WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
andresviolin
JavY_SFH
iñaki
Taby
mariusz
Tatoyo
ruben86
11 participantes

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 5:18

    Bueno, pues que viniendo hoy de fiesta me pique con un Gti II que me ha pegao un repaso que me ha dejao temblando. No he sido capaz de adelantarlo hasta que no llegue a los 200.
    Buen cepo que me he comprado si señor.
    Tatoyo
    Tatoyo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 48

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Tatoyo Dom 17 Jul 2011 - 8:18

    No compares un coche que pesa menos que el tuyo seguro que esta tocado y menos llanta, la cosa esta en que yo tenía un 306 gti y vaya si caminaba pero los subarus me pasaban de vueltas después de unos consejos y tocar el motor ya no pasaban tanto.
    Con esto te quiero decir que en las mismas condiciones ósea con viene de casa y los dos con las mismas gomas eso no pasaría esta es mi opinión
    Un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por mariusz Dom 17 Jul 2011 - 11:09

    si senior buena lucha a si me gusta,yo en un dia quieria escaparme de un saab 1.9 pero que va era imposible deje de escapar porque ibamos por la carretera de toledo destino getafe a 170km/h y decidi no continuar por no provocar algo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Taby Dom 17 Jul 2011 - 12:09

    Hola.
    Yo creo que eso le pasa a todos los coches actualmente.
    Creo que estan diseñados para minimizar el consumo, son lineales, no tienen patada, solo hace falta ver las curvas de potencia actuales y las antiguas.
    Si el era el golf 2, siendo el gti, es un 115 cv, lo tenia un amigo mio y eso volaba, aunque no podia con mi Kadett Gsi. Joer!!! me acuerdo como tiraba mi kadett, o sin ir mas lejos mi corsa 1.3 gt.
    Ya despues, el colega del golf, se compro el nuevo gti el 4, y ya no tiraba, bueno, no es que no tirara, no tenia patada que tenia el otro. Pero creo que actualmente es la norma, asi que no te quemes por eso. Imaginate yo que tengo el 1.7 110cv. A mi, me habría chamuscado vivo, ahi... jejejee, si tuviera mi kadett, lo limaba vivo!!!! bueno, yo es que ya tengo unos años, jejeje, me he corrido mas de una vacilada.

    Saludos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 12:34

    Si, si. Los coches actuales están amariconaos jeje. Con tanta electrónica, ahorro de consumo y downsizing, los ha echado a perder. Ahí se ve el resultado, que un zarrio con 115 cv anda casi lo mismo que uno nuevo de 140 cv. También como decían más arriba influye mucho el peso, xq en este caso , son 500 kg de diferencia.
    Aún así, es humillante
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Taby Dom 17 Jul 2011 - 12:38

    He repetido el post.


    Última edición por Taby el Dom 17 Jul 2011 - 12:41, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Taby Dom 17 Jul 2011 - 12:39

    Taby escribió:Te dejo unos datos del golf II 115 cv. Veras que para 115 cv no son nada malos. Fíjate en la curva de potencia. Son los datos de serie:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por iñaki Dom 17 Jul 2011 - 12:58

    ruben86 escribió:Si, si. Los coches actuales están amariconaos jeje. Con tanta electrónica, ahorro de consumo y downsizing, los ha echado a perder. Ahí se ve el resultado, que un zarrio con 115 cv anda casi lo mismo que uno nuevo de 140 cv. También como decían más arriba influye mucho el peso, xq en este caso , son 500 kg de diferencia.
    Aún así, es humillante
    No sé a que te refieres con zarrio, el golf gti era un gran coche, yo acabo de quitar el mio con 15 años y medio, en todo este tiempo no me ha dado ningún problema, sólo tenía 150.000kms, pero hasta ahora ni siquiera le había cambiado el escape, lo tenía de serie. Comparado con el astra j 1.4 turbo de 140 cv. echo de menos la patada que tenía al acelerar, aunque esto seguramente lo olvide al acostumbrarme más al astra, lo que no olvidaré es el aplomo y la estabilidad que tenía al negociar las curvas.Aunque el astra es un coche agradable de conducir y un gran coche, nunca olvidaré la agradable sensación que me daba el poder adelantar en curva acelerando y volver en seguida a mi carril, iba como si fuese sobre railes, algo que no siento con el astra.
    Golf gti III 2.0 8v 115cv. EDITION.
    Hasta pronto.


    Última edición por iñaki el Lun 18 Jul 2011 - 23:58, editado 1 vez
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por JavY_SFH Dom 17 Jul 2011 - 13:42

    ruben86 escribió:Si, si. Los coches actuales están amariconaos jeje. Con tanta electrónica, ahorro de consumo y downsizing, los ha echado a perder. Ahí se ve el resultado, que un zarrio con 115 cv anda casi lo mismo que uno nuevo de 140 cv. También como decían más arriba influye mucho el peso, xq en este caso , son 500 kg de diferencia.
    Aún así, es humillante

    Suponiendo que el Astra de 140cv pesa 1500 kg y que el Golf II de 115 cv pesa 1000 kg es normal que te pase por la piedra:

    Astra: 10,71 CV/Kg
    Golf: 8,69 CV/Kg

    Los coches de hoy en día son muchísimo más pesados, ya que son mucho más seguros y tienen un equipamiento mayor. Quizás el Astra de 180 CV hubiera podido con él. Eso sí, no me gustaría sufrir un accidente en ese Golf...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 13:45

    Taby escribió:
    Taby escribió:Te dejo unos datos del golf II 115 cv. Veras que para 115 cv no son nada malos. Fíjate en la curva de potencia.

    Joé,que manera de subir tiene la potencia. La da muy rápido. Asi anda lo que anda. A eso habrá que añadirle un peso mínimo.
    El 0-100 lo hace casi tan rápido cómo el mío.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 13:53

    iñaki escribió:
    ruben86 escribió:Si, si. Los coches actuales están amariconaos jeje. Con tanta electrónica, ahorro de consumo y downsizing, los ha echado a perder. Ahí se ve el resultado, que un zarrio con 115 cv anda casi lo mismo que uno nuevo de 140 cv. También como decían más arriba influye mucho el peso, xq en este caso , son 500 kg de diferencia.
    Aún así, es humillante
    No sé a que te refieres con zarrio, el golf gti era un gran coche, yo acabo de quitar el mio con 15 años y medio, en todo este tiempo no me ha dado ningún problema, sólo tenía 150.000kms, pero hasta ahora ni siquiera le había cambiado el escape, lo tenía de serie. Comparado con el astra j 1.4 turbo de 140 cv. echo de menos la patada que tenía al acelerar, aunque esto seguramente lo olvide al acostumbrarme más al astra, lo que no olvidaré es el aplomo y la estabilidad que tenía al negociar las curvas.Aunque el astra es un coche agradable de conducir y un gran coche, nunca olvidaré la agradable sensación que me daba el poder adelantar en curva acelerando y volver en seguida a mi carril, iba como si fuese sobre railes, algo que no siento con el astra.
    Golf gti 8v 115cv. EDITION.
    Hasta pronto.
    Pues si el Astra no te da sensacion de estabilidad, hazle más kilometros. Ya te digo que si con el Golf ibas estable este es una tabla. En curvas, por muy fuerte que vayas no se sale de la trayectoria ni un milimetro y la dirección tiene una respuesta instantánea. Si es verdad que le falta pegada, pero jugando con el cambio algo se soluciona.
    De todas formas si hace poco que tienes el coche tomatelo con calma.
    Saludos
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por andresviolin Dom 17 Jul 2011 - 14:31

    ruben86 escribió:Bueno, pues que viniendo hoy de fiesta me pique con un Gti II que me ha pegao un repaso que me ha dejao temblando. No he sido capaz de adelantarlo hasta que no llegue a los 200.
    Buen cepo que me he comprado si señor.

    El astra gasolina pesa 1318 de tara, 1393 con conductor, no pesa lo que
    los diesel. El motor no es explosivo, y las marchas lo perjudican.
    El GTI era un motor antiguo, con dos cojones y menos electrónica que el
    nuestro. Además, el astra corre mucho, es muy estable (no me creo que
    menos que el golf), es súper cómodo, pero NO ES UN DEPORTIVO para nada.
    Es más suavón que nada en el mundo, y por sensaciones de conducción, me
    quedaría sin dudarlo con el Golf. Para viajar, te digo que no.........
    Por curiosidad, en la picada bajaste de marchas? Me refiero a llevarlo
    entre 4000 y 6000; ahí sí va como un tiro el astra; puede que tú no lo
    hicieras por miedo a tu cohe nuevo y el otro, qsue lo tiene ya cascadete
    seguro, le diera una castaña guapa...
    No sufras por revolucionarlo; entre 3500 y 5500, este motor está como en
    casa, y si no lo pasas de 6000 ni lo llevas de estas formas muy a
    menudo no solo no te lo cargas, sino que te lo agradecerá. ¿Lo hiciste?
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 15:59

    andresviolin escribió:
    ruben86 escribió:Bueno, pues que viniendo hoy de fiesta me pique con un Gti II que me ha pegao un repaso que me ha dejao temblando. No he sido capaz de adelantarlo hasta que no llegue a los 200.
    Buen cepo que me he comprado si señor.

    El astra gasolina pesa 1318 de tara, 1393 con conductor, no pesa lo que
    los diesel. El motor no es explosivo, y las marchas lo perjudican.
    El GTI era un motor antiguo, con dos cojones y menos electrónica que el
    nuestro. Además, el astra corre mucho, es muy estable (no me creo que
    menos que el golf), es súper cómodo, pero NO ES UN DEPORTIVO para nada.
    Es más suavón que nada en el mundo, y por sensaciones de conducción, me
    quedaría sin dudarlo con el Golf. Para viajar, te digo que no.........
    Por curiosidad, en la picada bajaste de marchas? Me refiero a llevarlo
    entre 4000 y 6000; ahí sí va como un tiro el astra; puede que tú no lo
    hicieras por miedo a tu cohe nuevo y el otro, qsue lo tiene ya cascadete
    seguro, le diera una castaña guapa...
    No sufras por revolucionarlo; entre 3500 y 5500, este motor está como en
    casa, y si no lo pasas de 6000 ni lo llevas de estas formas muy a
    menudo no solo no te lo cargas, sino que te lo agradecerá. ¿Lo hiciste?
    Pues ahora que lo comentas, la verdad es que salía de una población (que fue cuando me adelantó) a algo menos de 60 en cuarta y no baje a tercera, sólo me limite a acelerar y metí 5 a 4.500 rpm. Eso sí cuando cogí los 180 le empezé a comer terreno y le pegué una fundida a 200 que le quité las pegatinas.
    Igual esq no estire mucho el motor pero el Golf corría que se las pelaba.
    A todo esto aclarar que no voy de competi por ahí ni nada por el estilo, esto sucedio en una recta de 14 km a las 5 de la mañana y estaba totalmente desierta.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Rote Dom 17 Jul 2011 - 16:04

    ha este coche lo que le falla es el excesivo peso y una relacion de cambio muy larga.y lo que decis de que es estable y tal:probad con el control de estabilidad quitado y llevandolo un poco forzado yo por lo menos noto bastante culo inquieto.y eso que bengo de un trasera...saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Taby Dom 17 Jul 2011 - 17:16

    Rote escribió:ha este coche lo que le falla es el excesivo peso y una relacion de cambio muy larga.y lo que decis de que es estable y tal:probad con el control de estabilidad quitado y llevandolo un poco forzado yo por lo menos noto bastante culo inquieto.y eso que bengo de un trasera...saludos

    Veo que es un problema que no corrigen con el paso del tiempo, mi experiencia con opel (antiguos eso si), es que en volantazos bruscos y cortes de gas en curva, la trasera es algo nerviosa.
    Al que tengo, de momento no la he metido en apuros, ya que conduzco de forma tranquila, pues vaya, tanto que alababan el timon watts que lleva este Astra y al parecer seguimos igual.
    saludos.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por Rote Dom 17 Jul 2011 - 17:37

    pues si tanto que dicen sobre la timoneria watts y luego mira...peso extra y ademas no solucionan problemas del pasado Very Happy
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Dom 17 Jul 2011 - 20:33

    Rote escribió:pues si tanto que dicen sobre la timoneria watts y luego mira...peso extra y ademas no solucionan problemas del pasado Very Happy
    Un chaval de mi pueblo tiene un GTI VI y también comenta que el culo se le descoloca a la mínima y a un amigo con un Focus de 115 cv también le pasa lo mismo. A lo mejor es problema del tipo de coche que son.
    Yo lo que si noto es que se deja ir de alante si lo comprometes en curvas fuertes enlazadas y vas muy a fuego. Pero si coges rotondas a todo meter es cierto que un poco de atrás si se va, tampoco es algo preocupante creo yo. Los H si que se retorcían.

    De todas formas, en las revistas ponen a la timonería de Watts como una buena solución a la estabilidad trasera, aún a costa de un peso excesivo.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por galopante Lun 18 Jul 2011 - 1:34

    lo q yo e notado por laa carreteras asturianas, con muchas curvas( q me encantan por cierto) y llendo forzado de tener q quitar el control de estabilidas, la timonera de wath lo q hace es redondear en las curvas dando la sensacion de que se va de culo pero no se mueve es una sensacion rara asta q te aconstumbras pero es muy buena por q toma las curvas sobre railes
    respecto al motor vengo de un vectra GT 8v de 130cv q tirava muy bien y este astra tira mas lo q pasa q hay q saver jugar con el cambio pero en 4ª es un tiro, y en 5ª se rehace q da gusto eso si hay q llevarlo alto de vueltas ya q es un gasolina y es un 1.4 q no tiene tantos bajos como un motor mas grande pero yo estoy muy contento con el, me encanta como tira

    saludos
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por andresviolin Lun 18 Jul 2011 - 1:55

    Yo chicos no lo he sacado de su sitio aún de atrás; más bien se va un pelín de alante, que es lo más noble que puede pasar.
    Vengo de un focus, referente en estabilidad, y corro mucho más con este astra.
    El motor alto de vueltas tira mucho, hay que saber sacarle jugo y salen los 140 cv, que debajo de 3000 vueltas, están en el establo sobando.
    El coche está bien, pero no es un deportivo ni mucho menos. Saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por ruben86 Lun 18 Jul 2011 - 2:10

    Ls
    andresviolin escribió:Yo chicos no lo he sacado de su sitio aún de atrás; más bien se va un pelín de alante, que es lo más noble que puede pasar.
    Vengo de un focus, referente en estabilidad, y corro mucho más con este astra.
    El motor alto de vueltas tira mucho, hay que saber sacarle jugo y salen los 140 cv, que debajo de 3000 vueltas, están en el establo sobando.
    El coche está bien, pero no es un deportivo ni mucho menos. Saludos
    Ahi está el asunto. Cuando se va de atras sólo se queda en sensación (a no ser que nos pasemos, que entonces ni Watts ni leches). El coche es una maravilla de estabilidad y el chasis se lo come todo. Tampoco se puede pretender que tenga la agilidad de un 306 maxi o un saxo vts por poner dos ejemplos.
    Lo que ya no me gusta tanto es la respuesta perezosa del motor en comparación a los coches de antes, pero bueno, hay que hacerse a la idea de que esos tiempos ya no volverán. Es más, en el futuro las cosas iran a peor en este aspecto para los que nos gusta conducir.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por galopante Lun 18 Jul 2011 - 2:21

    la verdad q si, la epoca de los ochenta noventa para mi la mejor del automovil luego con la mierda de normativas de eruopa por la emisiones de co2 y el consumo de petroleo pues lo a jodido todo pero bueno no se puede pedir mas jeje no estamos cargando el mundo asiq solo podemos disfrutar lo q nos dan jajajaa

    saludos
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por andresviolin Lun 18 Jul 2011 - 2:36

    Sí, es cierto, pero me he comprado un coche de 140 cv que me da menos sensaciones que el anterior de 115. Y eso, por mal que está el planeta, jode, aunque lo que toca es ahorrar y el planeta es lo primero, PERO ME ENCANTA CONDUCIR.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por miko10 Lun 18 Jul 2011 - 11:46

    habra que meterle nitro al coche entonces¿?¿?¿? Y ruben, vale que no vayas de gamberro por ahi, pero una recta de 14 km es una zona perfecta para...FLASHHHHHHH!!!!!...y a continuacion viene un bajon de todo que es como si tu madre te pilla haciendote una pajilla en el salon con las pelis de tu padre...( no me paso, pero es una buena putada,jajajaj).
    Un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV Empty Re: Astra 1.4 Turbo VS Golf GTI II 115 CV

    Mensaje por astronomo Lun 18 Jul 2011 - 16:51

    JavY_SFH escribió:
    ruben86 escribió:Si, si. Los coches actuales están amariconaos jeje. Con tanta electrónica, ahorro de consumo y downsizing, los ha echado a perder. Ahí se ve el resultado, que un zarrio con 115 cv anda casi lo mismo que uno nuevo de 140 cv. También como decían más arriba influye mucho el peso, xq en este caso , son 500 kg de diferencia.
    Aún así, es humillante

    Suponiendo que el Astra de 140cv pesa 1500 kg y que el Golf II de 115 cv pesa 1000 kg es normal que te pase por la piedra:

    Astra: 10,71 CV/Kg
    Golf: 8,69 CV/Kg

    Los coches de hoy en día son muchísimo más pesados, ya que son mucho más seguros y tienen un equipamiento mayor. Quizás el Astra de 180 CV hubiera podido con él. Eso sí, no me gustaría sufrir un accidente en ese Golf...

    Aquí está el kit de la cuestión, que junto a la caja de cambios que tiene ese golf lo hace un coche de semi-rally.

    Por cierto, ese motor tiene 112cv no 115cv, y es de lo mejorcito que ha parido el mundo del motor. Es un 1.8 que no llega a los 1000kg que le pises donde le pises está lleno de fuerza, pero claro la relación de la caja de cambios no puede ser más cerrada ya que a 160km/h va a unas 5.000rpm, lo cual ayuda mucho. Tuve uno y sé de lo que hablo, esa es la era de los puros GTI's.

    No te desilusiones ya que son conceptos diametralmente opuestos, no se me olvidará lo que valiá la opción del aire acondicionado, que no era de serie, 312.000 putas pesetas del año 90 y no tenía ni dirección asistida de serie tampoco...eso si, ole motor, y encima fiable de cojones.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 14:53