WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
kanpei
Spartacus
makeao85
TONI84
astrasport
aquilex
KANO
Espastraco
12 participantes

    Duda astra OPC y ficha técnica

    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Vie 1 Jul 2011 - 14:37

    Por cierto paso a moverlo a la seccion legal que es donde le corresponde estar.
    Gracias Hedera Helix por tu aporte sobre el tema.

    Saludos.
    dany tuner
    dany tuner
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por dany tuner Sáb 2 Jul 2011 - 20:00

    aver. el paquete OPC line. no es necesario homologar. bien. cuando yo homologue el kit de mi coche. el ingeniero de la itv me dijo que ese paquete es de himcher... total. preparador de opel. y todo que sea himcher. sea opcional de casa no es necesario homologar. un saludo. pero viendo lo visto ultimamente con las itv yo homologaria asta una antena de aluminio.....
    Hedera Helix
    Hedera Helix
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 21/04/2010
    Edad : 40

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Hedera Helix Dom 3 Jul 2011 - 16:29

    Gracias kanpei. Me paso poco, pero intento ser útil.

    Respecto a los añadidos Irmscher, no son accesorios, por lo que tal y como está hoy la ley, se deben meter en ficha. Al ser Irmscher, no se deberían tener problemas ninguno, porqué ellos mismos te dan la homologación y certificados necesarios de forma gratuita y sin protestar, ya que les conviene.

    Y respecto a las autoridades, ningún policia, guardia civil, mosso d'Esquadra, Ertxaina, etc etc. tiene autoridad para determinar si lo que llevas en tu coche montado es reforma. Así pues, a los que llevamos el OPC line sin estar en ficha, ningún agente nos podrá denunciar. Lo único que pueden hacer es redactar un informe para obligarnos a acudir a la ITV para que allí determinen si son reforma o no. Pero en tal caso, al no ser reforma, puedes querellarte contra el agente y pedir una indemnización. En otros foros donde ando, comentan de gente que lo ha hecho.

    El problema vendría si llevas piezas que sí constituyen reforma. En tal caso, el informe de la ITV sería desfavorable y además de la multa, deberías pagar para meterlo en ficha. En este caso, ojo al lio: según la disposición transitoria 5ª del RD 866/2010 de 14 de julio de 2010, aquellas modificaciones que antes no eran reforma y ahora sí, estamos obligados a meterlas en ficha antes del 14 de julio de 2011 o en la siguiente inspección de ITV. Así pues, si alguna vez os denuncian por no llevar algo en ficha, si es antes del 14 de julio de 2011 (dos semanas, vamos XD) se puede recurrir, y si es antes de la siguiente inspección de ITV también (siempre y cuando no hayas pasado ITV desde la entrada en vigor del RD 866/2010 de 14 de julio por el que se regula la tramitación de las reformas en vehículos, el pasado 14 de enero).

    Saludos!
    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Vie 8 Jul 2011 - 23:58

    Bueno,gracias por las contestaciones y os comento lo que hice yo con este tema,tras pedirles un justificante a los impresentables de la opel donde lo compre y darme largas decidi llamar a atencion al cliente,ellos me hicieron la consulta y efectivamente me dieron la razon de que me tenian que dar un justificante de que esta homologado de la casa,ellos se pusieron en contacto con la opel y les hicieron que me lo hicieran,hoy fui a la opel para que me hicieran una fotocopia de la ficha tecnica y me dijeron que en 20 dias me llegaria,ahora solo espero que no tengan la cara de querer cobrarmelo porque lo llevan claro.Espero que os sirva de ayuda y a los que tengais el kit OPC os recomiendo exijais un justificante aunque os quieran dar largas de que no lo necesitais,un saludo a todos y cuando me llegue ya os contare
    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por Espastraco Jue 21 Jul 2011 - 2:11

    Escribo para contar la resolución del tema,me mandaron de la casa sin coste,lógicamente un certificado del kif OPC ,en los próximos días me pasare por la ITV para confirmar que sea suficiente
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Jue 21 Jul 2011 - 7:10

    Espastraco escribió:Escribo para contar la resolución del tema,me mandaron de la casa sin coste,lógicamente un certificado del kif OPC ,en los próximos días me pasare por la ITV para confirmar que sea suficiente
    Lo es, con eso y el certificado del taller creo que debe ser suficiente para que te lo metan en ficha.

    Saludos.
    jose1988
    jose1988
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por jose1988 Vie 1 Jun 2012 - 17:30

    yo kiero ponerle ahora el kit opc(faldornes laterales, añadido trasero y aleron), que tendria ke acer?
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Vie 1 Jun 2012 - 17:39

    Pues si lo quieres cuando ya tienes el coche en tu posesion lo que debes hacer es primero pagar lo que compres (jur jur jur que chistoso soy geek), a la par que lo compras les exiges que te entreguen con todo eso los papeles de homologacion de dichas piezas y si lo montas en la misma opel pedirles el certificado de montaje del taller; con todo esto y previo pago de X € (no te digo el precio porque no lo se exacto) te vas a la itv y les indicas que quieres meterlo en ficha tecnica y ellos te diras lo que tienes que pagar y poco mas ya que si todo esta en regla no deberian ponerte pega alguna...



    Saludos.
    jose1988
    jose1988
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por jose1988 Vie 1 Jun 2012 - 17:43

    kanpei escribió:Pues si lo quieres cuando ya tienes el coche en tu posesion lo que debes hacer es primero pagar lo que compres (jur jur jur que chistoso soy geek), a la par que lo compras les exiges que te entreguen con todo eso los papeles de homologacion de dichas piezas y si lo montas en la misma opel pedirles el certificado de montaje del taller; con todo esto y previo pago de X € (no te digo el precio porque no lo se exacto) te vas a la itv y les indicas que quieres meterlo en ficha tecnica y ellos te diras lo que tienes que pagar y poco mas ya que si todo esta en regla no deberian ponerte pega alguna...



    Saludos.

    gracias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Duda astra OPC y ficha técnica  - Página 2 Empty Re: Duda astra OPC y ficha técnica

    Mensaje por kanpei Vie 1 Jun 2012 - 17:53

    De nada men [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 12:17