WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Kilometros hechos en vuestros astras j

jlugarci
jlugarci
MUY ASTRERO
MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 774

Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

Mensaje por jlugarci el Miér 14 Ago 2019 - 10:18

Astra J A14NET de enero de 2012.
Camino de 8 años.
Salí de vacaciones  con 99.000 y vuelvo con casi 102.000
En este tiempo pocas averías...
Cambio de batería, 4 ruedas, discos y pastillas delanteras (es el segundo cambio pues las originales las tuvieron que cambiar en garantía con 18.000 km), brida de refrigerante salida de bloque motor por perdida líquido (grieta en el plástico) y cambio depósito de expansión por fallo flotador indicador de nivel.
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1781

Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

Mensaje por El Vengador el Vie 23 Ago 2019 - 9:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Casi 186.000 Km y casi 4 años y medio. Sin problemas significativos. Una maravilla de vehículo.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
1 Batería
2 Juegos de neumáticos delanteros
1 Juegos de neumáticos traseros
1 Juego de pastillas de freno delanteras
2 Juegos de pastillas de freno traseras
1 Bujía calentadora.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Aceite y filtros cuando toca.
Correa de accesorios.
2 Limpiezas sensor MAP.
1 Limpieza sonda de oxígeno.
1 Limpieza válvula de mariposa.
1 Limpieza válvula EGR.

MODIFICACIONES:
Decantador de Aceite.
Chapa EGR.
chacho_gpz500
chacho_gpz500
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 85

Mensaje por chacho_gpz500 el Vie 27 Sep 2019 - 14:29

astranche escribió:
Trabajan a bastante más tempertura de la que marca la aguja pero es normal. En mi caso el mío siempre va entre 103ºC y 109ºC (y la aguja siempre clavada en 90ºC). totalmente normal ya que el termostato no abre hasta los 105ºC y el electroventilador no empieza a disparar hasta los 108ºC

Por cierto tengo un Astra 1.6T gasolina adaptado a GLP con cerca de 215.000km y sin problemas de desgaste. Alguna pequeña pega en el último año pero nada grave (sensor posición cigüeñal, válvula cánister y pequeña perdida de aceite por el intercambiador térmico) todos ya solucionados y sin problemas.

Saludos...

No. No es normal FALSEAR la indicación de temperatura de manera premeditada como lo hace OPEL -sólo para más tranquilidad de sus "ignorantes" condutores, no hay que olvidar que durante un tiempo dejaron de instalar el termómetro en el cuadro de mandos affraid -. Lo normal es avisar que la temperatura puede variar, y en qué márgenes son normales.

Yo vengo de anteriores coches con lectura REAL de la temperatura del agua. Es más. Tenían incluso un sistema de pre-alerta de incremento de temperatura, para que se bajase el esfuerzo continuado al motor.

La temperatura que me indica el Torque, perdón, mal expresado, que indica el coche a través del Torque, oscila entre los 88º y 96º C (primera apertura del termostato) pero la aguja ni se inmuta. ¿Dónde está el problema? Muy simple. Para cuando veas la aguja a 110-115ºC como la vi yo (rotura de la bomba de agua), es muy fácil que hayas llegado tarde para salvar al motor de una avería seria si la alteración de la temperatura es proporcional ¿Quién me asegura que no haya alcanzado los 120-130ºC en ese episodio?  scratch

No es bueno edulcorar la realidad a nadie. Después la bofetada es más gorda.

Saludos. Jacinto
astranche
astranche
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 346

Mensaje por astranche el Lun 30 Sep 2019 - 17:16

chacho_gpz500 escribió:
astranche escribió:
Trabajan a bastante más tempertura de la que marca la aguja pero es normal. En mi caso el mío siempre va entre 103ºC y 109ºC (y la aguja siempre clavada en 90ºC). totalmente normal ya que el termostato no abre hasta los 105ºC y el electroventilador no empieza a disparar hasta los 108ºC

Por cierto tengo un Astra 1.6T gasolina adaptado a GLP con cerca de 215.000km y sin problemas de desgaste. Alguna pequeña pega en el último año pero nada grave (sensor posición cigüeñal, válvula cánister y pequeña perdida de aceite por el intercambiador térmico) todos ya solucionados y sin problemas.

Saludos...

No. No es normal FALSEAR la indicación de temperatura de manera premeditada como lo hace OPEL -sólo para más tranquilidad de sus "ignorantes" condutores, no hay que olvidar que durante un tiempo dejaron de instalar el termómetro en el cuadro de mandos affraid -. Lo normal es avisar que la temperatura puede variar, y en qué márgenes son normales.

Yo vengo de anteriores coches con lectura REAL de la temperatura del agua. Es más. Tenían incluso un sistema de pre-alerta de incremento de temperatura, para que se bajase el esfuerzo continuado al motor.

La temperatura que me indica el Torque, perdón, mal expresado, que indica el coche a través del Torque, oscila entre los 88º y 96º C (primera apertura del termostato) pero la aguja ni se inmuta. ¿Dónde está el problema? Muy simple. Para cuando veas la aguja a 110-115ºC como la vi yo (rotura de la bomba de agua), es muy fácil que hayas llegado tarde para salvar al motor de una avería seria si la alteración de la temperatura es proporcional ¿Quién me asegura que no haya alcanzado los 120-130ºC en ese episodio?  scratch

No es bueno edulcorar la realidad a nadie. Después la bofetada es más gorda.

Saludos. Jacinto

Una vez iba un poco bajo de refrigerante y le pisé un poco más de la cuenta y la temperatura subió a 112ºC (de temp. real monitorizada), y bien la aguja se empezó a mover rápidamente a la parte derecha y encendió el electroventilador a máxima potencia. Así que a la mínima que se salga de los valores óptimos (en mi caso 104ºC-110ºC) la aguja se desplaza rápidamente. Entonces tampoco le veo que "mentir" en este sentido suponga ningún problema...
jaimeguada
jaimeguada
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 83

Mensaje por jaimeguada el Miér 2 Oct 2019 - 11:50

225.000 AYER.

¡¡Todo OK, José Luís!!
juanca36
juanca36
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 351

Mensaje por juanca36 el Jue 10 Oct 2019 - 21:26

310.000 km... 8 años

Ayer me volvió a Petar el compresor del aire,.. Voy a por el tercero. 1000€. La broma. 

Transimisomes derecha e izquierda

Guardapolvos de palier creo q llevo 4

Embrague

1 bateria

Juego de amortiguadores delanteros y traseros

Mucho humo blanco cuando regenera. 

Por lo demás todo OK. A por los 400.000km
Z_AstraJ
Z_AstraJ
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por Z_AstraJ el Sáb 12 Oct 2019 - 23:23

El mio ya lleva 206.000 km desde 2010, por ahora todo perfecto y como el primer día (y esperemos que siga así por mucho más tiempo), aparte del mantenimiento normal, (incluyendo distribución a los 150.000), un par de calentadores cambiados por mí mismo, y hace ya varios años de eso,  tres baterías, y un cambio solo de pastillas de freno. Discos, amortiguadores y embrague los originales, el 90% del recorrido es por autopista, y eso le da vida al coche. Saludos
quemasteda
quemasteda
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3324

Mensaje por quemasteda el Dom 13 Oct 2019 - 18:58

año 2010,-  163.000 km la gran mayoria autopista..
como averias solo los calentadores por estar en la calle con 3 grados..varios dias., no me quedaba otra.
El resto cambios normales mios.
bateria agotada
frenos de disco sin necesidad y pastillas de freno.
carrea distribucion y ventilacion antes de kilometraje porque si..
Del resto lo normal del mantenimiento de un coche, aceite, refrigenrante ruedas etc
De momento un gran coche
salute

Fecha y hora actual: Lun 16 Dic 2019 - 9:52