WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por DAXIEL Mar 6 Oct 2009 - 0:35

    Bueno chicos pues os cuento xq kiero hacerlo y luego lo que kiero hacer exactamente.

    Resulta que a quien le compré mi coche era de pueblo y lo metia por camino a diario para ir a trabajar, lloviera, o fuera una polvareda, entonces tengo el coche por dentro de lso conductos de la ventilacion llenos de polvo a lo bestia, aparte de dentro del salpicadero etc.

    entonces como me da un poco de asquete, estaba pensando en quitar todos los conductos de ventilacion, de principio a fin, para darle una limpieza con mistol o similar.

    ¿seria muy chungo? ¿cuanto tiempo se tardaria? ¿merece la pena?
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por bad-boy Mar 6 Oct 2009 - 10:30

    no tengo ni idea, pero me interesa mucho la verdad!! A ver si alguien nos dice!! Salu2!
    Rober_OPC
    Rober_OPC
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 38

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por Rober_OPC Mar 6 Oct 2009 - 22:54

    Nunca me e puesto a desmontar el de la chavala a fondo pero... creo k tiene tela, no te valdria soltando la rejilla metiendole por hay el aspirador y cambiandole el filtro del polen ese??

    saludos..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Mar 6 Oct 2009 - 23:22

    Daxiel, como dice Rober, tiene tela, pero tela marinera, y si merece la pena?, pues yo creo que es una inflá de currar para no notar mejora alguna, porque lo primero que has de desmontar es el salpicadero, y a partir de ahi, empezar a desmontar conductos, lo que yo te recomiendo, es que si tiene mucho polvo, es que pongas unos trapos humedos en las salidas de aire, en todas, la del cristal, y las frontales (humedos para que el polvo que salga no se esparza mucho y se queda atrapado en el trapo), y desmontar el filtro de aire, y si tienes alguna pistola de aire a presión, darle un poco con aire para adentro, pero si tienes una buena pistola, no tipo compresor de 2 caballos, y luego del filtro para la admisión del aire de la calle, pero vamos, en principio, yo, ni me molestaria porque limpiando los conductos no vas a ganar flujo de aire ni nada, aunque puedes desmontar las rejillas y limpiar lo que se ve del conducto, pero a parte de eso, yo más bien haría poco, un saludo...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por DAXIEL Miér 7 Oct 2009 - 0:31

    ok, lo de desmontar medio salpicadero weno... pero pensaba que desmontar los coductos seria facil.

    y mas que nada es porq x dentro está comido de polvo. solo para saber qe lo tengo limpito, nada mas....

    aré lo de los trapos y limpiare a lo que acceda y listo, gracias!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Miér 7 Oct 2009 - 13:18

    Las que tu tienes, jejeje, de todos modos, dejaré este post abierto unos dias para saber lo que finalmente has hecho, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Nov 2009 - 1:03

    He comprobado que hay unos sprays y sustancias que se vierten por la parte donde está el filtro de aire para que se encuentren con las canalizaciones, pero pa tí y pa mi, eso no tiene efectividad ninguna, si encuentro una forma fiable de limpiar te aviso, un saludo.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por edupes Lun 21 Dic 2009 - 16:54

    yo para limpiar los conductos despues de quitar el filtro viejo (con la guantera desmontada) le meto caña al coche con las ventanillas abiertas y el ventilador al maximo y salio una gran cantidad de polvo, despues monte el nuevo filtro de habitaculo y eche un producto anti hongos-bacterias 4€ en alcampo en seccion ambientadores con lo que consegui quitar un olor muy malo que entraba al conectar el aire
    un saludo espero que le sirva a alguien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Lun 21 Dic 2009 - 22:32

    El olor proviene del evaporador, que tambien se quita encendiendo el ventilador solo durante al menos 30 minutos, ya aprovechas en un viaje largo que no haga ni mucho frio ni calor, se reseca y se eliminan los olores del evaporador, un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por bad-boy Mar 22 Dic 2009 - 3:59

    edupes escribió:yo para limpiar los conductos despues de quitar el filtro viejo (con la guantera desmontada) le meto caña al coche con las ventanillas abiertas y el ventilador al maximo y salio una gran cantidad de polvo, despues monte el nuevo filtro de habitaculo y eche un producto anti hongos-bacterias 4€ en alcampo en seccion ambientadores con lo que consegui quitar un olor muy malo que entraba al conectar el aire
    un saludo espero que le sirva a alguien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    haciendo esto no hay ningun problema de nada? como lo veis?? y otra cosilla.. el liquido exactamente por donde se hecha? Salu2!
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por edupes Mar 22 Dic 2009 - 15:43

    bad-boy escribió:
    edupes escribió:yo para limpiar los conductos despues de quitar el filtro viejo (con la guantera desmontada) le meto caña al coche con las ventanillas abiertas y el ventilador al maximo y salio una gran cantidad de polvo, despues monte el nuevo filtro de habitaculo y eche un producto anti hongos-bacterias 4€ en alcampo en seccion ambientadores con lo que consegui quitar un olor muy malo que entraba al conectar el aire
    un saludo espero que le sirva a alguien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    haciendo esto no hay ningun problema de nada? como lo veis?? y otra cosilla.. el liquido exactamente por donde se hecha? Salu2!
    pues yo no tuve ningun problema, cambiar el filtro es relativamente sencillo desmontando la guantera (va atornillada con 6 tornillos torx y si buscas tienes bricos de como hacerlo) y el filtro es mas o meno accesible, lo quitas y sin montar nada te pones en marcha con las ventanillas abiertas y si cubres los asientos mejor, pero vaya yo no lo hice, te pones como a 100 o 120kmh para que se lleve todo lo que salga y le das al ventilador a tope una vez echo esto montas el otro filtro (yo lo hice asi, igual hubiera sido mejor montarlo despues) y le echas por todas las entradas de aire el anti hongos este (si te interesa la marca o algo te lo puedo buscar) y lo que hice fue echarlo por las ranuras y darle a la recirculacion de aire y cerrar las toberas al dia siguente vas lo ventilas y ya esta creo que ponia 15 minutos pero yo lo deje mas y se quito por completo y no te preocupes por el olor que en un mes o asi se ira.
    si necesitas algo mas ya sabes venga un saludo y cuentanos el resultado

    Yo te voy a decir otra forma de hacerlo, porque, no es mas facil poner unos trapos mojados en las salidas de los conductos del aire?, así no tienes que hacer nada dificil, la porquería se quedaría pegada en el trapo, para eso es que esté humedo, y siempre puedes echar por el sitio del filtro, acido borico, que es supresor de olores y hongos, que son unos polvitos que lo venden en la farmaria, la forma más facil, es echarle un poquito a la cara del filtro donde se va a aspirar el aire para las torberas, e igual forma, unos trapitos mojados en las salidas y velocidad de ventilador 4, y cuando ya no salgan por las torberas un polvillo blanco, a disfrutar, un saludo.

    P.D. Solo es otra forma de acerto, aunque la anterior no está mal...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Mar 22 Dic 2009 - 20:54

    Yo subí un brico de como hacerlo en la sección de bricos de esta magnifica pagina, bad-boy...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por bad-boy Jue 24 Dic 2009 - 3:13

    edupes escribió:
    bad-boy escribió:
    edupes escribió:yo para limpiar los conductos despues de quitar el filtro viejo (con la guantera desmontada) le meto caña al coche con las ventanillas abiertas y el ventilador al maximo y salio una gran cantidad de polvo, despues monte el nuevo filtro de habitaculo y eche un producto anti hongos-bacterias 4€ en alcampo en seccion ambientadores con lo que consegui quitar un olor muy malo que entraba al conectar el aire
    un saludo espero que le sirva a alguien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    haciendo esto no hay ningun problema de nada? como lo veis?? y otra cosilla.. el liquido exactamente por donde se hecha? Salu2!
    pues yo no tuve ningun problema, cambiar el filtro es relativamente sencillo desmontando la guantera (va atornillada con 6 tornillos torx y si buscas tienes bricos de como hacerlo) y el filtro es mas o meno accesible, lo quitas y sin montar nada te pones en marcha con las ventanillas abiertas y si cubres los asientos mejor, pero vaya yo no lo hice, te pones como a 100 o 120kmh para que se lleve todo lo que salga y le das al ventilador a tope una vez echo esto montas el otro filtro (yo lo hice asi, igual hubiera sido mejor montarlo despues) y le echas por todas las entradas de aire el anti hongos este (si te interesa la marca o algo te lo puedo buscar) y lo que hice fue echarlo por las ranuras y darle a la recirculacion de aire y cerrar las toberas al dia siguente vas lo ventilas y ya esta creo que ponia 15 minutos pero yo lo deje mas y se quito por completo y no te preocupes por el olor que en un mes o asi se ira.
    si necesitas algo mas ya sabes venga un saludo y cuentanos el resultado

    Yo te voy a decir otra forma de hacerlo, porque, no es mas facil poner unos trapos mojados en las salidas de los conductos del aire?, así no tienes que hacer nada dificil, la porquería se quedaría pegada en el trapo, para eso es que esté humedo, y siempre puedes echar por el sitio del filtro, acido borico, que es supresor de olores y hongos, que son unos polvitos que lo venden en la farmaria, la forma más facil, es echarle un poquito a la cara del filtro donde se va a aspirar el aire para las torberas, e igual forma, unos trapitos mojados en las salidas y velocidad de ventilador 4, y cuando ya no salgan por las torberas un polvillo blanco, a disfrutar, un saludo.

    P.D. Solo es otra forma de acerto, aunque la anterior no está mal...

    Muchas gracias por todo, a ver yo no tengo malos olores con el aire, pero un amigo si, y me pregunto por donde hechar el liquido, yo como me tocara cambiar el filtro usando el brico de Lalo, pues hare lo de la velocidad y tal para sacar el polvo antes de poner el nuevo xdd Ya te contare cuando lo haga el colega, si al final se acaba animando xdd Salu2!

    lalovillarejo escribió:Yo subí un brico de como hacerlo en la sección de bricos de esta magnifica pagina, bad-boy...

    Ya, ya lo se, si por eso no hay problema, el problema era donde hechar el liquido ese, porque un amigo con Astra G si tiene olor en el coche con el aire.... xdd a mi dentro de poco me tocara usar tu brico, añadiendo antes la parte de zumbarle al coche sin el filtro y el aire a tope xdd Salu2!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Jue 24 Dic 2009 - 23:15

    Lo mejor para los olores, es que cambie de ambientador, por uno que no sea organico, ya que por eso huele, normalmente, otra es que ponga el aire acondicionado a velocidad minima un rato y pasados 15 minutos, que lo corte y deje el ventilador a velocidad max al menos 30 minutos (puede aprovechar un viaje) y verás como se quitan todos los olores procedentes del evaporador, un saludo.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por bad-boy Vie 25 Dic 2009 - 17:50

    Se lo comentare, gracias a todos Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    idea de limpieza circuito de climatizacion astra g Empty Re: idea de limpieza circuito de climatizacion astra g

    Mensaje por lalovillarejo Vie 25 Dic 2009 - 19:21

    las que tu tienes...

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 13:31