WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
makeao85
Andres0
miko10
galopante
coyote
Caranthol
jusepe
KANO
12 participantes

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Miér 05 Oct 2011, 9:31 pm

    buenas a todos, he estado buscando algo sobre el tema del encendido cuando atardece pero no he encontrado nada.

    asi que allá voy,

    he observado que cuando empieza a atardecer, todavia hay sol, se enciende las luces muy pronto, he visto otros astras que aun llevan las luces de dia y yo ya llevo rato con los afl encedidos

    mi pregunta es, os pasa a vosotros o mi sensor de luz esta muy sensible y a la minima se enciende? sucio no se ve

    que opinais?
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 11/04/2010
    Edad : 45

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por jusepe Miér 05 Oct 2011, 10:14 pm

    Yo llevo los AFL+ y te puedo decir que este fin de semana por castilla que hizo muy buen tiempo a mi se me han encendido, el viernes a las 20:02 y el domingo de vuelta a las 19:41, la verdad es que lo vi normal porque casi todos los coche ya llevaban las luces puestas.



    Un Saludo.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Caranthol Miér 05 Oct 2011, 10:14 pm

    A mí la verdad es que sí se me enciende pronto. De hecho, muchas veces por la tarde me pasa que si las llevo apagadas y paso por un puente o tunel que haga que se me enciende, ya no se apagan. Pero creo que es el sensor de luces que es así. A lo mejor los que visto no llevan AFL y funciona de otra forma, no sé.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 12/12/2009
    Edad : 36

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por coyote Miér 05 Oct 2011, 11:15 pm

    Caranthol escribió:A mí la verdad es que sí se me enciende pronto. De hecho, muchas veces por la tarde me pasa que si las llevo apagadas y paso por un puente o tunel que haga que se me enciende, ya no se apagan. Pero creo que es el sensor de luces que es así. A lo mejor los que visto no llevan AFL y funciona de otra forma, no sé.

    yo no llevo afl, y me pasa lo del tunel, que luego no se apagan después de pasar.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Caranthol Jue 06 Oct 2011, 12:47 am

    Pues entonces será la sensibilidad propia del sistema.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/04/2011
    Edad : 34

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por galopante Jue 06 Oct 2011, 1:46 am

    ami me pasa tambien, yo ya no le doy importancia, lo q si me raya aveces se encienden las luces al arrancar y la pantaya no se pone negra se queda blanca asta q pasa un rato y ya se pone en modo nocturno, no se es un poco raro, pero a pasado en los dos astras q tenemos

    saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 41

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por miko10 Jue 06 Oct 2011, 2:28 am

    Yo cuando compre el coche me pasaba por las mañanas al salir del garage a las 8:30 de la mañana, y ya habia luz porque era sobre abril, mayo, junio...pero tiraba 20 km con el sol reluciendo en el horizonte y las luces seguien puestas. No le di mas importancia (si que se la di en su momento) de la que podia tener, pero bueno, la cuestion es que pense que a lo mejor tenia que ver algo el tipo de luz o sabe dios que, pero ahora me funcionan bien, al salir de un tunel pequeño se apagan rapido, asi que pienso que a lo mejor con el tiempo empiezan a funcinar mejor...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Edad : 34

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Andres0 Jue 06 Oct 2011, 2:59 am

    A mi lo que me ocurre es al contrario, es decir, no es que se me enciendan los AFL+ demasiado tarde, sino que muchas veces yo creo necesario que estén encendidos y tengo que ponerlos manualmente.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por makeao85 Jue 06 Oct 2011, 6:36 am

    A mi me paso de viaje, eran casi las 10 de la mañana, entre en un tunel y se encendieron, sali de el y siguieron encendidas con el solano que hacia, y hasta que no pille el sol de cara en una curva no se apagaron.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/05/2011
    Edad : 36

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por ser87 Jue 06 Oct 2011, 7:02 am

    eso tambien me pasa, es depende como le de la luz al sensor.

    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Jue 06 Oct 2011, 7:34 pm

    gracias a todos por vuestras respuestas. Ya veo que no soy el único al que le pasa.
    Ahora por ejemplo, he salido del garaje y le ha dado bien la luz al sensor de frente, sobre las 9:20, y no se han apagado en todo el rato, he mirado el sensor y no es que este sucio que digamos.
    En fin, que no sera de preocupar mucho pero cuando amanece y atardece, quedan muy bien los leds solos... Jeje
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Jue 06 Oct 2011, 7:40 pm

    ser87 escribió:eso tambien me pasa, es depende como le de la luz al sensor.


    Me imagino que algo tendra qe ver, a lo mejor el angulo del luz, ya que ahora da mas apaisado y no tanto en vertical.
    Pero una vez me pasó que llevaba un astra detras con los leds y yo ya llevaba rato con los afl en marcha.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/08/2011
    Edad : 44

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por ebm Dom 09 Oct 2011, 9:07 am

    Si os sirve de algo mi experiencia, y ya que por el momento aun no nos ha llegado el astra, puedo opininar de mi insignia (que supongo que será muy similar el sistema).
    El problema que tengo es el mismo que comentáis, y me da la sensación que es por el sistema tan simple que lleva el endendido automático, al menos los que no llevan afl. Mi insignia, que no lleva afl, solo detecta la luz por una fotocerula que hay en la parte central del salpicadero, por lo que depende de como le de la luz, así actua. Si os fijáis en la mayoria de los coches que llevan encedido automático de luces, no solo dependen de esa única fotocerula, (suelen llevarlo también la mayoría), también tienen en cuenta la cantidad de luz de la fotocerula que llevan en el espejo retrovisor mirando hacia el interior del coche. De esta forma es más fiable el apagado/encendido teniendo en cuenta dos puntos de referencia.
    Para qué de dos fotocerulas que cogen dos puntos de información, es sencillo. Cuando estráis a un túnel que esté muy iluminado los primeros metros, la fotocerula detecta luz y por lo tanto no se enciende las luces, hasta que no te has adentrado unos metros en el túnel que la luz del mismo pasa a ser menor, y esto hace que se enciendan las luces del coche. Pues bien, si llevase la fotocerula que llevan la mayoría en el espejo mirando hacia el interior, nada más entrar en el túnel, la fotocerula del salpicadero no ordenaría que se enciendan las luces, ya que hay falta de luz, pero no la suficiente que tiene que haber para hacerlo. Sin embargo la del espejo, dado que va mirando hacia el interior, sí que detecta que hay una falta importante de luz, y por lo tanto ordena que se enciendan las luces, eso sí, teniendo en cuenta la información de la del salpicadero, la cual le está deciendo que aun hay luz, aunque con una falta importante, que sumada a la del espejo saben que tiene que encenderse. De esta forma funcioanan las de Renault, Toyota, Lexus y PSA, los cuales llevan exactamente el mismo sistema y las mismas fotocerulas. También llevan un sistema bastante más complejo, ya que tiene en cuenta incluso la velocidad del coche, la hora (por el tipo de sol si es deslumbrante y por lo tanto es necesario dejar las luces encedidas para ser visto de frente)....

    ¿Habéis probado a poner el parasol en pleno verano a plea luz del día?. A mi se me enciende la luces ya que dejo la fotocerula a oscuras. Sin parasol, pongo la mano encima de la fotocerula y también se encienden. Los que lleváis afl os pasa lo mismo???.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Lun 10 Oct 2011, 12:30 am

    pues lo del parasol lo miraré, siempre lo llevo puesto, igual por eso me quita luz interior y por eso se encienden tan pronto...
    ya lo probaré
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 08/12/2010
    Edad : 45

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por mariusz Lun 10 Oct 2011, 12:51 am

    pero si tienes el parasol puesto eso no pasa nada,hasta que no tapa el sensor de luz todo ok.yo la tengo puesto y nunca e tenido problemas.lo de que la luz que se enciende pronto aunque hace claro en la calle eso pasa muchas veces.hay que ver tambieñ que hay modelos de astra que no llevan luz automatica y eso te hace pensar.y lo de tunel que esta comentado coyote a mi tambieñ me pasa muchas veces,no se pero al veces se apagan pronto y al veces no.a lo mejor eso dependiendo como esta cituado el coche,no siempre llega la luz a sensor en la misma manera
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Lun 10 Oct 2011, 8:02 am

    lo vuelto a leer e igual hay confusión. Con parasol me refiero al quitasol que está en el techo del coche en el interior. Donde están los espejos.
    Ebm creo que se refiere al parasol que se pone en todo el parabrisas para el verano que no entre el sol al interior del coche.
    spuny
    spuny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 53

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por spuny Lun 12 Mar 2012, 9:23 am

    Hola a todos, siguiendo con el tema.

    Os comento, a mi tambien me pasa lo de que el sensor encienda las luces con bastante luz, sobre todo por las tardes. Hasta este punto se podria pensar que el sensor no tiene toda la sensibilidad que deberia, pero me he dado cuenta de una cosa que no se si os pasará también a vosotros.

    Cuando el sensor enciende las luces por la tarde sin deber de encenderlas, la pantalla del Navi900 (que la tengo en automatico) no pasa a modo nocturno como deberia por lo cual pienso que a lo menjor no es un problema del sensor y se deba a otra cosa pues pienso que el sensor tambien debe pasar la informacion para el cambio de modo de iluminacion del Navi.

    ¿Que opinais?

    ¿os pasa tambien a vosotros?

    Sds
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/02/2011
    Edad : 43

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por KANO Lun 12 Mar 2012, 8:29 pm

    si, a mi tambien me pasa, debe ser el intervalo en el cual el sensor da la orden para que se enciendan las luces pero todavia es muy pronto para que el navegador se ponga en modo noche, entonces lo deja en modo dia

    digo yo, algo asi será
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Caranthol Lun 12 Mar 2012, 11:50 pm

    Yo creo que es así. El coche tiene un sensor de luz y si la intensidad de ésta es suficientemente baja como para encender las luces, pero no los suficiente como para cambiar al modo nocturno, puede que vayas con las luces y el modo diurno del navegador.
    spuny
    spuny
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 53

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por spuny Mar 13 Mar 2012, 2:48 am

    Caranthol escribió:Yo creo que es así. El coche tiene un sensor de luz y si la intensidad de ésta es suficientemente baja como para encender las luces, pero no los suficiente como para cambiar al modo nocturno, puede que vayas con las luces y el modo diurno del navegador.

    Puede ser como dices, pero es que voy con las luces puestas con un sol de escandalo a las 5 de la tarde.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Caranthol Mar 13 Mar 2012, 11:23 pm

    spuny escribió:
    Caranthol escribió:Yo creo que es así. El coche tiene un sensor de luz y si la intensidad de ésta es suficientemente baja como para encender las luces, pero no los suficiente como para cambiar al modo nocturno, puede que vayas con las luces y el modo diurno del navegador.

    Puede ser como dices, pero es que voy con las luces puestas con un sol de escandalo a las 5 de la tarde.

    Ya, a mí también me fastidia. sin embargo, si está nublado, incluso a veces lloviendo un poco, no se encienden...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    sobre faros AFL, se encienden muy pronto! Empty Re: sobre faros AFL, se encienden muy pronto!

    Mensaje por Invitado Miér 14 Mar 2012, 12:40 am

    hola los sensores de mi astra van genial,se encienden y se apagan bien,podria ser que esten mal comfigurados,yo me pasaria por el taller y se lo comentaba.los mios encienden bien y apagan bien al salir de los tuneles y al caer la tarde cuando baja la luminosidad,cuando esta nublado y llueve.

    saludos

      Fecha y hora actual: Mar 21 Mayo 2024, 5:25 am