WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 5:45

    oook
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 3 Feb 2010 - 14:31

    ahi lo tienes es sencillisimo, mira bien de donde cojes el positivo directo ya que por ejemplo las luces de cortesia al apagar el coche se apagan aunque se queden dadas(umm pensemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 17:51

    ah vale, lo iba a hacer asi eh ? xddd yo me creia tio que el que estaba mal era el de esquematizacion del rele, lo de conexiones generales ningun problema,,,, no le hice caso al que habias hecho de la radio xdd
    nada, el positivo permanente muy facil, en mi caso de la guantera.... en el caso de los que lleveis las cosas sin alterar... tal como venian, del cable gordo rojo de la radio xdd

    muchas gracias tio, ahora porque estoy con el ordenador de abordo, pero a ver si me pongo con el tema de los dos reles... en un rato entre medias... que tengo el coche a piezas xddd
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 3 Feb 2010 - 19:12

    por cierto bad boy a donde se conecta la alarma para que suene? digamos si suena cuando le pegamos un golpe o cuando se abre una puerta o el maletero porque me quiero hacer una sencillita asi a lo casero que pite y tal cuando me abran una puerta pero claro el maletero se abre con la llave sin quitar el centralizado...
    a ver que me dices
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 20:08

    depende, configurate el coche, para que al cerrar, el maletero se cierre tambien, yo lo llevo asi, con el cierre, no aparte con cerradura..... total. no tengo pestillos xddd
    no te hagas una casera..... pillate una. que las tienes por 25 euros tio........ y pitan xddd mirate las spy simples (sobre 36 euros en ebay).
    Asi en primicia te digo lo importante, el cable que detecta puertas abiertas, lo tienes en el lado derecho de la guantera..... es gris y finito, ese cable lleva las masas de pulsador de las dos puertas, asi que al abrir lo detecta la alarma si esta activa y pega pitidos de la ostia xdd
    luego, para el maletero... el tema es conectar la luz de cortesia..... con el cable este..... para que llegue a la alarma, no uses diodos, porque entonces no va.... no se porque pero no va...... esta comprobado. putada, se te encendera luz de cortesia de maletero al abrir una puerta, pero bueno, no problem.
    y nada, eso es lo jodido de investigar sin tener ni puta idea, que a mi me costo lo suyo, el resto ya es depende de cada alarma..... y lo que lleve, si hay algo en concreto que quieras saber ya me dices y te digo a ver si lo se, porque asi a primera instancia no se me ocurre nada mas.
    los cables del cierre..... muy importante eso, ya te los dije, asi que eso xdd salu2!

    eso que dices del golpe... es simplemente un sensor de vibracion de la alarma..... no va conectado a ningun sitio, lo unico que va al coche.... es alimentacion evidentemente, lo que te he dicho de masa de pulsadores y el cierre.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 3 Feb 2010 - 20:11

    hombre el tema es que si solo pita con la apertura de las puertas y no hace nada mas con algun rele, uno de intermitencias conectado al claxon y el circuito de reles k puse el 1º ya tienes una alarma montada y ademas lo que pita es el claxon que anda que no suena
    lo del maletero lo tengo que se me abre y cierra con el centralizado pero si despues de cerrar voy y meto la llave en la cerradura del maletero y le doy y empujo se me abre solo el maletero sin abrir el centralizado entonces problema, a no ser que lo detecte el centralizado de alguna manera pero lo dudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pd: por 36€ me salen7 cubatas y una caja de chicles (los reles son gratis y no creo k me roben el coche XD)
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 21:13

    tu mismo oye... xd

    eso, para conectar los intermitentes se cogen los cables del modulo del piloto a la altura de los pies, pegado a la puerta, desmontas la tapa con un torx del 15 y son los siguientes:

    Cables negro/verde y negro/blanco de los pines 19 y 65 del conector X1 (al quitar la tapa, veras un modulo verde lo sacas y miras los pines.... que coincida el color con la ubicacion, ya que hay varios del mismo color)

    yo no llamo alarma a nada, que no tenga unos sensores volumetricos.... y sirva de algo si te rompen un cristal xdd por cierto... si necesitas un sensor de vibracion, que eso si valdria para rotura de cristal, comentamelo... que tengo por aqui uno.

    si conectas el claxon como bocina, hazte un brico con explicacion de conexiones, desmontajes, materiales y muchas fotos eh? que no me termina de gustar...... el volumen de mi sirena, y aunque... tiene varios pitidos y va cambiando....... el claxon a intervalos igual es mejor.... no se ya me diras el tema claxon, que estoy muy interesado, y no lo hice por no saber, tu como manejas tema reles por eso xdd
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 3 Feb 2010 - 21:21

    que yo manejo que???? jajajaja uno lo poco que se sobre reles (casi no los usamos en la fp) con lo que se de electricidad que de eso si que se [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] de todas formas conectar el claxon es muy facil no debe llevar mas de 2 cables y solo se corta el + con puentear a traves de un rele (estoy a ver si consigo uno de intermitencias y estudio el funcionamiento) que se active cuando suene la alarma ya estaria y sino siempre puedes cojer uno de desguace y ponerlo a parte.
    lo de los sensores si que me ha llamado la atencion pero como son caros... lo del cristal tienes razon si rompen un cristal y puentean el bombin podrian arrancar y el coche creo que se abriria solo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿hay alguna clase de perro que no coma ni de lo otro para dejarlo de guardian [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Miér 3 Feb 2010 - 21:28

    no pueden arrancar.... porque los astra g llevan inmovilizador electronico....... asi que sin la llave con el microchip... nanay......, muy profesionales tendrian que ser..... y con estos coches, no es el caso.... se van a vehiculos de alta gama.. xd
    sigo a la espera de eso del claxon...... si, solo tiene dos cables, marron y blanco, o blanco marron, pero.... el tema es cual es cual y a donde...... y comoooooooooo, no se en tus manos esta, ya soltaras prenda cuando eso que yo estoy a mil cosas, y ya os ire explicando todo xddd Salu2!
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Mar 9 Feb 2010 - 20:05

    a ver, ahora que he montado ya lo que tenia en mente....... me voy a poner mañana con el tema reles..... te he hecho unas fotos de los reles que compre.... solo necesito que me digas..... con respecto al esquema, cual seria la posicion de las patillas, a ver si me lo puedes indicar en la misma foto porque no se a que corresponde cada patilla con las del esquema xdd aqui estan:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias de antemano fiera, un saludo!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Mar 9 Feb 2010 - 20:25

    fijate en las patitas que se ven a simple vista en la 2ª foto, la de abajo a la izq es el normalmente abierto (cuando entra corriente se activa) y el de abajo en medio es el normalmente cerrado (se encuentra cerrado cuando el rele esta en reposo y cuando se activa desconecta) a ver si esto te aclara mas: la raya roja es cuando esta el rele activado (normalmente abierto), sino esta en el negro (normalmente cerrado)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Mar 9 Feb 2010 - 21:12

    ok, con esa imagen todo mas claro, ya que esta al reves xddd una cosa.... importante en la que acabo de caer, en esta foto, en donde pone salida para la alarma.... yo se supone..... que lo tengo que poner.... en el normalmente cerrado no (osease en el de al lado que no esta señalado)? para que cuando abra..... plassssshhh, funcione! no? porque sino estaria alimentando corriente de continuoooo :S Un saludo, gracias por todo!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Mar 9 Feb 2010 - 21:16

    no, tienes que ponerlo en el normalmente abierto (aunque suene contradictorio el nombre normalmente abierto es normalmente desactivado) y viceversa de ahi que lo tienes que poner en el normalmente abierto para cuando de el pulso cierre el circuito y active la alarma.
    por cierto cuanto te han costado los reles?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Mar 9 Feb 2010 - 23:26

    ok, pues 2.50 euros cada uno tio! xdd mañana hare las conexiones, a ver si va Very Happy gracias, un saludo!
    rodragas
    rodragas
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 35

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por rodragas Miér 10 Feb 2010 - 21:38

    Como no entiendo del todo los circuitos q haces edupes (soy bastante negao en este asunto) he hecho uno propio, a ver si lo entiendes y a ver si crees q puede funcionar.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    solo uso un relé pero debe ser de esos biestables o polarizados, que con un impulso se cierre y con otro se abra.

    crees q funcionaría¿?¿?


    me estoy volviendo loco para intentar entender el funcionamiento de esto con relés normales, a ver si puedes explicármelo.

    y esto funcionaría si los impulsos del cierre no dan problemas con el uso de los diodos como dice bad boy.

    saludos y a ver si me aclaro ya de una vez jejejej
    :)
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Miér 10 Feb 2010 - 21:59

    edupes escribió:aqui tienes rodragas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    el cuadrado simboliza la bobina del rele, los contactos (abierto o cerrado son del que pone el nombre).
    el P1 es un pulsador opcional que le he puesto por si quieres apagar la radio (aunque tambien puedes hacerlo desde la propia radio, lo que pasa que el rele seguiria funcionando) si le pones otro pulsador en el cable que une la radio con r1 podrias encender con uno y apagar con el otro sin necesidad de abrir o cerrar el coche.


    al tuyo bad boy le he visto un fallo muy grande y es que tu abres y se quita la alarma, cierras doble y se pone hasta ahi todo bien, pero si cierras con cierre simple y abres se te activaria la alarma teniendo el coche abierto ¡perfecto pa las concentraciones tuning si lo pones junto con el equipo de musica [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!!

    haber es muy facil este esquema es tirar 4 cables solo es cuestion de
    ir siguiendo el esquema (las patillas del rele se las he explicado a
    bad mas arriba) el pulsador de la 1ª raya de la izquierda es un abierto del pulsador r1 y el de la 2ª raya es un cerrado del r2 y el otro pulsador (P1) lo puedes quitar era solo por tener control independiente sobre el rele.

    tu esquema tiene un problema y es que solo lo puedes poner con el cierre normal, si lo pusieras con el doble cierre y alguna vez cierras el coche sin ponerlo y lo vuelves a abrir se te quedara el coche abierto y la radio quitada
    y otra cosa yo nunca he visto reles biestables aunque parace ser que si que existen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] montate mi esquema que es muy sencillo y te va a funcionar bien, si quieres ya te hare un esquema mas grafico pa que solo tengas que ver la foto y copiarlo pero soldando
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 11 Feb 2010 - 0:17

    pues yo he probado lo de la alarma al cierre...... y no va :S seguro que todo esta bien?
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 11 Feb 2010 - 0:55

    si, esta bien una cosa oyes entrar los reles?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 11 Feb 2010 - 1:12

    no, eso me ha mosqueado, que no suenan ni nada :S
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 11 Feb 2010 - 1:17

    entonces sera tema de los cables que has cojido del cierre que estaran mal o algo (igual esta mal la masa), haz una cosa simula el pulso metiendole un pulso que en vez de darlo el cierre centralizado se lo das tu tocando el positivo directo y veras como funciona (¿porque no dara un pulso negativo el cierre no?)
    pruebalo mañana y me cuentas a ver
    un saludo
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 11 Feb 2010 - 2:00

    el cierre.... va con pulso negativo, casi seguro, si!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 11 Feb 2010 - 14:25

    entonces es logico que no vaya, supongo y digo supongo pork no lo se pero me imajino que la alarma si que necesita que el pulso sea positivo y por eso no te funcionaba sin reles.
    este seria el circuito entonces:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    a ver si asi te va bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (la bobina de los reles da igual en que posicion la pongas mientras le llegue positivo por un lado y negativo por el otro)
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 11 Feb 2010 - 15:05

    yo pienso lo siguiente:

    el pulso del cierre o apertura del coche es negativo, eso casi 100% seguro

    el pulso de la alarma que necesita es negativo


    Muchas gracias por el esquema, pero sinceramente no lo entiendo, me podrias poner sobre lo que son las patas del rele.... a que va cada una ahora que sabemos que es negativo el cierre? te lo agradeceria mucho, porque es lo que mas claro veo, llego me apunto los cables que tengo soldados al rele y luego empalmo, esto de los relesssss.. no es lo mio tio Sad xdd muchas gracias, un saludo!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por edupes Jue 11 Feb 2010 - 15:35

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ahi tienes ¿por que no lo montas en casa primero y lo pruebas con leds?. asegurate bien de las polaridades (que el pulso del coche sea negativo y sobretodo que la alarma debe recibir negativo yaque si debe recibir positivo es la razon por la que no te funcionaba)
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!! - Página 3 Empty Re: con radio nueva no va cierre centralizado. !!AYUDA!!

    Mensaje por bad-boy Jue 11 Feb 2010 - 15:44

    porque sinceramente..... me cuesta menos probarlo en el coche xddd ya que tengo los cables sacados y todo a mano, es llegar empalmar,,, y listo. ademas que tengo todo en el maletero xdd

    joder tio, te portas eh? muchisimas gracias de verdad, en cuanto coma ahora..... bajare y lo probare :) luego os cuento, Un saludico tio Wink por cierto, es obvio... pero por asegurar, el cable azul, comun a los dos reles... es la masa no? xd

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 14:00