WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    bombilla plafon interior

    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    bombilla plafon interior Empty bombilla plafon interior

    Mensaje por Coupeblack Miér 7 Sep 2011 - 0:27

    Hola, compre unas bombillas para el plafon interior de la luz de cortesia, la luz de la guantera y la del maletero, son estas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El problema es que no funcionan pale pale .... Yo creo que es por tema de resistencias o voltaje.. pero no tengo ni idea, alguien sabe porque puede ser o le ha pasado el mismo caso? Lo mismo estan rotas pero yo creo que no, a simple vista estan perfectas.

    Luego tengo otra como esta...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y esta si funciona, lo que pasa que cuando apago la luz de cortesia.. sigue funcionandooo cyclops , se queda casi apagada pero sigue luciendo con poca intensidad.. Alguien me da una explicación?? graciasss
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Coupeblack Miér 7 Sep 2011 - 0:42

    Puede ser que tengan polaridad y que por causas del destino las haya probado las 2 en la misma posicion y no hayan funcionado? mañana hare la prueba.. Razz
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Miér 7 Sep 2011 - 10:13

    Los led's tienen polaridad, si no funcionan en una posicion funcionan de otra, cámbialo y a parte pon una resistencia de 10 Watios y 1 Ohmio (o lo mas bajo que haya en Ohmios) ó un diodo 1N4001 a 1N4007 (que los puedes encontrar en cualquier aparato que tengas en casa roto, ejemplo radios que se enchufen a la red o bombillas de bajo consumo que anden fundidas tambien lo puedes aprovechar) con la ralla mirando a los led's, para que no se te queden encendidas, aun así, mira bien que hay bricos sobre ello hechos y bien explicados.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por lalovillarejo Miér 7 Sep 2011 - 15:42

    Si, puede ser, yo tengo de los dos tipos, de las del tipo primero que muestras puestas en las luces traseras de los plafones, y la que me muestras segunda en el plafon de alante, y se me queda un pelin encendida, pero vamos, que si son de los chinos, pueden ser resistencias, ya que tuve que cambiar en una que le puse de ese tipo en la luz del plafon de la matricula, 3 veces la resistencia, y al final la dejé como cosa perdia
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Coupeblack Miér 7 Sep 2011 - 16:01

    Bueno ya esta arreglado, era la polaridad.. vaya coincidencia que las pusiera todas igual jaja.. esta mañana las fui probando y si funcionan, la unica que se queda un pelin encendida es la de cortesia, la de la guantera y el maletero se quedan apagadas del todo.. no se si tendra algo que ver que la del plafon interior se enciende sola cuando se abre las puertas..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Miér 7 Sep 2011 - 18:35

    Pues eso en la de cortesía, la resistencia o el diodo que te digo y asunto resuelto.
    Coupeblack
    Coupeblack
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/06/2009

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Coupeblack Miér 7 Sep 2011 - 21:10

    Fred2G escribió:Pues eso en la de cortesía, la resistencia o el diodo que te digo y asunto resuelto.

    Si la dejo asi se me quedara sin bateria? es una luz muy floja.. casi ni se ve... es que eso de soldar ami se me da bastante mal xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Miér 7 Sep 2011 - 21:45

    Coupeblack escribió:
    Fred2G escribió:Pues eso en la de cortesía, la resistencia o el diodo que te digo y asunto resuelto.

    Si la dejo asi se me quedara sin bateria? es una luz muy floja.. casi ni se ve... es que eso de soldar ami se me da bastante mal xD

    No se te gasta, ese haz de luz que se te queda, gastará 0,003 miliamperios como mucho y a lo mejor está trabajando a 2 Voltios, para la batería eso es un simple cosquilleo que no se inmuta, gasta mas la lucecita que tengas para la alarma (si es que tienes) que eso con todos los led luciendo tímidamente.
    No hace falta soldar, con bornas para cables, lo puedes hacer tambien.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por lalovillarejo Miér 7 Sep 2011 - 21:58

    no se gasta, porque primero consume muuuuuuuuu poco, y segundo, cuando pasa 30 minutos, el sistema entra en ahorro de bateria, y desconecta el plafon, y luces alternativas, como las luces interiores si te las has dejado encendidas, el maletero, etc...
    charly8daniel
    charly8daniel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/10/2011
    Edad : 42

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por charly8daniel Lun 24 Oct 2011 - 14:36

    Mirando por el foro e visto este post, y mirar yo lo que hago para que no se quede nada encendido, para los interiores y no tener que ponerles resistencias, le pongo los leds con can bus, que tienen resistencias integradas dentro de led y se come la energia residual. Si necesitáis alguno leds con can bus he conseguido un lote a muy buen precio.

    Salu2 y suerte coupeblack
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Lun 24 Oct 2011 - 19:01

    Obviamente, el canbus, es un diodo rectificador, que hace que baje el par de voltios que entran residuales, es lo mismo que hice yo, que puse un diodo rectificador 1N4007 pillado del circuito de una bombilla de bajo consumo, en este caso me fabriqué el circuito, y quité la resistencia de 10 Watios, y hace el mismo efecto que la resistencia sin calentarse y apagando los led como si fuese la bombilla original de incandescencia.
    minerillo
    minerillo
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 491
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 02/10/2011
    Edad : 30

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por minerillo Lun 24 Oct 2011 - 21:33

    Fred, ¿es muy dificil hacer eso?, te pregunto porque tengo 2 bombillas de bajo consumo rotas y le voy a poner la iluminacion interior azul by daxiel jajajajaja
    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Lun 24 Oct 2011 - 22:28

    minerillo escribió:Fred, ¿es muy dificil hacer eso?, te pregunto porque tengo 2 bombillas de bajo consumo rotas y le voy a poner la iluminacion interior azul by daxiel jajajajaja
    Saludos!

    Pues no es tan dificil, es mas sencillo de lo que parece, es quitar la carcasa de plástico de la bombilla y sacas el circuito, verás unos cilindros negros pequeñitos como este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo desueldas y lo colocas en el cable positivo que va a los led's y asunto resuelto, con la ralla mirando a los led.
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por jorge jesus Sáb 26 Nov 2011 - 23:41

    yo compre en norauto con la famosa resistencia canbus para el palafon y tampoco terminan de apagarce
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Dom 27 Nov 2011 - 0:07

    jorge jesus escribió:yo compre en norauto con la famosa resistencia canbus para el palafon y tampoco terminan de apagarce

    Si me hicieseis caso, se os apagaba la luz al 100%.
    jorge jesus
    jorge jesus
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/11/2011
    Edad : 45

    bombilla plafon interior Empty canbus

    Mensaje por jorge jesus Lun 28 Nov 2011 - 0:58

    si tuvieras la amabilidad de acer un brico explicando con fotitos estaria bien perdona q algunos seamos noveles en estas maaterias gracias
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    bombilla plafon interior Empty Re: bombilla plafon interior

    Mensaje por Invitado Lun 28 Nov 2011 - 14:53

    jorge jesus escribió:si tuvieras la amabilidad de acer un brico explicando con fotitos estaria bien perdona q algunos seamos noveles en estas maaterias gracias

    Utiliza el buscador, que ya puse unas fotos con ello hecho.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:13