WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Como funcionarian los 6*9¿???

    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Vie 2 Oct 2009 - 21:58

    holaa mi duda es la siguiente, he visto unos 6*9 bastante rebajados, las caracteristicas son las siguientes:
    Coaxial 6x9
    * Doble Iman
    * 175 Watios RMS
    * 575 Watios Pico
    * Sensibilidad 90db - 4Ohm
    * 3 Vias - Cono de Kevlar
    * Tweter y medio de seda 20 y 25mm
    * Chasis forjado de Aluminio
    * Rejilla incluida
    * Precio incluye la pareja de al..

    Y ahora la duda; mi etapa de 4 vias que da por canal 120w rms y tengo un sub de 200rms 900w pico
    los altavoces nuevos sin gastos de envio cuestan 79€ que opinais???? Yo creo k no va a tirar bn pero los moveria algo??? merece la pena?? o me sonarian mejor unos 6*9 de 120w rms?¿¿??
    Estos ultimo e visto mTx audio y beyma que estan sobre los 100€

    Gracias de antemano
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Invitado Vie 2 Oct 2009 - 22:49

    Tienen buena pinta, pero mejor que tengan mas sensibilidad en db, mas o menos 93 db en adelante, sobre ponerlos en una etapa de 120 W RMS, pues tienes que mirar el pico que da la etapa, si sobrepasa de los 175 W pues lo puedes poner y los movería sin problemas.

    Sobre si te sonarian mejor que unos de 120 watios, pues no es solo la potencia, sino la calidad de sonido que tenga, porque puede ser de 175 w y sonar como una castaña, ó tener 30 watios y sonar como los dioses del olimpo.

    Por ponerte un ejemplo, en casa tengo dos minicadenas, una en el pueblo y otra en el piso, en la que tengo en el pueblo, los altavoces de 20 w RMS y unas 6" aprox. eran una castaña en calidad de sonido y los acabé cambiando por otros mejores de la mismas pulgadas y la minicadena es buena, en cambio en la que tengo en el piso HiFi los altavoces de 15 w RMS de 8" suenan de maravilla pero no llegan a ser una calidad que un buen oyente de musica le gustaría, en cambio, tengo una radio de valvulas de 1956, da 5 a 7 watios RMS con un altavoz de 4x6" y suena mejor que ningun equipo de música de HiFi de los de altisima calidad de ahora. Lo que me está dando que pensar y deshacerme de la minicadena y fabricarme un amplificador de valvulas de 30 watios por canal, comprar unos altavoces de alta calidad y 102 db de sensibilidad, prepararme unas buenas cajas con divisor de frecuencias para grabes, medios y agudos y a sonar en casa.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Sáb 3 Oct 2009 - 2:42

    Fred2G escribió:Tienen buena pinta, pero mejor que tengan mas sensibilidad en db, mas o menos 93 db en adelante, sobre ponerlos en una etapa de 120 W RMS, pues tienes que mirar el pico que da la etapa, si sobrepasa de los 175 W pues lo puedes poner y los movería sin problemas.

    Sobre si te sonarian mejor que unos de 120 watios, pues no es solo la potencia, sino la calidad de sonido que tenga, porque puede ser de 175 w y sonar como una castaña, ó tener 30 watios y sonar como los dioses del olimpo.

    Por ponerte un ejemplo, en casa tengo dos minicadenas, una en el pueblo y otra en el piso, en la que tengo en el pueblo, los altavoces de 20 w RMS y unas 6" aprox. eran una castaña en calidad de sonido y los acabé cambiando por otros mejores de la mismas pulgadas y la minicadena es buena, en cambio en la que tengo en el piso HiFi los altavoces de 15 w RMS de 8" suenan de maravilla pero no llegan a ser una calidad que un buen oyente de musica le gustaría, en cambio, tengo una radio de valvulas de 1956, da 5 a 7 watios RMS con un altavoz de 4x6" y suena mejor que ningun equipo de música de HiFi de los de altisima calidad de ahora. Lo que me está dando que pensar y deshacerme de la minicadena y fabricarme un amplificador de valvulas de 30 watios por canal, comprar unos altavoces de alta calidad y 102 db de sensibilidad, prepararme unas buenas cajas con divisor de frecuencias para grabes, medios y agudos y a sonar en casa.

    okkk muchas gracias, pues mira los altavoces para ser mas exactos son estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    y la etapa que tengo son de 4 canales 120rms 1000w
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Oct 2009 - 18:14

    Esta tienda tiene un buen curriculum y es de confianza y han comprado muuucha gente en ella y que lastima que no lo haya visto el Bala Roja que se la conoce de la A a la Z.

    Siendo RMS de 120 W y pico de 1000 Watios, puedes poner perfectamente esos altavoces de 175 W, sin que sufra la etapa ni los altavoces.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 3 Oct 2009 - 23:59

    yo buscaria unos de en torno a 100 w rms y como minmo 92 dbs....esos aparte de demandar muxa potencia tienen una sensibilidad baja....

    ¿q tal estos?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Dom 4 Oct 2009 - 23:47

    muchas graciass, pues yo creo k el que mas me ha convencido son los utlimos, tienen que sonar bastante bn, por cierto bala sabes cuanto son los gastos de envio???
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Lun 5 Oct 2009 - 16:28

    los infiniti me tan gustando me parece que van a caer jejeje
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Lun 5 Oct 2009 - 17:57

    los gastos de envio a canarias son unos 10 euros asi q a badajoz seran 5 o 8 o asi.....los infinity tuve los reference y conozco los kappa... no te defraudaran.... pero no esperes q bajen a frecuencias muy graves por q no es su fuerte.

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Lun 5 Oct 2009 - 19:04

    la_bala_roja escribió:los gastos de envio a canarias son unos 10 euros asi q a badajoz seran 5 o 8 o asi.....los infinity tuve los reference y conozco los kappa... no te defraudaran.... pero no esperes q bajen a frecuencias muy graves por q no es su fuerte.
    salu2
    Frecuencias muy graves??? hay me pierdooo a tanto no llego jejej un saludo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Lun 5 Oct 2009 - 20:18

    las frecuancias audibles por el oido humano van mas o menos desde los 40 hz asta los 20.000 hz....(no exactamente)
    las mas bajas son los sonidos mas graves y las mas altas son los sonidos mas agudos.....
    subwoofer----frecuencias subgraves,.....de 20 a 100 hz ma o meno....
    graves-----frecuencias graves,........de 80 a 900 hz ma o meno
    medios-----frecuencias medias,......de 900 a 6000 hz ma o meno
    tweeters-----frecuencias agudas,.......de 6000 hz en adelante

    te decia q no esperes q bajen muxo y reproduzcan frecuencias 100 hz para abajo con muxa soltura,.... asi q puede q notes falta de grave en comparacion con otros altavoces similares... pero en medias y altas son muy buenos para ser 6x9.... te gustara como suenan.... encima al ser de 2 ohm sacaran mas partido a la etapa aciendo q esta entrege mas potencia.

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Lun 5 Oct 2009 - 21:07

    la_bala_roja escribió:las frecuancias audibles por el oido humano van mas o menos desde los 40 hz asta los 20.000 hz....(no exactamente)
    las mas bajas son los sonidos mas graves y las mas altas son los sonidos mas agudos.....
    subwoofer----frecuencias subgraves,.....de 20 a 100 hz ma o meno....
    graves-----frecuencias graves,........de 80 a 900 hz ma o meno
    medios-----frecuencias medias,......de 900 a 6000 hz ma o meno
    tweeters-----frecuencias agudas,.......de 6000 hz en adelante

    te decia q no esperes q bajen muxo y reproduzcan frecuencias 100 hz para abajo con muxa soltura,.... asi q puede q notes falta de grave en comparacion con otros altavoces similares... pero en medias y altas son muy buenos para ser 6x9.... te gustara como suenan.... encima al ser de 2 ohm sacaran mas partido a la etapa aciendo q esta entrege mas potencia.

    salu2

    okkk muchas gracias tioo lo que llevo aprehendido de ti jejeje pues way por k precisamente lo k kiero son fecuencias altas porque el bombo mete caña lo tengo k tener bajo porque me faltan agudos. espero k me de mejor resultado que los que tengo ahora (unos magnat 70wrms 170 pico, 91db sensibilidad)
    una pregunta k me ronda la mente yo estaba convencido en comprarme hace tiempo los beyma, cual crees k son mejores o me vienen mejor???
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Invitado Lun 5 Oct 2009 - 21:21

    Si quieres grabes, los innovate de BcCorona que compré por creo que 50 € en el Hipercor, aunque son de 50 Rms y 150 de pico, y 91 ó 93 db, suenan muy bien para ser lo que son y un sonido bastante cálido, y pensaba que me iban a durar 4 dias e iban a sonar de pena, pero no los cambio.
    Todo esto sin amplificar.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Lun 5 Oct 2009 - 21:33

    mi novia me regalo un sub innovate tambn de 200wrms 900 pico por 56€ y para lo que le a costado es una pasadaa suena fenomenal y si le doy caña vibra el coche coche entero. daxiel me puede corroborar es el que trae el cajon en metacrilato con led azules
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Lun 5 Oct 2009 - 21:47

    yo me kedaba con los infinity....
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Lun 5 Oct 2009 - 23:49

    okkk me fio de ti jejeje muchas gracias tioooo mas adelante te dare la lata tambien cuando cambie los agudos de delaalante un saludo tio
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Mar 6 Oct 2009 - 13:49

    y ya nos contaras las impresiones del ekipo... de nada mick
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Jue 8 Oct 2009 - 17:39

    Bueno pues ya estan montados, hay bastante diferencia de los que tenia a estos, pero todavia no me convence del todo, yo creo k distorsionan los de serie (Cuando le doy caña).
    Una duda bala, en los agudos me viene un boton para ponerlo a 0db o -3db ¿Para que es?? Que es mejor??
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Jue 8 Oct 2009 - 18:23

    te distorsionan los de serie segusisisisisissimo...es lo q tiene este mundo.. ahora toca cambiar los de serie y poco a poco acabaras como yo....xDDDDD

    respecto a lo del boton.....

    es para atenuar o realzar los tweeters,.... en 0 db sonara menos y en 3 db sonara mas.... en teoria el doble..

    para q te agas una idea... si a un altavoz cualkiera le das 100 w rms de un amplificador..... y te marca en makina 130 dbs.... para obtener un nincremento de 3 dbs necesitarias darle a ese mismo altavoz 200 w rms y marcarias 133 dbs

    salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Jue 8 Oct 2009 - 20:20

    ahhhh okkkk aunk el valor no es tres, es menos tres pero con lo que me has dicho supongo k sera para quitarle tres db.
    otra cosa, he estado "configurando" los altavoces en la etapa y me dado cuenta que de los 7 u 8 botones que tiene solo se para que sirven dos, y esque pruevo a modificar el resto pero no noto nada diferente, luego pongo una foto aver si tienes idea para k valen k supongo k si, Gracias por tdo maestro, de aquí a nada te hago sombraa ehh jaja un saludo tio
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Jue 8 Oct 2009 - 20:33

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bueno pues esto es lo que hay, el primero empezando por la izquierda(Gain) es para subir o bajar el sub y el siguiente Gain tambien es para subir o bajar los 6*9 y todo lo demas nidea para que sirve y como he dicho enrreo y tal perno no noto nadaaa y todos los interruptores k tiene(db) los tengo k como venia, asi que alomejor no lo tengo bn configurado y me suena peor por eso. saludo y gracias
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Jue 8 Oct 2009 - 21:05

    Mick escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bueno pues esto es lo que hay, el primero empezando por la izquierda(Gain) es para subir o bajar el sub y el siguiente Gain tambien es para subir o bajar los 6*9 y todo lo demas nidea para que sirve y como he dicho enrreo y tal perno no noto nadaaa y todos los interruptores k tiene(db) los tengo k como venia, asi que alomejor no lo tengo bn configurado y me suena peor por eso. saludo y gracias

    vale.... por partes...

    el gain no es un volumen.....es para ekiparar el voltage de la radio y el ampli......ya q como sabras hay radios q tienen salidas de RCA a 2 v... otros a 4 v... otros a 5 v.. etc....por eso los amplis tienen q traer una ruleta para q sirvan para cualkier fuente....... y su manera de regularlo,......es......

    pones la ganancia al minimo... (q sera el valor mas alto en voltios) y regulas todas las ruletas mas o menos como deven ir, pones la radio el volumen al 75% de su volumen maximo...... o en tu caso.... como yebas de serie delante....pones la radio al volumen al q tu estimes q los de serie van al maximo..... luego vas subiendo la ruleta del gain poco a poco asta q notes q los altavoces empiecen a sonar mal.... vuelves un pokito para atras para eliminar ese mal sonido y voilá.

    ahora las ruletas....
    tienes debajo los controles de los canales front (segun tu los del sub) y encima los del canal rear..(segun tu los de los 6x9)
    vamos con los de abajo para el sub de izda a derecha...
    GAIN- lo q dijimos del 75% en la fuente
    BASS-BOST- en 6 db esta bien
    RULETA DE FRECUENCIA LPF- lo tienes a 45 hz q es el minimo... sube asta mas o menos un cuarto... buscando aprox donde deveria marcar 80 o 100 hz.
    X-OVER- lo tienes q yebar en LPF como esta para q filtre las señales altas a partir de los 80 o 100 hz q hemos regulado antes.
    RULETA DE FRECUENCIA HPF- es indiferente como la yebes pues no yebas el hpf conectado.... sino el lpf.... (high past filter- low past filter)



    ahora a por las de arriba q son las de los 6x9 de izda a derecha..
    GAIN-lo mismo.....
    BASS-BOST-dejalo en 6 db y con todo el ekipo montado prueba a dejaro a cero.. aunq a 6 db deve ir bien
    RULETA DE FRECUENCIAS DE LPF-da igual como la yebes pues en este caso vamos a utilizar el HPF..
    X-OVER-en este caso selecciona HPF
    RULETA DE FRECUENCIA DE HPF-subela un poco mas de un cuarto,... un pelo por encima de donde pusiste la del sub para q los 6x9 empiecen a reproducir las frecuencias a partir de las del sub.... calcula sobre los 120 hz mas o menos......

    nota... para calcular ten en cuenta q la ruleta yega asta 400, pero no empieza de cero sino de 45....por lo q el centro no es 200 ni un cuarto es 100,...sera un poco mas en ambos casos

    prueba y me cuentas....importante poner todas las ruletas como te e dixo.... los gain al minimo.....subes la radio asta q los de serie puedan,...... y subes primero la gain de los 6x9 asta q suenen "feo".... despues aces lo mismo con el sub... ( ojo q en los subs senota bastante menos las distorsiones)....... y ya tienes el ekipo regulado.... luego ya con el tiempo le daras tus tokes personales.

    un salu2
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Jue 8 Oct 2009 - 21:36

    puffffff k maquina tio....tendre que imprimirlo y tal para hacerlo bn aparte de que en mi puerta no puedo.. me buscare un sitio way. muchas gracias tioooo
    Pregunta personal: has estudiado algo de sonido en plan curso o algo asi?? o todo es de calle?? un saludo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Jue 8 Oct 2009 - 21:44

    la calle,..... y el haber trasteado con varios ekipos en los 2 coxes q he tenido y en alguno de algun amigo......

    y ya despues.... teniendo idea.....uno se va moviendo por internet buscando info teorica en tutoriales.... foros especializados... etc... y asi a parte de aprender leyendo conoces a gente q se dedica activamente y de forma profesional a esto y algo se te va pegando... xDDDD
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por Mick Jue 8 Oct 2009 - 21:49

    entiendo, al final me va a pasar ami igual, desde pequeño toy siemper liado con altavoces, sino preguntale a daxiel. Como yo soy 5 años mas peke que el pues mientras el taba con el coche yo montaba los altavoces en mi cuarto, hice hasta un sub compre 6x9.. en fin una locura.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Como funcionarian los 6*9¿??? Empty Re: Como funcionarian los 6*9¿???

    Mensaje por la_bala_roja Jue 8 Oct 2009 - 21:51

    tiempo al tiempo.....como te dije un par de post mas arriba.... te veo como yo en no mucho tiempo.. jajajajaja

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 7:46