WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
mithcc
Carlotti
yehapajaro
ser87
quimbie
JavY_SFH
coyote
ruben86
makeao85
galopante
Greemar
alex moni
Taby
17 participantes

    Pregunta Clima Astra J

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Pregunta Clima Astra J Empty Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Taby Miér 31 Ago 2011, 2:31 pm

    Hola amigos.

    Os quiero hacer una pregunta un poco "tonta" sobre el clima.

    Yo, cuando enciendo el clima, por defecto uso la tecla Auto, y con las ruedas, selecciona la temperatura deseada.

    Hasta ahí todo bien, pero para apagarlo, le doy otra vez a auto y no hace nada, tengo que ir apagando boton por boton todo lo que tengo activado.

    Hay una manera mas rapida?

    Gracias y un saludo.
    alex moni
    alex moni
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/06/2011
    Edad : 36

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por alex moni Miér 31 Ago 2011, 2:52 pm

    pulsa al aut y sino al del aire acondicionado el ke tien a la izquierda.lo ke veo raro es ke cuando kitas el clima aun sale aire teniendolo todo apagado eso porke sera?
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 01/07/2011
    Edad : 59

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Greemar Miér 31 Ago 2011, 2:58 pm

    Taby escribió:Hola amigos.

    Os quiero hacer una pregunta un poco "tonta" sobre el clima.

    Yo, cuando enciendo el clima, por defecto uso la tecla Auto, y con las ruedas, selecciona la temperatura deseada.

    Hasta ahí todo bien, pero para apagarlo, le doy otra vez a auto y no hace nada, tengo que ir apagando boton por boton todo lo que tengo activado.

    Hay una manera mas rapida?

    Gracias y un saludo.

    ¿Lo más rápido? ¿Has probado parando el coche?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Taby Miér 31 Ago 2011, 3:45 pm

    Si apagar el coche es un buen sistema jejejeje.

    Intentando apagarlo de nuevo con la tecla auto en mi caso no funciona, no hace nada.

    No os lo digo, porque siempre tengo la costumbre de apagar el clima 5 minutos antes de llegar a mi destino, porque sigue saliendo aire fresco, y ademas evitamos el desagradable olor a humedad en el coche, ya que con el clima apagado y el aire puesto, seca bien todo el sistema y no se queda humedecido.

    Saludos.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por galopante Miér 31 Ago 2011, 4:12 pm

    le tienes q dar al boton de bajar la potencia del ventilador y ya se apaga

    saludos
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por makeao85 Miér 31 Ago 2011, 4:28 pm

    galopante escribió:le tienes q dar al boton de bajar la potencia del ventilador y ya se apaga

    saludos

    Eso mismo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por ruben86 Miér 31 Ago 2011, 4:56 pm

    makeao85 escribió:
    galopante escribió:le tienes q dar al boton de bajar la potencia del ventilador y ya se apaga

    saludos

    Eso mismo

    Así es, además os comento que apagar el coche con el clima a todo trapo es fatal para el sistema.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por coyote Miér 31 Ago 2011, 5:07 pm

    ruben86 escribió:
    makeao85 escribió:
    galopante escribió:le tienes q dar al boton de bajar la potencia del ventilador y ya se apaga

    saludos

    Eso mismo

    Así es, además os comento que apagar el coche con el clima a todo trapo es fatal para el sistema.

    Yo también lo quito así. Yo suelo quitar el aire antes de apagar el coche, aunque sea unos segundos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por JavY_SFH Miér 31 Ago 2011, 5:49 pm

    Yo lo que hago es, cinco minutos antes de llegar a destino apagar el climatizador (pulsando el botón del copo de nieve) y que siga saliendo aire y no perjudique al sistema. Una vez he aparcado apago la ventilación dejando pulsado el botón de bajar la velocidad del ventilador.

    Si quieres apagarlo todo a la vez se hace también dejando pulsado el botón de bajar la velocidad del ventilador.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Taby Miér 31 Ago 2011, 5:50 pm

    Ok.

    Muchas gracias a todos. Asi lo haré.

    Saludos
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por quimbie Miér 31 Ago 2011, 6:28 pm

    No abra manera de desconectar de algun modo cuando enciendes el coche y empieza a salir aire de los aireadores a todo trapo aunque tengas el clima apagado verdad? Mire en la configuracion del coche/climatizacion y tengo todo en desconectado.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por ser87 Miér 31 Ago 2011, 6:35 pm

    el coche guarda la ultima configuracion de cuando apagaste el coche.
    Si apagas el coche con el clima puesto, cuando lo arranques el coche te lo pone solo. Asi que sino me equivoco, tendras que apagar el coche conforme quieras que te arranque.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Taby Miér 31 Ago 2011, 6:36 pm

    quimbie escribió:No abra manera de desconectar de algun modo cuando enciendes el coche y empieza a salir aire de los aireadores a todo trapo aunque tengas el clima apagado verdad? Mire en la configuracion del coche/climatizacion y tengo todo en desconectado.

    Con todo apagado y te sale aire a todo trapo?

    Lo normal es que te entre el aire ambiente del exterior, y con la velocidad notes mas sensacion de salida de aire por los aireadores, pero si esta todo apagado (ventilador principalmente) no te deberia salir.

    Yo cuando lo pongo el auto, empieza a salir a toda leche, para minimizarlo sin que se apague la funcion auto (ya que si bajo ventilador se me desconecta el auto) es empezar a subir la temperatura en las ruedas del clima y poco a poco ir bajando grados, asi no me empieza con esa escandalera de ventilador al encenderlo por ejemplo en en dia caluroso con el coche al sol.

    saludos
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por yehapajaro Vie 02 Sep 2011, 4:59 pm

    A ver q no se si os estoy entendiendo...
    Yo para quitar el clima doy al boton del copo de nieve y se quita, aunque lo haya puesto en auto. si la ruleta esta en 21 y pongo AUTO significa que el coche intenta regular 21 grados en el habitaculo "echando" más o menos aire frio. Pero si lo pongo en 21 y solo doy al botón del copo de nieve significa que te va a echar aire a 21 grados.

    Y otra cosa es que a veces se me va la hoya y apago el coche con el clima y cuando lo enciendo esta desconectado, no es que lo crea, es que estoy seguro.

    Un Abrizo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por ruben86 Vie 02 Sep 2011, 5:26 pm

    yehapajaro escribió:A ver q no se si os estoy entendiendo...
    Yo para quitar el clima doy al boton del copo de nieve y se quita, aunque lo haya puesto en auto. si la ruleta esta en 21 y pongo AUTO significa que el coche intenta regular 21 grados en el habitaculo "echando" más o menos aire frio. Pero si lo pongo en 21 y solo doy al botón del copo de nieve significa que te va a echar aire a 21 grados.

    Y otra cosa es que a veces se me va la hoya y apago el coche con el clima y cuando lo enciendo esta desconectado, no es que lo crea, es que estoy seguro.

    Un Abrizo

    Para lo primero: Es como dices. Si no le das al auto, el coche te echa lo que le mandas.

    A lo segundo: No debería, pero como también dices que si le das al copo se te quita el AUTO... A mí no me pasa ninguna de las dos cosas.



    Ahora una pregunta q lanzo así, a mala idea: Si le das al AUTO y tienes al lado izquierdo 19º por ejemplo, y al lado derecho 23º. A que temperatura se pone? Quién gana?
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por JavY_SFH Vie 02 Sep 2011, 5:34 pm

    ruben86 escribió:
    yehapajaro escribió:A ver q no se si os estoy entendiendo...
    Yo para quitar el clima doy al boton del copo de nieve y se quita, aunque lo haya puesto en auto. si la ruleta esta en 21 y pongo AUTO significa que el coche intenta regular 21 grados en el habitaculo "echando" más o menos aire frio. Pero si lo pongo en 21 y solo doy al botón del copo de nieve significa que te va a echar aire a 21 grados.

    Y otra cosa es que a veces se me va la hoya y apago el coche con el clima y cuando lo enciendo esta desconectado, no es que lo crea, es que estoy seguro.

    Un Abrizo

    Para lo primero: Es como dices. Si no le das al auto, el coche te echa lo que le mandas.

    A lo segundo: No debería, pero como también dices que si le das al copo se te quita el AUTO... A mí no me pasa ninguna de las dos cosas.



    Ahora una pregunta q lanzo así, a mala idea: Si le das al AUTO y tienes al lado izquierdo 19º por ejemplo, y al lado derecho 23º. A que temperatura se pone? Quién gana?

    No entiendo la pregunta. Es un climatizador bizona, por lo que la zona izquierda se pondrá a 19ºC (lo intentará) y la derecha a 23ºC. ¿Para qué te crees que sirven las dos ruedas entonces? A cuento de esto, se recomienda que para que el coche pueda mantener las dos temperaturas seleccionadas la diferencia entre ambas no sea superior a 2ºC.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por ruben86 Vie 02 Sep 2011, 6:20 pm

    JavY_SFH escribió:
    ruben86 escribió:
    yehapajaro escribió:A ver q no se si os estoy entendiendo...
    Yo para quitar el clima doy al boton del copo de nieve y se quita, aunque lo haya puesto en auto. si la ruleta esta en 21 y pongo AUTO significa que el coche intenta regular 21 grados en el habitaculo "echando" más o menos aire frio. Pero si lo pongo en 21 y solo doy al botón del copo de nieve significa que te va a echar aire a 21 grados.

    Y otra cosa es que a veces se me va la hoya y apago el coche con el clima y cuando lo enciendo esta desconectado, no es que lo crea, es que estoy seguro.

    Un Abrizo

    Para lo primero: Es como dices. Si no le das al auto, el coche te echa lo que le mandas.

    A lo segundo: No debería, pero como también dices que si le das al copo se te quita el AUTO... A mí no me pasa ninguna de las dos cosas.



    Ahora una pregunta q lanzo así, a mala idea: Si le das al AUTO y tienes al lado izquierdo 19º por ejemplo, y al lado derecho 23º. A que temperatura se pone? Quién gana?

    No entiendo la pregunta. Es un climatizador bizona, por lo que la zona izquierda se pondrá a 19ºC (lo intentará) y la derecha a 23ºC. ¿Para qué te crees que sirven las dos ruedas entonces? A cuento de esto, se recomienda que para que el coche pueda mantener las dos temperaturas seleccionadas la diferencia entre ambas no sea superior a 2ºC.

    Ah , pues eso no lo sabía...

    Ya sé q cada rueda sirve para marcar una zona, lo que dudaba era que con temperaturas distintas en el modo AUTO, el coche no llegaría nunca a ponerse a una temperatura concreta. Si acaso la máxima.
    Carlotti
    Carlotti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 35

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Carlotti Sáb 03 Sep 2011, 7:38 pm

    Hola.

    Hay una seccion en la configuracion del climatizador que sirve para que cuando apagamos el contacto con el climatizador puesto, al volver a arrancar, esté apagado y solo funcione el ventilador(si lo habiamos dejado conectado). Si desactivamos esta opcion, al apagar el coche con el aire puesto y volver a encender, sigue encendido.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por galopante Dom 04 Sep 2011, 11:34 am

    lo mejor es poner la ruleta del acompañante a maximo de temperatura, y la del conductor al minimo, entonces se crea un microclima en el coche y corrientes de aire caliente y fria, provocando tormentas y tornados dentro del abitaculo jajajajaja

    saludos
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por quimbie Dom 04 Sep 2011, 4:05 pm

    galopante escribió:lo mejor es poner la ruleta del acompañante a maximo de temperatura, y la del conductor al minimo, entonces se crea un microclima en el coche y corrientes de aire caliente y fria, provocando tormentas y tornados dentro del abitaculo jajajajaja

    saludos

    jajajajajaja pues molaria para cuando cojemos el coche recien levantados y estamos todo empanaos por la mañana.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 40

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por mithcc Sáb 10 Sep 2011, 9:02 am

    yo la verdad es que nunca he entendido muy bien el funcionamiento del clima en modo Auto...

    cuando lo activas, se enciende el ventilador a la maxima velocidad (porque no puede salir mas flojo desde el principio?), y luego para quitarlo, le das al botón auto de nuevo, y sigue saliendo el aire..
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Andres0 Sáb 10 Sep 2011, 9:46 am

    mithcc escribió:yo la verdad es que nunca he entendido muy bien el funcionamiento del clima en modo Auto...

    cuando lo activas, se enciende el ventilador a la maxima velocidad (porque no puede salir mas flojo desde el principio?), y luego para quitarlo, le das al botón auto de nuevo, y sigue saliendo el aire..

    Eso ocurre con todos los coches que tienen climatizador, antes del Astra, en casa había un Megane II y hacía lo mismo. Apenas enciendes el motor se pone a máxima velocidad para llegar lo antes posible a la temperatura seleccionada. Si no te gusta que haga eso, siempre puedes desactivarlo y dejar que el coche "guarde" la última configuración mediante la llave.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por galopante Sáb 10 Sep 2011, 1:55 pm

    esto funciona de una manera muy facil, el aire siempre sale a la misma temperatura minima 5ºC por ejemplo, pues si tu le pones 21º y en la calle hace 37º, el coche echa el maximo caudal de aire para llegar lo antes posible a 21º una vez q llega a 21º el termostato controla la velocidad del ventilador, bajandola para manternela, si una vez q esta a 21º tu sube la temperatura de la ruleta a 25º dejara de echar aire hasta q alcance esa temperatura

    saludos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por JavY_SFH Sáb 10 Sep 2011, 2:34 pm

    Como dice el compañero anterior es bien fácil, funciona como cualquier climatizador... Y si no probad, un día que no haga mucho calor en la calle (25ºC) a poner la ruleta a 22-23ºC, entonces veréis como no sale el aire a tope. Hay una opción entre las que te ofrece el menú de configuración del clima que es cómo queremos el caudal de aire, y podemos elegir entre bajo, moderado y alto. No sé cómo funciona exactamente, pero quizás si lo ponemos en bajo no llegue a ponerse a tope nunca.
    quimbie
    quimbie
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 08/06/2011
    Edad : 43

    Pregunta Clima Astra J Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por quimbie Sáb 10 Sep 2011, 4:35 pm

    Pues no se si lo hace vuestros cocoches o es que el mio es el especial. El caso es que por ejemplo...tengo el clima a 23 grados. Lo dejo en desactivado (todas las luces del clima por si acaso estan apagadas) y apago el coche. A lo mejor al rato lo enciendo (por ejemplo en la calle hace 28 grados o lo que sea) y empieza a salir aire a todo trapo aun estando las luces del clima apagadas (con lo cual supongo que deberia de estar desactivado). Asi que tengo que darle al boton de recirculacion o como se llame quitandole velocidad (el que tiene 3 lucecillas de mas a menos velocidad) hasta que sale en pantalla desactivado y deja de salir aire.
    La verdad es que resulta bastante incomodo. Si dejo el aire en desactivado, porque coño sale aire a toda velocidad si quiero que este apagado!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024, 10:30 am