WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
jusepe
calamog
lacanio
yehapajaro
mithcc
andresviolin
astronomo
11 participantes

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por astronomo Vie 28 Mayo 2010 - 0:37

    Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y lo comentamos

    Astra 2.0 CDTI Aut. vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por andresviolin Vie 28 Mayo 2010 - 8:59

    Viva el ÇGolf, como en todas las publicaciones. En esta al menos es la primera vez que ponen al Astra como mejor en curva. Yo conduzco los dos; el Golf está mejor rematado, y el nuestro es más bonito. Los 1.4 turbo son muy parecidos, el equipamiento similar, y están muy bien los dos, aunque me quedon con el mío, FALTARÍA MÁS.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por mithcc Vie 28 Mayo 2010 - 9:09

    andresviolin escribió:Viva el ÇGolf, como en todas las publicaciones. En esta al menos es la primera vez que ponen al Astra como mejor en curva. Yo conduzco los dos; el Golf está mejor rematado, y el nuestro es más bonito. Los 1.4 turbo son muy parecidos, el equipamiento similar, y están muy bien los dos, aunque me quedon con el mío, FALTARÍA MÁS.
    yo lo que veo es que el Golf está muy sobrevalorado. esta claro que la calidad se paga, pero con el Golf es demasiao. yo estube mirando el golf antes de ir a por el Astra, y estaba casi decidido a comprarmelo. pero es realmente caro, y el Astra me ha salido por unos 3.500€ menos, con un equipamiento que no esta nada mal. Quien quiera pagar esa diferencia económica, pues adelante con el golf [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por astronomo Vie 28 Mayo 2010 - 10:09

    A igualdad de equipamiento el Golf es 5000 euros más caro. El Golf es 250kg más ligero y el DSG no tiene nada que ver con el cambio Aut. del Astra. Creo que sale bastante bien parado nuestro coche frente al todopoderoso Golf, aunque creo que hubiese sido más justa una comparativa con el 140cv.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por yehapajaro Vie 28 Mayo 2010 - 10:24

    Me encantan las comparativas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y si son con el golf más (me encanta ese coche la verdad)
    Gracias astronomo.

    Lo de berlina miniaturizada me ha llegado al alma jaja

    Y por primera vez veo que hacen criticas chorras respecto al astra y sale bien parado, ¡la realidad!

    En cuanto a lo de la pestaña de equipamiento se lo han inventado un poco pero bueno...
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por lacanio Vie 28 Mayo 2010 - 11:42

    astronomo escribió:A igualdad de equipamiento el Golf es 5000 euros más caro. El Golf es 250kg más ligero y el DSG no tiene nada que ver con el cambio Aut. del Astra. Creo que sale bastante bien parado nuestro coche frente al todopoderoso Golf, aunque creo que hubiese sido más justa una comparativa con el 140cv.

    Así es , lo constato porque lo estuve viendo antes de decidirme por el Astra
    calamog
    calamog
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 49

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty RESPUESTA

    Mensaje por calamog Vie 28 Mayo 2010 - 12:52

    mithcc escribió:
    andresviolin escribió:Viva el ÇGolf, como en todas las publicaciones. En esta al menos es la primera vez que ponen al Astra como mejor en curva. Yo conduzco los dos; el Golf está mejor rematado, y el nuestro es más bonito. Los 1.4 turbo son muy parecidos, el equipamiento similar, y están muy bien los dos, aunque me quedon con el mío, FALTARÍA MÁS.
    yo lo que veo es que el Golf está muy sobrevalorado. esta claro que la calidad se paga, pero con el Golf es demasiao. yo estube mirando el golf antes de ir a por el Astra, y estaba casi decidido a comprarmelo. pero es realmente caro, y el Astra me ha salido por unos 3.500€ menos, con un equipamiento que no esta nada mal. Quien quiera pagar esa diferencia económica, pues adelante con el golf [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Muy buena respuesta, y si aun quieres algo mejor el Audi A3, y aun mejor mercedes.

    Las comparaciones son odiosas, porque por esa regla de 3 siempre habra uno mejor.

    Pero donde esta el equilibrio entre prestaciones-acabados-novedad y sobre todo precio...

    PUES EN EL NUEVO ASTRA 2.0 CDTI 160cv.

    P.D. "el Golf está muy sobrevalorado no pagas lo que vale"

    Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por andresviolin Vie 28 Mayo 2010 - 17:08

    Golf es mucho Golf, pero nuestro astrita le hace la sombra. La diferencia en el interior existe; los 1.4 turbo se llevaban 1800 loros, pero mi mujer odia el diseño del Golf, así que me tuve que comprar el Astra; no me arrepiento, pero Golf sigue siendo mucho Golf.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por jusepe Vie 28 Mayo 2010 - 17:32

    Yo estas pruebas me paro mas en mirar los número que al fianl son los que no admiten interpretaciones, son imparciales.
    Por cierto, algo que me ha gustado mucho es que se hablaba de lo ruidoso que era el Astra, pero veo que supera para bien en este aspecto al glof, algo que yo personalmente valoro bastante en un diesel....

    Saludos.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por yota_motenai Vie 28 Mayo 2010 - 18:37

    yo tb miré golf y aunque por fuera me gusta bastante (menos q el "elegido" por supuesto Razz), el golf, por dentro, me parece demasiado sobrio (soso a más no poder me atrevería a decir)...

    ad+ de q al equiparlo un poco el precio se dispara cosa mala! jejej

    de todas maneras, al ver el astra, tanto mi mujer como yo, tuvimos claro q coche coger.

    salu2
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por mithcc Sáb 29 Mayo 2010 - 8:53

    yota_motenai escribió:yo tb miré golf y aunque por fuera me gusta bastante (menos q el "elegido" por supuesto Razz), el golf, por dentro, me parece demasiado sobrio (soso a más no poder me atrevería a decir)...

    ad+ de q al equiparlo un poco el precio se dispara cosa mala! jejej

    de todas maneras, al ver el astra, tanto mi mujer como yo, tuvimos claro q coche coger.

    salu2
    a ni me pasó algo parecido. Ne gustaba mucho el golf, me subi pero no lo probé y luego hice lo mismo con el astra y al final m quede con este ultimo pq m gusto mucho el interior y la estetica q tiene. Claro esta q el golf salia mucho mas caro y encima era el 1.6 105cv. Si t vas al 2.0 140 prepara minimo 26.000€ .
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 22 Jun 2010 - 11:00

    Es una lástima que la comparativa no haya sido más rigurosa, especialmente cuando comparan los equipamientos, que dejan entrever algo completamente alejado de la realidad. Se ve que el periodista no analizó la lista de equipamiento y opciones que tiene el nuevo astra.

    Esto supone que el nivel de confianza en la opinión que emite la prensa especializada sea muy baja para mi, y me hace pensar que dichas opiniones tienen como fondo más la preocupación editorial de mantener y asegurar los ingresos por publicidad y fomentar la venta de vehículos, que la rigurosidad de la misma.
    Marianikko
    Marianikko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 37

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por Marianikko Mar 22 Jun 2010 - 11:38

    Esta prueba no es rigurosa ni imparcial ya desde el principio, por que no tienen nada que ver de primeras la caja de cambios de doble embrague del vw con la automática secuencial del Astra, ahí ya está perdiendo el astra, yo creo que tendrían que haber comaprado en manual y con el 140 del vw no el 170, luego cogen el acabado cosmo del astra y el gtd del golf, coño uno claramente deportivo y el otro al contrario, en fin que se les ve el plumero siempre idolatrando al golf!

    por cierto yo tambien he montado en los 2 y de calidad interior no se donde se ve tan claramente superado por el golf pero bueno, a mi parecer el Astra puede pecar de sobrepeso pero nada que envidiar.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por yota_motenai Mar 22 Jun 2010 - 13:40

    Marianikko escribió:Esta prueba no es rigurosa ni imparcial ya desde el principio, por que no tienen nada que ver de primeras la caja de cambios de doble embrague del vw con la automática secuencial del Astra, ahí ya está perdiendo el astra, yo creo que tendrían que haber comaprado en manual y con el 140 del vw no el 170, luego cogen el acabado cosmo del astra y el gtd del golf, coño uno claramente deportivo y el otro al contrario, en fin que se les ve el plumero siempre idolatrando al golf!

    por cierto yo tambien he montado en los 2 y de calidad interior no se donde se ve tan claramente superado por el golf pero bueno, a mi parecer el Astra puede pecar de sobrepeso pero nada que envidiar.
    casualmente, tengo un colega q acaba de recibir su golf tdi 140 con acabado sport, y... sinceramente el astra le dá patadas: tanto por el interior como por el exterior... el vag sigue siendo sobrio por dentro, y por fuera, a no ser q lo equipes el pack R o sea el GTI/GTD, con las llantas de 16" y poco más el opel no tiene absolutamente nada q envidiarle!

    y de sport, el "premium vag", sólo tiene el nombre: vamos con las llantas de 18", el chasis rebajado y los faros afl+, mi astra parece mucho más "sport" (y eso q es un cosmo xD)! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    está claro q para gustos colores, pero sinceramente nuestra elección creo q fué la correcta Razz

    salu2

    EDIT: ha quedado muy partidario a opel jajajaj
    sobre rumorosidad de los motores al ralentí y en marcha, los veo muy parecidos, quizás el 160 del astra suena algo más estando parado, pero poca diferencia noto, la verdad...
    y en cuanto a fuerza en marcha, nuestro opel, al menos en papel, es algo más rápido, aunque al volante no se aprecia, los dos son buenos motores.

    conste q hablo dsd la ignorancia, vamos, desde lo q yo he notado (q tengo 0 conocimientos de mecánica Razz)
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por ertwin Mar 22 Jun 2010 - 15:21

    yo estaba tambien decidido por el golf, pero al ver y y poder probar el astra no me lo pensé 2 veces y a los 2 dias encargué el mio
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG Empty Re: Comparativa Astra 2.0 CDTI Aut. Vs VW Golf 2.0 TDI 170cv DSG

    Mensaje por lacanio Mar 22 Jun 2010 - 20:02

    Yo también vi el GOLF GTD, calibré pros y contras, incluido 5500 euros más con el acabado que yo quería y me decidi por el ASTRA, no me arrepiento para nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 13:46