yo creo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por TONI84 Sáb 18 Jun 2011 - 12:53

    con lo del seguro no pasa nada siempre y cuando hayas declarado los extras del vehiculo en la poliza, de lo contrario no te los cubriran.
    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Sáb 18 Jun 2011 - 13:09

    Mi seguro cubre hasta 3000e de extras,eso ya lo pregunte,de no ser así tendrías que asegurarlas a parte imagino
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por TONI84 Sáb 18 Jun 2011 - 13:44

    si efectivamente. Yo cuando estuve en la compañia me preguntaron si tenia algun extra o queria declarar algo, y le dije todos los extras, (no me comentaron eso que tienes tu) por lo que entendi era tenia que hacerlo por cada extra añadido asi me quitaba de disgustos. Por cierto en que compañia estas??
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por KANO Sáb 18 Jun 2011 - 14:04

    yo tengo asegurado el pack opc, y todos los extras asi que no habrá ningun problema en caso de golpe.

    yo estoy con mapfre.
    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Sáb 18 Jun 2011 - 14:47

    Estoy en Lagun Aro asegurado
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por makeao85 Sáb 18 Jun 2011 - 18:33

    Yo en el 207 le puse el aleron de fabrica cuando el coche tenia un año mas o menos y no aparece en la ficha tecnica como es logico, y al pasar la itv no me dijeron nada. Yo creo que dirian algo si lo que llevas puesto canta demasiado.
    Spartacus
    Spartacus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Edad : 34

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Spartacus Dom 26 Jun 2011 - 20:37

    una preguntilla para los que teneis el pack opc,, viene con el pack algun tipo de emblema o logo pegado en la carroceria? si es asi podeis poner una foto? es que en el catalogo del opel astra pone que trae los faldones, paragolpes, spoiler y emblema y me gustaria saber si es asi o es una trola.
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Dom 26 Jun 2011 - 21:01

    A todos los que montais pack opc line os dire que si no os lo han incluido en ficha vayais a la Opel a que os lo hagan cuanto antes ya que todo añadido que no venga de la casa tiene que ser homologado y metido en la ficha tecnica para no tener problemas. Exigir vuestros derechos que para eso estan ( y que os lo hagan gratis)

    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Invitado Dom 26 Jun 2011 - 22:18

    kanpei escribió:A todos los que montais pack opc line os dire que si no os lo han incluido en ficha vayais a la Opel a que os lo hagan cuanto antes ya que todo añadido que no venga de la casa tiene que ser homologado y metido en la ficha tecnica para no tener problemas. Exigir vuestros derechos que para eso estan ( y que os lo hagan gratis)

    Saludos.

    +1
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por KANO Lun 27 Jun 2011 - 15:02

    el pack opc line viene de casa, aunque sea opción pero te lo montan en la casa. a mi no me viene nada en la ficha tecnica, me imagino ke sera por que no se pasa de las medidas oficiales...

    espartacus, en el otro post te he puesto una foto del emblema opc line, que a ninguno nos ha llegado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Invitado Lun 27 Jun 2011 - 15:37

    KANO escribió:el pack opc line viene de casa, aunque sea opción pero te lo montan en la casa. a mi no me viene nada en la ficha tecnica, me imagino ke sera por que no se pasa de las medidas oficiales...

    espartacus, en el otro post te he puesto una foto del emblema opc line, que a ninguno nos ha llegado

    os comento que yo en mi anterior coche un focus el 2007 le puse un añadido delantero, trasero y laterales (todo montado en ford) y cuando fui a pasar la itv me dijeron que nanai... tuve que pedir a ford españa un papel como que esos añadidos se podian montar en mi coche con sus números de referencia (60 €) y ir a pasarla, tienen que incluirtelo en la ficha técnica.
    Todo esto me paso por no pedirlo cuando me dieron el coche... vosotros vereis, pero yo a los que tengais el kit recomiendo informaros por lo menos.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por KANO Lun 27 Jun 2011 - 15:49

    hombre, por informarse no pierdes nada, al reves, te quitas de problemas
    yo preguntare y asi estaré mas trankilo...
    ivan3
    ivan3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 34

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por ivan3 Lun 27 Jun 2011 - 16:26

    Kano cuando sepas algo comentalo, que a mi eso tambien me afecta
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Mar 28 Jun 2011 - 9:17

    KANO escribió:el pack opc line viene de casa, aunque sea opción pero te lo montan en la casa. a mi no me viene nada en la ficha tecnica, me imagino ke sera por que no se pasa de las medidas oficiales...

    espartacus, en el otro post te he puesto una foto del emblema opc line, que a ninguno nos ha llegado
    Yo os lo comento porque aunque como bien dices viene de la casa, no viene de serie sino como opcional y por ello al ser una modificacion exterior toca homologar para pasar la itv en un futuro y yo de vosotros lo iria exigiendo no vayais a llevaros una desagradable sorpresa de aqui a 4 años cuando la tengais que pasar. Os lo comenta uno que ha tenido que homologar una parrilla delantera irmscher que tambien es de la casa como quien dice ya que son preparadores oficiales Opel y porque lo se de otro foro donde la gran mayoria se ha vuelto loco para conseguir la homologacion Opel, muchos de ellos pagando y no precisamente poco por un puñetero papel de la Opel.

    Saludos.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por KANO Mar 28 Jun 2011 - 13:16

    ok, muchas gracias kanpei por contar tu experiencia, en cuanto saque un rato llamo a la opel a ver ke me dicen!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Miér 29 Jun 2011 - 15:49

    KANO escribió:ok, muchas gracias kanpei por contar tu experiencia, en cuanto saque un rato llamo a la opel a ver ke me dicen!
    Te recomiendo que te pongas cabezota aun si te dicen que no tendras problemas para pasar la itv o mejor aun irte a una itv y preguntarles que si pasaria sin problemas la itv aun sin tener metido en ficha el kit opc line. Yo personalmente si fuera tu iba a la opel y exigia que te lo metieran todo en ficha, asi matas dos pajaros de un tiro (futuros problemas con la itv y con la autoridad).

    Saludos.
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Hedera Helix Jue 30 Jun 2011 - 16:11

    El kit OPC o el OPC line son accesorios Opel. Y los accesorios y recambios no son considerados reforma.

    A saber:

    Preámbulo:

    Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo.


    8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo

    Información adicional: Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.



    Con todo esto, hoy en la ITV me han dicho que los añadidos OPC line que llevo montados en mi coche, no constituyen reforma AL SER ACCESORIOS de Opel, por lo que no hace falta hacer nada. No obstante, como voy a incluir en ficha los muelles, el ingeniero me ha dicho que me lo anotará para evitarme problemas. ¿Como saben que son accesorios? Tienen una base de datos donde Opel les ha facilitado las referencias de todos y cada uno de los accesorios que puede llevar cada coche. Es más, tengo la hoja para mi coche ahora mismo delante, y me he quedado a cuadros, porqué pensaba que iba de vacile cuando me ha dicho lo de la base de datos...

    Por otra parte, hay que demostrar que esos añadidos o paragolpes, son los que corresponde, por lo que se requiere de la documentación que acredite que esas piezas se corresponden con las que Opel incluye en la homologación de tipo del coche, por lo que aquí viene el problema: si tu coche es un simple GTC y le has puesto un paragolpes delantero procedente de un GTC OPC siniestrado, la referencia de los paragolpes es distinta, por lo que vas a tener problemas. Otra cosa es quieran desmontarte el paragolpes para ver la referencia. De todos modos, un astra GTC y un astra GTC OPC tienen la misma clave de homologación, por lo que son el mismo coche. Por ahí, podrías defenderte.

    Los papeles que les he llevado yo y que el ingeniero me ha aceptado son los de la Homologación TÜV.

    No obstante, si no quieres problema ninguno ni dolores de cabeza, ve a la Opel, págales los 70 o 80 euros que te pedirán por el papel y luego mételo en ficha. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza, te lo digo yo, que estoy bastante tiempo urgando en las leyes para que no me la peguen.

    Suerte!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por makeao85 Vie 1 Jul 2011 - 8:55

    Entonces segun lo que pones por tener el opc line no se deberian tener problemas para pasar la itv, pero si quieres ahorrarte posibles problemas mejor meterlo en la ficha tecnica no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Invitado Vie 1 Jul 2011 - 12:14

    makeao85 escribió:Entonces segun lo que pones por tener el opc line no se deberian tener problemas para pasar la itv, pero si quieres ahorrarte posibles problemas mejor meterlo en la ficha tecnica no?

    Las ITV son una lotería, te puede tocar un tio majo que no te dice absolutamente nada como un .....!! Yo para quitarme de problemas los metería en ficha técnica, ademas si te paran los verdes haber como les dices que si ,que estan homologados... que se pongan a mirar debajo del coche para ver el número de pieza.
    Yo la verdad que lo metería....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Vie 1 Jul 2011 - 14:34

    makeao85 escribió:Entonces segun lo que pones por tener el opc line no se deberian tener problemas para pasar la itv, pero si quieres ahorrarte posibles problemas mejor meterlo en la ficha tecnica no?

    juanca36 escribió:
    makeao85 escribió:Entonces segun lo que pones por tener el opc line no se deberian tener problemas para pasar la itv, pero si quieres ahorrarte posibles problemas mejor meterlo en la ficha tecnica no?

    Las ITV son una lotería, te puede tocar un tio majo que no te dice absolutamente nada como un .....!! Yo para quitarme de problemas los metería en ficha técnica, ademas si te paran los verdes haber como les dices que si ,que estan homologados... que se pongan a mirar debajo del coche para ver el número de pieza.
    Yo la verdad que lo metería....
    +1 a ambos. Si quereis quitaros de futuras movidas con las autoridades que os lo metan en ficha todo lo que no venga de serie.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 5:51