WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
GSI-Ultimate
DTI_power
Trofink
lalovillarejo
8 participantes

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Mar 23 Ago 2011 - 14:05

    bueno,
    tengo que volver a pasar por otro taller pk la makina no ha tenido ganas de conectar con mi centralita y no hemos podido saber que era.
    lo que si me ha dicho el mecanico que puede ser:
    valvula egr
    sensor de temperatura
    sensor de presion de combustible
    punto de correa saltado
    caudalimetro
    sonda lambda
    bujias inadecuadas...

    por suerte,ha podido comporvar en persona que el coche casi no me arranca y dice que parece entrarle demasiada gasolina y que el motor se ahoga.
    bueno,que nose,me estoy tirando ya de los pelos y al final voy a tirar el coche a la basura
    ya informare cuando me pase por la OPEL,aver que me dicen
    roderichi21
    roderichi21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 40

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por roderichi21 Mar 23 Ago 2011 - 16:16

    me parece que estos astras dan tirones todos!!! yo estoy con el mio otra vez liao...cuando te digan algo en la diagnosis compartelo, a ver si le saco la pega al mio.... A mi astra F se le puede hacer una auto-diagnosis, pero como es tan antiguo, solo te dice si tiene problemas en el motor, no si es la bomba de inyección u otra movida....

    A ver si hay suerte y es alguna tontería que valga poca pasta!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Miér 24 Ago 2011 - 15:13

    bueno he estado esta mañana con un colega mecanico y hemos descubierto que lo de los gases es pk la valvula de depresion de la EGR no funciona y siempre esta la EGR cerrada,con lo cual no me recircula los gases y los expulsa todos por el escape.de ahi que en la itv me de gases altos.
    el otro tema es que el motor me funciona a 3 cilindros pero aun no sabemos el pk,esta tarde nos liaremos a desmontar aver lo que nos encontramos.
    os mantendre informados
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por lalovillarejo Miér 24 Ago 2011 - 21:35

    bueno, a ver como se da, a ver si hay suerte, pero vamos, pienso que será o la bujia o la bobina de ignición.
    roderichi21
    roderichi21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 40

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por roderichi21 Miér 24 Ago 2011 - 22:00

    gente.... los tirones y el encendido a 3 pistones ya se a lo que se debe.... la bobina del encendido!!! 180 eurazos me han sacao esta tarde, pero ya está otra vez que es un placer conducirlo!!!

    dile a tu mecánico que te lo mire, por probar....
    roderichi21
    roderichi21
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2010
    Edad : 40

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por roderichi21 Miér 24 Ago 2011 - 22:03

    vtr_gsi escribió:bueno he estado esta mañana con un colega mecanico y hemos descubierto que lo de los gases es pk la valvula de depresion de la EGR no funciona y siempre esta la EGR cerrada,con lo cual no me recircula los gases y los expulsa todos por el escape.de ahi que en la itv me de gases altos.
    el otro tema es que el motor me funciona a 3 cilindros pero aun no sabemos el pk,esta tarde nos liaremos a desmontar aver lo que nos encontramos.
    os mantendre informados



    he respondido mas abajo pero lo hago aki por si no lo veias...me ha pasado lo mismo, y el problema era la bobina de encendido... miratela, por probar... a mi me han soplado esta tarde 180 eurazos....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Miér 24 Ago 2011 - 23:18

    roderichi21 escribió:
    vtr_gsi escribió:bueno he estado esta mañana con un colega mecanico y hemos descubierto que lo de los gases es pk la valvula de depresion de la EGR no funciona y siempre esta la EGR cerrada,con lo cual no me recircula los gases y los expulsa todos por el escape.de ahi que en la itv me de gases altos.
    el otro tema es que el motor me funciona a 3 cilindros pero aun no sabemos el pk,esta tarde nos liaremos a desmontar aver lo que nos encontramos.
    os mantendre informados



    he respondido mas abajo pero lo hago aki por si no lo veias...me ha pasado lo mismo, y el problema era la bobina de encendido... miratela, por probar... a mi me han soplado esta tarde 180 eurazos....
    la bobina de encendido funciona bien,he mirado de desconectar las 4 pipetas con el motor encendido y las 4 dan chispa de forma lineal.lo que me imagino que a lo mejor puede ser que tenga alguna fuga de chispa en algun cable y que mañana comprovaremos.
    mañana por la noche seguire informando
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por nandoastra Jue 25 Ago 2011 - 0:37

    Lo que mas me llama la atencion de todo esque un mecanico te diga que ese coche lleva cauda cuando no lo lleva.lleva map y sensor de termeratura en el tubo de admision pero cauda no lleva.la egr en ese motor falla mogollon de veces.y sobre lo de arrancar mal tirones fallos etc yo lo primero que hubiera cambiado hubiera sido la cts y hubiera puesto la suya original.nose si ya la abras cambiado por una original bosch pero si no es asi uo lo haria lo antes posible.haber como acaba el tema porque yo tengo el mismo motor en la caseta guardado porque se lo cambie porque estaba hasta las narices de gastarme el sueldo en aceite se lo bebia que era gloria jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Jue 25 Ago 2011 - 2:26

    nandoastra escribió:Lo que mas me llama la atencion de todo esque un mecanico te diga que ese coche lleva cauda cuando no lo lleva.lleva map y sensor de termeratura en el tubo de admision pero cauda no lleva.la egr en ese motor falla mogollon de veces.y sobre lo de arrancar mal tirones fallos etc yo lo primero que hubiera cambiado hubiera sido la cts y hubiera puesto la suya original.nose si ya la abras cambiado por una original bosch pero si no es asi uo lo haria lo antes posible.haber como acaba el tema porque yo tengo el mismo motor en la caseta guardado porque se lo cambie porque estaba hasta las narices de gastarme el sueldo en aceite se lo bebia que era gloria jajaja
    bueno,aver he dicho caudalimetro para que nos entendamos todos,al igual que en nose que post hable del delco refiriendome a la bobina de encendido.
    ahora,explicame que es la cts pk no tengo ni idea de lo que es y es la primera vez que lo escucho.
    por cierto,el mio la primera semana se me bebio unos 3L de aceite en una semana y desde que se lo cambie no se me ha bebido ni una sola gota.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por nandoastra Jue 25 Ago 2011 - 17:17

    La cts es el sensor de termpertura del refligerante.es una ntc.segun ete la temperatura del agua asi inyecta.alomejor el motor esta a 30grados ese sensor dice que esta a 0grados y esta inyectando chofa a porrones.o alreves.alomejor hay en momentos que anque siga fallando la cosa esta mas equilibrada y no lo notas tanto.va justamente al lado del termostto manguito de espiral que va al radiador.lleva un conector de dos pines.vete a la opel y pide la nct del agua o la cts para el x16xel, repito en la opel solo en la opel.no la compres en una tienda de recambios porque lo mas seguro esque te endiñen fae envede bosch y la fae aunque sea a estrenar falla mas que una escopeta de feria mientras la bosch es mucho mas precisa.limpoa actuador de ralenti que se suele llenar bastante de caca.
    nandoastra
    nandoastra
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 386
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 15/03/2010
    Edad : 35

    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por nandoastra Jue 25 Ago 2011 - 17:19

    Quiza te este metiendo gasolina a mogollon y se te a encharcado la lamdba y de hay el fallo.pueden ser muchas cosas pero yo compraria ese sensor lo 1°que vale unos 18 pavos o cosa asi en la opel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Jue 25 Ago 2011 - 21:19

    resultado itv: favorable co relenti:0.2
    co acelerando:0.23
    valor lambda:1.035

    despues de salir aireoso de la itv me he ido a casa con la idea de quitar las bujias que llevaba y volver a poner las viejas y asi he hecho con el resultado positivo.havia una de las bujias nuevas que por lo visto no funcionaba correctamente.al sacarlas he visto que tres de ellas tenian los electrodos blankecillos y una los tenia completamente negros asi que he cojido las viejas,las he lijado y las he puesto.encendido a la primera sin problemas,sin trompicones,sin aceleraciones,ha desaparecido el olor a gasolina y el olor raro que desprendia el escape,he recuperado la potencia normal del coche pero algo de tirones tengo aun,que supongo que sera pork las bujias aunque las he lijado no las he dejado 100% limpias.con las otras ultimamente no notaba los tirones.
    bien,pues con esto,me he cojido las bujias,me he ido a la tienda donde las compre y se las he enseñado,el chico cuando las ha visto y le he explicado se ha quedado sin palabras pk resulta que me havian dado una de las bujias diferente a las demas y no era de la referencia correcta.
    asi que bueno,problemas solucionados,eran las bujias y la electrovalvula de depresion de la EGR.
    ah,por cierto,desde que le he puesto las bujias viejas,tambien se ha notado el consumo y que tengo que pisar mens el acelerador para aumentar el regimen de vueltas del motor.

    dicho esto,gracias a todos y espero que esto pueda servirle a alguien
    salu2
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!! - Página 2 Empty Re: AYUDA!!!!Fallo motor,tirones y encendido lento. Por que?SOLUCIONADO!!!!

    Mensaje por Invitado Mar 30 Ago 2011 - 14:53

    bueno,me ekivoke,el coche me volvio a ir mal otra vez.volvi a poner otras bujias nuevas,y me funciono bien durante un rato y luego otra vez mal.
    le estuve comprovando la corriente k da cada pipeta y la 3 me oscilaba muchisimo y me daba valores muy altos,tantos que por poco no se me funde el tester.hoy he comprado una bobina de un tigra con la misma referencia y el coche sigue igual.
    yo ya me pierdo....
    kizas deberia volver a cambiar las bujias otra vez y ponerselas nuevas??es posible k la otra bobina me haya jodido las bujias??

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:36