WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
wiket14
Greemar
donomar
kanpei
makeao85
alex moni
jusepe
Taby
astrasport
AnimoESP
ser87
Rote
aquilex
Andres0
18 participantes

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Mar 6 Sep 2011 - 12:58

    Pues si, ayer después de lavar el coche, como ya era de noche me percaté de que los faros AFL+, al menos en mi caso filtran agua. Pero solo en la zona donde van los leds de la luz de día...aquí unas fotos:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No lo entiendo, esta foto no la tengo girada en el PC, sin embargo cuando la subo se gira sola yupi.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por aquilex Mar 6 Sep 2011 - 13:06

    Joer pues vaya pu..No se míralo bien y comprueba a ver si se te mete mas agua.Yo no me complicaría, llévalo directamente al conce y que te lo miren bien, puesto que estamos hablando de un extra caro y que se te puede fastidiar al introducirse agua en las luces.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Mar 6 Sep 2011 - 13:08

    aquilex escribió:Joer pues vaya pu..No se míralo bien y comprueba a ver si se te mete mas agua.Yo no me complicaría, llévalo directamente al conce y que te lo miren bien, puesto que estamos hablando de un extra caro y que se te puede fastidiar al introducirse agua en las luces.

    Eso es, si les entra mucha agua igual se joden y me dicen que es por "desgaste"... menos mal que he visto la filtración. Esta tarde me pasaré, y sin tocar nada.

    PD: Nunca he tocado los faros.
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Rote Mar 6 Sep 2011 - 14:17

    vaya faena,espero que te lo solucionen.saludos!
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por ser87 Mar 6 Sep 2011 - 14:28

    Lo mejor que puedes hacer es eso, ir al taller porque como el agua te provoque un chispazo en el faro y eso lleve a una averia peor sera una putada....
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Edad : 47

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por AnimoESP Mar 6 Sep 2011 - 14:34

    Garantía al canto....
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 35

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por astrasport Mar 6 Sep 2011 - 15:08

    vaya putada......
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Taby Mar 6 Sep 2011 - 15:37

    Que mala suerte.

    Pues al conce, asi a todo, al encender el coche con el calor de la luz diurna se secaran rapido, digo yo, lo malo es si quedan manchas por dentro.

    saludos y espero que tenga buena solucion.

    saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por jusepe Mar 6 Sep 2011 - 15:56

    Vaya mala suerte. Otra cosa mas a añadir a lista de cosas a vigilar.pale

    Por cierto, no te habían cambiado ya un faro??? Si es asi es el mismo que la otra vez???



    Un Saludo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Mar 6 Sep 2011 - 16:18

    jusepe escribió:Vaya mala suerte. Otra cosa mas a añadir a lista de cosas a vigilar.pale

    Por cierto, no te habían cambiado ya un faro??? Si es asi es el mismo que la otra vez???



    Un Saludo.

    No, a mi no me han cambiado ningún faro "todavía".

    He estado en el concesionario y el que se encarga de estos temas se ve que está de vacaciones hasta la semana que viene. Pero me han comentado que van a ver si existe alguna circular o campaña al respecto, y de no ser así, tendrían que proceder al cambio de ambos faros porque no venden la junta sola... vamos, que menuda gracia, la junta se seca y empieza a filtrar agua y te ves obligado a comprar el faro entero (casi 800€/ud).

    También les he comentado otra cosilla que se escucha cuando arranco el motor. Más tarde abro otro tema al respecto.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Mar 6 Sep 2011 - 16:21

    Taby escribió:Que mala suerte.

    Pues al conce, asi a todo, al encender el coche con el calor de la luz diurna se secaran rapido, digo yo, lo malo es si quedan manchas por dentro.

    saludos y espero que tenga buena solucion.

    saludos

    Pero es que no debería entrar agua. No se si en las fotos se aprecia bien o no (sobretodo en la última), pero lo que hay dentro de los faros no es condensación, son restos de jabón. Hace un rato no he visto nada, pero claro, quizá solo se vea con los faros encendidos y medio a oscuras. Más tarde lo miraré.


    Última edición por Andres0 el Mar 6 Sep 2011 - 16:27, editado 1 vez
    alex moni
    alex moni
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 11/06/2011
    Edad : 36

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por alex moni Mar 6 Sep 2011 - 16:23

    vaya problemon tio espero ke no sea tan grave
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Taby Mar 6 Sep 2011 - 16:37

    Andres0 escribió:
    Taby escribió:Que mala suerte.

    Pues al conce, asi a todo, al encender el coche con el calor de la luz diurna se secaran rapido, digo yo, lo malo es si quedan manchas por dentro.

    saludos y espero que tenga buena solucion.

    saludos

    Pero es que no debería entrar agua. No se si en las fotos se aprecia bien o no (sobretodo en la última), pero lo que hay dentro de los faros no es condensación, son restos de jabón. Hace un rato no he visto nada, pero claro, quizá solo se vea con los faros encendidos y medio a oscuras. Más tarde lo miraré.



    No, no, por supuesto, no tiene que entrar nada de nada.

    En mi antiguo coche, cogia condensacion por dentro, se notaba mucho cuando llovia, le ponia las cortas y desaparecia casi al momento.

    pero si las cosas no estan bien, no lo estan. Ademas justamente el afl que vale un paston.

    Yo no he mirado en el mio, (no llevo afl), lo voy hacer cuando lo lleve al lavadero, evidentemente el foco tiene que estar perfectamente estanco. Por que ya no es solo agua, con el tiempo polvillo, suciedad... etc.

    Eso evidentemente tienen que darte solucion.

    Animo. Un saludo y que la solucion que te den, sea para bien.

    Saludos
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por jusepe Mar 6 Sep 2011 - 16:46

    Taby escribió:
    Andres0 escribió:
    Taby escribió:Que mala suerte.

    Pues al conce, asi a todo, al encender el coche con el calor de la luz diurna se secaran rapido, digo yo, lo malo es si quedan manchas por dentro.

    saludos y espero que tenga buena solucion.

    saludos

    Pero es que no debería entrar agua. No se si en las fotos se aprecia bien o no (sobretodo en la última), pero lo que hay dentro de los faros no es condensación, son restos de jabón. Hace un rato no he visto nada, pero claro, quizá solo se vea con los faros encendidos y medio a oscuras. Más tarde lo miraré.



    No, no, por supuesto, no tiene que entrar nada de nada.

    En mi antiguo coche, cogia condensacion por dentro, se notaba mucho cuando llovia, le ponia las cortas y desaparecia casi al momento.

    pero si las cosas no estan bien, no lo estan. Ademas justamente el afl que vale un paston.

    Yo no he mirado en el mio, (no llevo afl), lo voy hacer cuando lo lleve al lavadero, evidentemente el foco tiene que estar perfectamente estanco. Por que ya no es solo agua, con el tiempo polvillo, suciedad... etc.

    Eso evidentemente tienen que darte solucion.

    Animo. Un saludo y que la solucion que te den, sea para bien.

    Saludos



    Me deja preocupado el tema de la goma, se ve que es de buena calidad porque en menos de dos años ya da problemas, y seamos serios ahora en garantía no pasa nada pero cuando pase la garantía la broma no es pequeña. Por cierto, esto lo cubriría el seguro a todo riesgo??



    Un Saludo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Mar 6 Sep 2011 - 16:48

    jusepe escribió:Me deja preocupado el tema de la goma, se ve que es de buena calidad porque en menos de dos años ya da problemas, y seamos serios ahora en garantía no pasa nada pero cuando pase la garantía la broma no es pequeña. Por cierto, esto lo cubriría el seguro a todo riesgo??



    Un Saludo.

    Yo diría que no, pero no estoy seguro.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por makeao85 Mar 6 Sep 2011 - 18:47

    El seguro a todo riesgo cubre desperfectos por accidente, no desgaste o fallos en los materiales del coche. Otra cosa es si revientas el faro y dices que te lo han hecho en la calle.

    Pues si que es una putada eso de que se joda la goma y tengas que cambiar el faro, porque se supone que esa goma no sera eterna y algun dia tendremos que cambiarla...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por kanpei Mar 6 Sep 2011 - 20:51

    Si quieres que te lo cubra el seguro a todo riesgo siempre tienes opciones "algo drasticas" para que asi sea (dar un golpe con algo al piloto y dar un parte por vandalismo en la poli), con eso deberia cubrirte pero asi y todo mira bien tus clausulas del seguro para no liarla antes.



    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por donomar Dom 11 Sep 2011 - 12:15

    buenas, ayer estuve mirando mis faros tambien y es verdad que por dentro en la zona de leds tiene como burbujas, no se ve tan mojadas como en el tuyo pero si que las tiene, asi que me parece que la vamos a tener todos, que te han dicho a ti en el conce? si te cambian el faro voy yo tambien al mio porqe la verdad que normal no es, pero vamos que tampoco molesta mientras no entre donde esta la bombilla.



    edito: acabo de ir al coche y ya no veo burbujas nose si es porque esta el faro apagado, o es porque se habran secado, ayer es que lave el coche y me acorde este post y lo mire por la noche, pero hoy no las tiene, lo ire observando.
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011
    Edad : 47

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por AnimoESP Dom 11 Sep 2011 - 13:30

    Los faros tienen que ser estancos. Yo estuve trabajando en una fabrica de faros por 6 meses, tanto en producción como en calidad. Los nuevos faros según marcas son estancos y hacen el intercambio de calor a través de los plásticos. Otros fabricantes tienen membranas de teflón (PTFE) que hacen el intercambio de aire. Dejan entrar el aire, pero nunca el agua.
    Si entra agua puede ser por una mala estanqueidad del faro, bien por un mal sellado/unión de piezas o bien porque la membrana de intercambio (si la tiene) estuviera rota.
    Yo lo cambiaba sin persarlo. Eso no es normal y a la larga el faro se pondrá feo por dentro y dejará de iluminar correctamente además de los problemas estéticos.
    Un saludo!.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Dom 11 Sep 2011 - 15:54

    Aún no me han dicho nada porque el que se encarga de estos temas estaba de vacaciones. Se supone que mañana o pasado vuelve, y cuando me pase ya os comento que me dicen...aunque sinceramente, el otro día que fui no los vi yo con muchas ganas de hacer mucho, es más, uno de los mecánicos soltó así por lo "bajo", que posiblemente les entrara agua porque le di con la manguera a presión demasiado cerca (cosa que no hice) y mucho menos de dentro a fuera, es decir, abriendo el capó.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Greemar Dom 11 Sep 2011 - 16:44

    Andres0 escribió:Aún no me han dicho nada porque el que se encarga de estos temas estaba de vacaciones. Se supone que mañana o pasado vuelve, y cuando me pase ya os comento que me dicen...aunque sinceramente, el otro día que fui no los vi yo con muchas ganas de hacer mucho, es más, uno de los mecánicos soltó así por lo "bajo", que posiblemente les entrara agua porque le di con la manguera a presión demasiado cerca (cosa que no hice) y mucho menos de dentro a fuera, es decir, abriendo el capó.

    Me parece increible que siempre hay alguien de vacaciones que se encarga de un tema en cuestión, no se si es una excusa o si no tienen el sentido común suficiente para que siempre haya un sustituto en todos los puestos.

    En cuanto al comentario del mecánico, sinceramente es para no cortarse y decirle en voz alta... "¿Pero tu eres mecánico o del Salvame...? porque con los comentarios que haces se ve que de lo que dices que es tu oficio no tienes ni puñetera idea".

    No me extraña que con semejantes "profesionales" siempre tengamos problemas. Lo peor que hay tantos en todos los sectores que asi nos va.

    Aunque le des con la manguera a presión demasiado cerca, no debería de entrar agua dentro. Lo que si que empiezo a ver preocupante es que lo que se produzca es condensación. Creo que deberíamos de poner todos atención a esto para saber si es un problema general (yo en cuanto tenga el mío lo observaré).
    wiket14
    wiket14
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 683
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2010
    Edad : 36

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por wiket14 Jue 15 Sep 2011 - 23:34

    a mi me pasa algo parecido pero no consigo ver el agua dentro del faro aunque lave el coche,pero se nota que dentro hay manchas de gotas y se ve borroso
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por kanpei Vie 16 Sep 2011 - 8:46

    Os recomiendo a todos que os pase eso que vayais a la opel a que os lo solucionen porque la humedad en el interior al final lo que provoca es que se terminen fundiendo las bombillas a la larga y no os deseo que se os fundan las del xenon por vuestro bien.

    Se que es un error de los faros AFL que viene ya desde el modelo anterior al vuestro (H/GTC) y que parece ser que no han solucionado Rolling Eyes



    Saludos.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por aquilex Vie 16 Sep 2011 - 11:36

    Joer vaya problemón suerte para los afectados.Como no solucionen estas cosas los de Opel nose yo.Si el problema viene ya del astra H, ya deberían haberlo solucionado.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro] Empty Re: Filtración de agua en los AFL+ [Fotos dentro]

    Mensaje por Andres0 Vie 16 Sep 2011 - 15:16

    kanpei escribió:Os recomiendo a todos que os pase eso que vayais a la opel a que os lo solucionen porque la humedad en el interior al final lo que provoca es que se terminen fundiendo las bombillas a la larga y no os deseo que se os fundan las del xenon por vuestro bien.

    Se que es un error de los faros AFL que viene ya desde el modelo anterior al vuestro (H/GTC) y que parece ser que no han solucionado Rolling Eyes



    Saludos.

    Pues no tenía ni idea de que adolecían de este problema los Astra H...la verdad, es que estos son detalles que deberían mejorar.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 1:56