WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+153
victor555
jr
3004fran
TONI84
Fleischman
Mafteer
norbait
picolo132
Tanhausser
Z_AstraJ
jlugarci
Fitahxc
Momo_81
Mansinet
c-astrillo
Alvaro20gtc
trenado
nauman25
kalimotxo
agisbert
igi84
garruli
Luizzo
levanastra
Vitoriano
chemagan
fccdti
Mafgou
LaurenCostea
astranx
PDR12
jaimeguada
a17dts
3jose3
mortero
thedecimo
Mostor
lobopqn
pepelui
Astrabeltza80
Golosin2
molinero
Saxito@Tech
maitebcn
atreyu
Liebre
chacho_gpz500
zalosev
cristianlg86
Shadowfax
Adri03tj
waposky
samuvr
Mael
Mc_Cain
emilito10
nolo
toniformentera
Teknon
PedroTaxi
luthor
pechelle
fdelafuente
opelpepe
astrero satisfecho
Alpino
pimadi
dixma_08
albertogarito
oskr_ll
Seven7
JaviGRG
joseiko
aguscan
rlfbcn
Rally1982
El Vengador
Damepan
badana
manuel.tc
bigreef
deivid2479
nemesys66
danny.segarra.10
Zoroastra
juntalatrocola
sabas
quini71
salo0o
alberlag
leonobsol
david.gtc
Angel1985
rafa333
sort2
jorgeastur
miguel138
opela
vectra20seh
will_uno
roballus
Aqualung
yago_914
Tony_Elena
miguelito
pet82
Jarelopez
MARTINM
lolotelele
obinter
SanCris
KANO
zaldu
eskilador
ertwin
dante1985
josemos
perik50
astracaoba
Loren box
Gabi132
peptofemto
soyelmejo
Macarrastra
quemasteda
serafo
Caranthol
robertocharli
myle
ocabalg
Porompompom
peter_03
RaulJ
Taby
mariusz
Teutón
galopante
makeao85
tachinete
coyote
Rote
miko10
mithcc
astrasport
CDTI160
jusepe
ruben86
Nevil
ser87
JavY_SFH
Andres0
drober_ponfe
Gárate
157 participantes

    Kilometros hechos en vuestros astras j

    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por jlugarci Miér 14 Ago 2019 - 10:18

    Astra J A14NET de enero de 2012.
    Camino de 8 años.
    Salí de vacaciones  con 99.000 y vuelvo con casi 102.000
    En este tiempo pocas averías...
    Cambio de batería, 4 ruedas, discos y pastillas delanteras (es el segundo cambio pues las originales las tuvieron que cambiar en garantía con 18.000 km), brida de refrigerante salida de bloque motor por perdida líquido (grieta en el plástico) y cambio depósito de expansión por fallo flotador indicador de nivel.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por El Vengador Vie 23 Ago 2019 - 9:57

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Casi 186.000 Km y casi 4 años y medio. Sin problemas significativos. Una maravilla de vehículo.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
    1 Batería
    2 Juegos de neumáticos delanteros
    1 Juegos de neumáticos traseros
    1 Juego de pastillas de freno delanteras
    2 Juegos de pastillas de freno traseras
    1 Bujía calentadora.

    MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
    Aceite y filtros cuando toca.
    Correa de accesorios.
    2 Limpiezas sensor MAP.
    1 Limpieza sonda de oxígeno.
    1 Limpieza válvula de mariposa.
    1 Limpieza válvula EGR.

    MODIFICACIONES:
    Decantador de Aceite.
    Chapa EGR.

    A jr le gusta esta publicaciòn

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por chacho_gpz500 Vie 27 Sep 2019 - 14:29

    astranche escribió:
    Trabajan a bastante más tempertura de la que marca la aguja pero es normal. En mi caso el mío siempre va entre 103ºC y 109ºC (y la aguja siempre clavada en 90ºC). totalmente normal ya que el termostato no abre hasta los 105ºC y el electroventilador no empieza a disparar hasta los 108ºC

    Por cierto tengo un Astra 1.6T gasolina adaptado a GLP con cerca de 215.000km y sin problemas de desgaste. Alguna pequeña pega en el último año pero nada grave (sensor posición cigüeñal, válvula cánister y pequeña perdida de aceite por el intercambiador térmico) todos ya solucionados y sin problemas.

    Saludos...

    No. No es normal FALSEAR la indicación de temperatura de manera premeditada como lo hace OPEL -sólo para más tranquilidad de sus "ignorantes" condutores, no hay que olvidar que durante un tiempo dejaron de instalar el termómetro en el cuadro de mandos affraid -. Lo normal es avisar que la temperatura puede variar, y en qué márgenes son normales.

    Yo vengo de anteriores coches con lectura REAL de la temperatura del agua. Es más. Tenían incluso un sistema de pre-alerta de incremento de temperatura, para que se bajase el esfuerzo continuado al motor.

    La temperatura que me indica el Torque, perdón, mal expresado, que indica el coche a través del Torque, oscila entre los 88º y 96º C (primera apertura del termostato) pero la aguja ni se inmuta. ¿Dónde está el problema? Muy simple. Para cuando veas la aguja a 110-115ºC como la vi yo (rotura de la bomba de agua), es muy fácil que hayas llegado tarde para salvar al motor de una avería seria si la alteración de la temperatura es proporcional ¿Quién me asegura que no haya alcanzado los 120-130ºC en ese episodio?  scratch

    No es bueno edulcorar la realidad a nadie. Después la bofetada es más gorda.

    Saludos. Jacinto
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por astranx Lun 30 Sep 2019 - 17:16

    chacho_gpz500 escribió:
    astranche escribió:
    Trabajan a bastante más tempertura de la que marca la aguja pero es normal. En mi caso el mío siempre va entre 103ºC y 109ºC (y la aguja siempre clavada en 90ºC). totalmente normal ya que el termostato no abre hasta los 105ºC y el electroventilador no empieza a disparar hasta los 108ºC

    Por cierto tengo un Astra 1.6T gasolina adaptado a GLP con cerca de 215.000km y sin problemas de desgaste. Alguna pequeña pega en el último año pero nada grave (sensor posición cigüeñal, válvula cánister y pequeña perdida de aceite por el intercambiador térmico) todos ya solucionados y sin problemas.

    Saludos...

    No. No es normal FALSEAR la indicación de temperatura de manera premeditada como lo hace OPEL -sólo para más tranquilidad de sus "ignorantes" condutores, no hay que olvidar que durante un tiempo dejaron de instalar el termómetro en el cuadro de mandos affraid -. Lo normal es avisar que la temperatura puede variar, y en qué márgenes son normales.

    Yo vengo de anteriores coches con lectura REAL de la temperatura del agua. Es más. Tenían incluso un sistema de pre-alerta de incremento de temperatura, para que se bajase el esfuerzo continuado al motor.

    La temperatura que me indica el Torque, perdón, mal expresado, que indica el coche a través del Torque, oscila entre los 88º y 96º C (primera apertura del termostato) pero la aguja ni se inmuta. ¿Dónde está el problema? Muy simple. Para cuando veas la aguja a 110-115ºC como la vi yo (rotura de la bomba de agua), es muy fácil que hayas llegado tarde para salvar al motor de una avería seria si la alteración de la temperatura es proporcional ¿Quién me asegura que no haya alcanzado los 120-130ºC en ese episodio?  scratch

    No es bueno edulcorar la realidad a nadie. Después la bofetada es más gorda.

    Saludos. Jacinto

    Una vez iba un poco bajo de refrigerante y le pisé un poco más de la cuenta y la temperatura subió a 112ºC (de temp. real monitorizada), y bien la aguja se empezó a mover rápidamente a la parte derecha y encendió el electroventilador a máxima potencia. Así que a la mínima que se salga de los valores óptimos (en mi caso 104ºC-110ºC) la aguja se desplaza rápidamente. Entonces tampoco le veo que "mentir" en este sentido suponga ningún problema...
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por jaimeguada Miér 2 Oct 2019 - 11:50

    225.000 AYER.

    ¡¡Todo OK, José Luís!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 21:26

    310.000 km... 8 años

    Ayer me volvió a Petar el compresor del aire,.. Voy a por el tercero. 1000€. La broma. 

    Transimisomes derecha e izquierda

    Guardapolvos de palier creo q llevo 4

    Embrague

    1 bateria

    Juego de amortiguadores delanteros y traseros

    Mucho humo blanco cuando regenera. 

    Por lo demás todo OK. A por los 400.000km
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 11/09/2013
    Edad : 39

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Z_AstraJ Sáb 12 Oct 2019 - 23:23

    El mio ya lleva 206.000 km desde 2010, por ahora todo perfecto y como el primer día (y esperemos que siga así por mucho más tiempo), aparte del mantenimiento normal, (incluyendo distribución a los 150.000), un par de calentadores cambiados por mí mismo, y hace ya varios años de eso,  tres baterías, y un cambio solo de pastillas de freno. Discos, amortiguadores y embrague los originales, el 90% del recorrido es por autopista, y eso le da vida al coche. Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por quemasteda Dom 13 Oct 2019 - 18:58

    año 2010,-  163.000 km la gran mayoria autopista..
    como averias solo los calentadores por estar en la calle con 3 grados..varios dias., no me quedaba otra.
    El resto cambios normales mios.
    bateria agotada
    frenos de disco sin necesidad y pastillas de freno.
    carrea distribucion y ventilacion antes de kilometraje porque si..
    Del resto lo normal del mantenimiento de un coche, aceite, refrigenrante ruedas etc
    De momento un gran coche
    salute
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por El Vengador Sáb 28 Dic 2019 - 15:24

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Con mas de 200.000 Km y casi 5 años. Sin problemas significativos. Una maravilla de vehículo.

    MANTENIMIENTO CORRECTIVO:
    1 Batería
    3 Juegos de neumáticos delanteros
    1 Juegos de neumáticos traseros
    1 Juego de pastillas de freno delanteras
    2 Juegos de pastillas de freno traseras
    1 Bujía calentadora.

    MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
    Aceite y filtros cuando toca.
    Correa de accesorios.
    3 Limpiezas sensor MAP.
    1 Limpieza sonda de oxígeno.
    1 Limpieza válvula de mariposa.
    1 Limpieza válvula EGR.

    PLANIFICADO PRÓXIMAMENTE:
    Sustitución de discos de freno y muelles hidraúlicos del portón del maletero.

    MODIFICACIONES:
    Decantador de Aceite.
    Chapa EGR.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Sáb 28 Dic 2019 - 15:44

    Perfecto vengador. Fiabilidad muy alta del motor Opel GM 1.600 CDTI
    A por otros 200.000 km compañero!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Tanhausser Dom 29 Dic 2019 - 19:43

    Hola
    -Yo tuve mi Astra J familiar 2.0 cdti 165 CV durante 3 años y estuve encantado con él.  Era un coche elegante, potente y con gran capacidad. 
    -Lo utilizaba para trabajar y le hice 130.000 km por todo tipo de circunstancias: autovía, carreteras, incluso caminos de tierra.  Conducirlo era todo un placer.
    -Quizás se le podía criticar, por decir algo, que para tener tantos caballos le faltaba algo más de respuesta en baja, pero en alta sacaba toda la caballería. Posiblemente le perjudicaban un peso elevado (la carrocería familiar es la más pesada) junto con unos desarrollos largos.
    -A los 100.000 kms tuve una avería grave, un cilindro dejó de funcionar.  Lo llevé a la Opel y me dijeron que había fallado la electrónica que alimentaba ese cilindro.  No pude indagar más ya que no pude hablar con el mecánico.  Por lo demás, el coche siempre respondió muy bien.
    -Lo devolví al renting con 3 años y 130.000 km y no pude renovar con Opel.  Un notable de nota.
    Saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Dom 29 Dic 2019 - 20:03

    Gracias tanhausser por tu comentario sincero.
    Opel es en general muy fiable cuando ha sido alemana/americana GM .
    Ahora con PSA habrá que esperar un tiempo para comparar esta nueva etapa de Opel afrancesada.
    OPEL No está exenta de averías como cualquier otra marca y más en las generalistas pero si tiramos de estadísticas el J, es de los astras y de los compactos junto al Mazda 3 y Toyota Auris, que menos va a un taller sea en garantía o después de la misma.
    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Tanhausser Lun 30 Dic 2019 - 8:09

    opelpepe escribió:Gracias tanhausser por tu comentario sincero.
    Opel es en general muy fiable cuando ha sido alemana/americana GM .
    Ahora con PSA habrá que esperar un tiempo para comparar esta nueva etapa de Opel afrancesada.
    OPEL No está exenta de averías como cualquier otra marca y más en las generalistas pero si tiramos de estadísticas el J, es de los astras y de los compactos junto al Mazda 3 y Toyota Auris, que menos va a un taller sea en garantía o después de la misma.
    Un saludo

    Hola
    -La verdad es que no me quejo de la fiabilidad que tuve, con la "mala vida" que suelo darle a los coches.  Aunque un cilindro dejó de funcionar no se rompió nada, solamente que no le entraba el gasoil por avería electrónica, igual fue una chorrada de algún sensor o similar, no lo pude averiguar.  Además al coche le faltaba una semana para que venciera la garantía y Opel se hizo cargo de todo, el renting no tuvo que pagar nada.
    -Anteriormente al Astra tuve un Focus con motor 1.6 tdci 115 CV de origen PSA/Ford y anteriormente el 1.6 tdci de 109 CV con el mismo origen, y tengo que decir que eran motores muy sosos que no transmitían nada. Tras la adquisición de Opel por PSA, espero que Opel continúe con sus 1.6 cdti propios, o que con el tiempo estos motores de PSA hayan mejorado mucho.
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Lun 30 Dic 2019 - 8:55

    Por desgracia TAMHAUSSER, los motores GM OPEL como el 1.6 CDTI y los gasolinas 1.4 T y 1.6T han sido ya sustituidos por los 1 5 HDI y 1.2 Puré tech gasolina todos ya PSA. El único que lleva todavía algún motor GM Opel es el insignia hasta que sea renovado en 2020 por PSA completamente.
    Lo de la ingeniería Alemana a su alcance ya es solo de nombre , como le ocurrió a SEAT con Wolswagen hace años cuando fue comprada por esta última.
    Los que tenemos OPEL matriculados HASTA 2018 Podemos decir que somos los últimos puramente OPEL GM.
    Por mi experiencia, sé que Opel hace muy buenos motores de.gasolina y hay un proyecto que PSA encargó a los ingenieros alemanes , Un motor nuevo de 4 cilindros de 1.6 CC y varias potencias para equipar toda la gama Opel -citroen-peugeot pero de momento no está a la venta y no hay demasiada información.
    Lamentablemente la calidad actual en mecánica de PSA no es ni de lejos la que Opel GM venía dando con fiabilidad muy alta., aunque como todas las marcas, siempre hay alguien que va a darnos un ejemplo o caso de.averia como es lógico en una marca generalista como OPEL.
    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Mael Lun 30 Dic 2019 - 11:22

    opelpepe escribió:Por desgracia TAMHAUSSER, los motores GM OPEL como el 1.6 CDTI y los gasolinas 1.4 T y 1.6T han sido ya sustituidos por los 1  5 HDI y 1.2 Puré tech gasolina todos ya PSA. El único que lleva todavía algún motor GM Opel es el insignia hasta que sea renovado en 2020 por PSA completamente.
    Lo de la ingeniería Alemana a su alcance ya es solo  de nombre , como le ocurrió a SEAT con Wolswagen hace años cuando fue comprada por esta última.
    Los que tenemos OPEL matriculados HASTA 2018  Podemos decir que somos los últimos puramente OPEL GM.  
    Por mi experiencia, sé que Opel hace muy buenos motores de.gasolina y hay  un proyecto que PSA encargó a los ingenieros alemanes , Un motor nuevo de 4 cilindros de 1.6 CC y varias potencias para equipar toda la gama Opel -citroen-peugeot pero de momento no está a la venta y no hay demasiada información.
    Lamentablemente la calidad  actual en mecánica de PSA no es ni de lejos la que Opel GM venía dando con fiabilidad muy alta., aunque como todas las marcas, siempre hay alguien que va a darnos un ejemplo o caso de.averia como es lógico en una marca generalista como OPEL.
     Los motores 1.5 diesel de 3 cilindros, del nuevo astra "restilyng", siguen siendo de origen GM, ya estaban diseñados por ellos y no salia a cuenta incorporar los de PSA a la plataforma. Tengo un familiar que tiene un concesionario y taller oficial de la marca y en los cursos que les imparten para formarlos fué lo que le explicaron. Sin embargo en muchas revistas de motor "especializadas" hacen referencia a que son motores de la marca francesa, pero creo que es más a una confusión debido a que otros modelos como el Crossland o Grandland ya incorporan la mecánica de PSA.

    En cuanto a los kilometros de nuestros coches, yo tengo un 1.6cdti de 136cv que hará los 5 años a finales de marzo y lleva 105000kms y salvo la sustitución de la válvula de la regulación del turbo al tercer año, el resto ha sido todo mantenimiento rutinario. Decir que esta "avería" me la repararon en garantía a pesar de haber pasado ya los 2 años oficiales, pues ya había reportado este fallo antes de que pasaran los 2 años de la garantía oficial.

    También tengo un K 1.6cdti de 110cv con 3 meses que ya lleva 5500kms y este ha jubilado a un Astra G 2.0Dti de 100cv con 400000kms del año 2000, al que ni se le jodió la bomba de gasoil (avería bastante común en estos motores) ni consumía tanto aceite como se decía que hacía este motor, y salvo las tipicas reparaciones por desgaste y mantenimientos rutinarios no tuve ningún tipo de avería grave.

    Mis primeros años de carnet, también los hice conduciendo el Astra F 1.7TD de mi padre, que era mecanico de Opel y lo cuidaba bastante, nos deshicimos de el cuando mi padre murió y no recuerdo exactamente los kilómetros que tenía pero si estaba por encima de los 350000. A este creo recordar que le tuvieran que cambiar la junta de la culata al poco de empezar a coger yo el coche Rolling Eyes Pero por lo demás, sin problemas mayores.

    Se nota que me gusta la marca no? Solo espero que la mano de PSA no signifique la completa perdida de indentidad de esta marca...

    Saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Lun 30 Dic 2019 - 12:10

    Gracias por la aclaración MAEL. Es cierto que con PSA y su política de unificar productos es un poco lío ahora que lleva nuestro Opel nuevo bajo el capó a no ser que nos informemos en el taller Opel Antes de que versión comprarnos.
    Con respecto a tus experiencias con coches Opel pues se.ve que siempre han sido motores lonjevos y duros que sobrepasan los 300.000 km a poco que lo cuidemos conveniente
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por jaimeguada Mar 31 Dic 2019 - 11:29

    Un nuevo año acaba y lo cierro añadiendo casi 38.000 km mas a mi Astrita. 234.648 km sin ningún tipo de problema. De momento es una roca.

    En el próximo cambio de aceite me tocará cambiarle la batería (la original), que en junio me dijeron que estaba al 38% y al límite del cambio.

    ¡¡Feliz salida y entrada de año y a seguir sumando!!!


    Última edición por jaimeguada el Jue 2 Ene 2020 - 17:33, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Mar 31 Dic 2019 - 11:34

    Muy buena media de KM jaimeguada. Enhorabuena por tu 1.7 cdti apodado " la roca japonesa" es muy buen motor.
    feliz año astrero y nuevo 2020"
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por jaimeguada Jue 2 Ene 2020 - 18:09

    opelpepe escribió:Muy buena media de KM jaimeguada. Enhorabuena por tu 1.7 cdti apodado " la roca japonesa" es muy buen motor.
    feliz año astrero y nuevo 2020"

    Gracias, y que dure, que no tengo intencion de cambiar de coche ni a corto ni a medio plazo  Very Happy

    Feliz 2020 a ti, y al resto de astreros.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por picolo132 Lun 27 Ene 2020 - 20:24

    Mi coche con 5 años recientes 95000 kms Astra sedán J 1.6 CDTI excellence año 2014 finales. 
    Estoy muy contento en comportamiento, mantenimiento y consumos. 
    Averías creo que ambas fueron provocadas por mi pero no me costaron ni un €.
    La primera a, los 40000 kms me fallo un calentador, gracias a mi querido GPS del coche me metió en un supuesto atajo en la Sierra, casi me despeño para dar la vuelta, le di un pequeño calentón al coche para no caerme por un Barranco, al día siguiente me fallaba el calentador que me lo cubrió la garantía. 
    Segundo fallo a los 90000 kms fallo arandela transmisión derecha fuera de garantía se lo lleve a uno de confianza y no me cobro porque no llegaba ni a un euro y tardo 5 minutos en arreglarlo. Ese seguramente se le origine también después de un hoyo que pille en carretera y reventó el neumático. 

    Mantenimiento hasta ahora una vez al año, le hago unos 18000 kms que es más o menos los que hago al año
    Esta última reciente he cambiado líquido frenos, anticongelante, y Correa accesorios. 
    A los 55000 cambio de los 4 neumáticos. 
    A los 94000 instalado chapa egr y decantador.

    A, los frenos aún les queda bastante vida. Y el consumo en estos 95000 me sale a 5.4L. También es de decir que bastante a menudo llevó el coche alegre de revoluciones un rato. Limpieza de sensores map
    Hasta ahora estoy contento con el coche


    Última edición por picolo132 el Mar 28 Ene 2020 - 7:46, editado 2 veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Lun 27 Ene 2020 - 20:35

    Me alegro PICOLO , te ha faltado decir que motor tienes y CV. Gracias por tu comentario y esque el ASTRA J es mucho más robusto de lo que la gente cree.
    Por cierto, un calentador NO es una avería si no una pieza de desgaste como las pastillas de freno o un limpiaparabrisas. Un saludo
    norbait
    norbait
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/06/2018
    Edad : 33

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por norbait Dom 6 Sep 2020 - 10:59

    Historial de mi Astra J 1.7 CDTi 110cv de 2015:
    - 2017/10: comprado de 2ª mano con 34.000 km
    - 2017: 44.000 km
    - 2018: 77.000 km
    - 2019: 108.000 km
    - 2020/08: 126.000 km

    Hasta el momento ninguna avería, sólo cambios periódicos (filtros, líquidos, etc) y 1 juego de neumáticos delanteros (en breves tocará el 2° juego). Mantiene la batería y amortiguadores de serie.

    P.D. Aprovecho para preguntar. ¿Cuántos km creéis que pueden aguantar estos coches sin, digamos una avería gorda que nos haga jubilarlo antes qué arreglarlo? Soy de esos que hacen >30.000 km anuales y voy a intentar que dure muchos años, pero en pocos años estaré por encima de los 300.000 km. He visto que ya hay alguno con más de 300.000 km... pero hay algunos elementos, como el FAP que no tenían los diésel antiguos, que me generan dudas en cuanto a la longevidad del coche.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por opelpepe Dom 6 Sep 2020 - 11:16

    NORBAIT..
    Como tu astra es del 2015, la única pega que tenían los primeros astra j del 2010 era su caja cambios, pero en el 2013 la cambiaron y el tuyo es como el mio, del 2015, por lo que ya tienes una preocupación menos.
    Aparte del mantenimiento que le haces, tienes que cuidar el turbo, no porque el astra sea bueno o malo , si no por la pieza en si, no exigirle potencia en frio y en caliente, siempre espera 15 segundos antes de parar el motor, para refrigerarlo y un minuto si has venido de viaje. Esto alarga la vida del turbo hasta los 250.000 km mínimo.
    La correa de DISTRIBUCIÓN cámbiala segun dice Opel, mi consejo cada 150.000 km o 8 años.
    Otro tema importante es el filtro partículas.
    Si no lo has leído en el foro, el astra J cuando hace la autolimpieza del FAP DPF , se activa la luneta térmica trasera y la calefacción de los retrovisores para crearle carga y se acelere
    Asi sabras cuando esta haciendola. En la pantalla consumidores del cuadro, te lo indica y. Consumo en ralentí sube de 0,5 litros a 2,0 litros hasta que termina .
    SIEMPRE QUE TE SEA posible. acabalas sin cortarlas y asi el FAP te durara tanto como el motor.
    El 1.7 CDTI es muy robusto .. aunque algo ruidoso, si lo comparas con mi 1.6 CDTI .
    Los primeros 1.7 CDTI que pusieron tenían un ralentí inestable, por culpa de una regulador de caudal defectuoso, de la bomba inyecccion ,pero el tuyo siendo del 2015,ya viene modificado Y solucionado.
    Veo que le has hecho muchos km desde tu compra y sin fallos lo que afirma la GRAN FIABILIDAD DE OPEL en el J.
    Para tu motor , hay dos bricos en el FORO ,seccion bricos J, muy beneficiosos para tu motor, son el decantador de gases del aceite y la chapa junta para la EGR.
    ASI NO se ensucia el circuito de admisión de carbonilla por el uso normal del mismo.
    Cada 40.000 km ponle al depósito un ADITIVO limpia inyección marca liqui moly.
    Este si funciona y esta probado por el FORO ASTRA.
    Otra cosa que te recomiendo es No ir en sexta mucho a bajas revoluciones, lo que ahorrás por un lado, te perjudica por el exceso carbonilla que producen y además fuerzas el embrague bimasa, si i le pides potencia por debajo de las 1900 rpm.
    Cualquier duda mas pregunta ..un saludo
    Hay mucha información sobre tu 1.7 cdti ,aqui. Que sigas disfrutando del Astra j muchos años.

    A norbait le gusta esta publicaciòn

    Mafteer
    Mafteer
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/09/2020
    Edad : 28

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por Mafteer Jue 1 Oct 2020 - 1:43

    5 años
    91.000km.

    Semanalmente suelo hacerle 400..

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Kilometros hechos en vuestros astras j - Página 15 Empty Re: Kilometros hechos en vuestros astras j

    Mensaje por jaimeguada Jue 19 Nov 2020 - 13:53

    Con el tema del maldito bicho...buen frenazo. Llevo 12.500 este año cuando los años los cierro rondando 38.000 (ver firma).

    Mejor, que voy por 247.000 y quiero que me dure mucho todavía.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:38