WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
mithcc
Carlotti
yehapajaro
ser87
quimbie
JavY_SFH
coyote
ruben86
makeao85
galopante
Greemar
alex moni
Taby
17 participantes

    Pregunta Clima Astra J

    Espastraco
    Espastraco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2011
    Edad : 42

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Espastraco Sáb 10 Sep 2011 - 18:59

    Lo que dejas desactivado es el climatizador,no el aire por lo que entiendo yo.Tienes que quitar toda la velocidad del ventilador para que cuando arranques no salga aire,lo cual a mi me parece una lata ya que si desactivas el climatizador creo que seria mas normal que todo se parara,yo al principio tambien me extrañe,pero parece ser que es asi,nunca habia tenido climatizador por eso no sabia,ni se si es asi en todos los coches
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Greemar Dom 11 Sep 2011 - 1:34

    Espastraco escribió:Lo que dejas desactivado es el climatizador,no el aire por lo que entiendo yo.Tienes que quitar toda la velocidad del ventilador para que cuando arranques no salga aire,lo cual a mi me parece una lata ya que si desactivas el climatizador creo que seria mas normal que todo se parara,yo al principio tambien me extrañe,pero parece ser que es asi,nunca habia tenido climatizador por eso no sabia,ni se si es asi en todos los coches

    En el Astra aún no lo sé.. En el Xsara que aún tengo, el climatizador te da 3 opciones:

    Auto, 0 (posición cero o paro donde no sale aire) y manual donde tu seleccionas la velocidad a tu gusto, esto totalmente independiente de poner el aire acondicionado (estrella) ya que al ser climatizador puede dar aire frío o caliente en función de la consigna de temperatura prefijada.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Greemar Vie 23 Sep 2011 - 23:36

    En el manual del Astra (aún no me lo han dado, espero que para mediados de Octubre), en la pág. 137 pone lo siguiente en el apartado Ajustes manuales:

    "Pulse el botón inferior para disminuir la velocidad del ventilador...

    ... Si mantiene pulsado el botón inferior durante más tiempo; se desconectan el ventilador y la refrigeración.

    ...

    Para volver al modo automático: Pulse el botón AUTO."

    Creo que esto es lo que estabas buscando Taby. Saludos.
    icasu1
    icasu1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 39

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por icasu1 Dom 25 Sep 2011 - 2:47

    Según mi parecer, el problema está en un fallo de explicación y/o configuración del funcionamiento del clima. He visto otros coches en los que el climatizador da "más opciones" que el de nuestros queridos Astras, os explico todo lo que quiero decir, esta es mi forma de entender el funcionamiento...

    1. Cuando todas las luces están apagadas pero sale aire entiendo que el climatizador esta encendido y regula la temperatura en función de lo que esté señalado en las ruedas, pero sin utilizar Aire Acondicionado (A/C)

    2. Cuando todas las luces están apagadas y no sale aire, es porque se ha pulsado el botón de bajar el aire del ventilador hasta que se ha apagado. En éste caso, y solo en este es cuando todo el sistema de climatización está apagado.

    3. Pulsación del botón AUTO, se enciende el AUTO y el botón del A/C. Bajo éste modo el climatizador funciona igual que en el caso 1 (regulando la temperatura según las ruedas de los grados) pero utilizando el A/C para enfriar el habitáculo del vehiculo. Recordemos que en el caso 1 también regula según las ruedas pero no enfria el aire, solo utiliza el ventilador para meter aire del exterior.

    4. Modo manual, en el que la cantidad de aire se regula mediante los botones del ventilador, es el modo manual, y no se regula según las ruedas no siendo que se ponga la temperatura más alta que en el exterio, que en ese caso introducirá aire caliente en lugar de aire del exterior.

    Creo que el modo 1, para señalizar que el climatizador si está realmente fucionando (sin A/C) debería encender la luz del botón AUTO, y no la del A/C, es lo que en otros coches llaman modo ECO.

    Por otro lado, están las opciones de configuración, 1ª la de la memoria al arrancar, donde se puede escoger si el clima está activado o no al arrancar el coche o si guarda la memoria del último estado (creo que esta opción es la que viene por defecto de fábrica). Y la "fuerza del ventilador" (no recuerdo exactamente como se llama en el menu) y que determina con que potencia trabaja el ventilador con el clima activado, Fuerte, Normal o Suave.

    Bueno todo este royo es mi opinión, es como yo "interpreto" el funcionamiento del clima. Espero haber sido de ayuda y haberme explicado bien.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por makeao85 Dom 25 Sep 2011 - 19:28

    yo no he encontrado esa opcion de regular la fuerza del aire, en que apartado del menu esta?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Andres0 Dom 25 Sep 2011 - 20:25

    makeao85 escribió:yo no he encontrado esa opcion de regular la fuerza del aire, en que apartado del menu esta?

    Ni me acuerdo, pero tiene que estar si o si.
    icasu1
    icasu1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 39

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por icasu1 Dom 25 Sep 2011 - 20:37

    Pulsar el botón Config

    Ajustes del vehículo > Calidad Clima y Aire > Control del ventilador
    Raponchi
    Raponchi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 43

    Pregunta Clima Astra J - Página 2 Empty Re: Pregunta Clima Astra J

    Mensaje por Raponchi Miér 5 Oct 2011 - 12:21

    A mí me pasaba lo mismo, al parar el coche dejaba el aire apagado y todos los ventiladores apagados y cuando arrancaba el coche de nuevo me aparecían las tormentas y los tornados dentro del coche como dice por ahí "Galopante" jejejeje... hasta que dí con que entrando en "Ajustes del vehículo", luego en "Calidad, clima y aire", y luego entrando en la opción de "Zona de temperatura al arrancar el vehículo" había que activar la opción que pone "última configuración al apagar" o algo así...

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 16:47