WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por Trofink Jue 24 Nov 2011 - 2:09

    Bueno chicos os voy a decir que voy a cambiarme el Bora porque me he cansado de el ejejeje!
    Es porque quiero un diésel porque siempre he tenido gasolina y todos son un poco chupones, y porque puedo conseguir el combustible a mitad de precio, así que me sale a cuenta.

    Quiero saber que problemas trae los motores 2.0 DTI 110 o 101 cv? y el 2.2 DTI 136 cv?
    Consumos, problemas tipicos, que es lo que se rompe facil y cosas de estas.
    Estoy pensando primero en un Astra G o Vectra B , de momento me miro estos coches y sino paso a los TDI de VW/Seat/Audi.

    Aver aver.

    Agradeceria vuestras respuestas y opiniones!

    Gracias Very Happy !
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por germanowar Jue 24 Nov 2011 - 12:50

    A ver ahí hay mucha tela que contar...

    2.0 DTi: El motor en sí es bueno y duro, eso si tienes que tenerle siempre un ojo encima. Para empezar, chupa "relativamente" bastante aceite, asi que cada cierto tiempo hay que ir mirandole la varilla sobre todo despues de viajes largos. El otro gran peligro es la bomba de inyección, se supone que a partir de los 150.000 160.000Km entras en zona de riesgo de que pete, pero con un buen mantenimiento esto se puede alargar y alargar sin problemas. En comportamiento, (son 100CV) pues es un "muerto" de 1000 a 2000 rpm hasta que se enchufa el turbo. Por mi parte recomiendo encarecidamente una repro para este motor. Con eso, con que le tengas un ojo puesto a los líquidos y el aceite este motor solo te dará problemas electrónicos como mucho. Este coche tuvo 2 tipos de válvulas

    2.2 DTi: Es el mismo bloquemotor con lo que los cuidados tienen que ser los mismos. En comportamiento, pues el turbo es de geometría variable y la cartografía no es muy fina que digamos. Si le chafas a tope el coche sube rápido de vueltas pero a media subida se queda como que se corta un poco porque el turbo se está reajustando. Se puede hacer un turbo más regular con una repro a parte de subir caballos.

    Tanto en uno como en otro hay que limpiarles la válvula EGR cada año o depende los Km que le hagas al coche.

    Entonces los cuidados básicos que necesita este tipo de coche para que no pete la bomba o el turbo son:
    - Al encender el coche, esperarse unos segundos despues de arrancar.
    - No pegar acelerones hasta que el motor no esté caliente (básico en cualquier motor)
    - La bomba suele petar muchas veces por la centralita de la bomba y no la bomba en sí, debido a que la centralita está colocada en una situación que se puede acumular aire caliente y se acaban fundiendo algunos pines de la centralita, con lo que hay que evitar hacer viajes demasiado largos en verano o por zonas muy calurosas dentro de la medida que sea posible. No significa por eso que si haces un viaje largo la bomba te va a petar si o si. La bomba aguanta pero tiene esos riesgos.
    - Y despues y tambien bastante importante, despues de un viaje más o menos largo, hay que esperar almenos cerca de 1 minutillo para que el turbo se enfríe un poco y para que no gire en vacío sin lubricación. El turbo aunque tu apagues el motor, sigue girando durante un tiempo y si lo hace con el motor apagado girará sin aceite y hay posibilidades de que se vaya jodiendo poco a poco por eso. ESTO ES APLICABLE A TODOS LOS MOTORES TURBO, INCLUSO DE GASOLINA.

    Luego los motores Diesel de VW pues no conozco su funcionamiento. Solo puedo decirte que VW tira más de turbo que de inyección y Opel al revés, más de inyección que de turbo, con lo que es más facil sacar CV en un VW.
    A partir de ahi, tu decides con el rollo que te he soltado.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por DAXIEL Jue 24 Nov 2011 - 13:34

    con lo que te ha dicho german en tema de motores está todo dicho.

    Luego por conducción yo sinceramente disfruto de mi coche, que si es mas potente mejor, pues claro pero para lo que le zumbo va de lujo.

    Por otro lado tienes que mirar si vas a encontrar mejor o peor los recambios, si tiene mucha o poca electrónica, está claro que a menor electrónica menores cosas fallan...

    Si lo quieres por consumo el 1.7 diesel del G es el motor mas eficiente, pero sin saberlo a ciencia cierta creo que el 2.0 ha salido mejor... yo tengo un consumo medio de 7 litros, en ciudad me hago entre 530 y 600km con un deposito.

    Tambien es cierto que el astra es un coche pesadete, pero a mi eso me dá mas seguridad, la chapa del G es muy dura y con los dedos no tienes cojones de doblarla, si eres chuck norris sip jaja. y cuando salta el turbo se te quita la sensacion de pesadez. cochecito

    yo he tenido los mayores problemas, con egr, y electrovalvulas que ha sido por un mal mantenimiento y porque el tío metía el coche por el campo todos los días y comía polvo.... por tanto cojete mejor uno que sea de ciudad, la mejor manera de saberlo es quitar una de las guanteras y meter el hocico jaja.

    Pero sinceramente como mínimo mi coche estará con migo otros 5 añitos o eso pretendo ya que me tiene enamorado jaja.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por Trofink Jue 24 Nov 2011 - 15:53

    jajaja...gracias chicos...Daxiel que deposito tiene tu astra?....es que claro, quiero un coche un poco potente pero útil me gusta el Astra 2.0 DTI pero solo esta en 3 puerta y quiero uno de 5, lo voy a usar mas para ciudad pero yo hago bastantes salidas y quiero un poco mas de estabilidad y que sea confortable para los viajes largos, el Bora esta bien pero no me gusta el motor mucho , y el F es bastante incomodo para viajes largos. No se, también me he mirado un Bora pero en diesel 1.9 TDI 115 cv que tiene mas cosas que el que yo tengo (asientos de piel por ejemplo ) y chupa bastante menos ya que yo con este tengo un 9 de consumo por ciudad y 5-6 en autopista, el F un 13 en ciudad y 6 por autopista xD.

    No se de momento tengo el Bora en el taller v_V fallo de motor(menos mal que tengo la garantia)...ya vere...
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por germanowar Jue 24 Nov 2011 - 18:41

    Yo te recomendaría el Bora 1.9 tdi que dices, si lo quieres por comodidad. Es más nuevo y tiene mejores asientos. Un Astra G normal, los asientos tampoco son demasiado comodos para viajes largos, yo me puse los del Coupe turbo que son más deportivos y con refuerzo lumbar y ya es otra cosa.

    Supongo que para que a Daxiel le salgan esos consumos lo tiene que hacer todo por ciudad, porque yo, con mixto, más tirando a carretera que a ciudad me hago 750 más o menos con el mismo deposito.

    Saludos.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por Trofink Vie 25 Nov 2011 - 2:44

    Bueno queda por mirar, este sabado voy a ver 2 Boras ...pero decidido a ir por un diesel xD
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9366
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Nov 2011 - 8:16

    si ese consumo es 100% por ciudad.

    Por carretera me llegado a hacer casi 1000km cuando fui a zaragoza a la kdd. tambien es cierto que fuí despacito a 120, 110 de media.

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por Trofink Vie 25 Nov 2011 - 10:58

    Como va de revolucionado a l20 el motor?
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    Motor 2.0 DTI. (Opiniones) Empty Re: Motor 2.0 DTI. (Opiniones)

    Mensaje por sweko Vie 25 Nov 2011 - 22:42

    2600 vueltas aproximadamente. Yo tengo q decirte q tengo un 2.0dti, ahora tiene 101500km y va a cumplir 9 años dentro de poquito y... No ha dado ningún, repito NINGÚN problema y sólo se le han cambiado filtros (aceite y aire), ruedas y el própio aceite. Ni pastillas, ni discos, ni batería, ni nada de nada.
    Por lo demás... A mí me encanta el coche. Lo que dicen por aquí es cierto, un poco pesadete hasta las 1750 vueltas, pero a partir de ahí va bastante bien. Lo único para solucionar eso... Llevarlo un poco avivao y listo jajaja
    Sobre lo que han dicho de consumo de aceite... Yo nunca he notado consumo de aceite.
    Por lo demás... Decir que el coche siempre ha estado en "palmitas" jajajjaa antes lo tenía mi padre, yo lo cogí hace un año con 87mil km y de esos 87mil, más de 75mil han sido en carretera y mi padre tampoco suele correr. El mayor sobreesfuerzo que le he visto hacer con mi padre ha sido subir un puerto entero en 2ª a 4000 vueltas. jajajaj y ni se quejó. Y ya te digo, sensación general con el coche por mi parte: contentísimo!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:54