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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por jusepe Lun 20 Jun 2011 - 16:44

    Hola:
    Pues leyendo un articulo en Internet sobre las luces de día me ha surgido una duda, la duda viene por este párrafo:

    A partir del 14 de enero de 2011, hay que incluir en la ficha técnica las luces diurnas, mediante ITV, vengan de serie o no. Los coches nuevos ya vienen con el trabajo hecho, pero en los “antiguos” y antiguos es otro tema, porque hay que homologarlo.

    Leyendo este párrafo se entiende que todos los coches anteriores al 14 de enero de 2011 si llevan luces diurnas tienen que ir incluidas en la ficha técnica, sena de serie o no. Pues vien nuestros astras tienen luces de día de serie, mi pregunta es para aquellos que tiene el coche después del 14 de enero ¿en vuestra ficha técnica vienen incluidas las luces diurnas?.

    Para los que tenemos el coche antes del 14 de enero el artículo también dice:

    Utilizar luces diurnas, sin incluirlas en la ficha técnica, exponiéndonos a una multa de 200 euros, y teniendo que quitarlas al pasar ITV.

    Entendeis, como entiendo yo, que si llevamos las luces de día encendidas nos pueden poner una multa, por no tenerlas metidas en la ficha técnica. Creo que esto es lo suficientemente importante como para aclararlo bien, porque 200 euros de multa es una pasta. Yo no se que hacer hasta tenerlo claro.

    Dejo enlace a la noticia.



    Un Saludo.

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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por KANO Lun 20 Jun 2011 - 17:02

    a mi no me vienen en la ficha tecnica, yo tengo entendido que a partir de una fecha, no se cual, es obligatorio llevar luces de dia o en su defecto, luces de cruce en los vehiculos antiguos

    sobre las multas y demas no habia oido nada...
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por Rote Lun 20 Jun 2011 - 22:28

    ya esque por llevar un llavero tambien nos van a multar.... affraid
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por DAXIEL Mar 21 Jun 2011 - 7:52

    Está claro que entre itv y los agentes nos tienen fritos....

    A ver lo de la multa no sé como vá pero lo de la itv sé algo.

    Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche, yo entiendo que si el coche viene con la diurna montada y debe de meterse en ficha xq no se hizo en su momento, debería de pagarlo opel ya que no es problema vuestro que un coche nuevo no esté legalizado alguno de sus componentes.... y como mínimo me pasaría por la opel a preguntar.

    Si hubiese que hacerlo x nuestra cuenta, pues le tendríamos que pedir a la opel el papel de homologación del faro, y el certificado de taller como que no lo ha montado alguien cualificado. con eso se pagan las tasas de reforma de importancia sin proyecto que en mi caso rondan los 30€ y vamos a la itv a que nos metan en ficha las cosas, para esto no es necesario pasar la itv de revisión...

    De todas formas si algún guardia os dijera algo alegad que el coche viene así de serie y que si tienen que denunciar a alguien que denuncien a opel xq no es vuestro problema que opel no haga las cosas bien.

    ya que os llama para campañas de revisión de fallos que os llame para una campaña de homologación.

    Por otro lado la luz diurna debe de hacer su función y apagarse cuando enciendes las cortas y (de forma exclusiva para mercedes disminuir su intensidad) o eso es lo que me han dicho en la itv.
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por kanpei Mar 21 Jun 2011 - 10:05

    DAXIEL escribió:Está claro que entre itv y los agentes nos tienen fritos....

    A ver lo de la multa no sé como vá pero lo de la itv sé algo.

    Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche, yo entiendo que si el coche viene con la diurna montada y debe de meterse en ficha xq no se hizo en su momento, debería de pagarlo opel ya que no es problema vuestro que un coche nuevo no esté legalizado alguno de sus componentes.... y como mínimo me pasaría por la opel a preguntar.

    Si hubiese que hacerlo x nuestra cuenta, pues le tendríamos que pedir a la opel el papel de homologación del faro, y el certificado de taller como que no lo ha montado alguien cualificado. con eso se pagan las tasas de reforma de importancia sin proyecto que en mi caso rondan los 30€ y vamos a la itv a que nos metan en ficha las cosas, para esto no es necesario pasar la itv de revisión...

    De todas formas si algún guardia os dijera algo alegad que el coche viene así de serie y que si tienen que denunciar a alguien que denuncien a opel xq no es vuestro problema que opel no haga las cosas bien.

    ya que os llama para campañas de revisión de fallos que os llame para una campaña de homologación.

    Por otro lado la luz diurna debe de hacer su función y apagarse cuando enciendes las cortas y (de forma exclusiva para mercedes disminuir su intensidad) o eso es lo que me han dicho en la itv.
    Creo que te han explicado mal porque si te fijas bien todos y digo todos los coches que traen luz diurna atenuan la luz al encender las de corto alcance y no solo mercedes ya que cualquiera de los nuevos astreros te lo podra corroborar al igual que cualquier que tenga audi,etc

    Saludos.
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por guigo Mar 21 Jun 2011 - 10:25

    Eso es, por eso las bombillas son 5w21w, un "filamento" gordo, de 21w con mas intensidad y por la noche con un filamento mas fino, de 5w con menor intensidad ya que trabajan a la vez con las luces de cruce.

    Un saludo.
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por Aqualung Mar 21 Jun 2011 - 10:47

    kanpei escribió:
    DAXIEL escribió:Está claro que entre itv y los agentes nos tienen fritos....

    A ver lo de la multa no sé como vá pero lo de la itv sé algo.

    Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche, yo entiendo que si el coche viene con la diurna montada y debe de meterse en ficha xq no se hizo en su momento, debería de pagarlo opel ya que no es problema vuestro que un coche nuevo no esté legalizado alguno de sus componentes.... y como mínimo me pasaría por la opel a preguntar.

    Si hubiese que hacerlo x nuestra cuenta, pues le tendríamos que pedir a la opel el papel de homologación del faro, y el certificado de taller como que no lo ha montado alguien cualificado. con eso se pagan las tasas de reforma de importancia sin proyecto que en mi caso rondan los 30€ y vamos a la itv a que nos metan en ficha las cosas, para esto no es necesario pasar la itv de revisión...

    De todas formas si algún guardia os dijera algo alegad que el coche viene así de serie y que si tienen que denunciar a alguien que denuncien a opel xq no es vuestro problema que opel no haga las cosas bien.

    ya que os llama para campañas de revisión de fallos que os llame para una campaña de homologación.

    Por otro lado la luz diurna debe de hacer su función y apagarse cuando enciendes las cortas y (de forma exclusiva para mercedes disminuir su intensidad) o eso es lo que me han dicho en la itv.
    Creo que te han explicado mal porque si te fijas bien todos y digo todos los coches que traen luz diurna atenuan la luz al encender las de corto alcance y no solo mercedes ya que cualquiera de los nuevos astreros te lo podra corroborar al igual que cualquier que tenga audi,etc

    Saludos.


    No se atenúan. La luz diurna es como una bombilla normal pero como con dos filamentos. El de diurna alumbra más y el filamento normal alumbra como una de posición de siempre. Cuando uno se enciende el otro se apaga.

    En todo caso, dudo mucho que haya problema alguno. Según el reglamento europeo, desde 2010 han de llevar todos de serie la luz diurna. Si hubiera algún problema, mi postura es similar a la de daxiel.

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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por kanpei Mar 21 Jun 2011 - 11:33

    Aqualung escribió:
    kanpei escribió:
    DAXIEL escribió:Está claro que entre itv y los agentes nos tienen fritos....

    A ver lo de la multa no sé como vá pero lo de la itv sé algo.

    Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche, yo entiendo que si el coche viene con la diurna montada y debe de meterse en ficha xq no se hizo en su momento, debería de pagarlo opel ya que no es problema vuestro que un coche nuevo no esté legalizado alguno de sus componentes.... y como mínimo me pasaría por la opel a preguntar.

    Si hubiese que hacerlo x nuestra cuenta, pues le tendríamos que pedir a la opel el papel de homologación del faro, y el certificado de taller como que no lo ha montado alguien cualificado. con eso se pagan las tasas de reforma de importancia sin proyecto que en mi caso rondan los 30€ y vamos a la itv a que nos metan en ficha las cosas, para esto no es necesario pasar la itv de revisión...

    De todas formas si algún guardia os dijera algo alegad que el coche viene así de serie y que si tienen que denunciar a alguien que denuncien a opel xq no es vuestro problema que opel no haga las cosas bien.

    ya que os llama para campañas de revisión de fallos que os llame para una campaña de homologación.

    Por otro lado la luz diurna debe de hacer su función y apagarse cuando enciendes las cortas y (de forma exclusiva para mercedes disminuir su intensidad) o eso es lo que me han dicho en la itv.
    Creo que te han explicado mal porque si te fijas bien todos y digo todos los coches que traen luz diurna atenuan la luz al encender las de corto alcance y no solo mercedes ya que cualquiera de los nuevos astreros te lo podra corroborar al igual que cualquier que tenga audi,etc

    Saludos.


    No se atenúan. La luz diurna es como una bombilla normal pero como con dos filamentos. El de diurna alumbra más y el filamento normal alumbra como una de posición de siempre. Cuando uno se enciende el otro se apaga.

    En todo caso, dudo mucho que haya problema alguno. Según el reglamento europeo, desde 2010 han de llevar todos de serie la luz diurna. Si hubiera algún problema, mi postura es similar a la de daxiel.

    No sabia que eran dos filamentos y uno se apagaba y el otro encendia scratch No te iras a la cama sin saber una cosa mas

    Saludos.
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por Aqualung Mar 21 Jun 2011 - 12:03

    kanpei escribió:
    Aqualung escribió:
    kanpei escribió:
    DAXIEL escribió:Está claro que entre itv y los agentes nos tienen fritos....

    A ver lo de la multa no sé como vá pero lo de la itv sé algo.

    Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche, yo entiendo que si el coche viene con la diurna montada y debe de meterse en ficha xq no se hizo en su momento, debería de pagarlo opel ya que no es problema vuestro que un coche nuevo no esté legalizado alguno de sus componentes.... y como mínimo me pasaría por la opel a preguntar.

    Si hubiese que hacerlo x nuestra cuenta, pues le tendríamos que pedir a la opel el papel de homologación del faro, y el certificado de taller como que no lo ha montado alguien cualificado. con eso se pagan las tasas de reforma de importancia sin proyecto que en mi caso rondan los 30€ y vamos a la itv a que nos metan en ficha las cosas, para esto no es necesario pasar la itv de revisión...

    De todas formas si algún guardia os dijera algo alegad que el coche viene así de serie y que si tienen que denunciar a alguien que denuncien a opel xq no es vuestro problema que opel no haga las cosas bien.

    ya que os llama para campañas de revisión de fallos que os llame para una campaña de homologación.

    Por otro lado la luz diurna debe de hacer su función y apagarse cuando enciendes las cortas y (de forma exclusiva para mercedes disminuir su intensidad) o eso es lo que me han dicho en la itv.
    Creo que te han explicado mal porque si te fijas bien todos y digo todos los coches que traen luz diurna atenuan la luz al encender las de corto alcance y no solo mercedes ya que cualquiera de los nuevos astreros te lo podra corroborar al igual que cualquier que tenga audi,etc

    Saludos.


    No se atenúan. La luz diurna es como una bombilla normal pero como con dos filamentos. El de diurna alumbra más y el filamento normal alumbra como una de posición de siempre. Cuando uno se enciende el otro se apaga.

    En todo caso, dudo mucho que haya problema alguno. Según el reglamento europeo, desde 2010 han de llevar todos de serie la luz diurna. Si hubiera algún problema, mi postura es similar a la de daxiel.

    No sabia que eran dos filamentos y uno se apagaba y el otro encendia scratch No te iras a la cama sin saber una cosa mas

    Saludos.

    Yo juraría que es así eh!!! Que yo de mecánica el aceite, los filtros y poco más xD. Si son de LEDS supongo que la cosa cambia (soy de letras, lo siento).
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Mar 21 Jun 2011 - 16:35

    Todo coche que salga de fabrica sea la fecha que sea esta rodo el sistema de iluminacion y demas homologado por el Minsiterio de Industria Español.
    (Eso es, por eso las bombillas son 5w21w, un "filamento" gordo, de 21w con mas intensidad y por la noche con un filamento mas fino, de 5w con menor intensidad ya que trabajan a la vez con las luces de cruce, en el Astra J).

    Todo vehiculo que no salga de fabrica con luces de dia tiene 2 opciones:
    -Ponerselas cambiando el faro y con el certif.homologado del taller entregarlo en la ITV para su homologacion final en la documentacion del vehiculo.
    - No hacer nada y llevar las luces de cruce.


    saludos.
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    Mensaje por makeao85 Mar 21 Jun 2011 - 19:24

    Pues con esto que ha dixo daxiel me surge una duda: "Si es cierto que con la nueva ley hay que meter en ficha todo lo que no venga de serie en el coche" Cuando encargue el coche estuve hablando con el comercial y me dijo que si tintaba los cristales que tenia 6 meses para homologarlos en la itv, que era una nueva ley. Sera esto que dice daxiel, que ahora se tendra que poner en la ficha tecnica que hemos oscurecido los cristales?
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por galopante Mar 21 Jun 2011 - 19:28

    pero si te los ponen en un sitio en condiciones los cristales te los homologan eyos y tu te evitas de problemas

    saludos
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por makeao85 Mar 21 Jun 2011 - 19:30

    Pero te dan un papel para pasar la itv, pero no lo tendras incluido en la ficha tecnica, que es lo que dicen que ahora todo debe aparecer en la ficha tecnica.
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por KANO Mar 21 Jun 2011 - 21:20

    sobre tintar las lunas,

    no lo tendras en la ficha tecnica pero cuando vayas a los 4 años por primera vez a pasar la itv, tienes que llevar el papel homologado y ya está, lo que no se si te lo incluiran ellos en la ficha tecnica.
    desde 2005, tintar o laminar los cristales dejó de ser una reforma de importacia. os dejo un articulo para que lo veais
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    Tengo información fehaciente de que las marcas más conocidas de láminas solares están negociando con el Ministerio que coresponda la próxima legalidad de la instalación de láminas en lunetas delanteras . Es cierto que disminuyen ligeramente la visión si las ponemos en las lunetas delanteras , especialmente de noche o es sitio oscuros como garages , pero también es cierto que todos los vehículos de Policía Nacional , por ejemplo , están tintados entros y no veo yo que vayan causando accidentes por tal hecho … NO ???
    Bueno , sigo … todos los TURISMOS laminados homologados tienen que cumplir impepinablemente estos tres requisitos … los vehículos mixtos y de carga tienen otra normativa :
    1. Certificado de laboratorio : Lo que normalmente se llama “homologación” . Te lo proporciona el taller instalador y lo expide la marca de la lámina instalada . Dependiendo de la marca son de una manera u otra , aunque todos deben reflejar los datos del coche , marca y modelo de lámina , fecha y lugar de instalación , TODOS los datos del taller instalador , pruebas de laboratorio …
    2. Tener todos los cristales tratados debidamente sellados . Los tipos de sellos también dependen de la marca y modelo de lámina …. Unos son marcas hechas con pistola de arena , otros son simples pegatinas , los menos leyendas grabadas en la propia lámina …
    Estos dos puntos son inherentes entre sí tanto para pasar ITV como para evitar ser multados por la Guardia Civil .
    3. Tener retrovisor derecho .
    El tintado de lunas dejó hace un par de años de considerarse como una reforma de importancia , por lo cual :
    - No necesitais pasar ITV extraordinaria .
    - No os lo incluirán en la ficha técnica .
    - No necesitais certificado de taller instalador con su correspondiente RETRA .
    En el mercado , sobre todo en grandes superficies especializadas o no tipo Carrefour , Eroski , FeuVert … he visto que venden láminas que anuncian estar homologadas …. Antes de comprarlas tener en cuenta que no es fácil conseguir un buen resultado sin experiencia , y que la legalidad de tales láminas es más que dudosa … Si insistís en ahorraros unos euros y lanzaros a la aventura , primero cercioraros en la ITV más cercana de que efectivamente al menos os pasarán la revisión , cosa que dudo , si bien la normativa cambia respecto a este último aspecto dependiendo de la comunidad en la que vivas

    perdon por desviar el tema de la luz diurna pero como se estaba hablando d elas lunas he querido poner esto.
    como dice calamog, a partir de ya todos los coches vienen con luz diurna, y si no la trae de serie y se la pones, homologada y si no, luz de cruce y arreglao!
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    Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas Empty Re: Duda sobre posible multa por llevar las luces de día encendidas

    Mensaje por astrasport Miér 22 Jun 2011 - 9:46

    KANO escribió:sobre tintar las lunas,

    no lo tendras en la ficha tecnica pero cuando vayas a los 4 años por primera vez a pasar la itv, tienes que llevar el papel homologado y ya está, lo que no se si te lo incluiran ellos en la ficha tecnica.
    desde 2005, tintar o laminar los cristales dejó de ser una reforma de importacia. os dejo un articulo para que lo veais
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    Tengo información fehaciente de que las marcas más conocidas de láminas solares están negociando con el Ministerio que coresponda la próxima legalidad de la instalación de láminas en lunetas delanteras . Es cierto que disminuyen ligeramente la visión si las ponemos en las lunetas delanteras , especialmente de noche o es sitio oscuros como garages , pero también es cierto que todos los vehículos de Policía Nacional , por ejemplo , están tintados entros y no veo yo que vayan causando accidentes por tal hecho … NO ???
    Bueno , sigo … todos los TURISMOS laminados homologados tienen que cumplir impepinablemente estos tres requisitos … los vehículos mixtos y de carga tienen otra normativa :
    1. Certificado de laboratorio : Lo que normalmente se llama “homologación” . Te lo proporciona el taller instalador y lo expide la marca de la lámina instalada . Dependiendo de la marca son de una manera u otra , aunque todos deben reflejar los datos del coche , marca y modelo de lámina , fecha y lugar de instalación , TODOS los datos del taller instalador , pruebas de laboratorio …
    2. Tener todos los cristales tratados debidamente sellados . Los tipos de sellos también dependen de la marca y modelo de lámina …. Unos son marcas hechas con pistola de arena , otros son simples pegatinas , los menos leyendas grabadas en la propia lámina …
    Estos dos puntos son inherentes entre sí tanto para pasar ITV como para evitar ser multados por la Guardia Civil .
    3. Tener retrovisor derecho .
    El tintado de lunas dejó hace un par de años de considerarse como una reforma de importancia , por lo cual :
    - No necesitais pasar ITV extraordinaria .
    - No os lo incluirán en la ficha técnica .
    - No necesitais certificado de taller instalador con su correspondiente RETRA .
    En el mercado , sobre todo en grandes superficies especializadas o no tipo Carrefour , Eroski , FeuVert … he visto que venden láminas que anuncian estar homologadas …. Antes de comprarlas tener en cuenta que no es fácil conseguir un buen resultado sin experiencia , y que la legalidad de tales láminas es más que dudosa … Si insistís en ahorraros unos euros y lanzaros a la aventura , primero cercioraros en la ITV más cercana de que efectivamente al menos os pasarán la revisión , cosa que dudo , si bien la normativa cambia respecto a este último aspecto dependiendo de la comunidad en la que vivas

    perdon por desviar el tema de la luz diurna pero como se estaba hablando d elas lunas he querido poner esto.
    como dice calamog, a partir de ya todos los coches vienen con luz diurna, y si no la trae de serie y se la pones, homologada y si no, luz de cruce y arreglao!

    En León pregunte yo en la ITV para ver si pasaria con esas laminas de las que hablas ya que las quería poner en mi antiguo coche y me dijeron que sin problemas... la fui a pasar cuando me tocaba y nada, no pusieron ninguna pega en nada, poniendo el certificado entre el cristal y la lamina (una pegatina que te viene dentro del paquete) no tienes problema

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