por chacho_gpz500 Vie 2 Ago 2024 - 9:05
A punto de cumplir 14 años mi astra J azul Iceberg, color que, además de portadas de libros de mantenimiento y catálogo, debo de ser de los pocos de España que lo tiene, porque no veo ninguno.
Al lío.
452.000 kmResueltas algunas dificultades de mantenimiento, y siendo atento, que no puntilloso, con el mantenimiento, y realizándose como indica el fabricante, es decir, cada 30.000 km o según solicite el propio vehículo. ¿Que ha habido que cambiarle cosas? Pues sí. Son 14 años, son 451.000 km, pero os puedo asegurar que, comparativamente a todos los vehículos anteriores que he tenido, es el que más económico de mantener me está resultado.
En parte atribuyo ese kilometraje a:
- Realizarlos principalmente en carretera (80-90% con toda seguridad), y trayectos de más de 30 minutos.
- Mantenimiento según programa del fabricante.
- Conducción cuidada: Suave en frio hasta alcanzar temperatura de servicio, no siendo agresivo y los días muy calurosos, pero cuando ha habido que exigirle, respetando principalmente que alcance su temperatura de servicio, no me ha temblado ni el pié, ni la mano.
- Control de crucero y la caja de cambio automática, que invita a conducir ajustando exclusivamente con el control de crucero. Esto implica también tranquilidad frente a los excesos de velocidad. La precisión del sistema, salvo bajadas muy fuertes, es de +/- 2 km/h en el peor de los casos, y más real de +/- 1 km/h, y unido a un buen par motor, el conjunto puede con casi todo.
- Mi Servicio Técnico Oficial, en este caso, de Valencia Opel Vara de Quart. Siento si alguien se molesta, pero ellos son la otra gran parte de la fiabilidad del vehículo. Para mí, la fiabilidad no sólo la aporta la fabricante, el propio vehículo y/o el conductor sino, principalmente, el taller que te mantiene el vehículo. Un buen taller hace bueno un vehículo mediocre.
El próximo lunes, a pasar la ITV de su 14 cumpleaños. No tengo dudas de que la pasará sin problemas.
Saludos.