WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
ertwin
Taby
makeao85
jusepe
miko10
santi_alfa
Greemar
Nuevoastrero
Tatoyo
miguel l
ser87
Rote
galopante
Kimi
peibol79
19 participantes

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Mar 25 Oct 2011 - 12:55

    1º) Si dejas el coche con el freno de mano electrico echado durante varios dias , consume mas bateria que si no lo echas.O sea duraria mas sin el freno de mano echado o mas o menos no se notaria.?que diferencia habria en dias????



    2º) Si pones el coche a velocidad de crucero de 100 km/h y te encuentras con una fuerte pendiente de bajada que le haria pasar de los 100km/ h por la inercia , .Mantendria la velocidad de crucero de los 100km/h o sobrepasaria esa velocidad por la fuerte pendiente y su inercia?



    Gracias a todos
    saluddd...2
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Kimi Mar 25 Oct 2011 - 13:02

    hola compañeroo!!
    eso mismo pregunté yo en el concesionario, y me dijeron que no consume mas... el freno electronico es una especie de carraca, que solo se activa cuando le das al boton, y aunque te kedes sin bateria eso keda bien sujeto.

    y por lo de la velocidad de crucero... al empezar la pendiente puede bajar 4 o 5 km/hora menos, pero poco a poco va subiendo hasta la velocidad indicada.



    espero averte servido de ayuda :)
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Mar 25 Oct 2011 - 13:13

    Kimi escribió:hola compañeroo!!
    eso mismo pregunté yo en el concesionario, y me dijeron que no consume mas... el freno electronico es una especie de carraca, que solo se activa cuando le das al boton, y aunque te kedes sin bateria eso keda bien sujeto.

    y por lo de la velocidad de crucero... al empezar la pendiente puede bajar 4 o 5 km/hora menos, pero poco a poco va subiendo hasta la velocidad indicada.



    espero averte servido de ayuda :)

    Me sorprende que no consuma mas ya que al estar frenado electricamente me imagino que el freno electrico al estar accionado y por ser electrico consumira mas bateria, sino no seria electrico no?



    En cuanto a lo de la velocidad de crucero entiendo segun dices que vas a 100 de crucero te encuentras con una fuerte pendiente y este baja a 95km/h y despues se pone otra vez en 100? Pero si es muy pronunciada la propia inercia del coche le hace ir a mas de 120?, que hace el control de crucero en este caso? ?Lo retiene???



    gracias por la informacion
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Kimi Mar 25 Oct 2011 - 13:21

    el freno electronico no mantiene el cable tenso, solo activa una carraca en el momento de ponerlo o kitarlo.. imaginate lo peligroso que seria kedarse sin bateria en una calle con pendiente jeje
    si es una bajada muy pronunciada ace lo contrario a una subida, puede subir un poco la velocidad, a mi como mucho me sube 5-6 km/hora mas, Y no suele clavar la velocidad que e puesto, si e puesto 120 pasa a 126 y luego vuelve sobre los 122 o asi. por lo contrario en la subida si que vuelve a la velocidad indicada.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por galopante Mar 25 Oct 2011 - 16:18

    peibol79 escribió:
    Kimi escribió:hola compañeroo!!
    eso mismo pregunté yo en el concesionario, y me dijeron que no consume mas... el freno electronico es una especie de carraca, que solo se activa cuando le das al boton, y aunque te kedes sin bateria eso keda bien sujeto.

    y por lo de la velocidad de crucero... al empezar la pendiente puede bajar 4 o 5 km/hora menos, pero poco a poco va subiendo hasta la velocidad indicada.



    espero averte servido de ayuda :)

    Me sorprende que no consuma mas ya que al estar frenado electricamente me imagino que el freno electrico al estar accionado y por ser electrico consumira mas bateria, sino no seria electrico no?



    En cuanto a lo de la velocidad de crucero entiendo segun dices que vas a 100 de crucero te encuentras con una fuerte pendiente y este baja a 95km/h y despues se pone otra vez en 100? Pero si es muy pronunciada la propia inercia del coche le hace ir a mas de 120?, que hace el control de crucero en este caso? ?Lo retiene???



    gracias por la informacion


    si la pendiente es muy pronunciada el control de crucero no hace nada, solo lo q el freno motor pueda retener con lo cual si es muy pronunciada en ningun momento va a accionar los frenos, con lo cual la inercia aria q el coxe subiera X velocidad, y a noser q tu frenaras seguiria subiendo de velocidad

    y lo del freno de mano es como te a dicho "kimi", lo unico de electrico q tiene es q en vez de tener q tirar de la palanquita para accionar dixa carraca, le das al boton y un motor electronico la acciona por ti, pero una vez q la a accionado el motor electrico ya no hace nada mas, con lo cual no consume nada de bateria

    saludos
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Mar 25 Oct 2011 - 17:38

    O sea que si es una pendiente muy pronunciada cuya inercia le haga llegar a 120 km ,el control de crucero no seria "Capaz" a mantenerlo a 100 km tal como estaba programado,a no ser que se frene...



    Y en cuanto al freno de mano SOLO GASTA BATERA , al accionarlo despues ya no...

    Pues si es asi aclarado todo.



    Saludddd....2
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Rote Mar 25 Oct 2011 - 19:30

    cuesta abajo con el control de crucero puesto el coche se embala,no mantiene la velocidad indicada.saludos!
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1013
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/05/2011
    Edad : 36

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por ser87 Mar 25 Oct 2011 - 20:21

    Yo no he bajado ninguna pendiente muy pronunciada, pero con algo de pendiente y puedo decir que la velocidad de crucero frena el coche con el freno del motor.
    Dudo que accione los frenos, irá reneniendo el coche con el freno del motor todo lo que pueda.
    Pero para que se te embale el coche mucho, supongo que sera una pendiente muy pronunciada y larga.

    Sobre lo del freno de mano electrico, supongo que simplificando el sistema sera algo como al accionar el boton activas un motor que tense los frenos y se bloquee con algun engranaje. Y luego al volver a pulsar se destensa. Pero esto no provocara que consuma mas.
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miguel l Mar 25 Oct 2011 - 21:00

    Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Kimi Mar 25 Oct 2011 - 21:09

    me voy a tirar a la picina... pero creo que si la cuesta es muy pronunciada, la cuestion de que el coche mantenga la velocidad o le cueste un poco también tendrá que ver con la potencia del motor de cada uno...
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Mar 25 Oct 2011 - 21:40

    Kimi escribió:me voy a tirar a la picina... pero creo que si la cuesta es muy pronunciada, la cuestion de que el coche mantenga la velocidad o le cueste un poco también tendrá que ver con la potencia del motor de cada uno...

    O de lo larga que tengas las marchas.....se entiende que vas en 6º y se lanza, porque si vas en 4 seguro que no pasa de los 100 que e puesto de ejemplo.

    Yo la verdad que en este momento no puedo hacer la prueba porque ta el coche paradito. Conductor algo averiado je je je je
    Tatoyo
    Tatoyo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 48

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Tatoyo Mar 25 Oct 2011 - 22:19

    El freno electrico no concume bateria una vez puesto se desactiva el rele que lo hace funcionar, por lo que hay va un fallo del astra j si te quedas sin bateria no puedes quitar el freno de mano electrico, por otra parte el control de velocidad de crucero mantiene la velocidad en todos los terminos(cuesta arriba, abajo) para eso se ha desarrollado.

    saludos
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Nuevoastrero Mar 25 Oct 2011 - 23:00

    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 216
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 02/07/2011
    Edad : 59

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Greemar Mar 25 Oct 2011 - 23:15

    Tatoyo escribió:El freno electrico no concume bateria una vez puesto se desactiva el rele que lo hace funcionar, por lo que hay va un fallo del astra j si te quedas sin bateria no puedes quitar el freno de mano electrico, por otra parte el control de velocidad de crucero mantiene la velocidad en todos los terminos(cuesta arriba, abajo) para eso se ha desarrollado.

    saludos

    No veo tampoco mucho problema a lo de quedarte sin batería y no poder quitar el freno... si es así está claro que prevalece la seguridad. Además si no tienes batería tampoco arrancarás el coche.
    Tatoyo
    Tatoyo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 48

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por Tatoyo Mar 25 Oct 2011 - 23:38

    Greemar escribió:
    Tatoyo escribió:El freno electrico no concume bateria una vez puesto se desactiva el rele que lo hace funcionar, por lo que hay va un fallo del astra j si te quedas sin bateria no puedes quitar el freno de mano electrico, por otra parte el control de velocidad de crucero mantiene la velocidad en todos los terminos(cuesta arriba, abajo) para eso se ha desarrollado.

    saludos

    No veo tampoco mucho problema a lo de quedarte sin batería y no poder quitar el freno... si es así está claro que prevalece la seguridad. Además si no tienes batería tampoco arrancarás el coche.

    Hombre problema no es, sera falta de costumbre, pero si lo quieres mover siempre tendras que poner el contacto. Esta claro que sin bateria no arrancas el coche, pero a veces con poca bateria puedes arrancarlo empujando espero que tambien sirva la poca bateria para poder quitar el freno de mano.

    saludos
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por santi_alfa Miér 26 Oct 2011 - 10:38

    En mi caso sí que funciona perfectamente tanto en subidas como en bajadas cuando voy entre 100 y 120. Tan sólo tiene un pequeño margen de no más de 2 kilómetros/hora de diferencia.

    Sin embargo sí que he observado que a menor velocidad, tiende a embalarse cuesta abajo y por ejemplo en los túneles de la M30 hay algún tramo que tengo que pisar el freno para que no pase de 70.

    Esto me lleva a pensar que la capacidad de retener está condicionada por el motor y sobre todo por la velocidad que tenga puesta en ese momento.

    En mi caso es automático y cuando voy a 120 y empieza una bajada, él solito cambia de 6ª a 5ª. Sin embargo cuando voy a menor velocidad es como que "no se entera".

    Tengo que probar a cambiarlo a manual en estos casos y bajarle yo la marcha para que tenga suficiente capacidad de retención, a ver si así lo sigue haciendo o no. Ya os contaré.

    Saludos,
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miko10 Miér 26 Oct 2011 - 11:05

    A mi a veces por autovia o carretera se me ha pasado de velocidad y he tenido que frenar, no han sido muchas veces pero si que es cierto que a veces no da frenado el coche con el motor y hay que frenar porque el control sigue activado pero no hace efecto hasta que se encuentra una cuesta hacia arriba.

    Un saludo
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Miér 26 Oct 2011 - 11:16

    ?Como se quita el freno electrico si no tienes absolutamente nada nada de bateria????



    salud..2
    miguel l
    miguel l
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miguel l Miér 26 Oct 2011 - 17:47

    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por miko10 Miér 26 Oct 2011 - 18:01

    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.

    tu ten cuidado, que como se te acelere de mas....ademas estara nevado, por lo menos hoy nevo todo pedrafita

    un saludo
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por peibol79 Miér 26 Oct 2011 - 18:54

    miguel l escribió:
    Nuevoastrero escribió:
    miguel l escribió:Hola a todos:

    Mi coche con el control ce crucero si me mantiene la velocidad, sea cuesta arriba o abajo.
    tas seguro de eso, el coche con el control de crucero no frena o por lo menos el mio y si ase cuesta acaba embalandose


    El proximo martes voy a pasar el puerto de piedrafita, y lo voy a probar, pero creo que si lo mantiene, igual que subiendo que acelera el solo.



    Tu pon velocidad de crucero a 90km/h por ejemplo o a 80 y dejalo caer en 6ª, si hay fuerte pendiente dejalo a ver si pasa de los 90 el solito...Y eso cuidado con la nieve, aunque tenemos un cochazo,ABS.ESP,CT etc y me imagino que buenas ruedas.

    saluddd.2 y buen vieje
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por jusepe Miér 26 Oct 2011 - 19:35

    Yo pienso que no retiene, porque el control de velocidad no actua sobre los frenos, sin embargo, si creo que utiliza el freno motor, porque para una misma bajada he probado a bajarla en 5ª y en 6ª y en 5ª mantiene mejor la velocidad programada.

    Es como si para ir a 120 Km/h puedes ir en 5ª ó en 6ª y el la mantiene la velocidad sin problemas, sin embargo, en bajada es como si tu tuivieses que meter la marcha adecuada para que el retenga y mantenga la velocidad adecuda, está es una teoría mía que estoy probando haciendo la bajada que hay después del guadarrama dirección Madrid. Está limitada a 100 Km/h y pones 6ª y programas 100 Km/h en nada estas a mas de 115 Km/h, si embargo en 5ª se mantiene al rededor de 110 Km/H, voy a probar a bajar con la 4ª y ya contaré que pasa.

    Un Saludo.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por makeao85 Miér 26 Oct 2011 - 21:13

    yo de alicante a bcn por autopista encontre algunas pendientes y yendo a 120 el coche me mantenia la velocidad, tanto cuesta arriba como abajo.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por galopante Jue 27 Oct 2011 - 3:18

    ya te digo yo q solo actua sobre el freno motor, este verano bajando de asturias por el güerna, velocidad programada a 130km/h en 6, pues si no frenava el coxe empezava a embalarse y una de las veces cuando me di cuenta iva a mas de 150km/h, y claro es una autovia de alta montaña limitada a 100 si no me equivoco jajaja por eso tener cuidado de donde lo provais, pero vamos vais a obtener el mismo resultado q e obtenido yoo

    saludos
    santi_alfa
    santi_alfa
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/06/2011
    Edad : 52

    freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente Empty Re: freno electrico y bateria y velocidad de crucero en fuerte pendiente

    Mensaje por santi_alfa Jue 27 Oct 2011 - 9:09

    jusepe escribió:... estoy probando haciendo la bajada que hay después del guadarrama dirección Madrid. Está limitada a 100 Km/h y pones 6ª y programas 100 Km/h en nada estas a mas de 115 Km/h, si embargo en 5ª se mantiene al rededor de 110 Km/H, ...

    Ten cuidado con esa bajada, porque hay un radar de tramo que empieza en el pórtico antes del túnel y termina en el pórtico al final de la bajada. Veo a mucha gente que se hace el túnel a 100, pero según salen del túnel se ponen a correr como locos sin darse cuenta de que el tramo "cronometrado" termina al final de la bajada.

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 8:41