WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Mar 27 Dic 2011 - 2:11

    Buenas a todoss!!!

    Acabo de montar mi ultima adquisicion, la cual es :

    Una monacor HPB-1502 Info

    Monacor Hpb 1502

    y unos beyma 12ga50

    Beyma 12Ga50

    A parte de esto yo ya tenia una etapa magnat edition four:

    Magnat edition four

    Y un cajon de 12" de Magnat b-30:

    Magnat -B30

    Ademas despues de todo esto, antes de montarlo he comprado unos agudos para intentar equilirar un poco todo, me decante por estos DBdrive P5 3D

    DBdrive P5 3D

    Por ultimo, la radio es una Pioner DEH-4200SD

    Bueno ya sabéis lo que tengo en mis manos jjj

    Ahora todo se encuentra montado, pero conectado solo esta la etapa magnat a la radio y el cajon de magnat usando dos canales de los cuatro que tiene en modo : 2x150 rMS a 4ohm

    Lo demas: monacor, beymas 12ga50 y agudos db esta todo montado. Aqui unas fotos :

    La bandeja:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por debajo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La magnat:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La monacor: (montada pero no instalda)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno ahora os voy a mostrar unos esquemas para que me confirmeis si voy a hacer todo bien o me equivoco :

    Os muestro primero el esquema de la magnat:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Seria , remote desde la radio y otro hacia la monacor ya que el remote me han dicho que si que puedo puentearlo, positivo de el distribuidor de positivos para poder instalar las dos etapas, y negativo le tengo al chasis. Luego el rca que viene de la radio, otro rca desde la salida ouput de la magnat a la monacor y luego dos canales en modo puente para el sub y los otros dos libres aunque en la foto de arriba salgan otros cables de esos dos canales ahora están libres.

    Y ahora el de la monacor:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El positivo de el distribuidor de positivos, negativo también a la misma toma del chasis que tengo con la magnat, remote el que he sacado de la magnat para la monacor. el rca es el que viene del ouput de la magnat y los dos beyma conectados en puente a la etapa en modo 1x500RMS a 4 ohm y en paralelo entre ellos ya que son de 8ohm , correcto no??

    Os pongo un esquema general del conjunto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estaría todo correcto, no soy experto en esto y no quiero cargarme nada y prefiero antes que me confirmeis si tengo todo bien. Luego cuando me confirméis esto os preguntaría donde poder conectar los agudos si a los dos canales libres de la magnat o a cada beyma en serie ...

    Ayuda porfaa

    Si no se entiende algo no dudéis en preguntarme, he intentando dejarlo lo mas claro posible para que no sea difícil darme una respuesta

    Gracias y Saludos a todos





    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Mar 27 Dic 2011 - 15:10

    Ayuda porfa!!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por la_bala_roja Mar 27 Dic 2011 - 16:14

    todo correcto,... has dado en el clavo con todas las conexiones.



    los tw,.. lo normal es conectarlos a los canales libres q tienes en la magnat,(no kites esos condensadores).. y hacer todos los cortes desde las etapas....(creo q de todos modos tu fuente no tiene cortes)



    por otro lado,.. decirte q no me gusta nada la distribucion de la bandeja......tendrias q aver puesto los tw en los extremos,.....asi el sonido agudo es como si abriera mas el campo y si los conectas en canales estereo, mantendras estereo....de la manera q lo tienes todo el agudo te vendra del mismo punto, el centro de la bandeja.



    aunq tienes todas las conexiones claras te voy a dar q pensar para q pruebes,........veras, tal y como lo tienes pensado poner,tendras los beyma y los tw bien alimentados,.. pero el sub muy mal alimentado,....y si un sub bien alimentado es muy dificil q acompañe a los beyma... uno infraalimentado con solo 150 w apenas se notara.....pruebalo asi, y despues dale una vuelta y pruebalo de la siguiente forma,.....



    -utiliza la magnat puenteada a dos canales (necesitaras unas "Y" RCA).... y en cada canal puente conectas un solo beyma con un tw en paralelo,...... y utiliza la monacor para el sub,.....si te paras a pensar un poco.. veras q utilizando una "Y" para los canales 1y2 y la otra para 3y4 aun tendras estereo incluso con los beyma........de esta manera los beyma no estaran tan bien alimentados, ya q les yegaran unos 110w a 8 ohm,...pero con eso ya suenen muxo,... y al estar a 8 ohm y en estereo sonaran muxo mejor q de la otra manera,...... y el sub sim embargo aora estara muxisimo mejor amplificado q antes... por lo q unido a q los beyma chillaran algo menos tendras un grave mas presente, y un sonido mas ekilibrado......lo pruebas y decides q te gusta mas.



    salu2
    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Mar 27 Dic 2011 - 23:33

    Muchísimas gracias bala_roja!!!

    Se nota que sabes un huevo de esto!1

    Menuda cagada lo de la distribución de la bandeja.. con lo que he tardado en hacerla ... bueno ya lo se si en un futuro la cambio por otra o cambio la forma o lo que sea ...

    Me estado estudiando la proposición tuya y creo que quedaría algo asi no:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si me comentas que los beyma van a sonar bien yo creo que eligire tu opción, asi tengo algo mas de graves para acompañar a los beyma ya que su destino es botellon y eso
    El magnat es de 250 RMS ... no va pasar nada si le meto el canal de 1 x 500 rms de la monacor ??? o te referías a que le conectase a uno de los canales de 175 rms y el otro libre

    Lo de las y lo e hecho bien no ?? Cuanto me pueden costar??

    Y ahora una pregunta a ver si sabeis algun truquito para enganchar el cable positivo al twiter que como tiene que ir al hierrecito que sale del condensador ... por si sabéis algún truquito por que soldador no tengo ... =(

    Saludos y gracias

    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por la_bala_roja Miér 28 Dic 2011 - 14:10

    todo correcto.. seria asi,... pero ya te digo.. prueba las dos formas.. por q alfinal lo q manda es el oido y el gusto de cada uno.....



    lo de la potencia del sub...es aconsejable q la etapa siempre vaya sobrada... asi, regulando con cabeza,.. le yegara al sub potencia de sobra "limpia" y ademas la etapa no ira forzada,......ademas ...esa monacor da menos q esos 500 w q anuncia en condiciones aceptables....yo he tenido un sub de 250 con 700 w y uno de 600 con 1700 w y siguen perfectamente.



    lo del tweeter te va a tocar soldar.... si no,.. lo unico q se me ocurre es doblar la punta del alambre para hacerlo mas grueso y utilizar una regleta de electricidad.....



    las "Y" pues unos 9 euros la pareja....



    salu22
    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Jue 29 Dic 2011 - 1:46

    Gracias por tu respuesta bala roja!!

    Ok ya tengo todo lo necesario para montar ... aun que a falta de llegarme un pedido de solo car audio de pijaditas como un conector rapido para la bandeja , piel de serpiente para ya que me pongo lo dejo bien instalado y eso .. mañana 100% seguro que conecto todo .. ya que se como va todo practicamente.

    Lo hare de primeras como me comento bala roja, monacor en puente pal sub y maganar en puente cada canal para un beyma y un twiter conectado a este en paralelo era no??

    Lo que debeira de poner en GAIN, X-OVER, BASS BOST ( que son ruedecitas ) ...y unas posiciones FILTER que tiene la posibilidad de HPF, FULL Y LPF.. estas son las de la magnat que alimenta los 12ga50 y los twuiter

    y en la monacor pues las rudecitas de LEVEL, BASS EQ, FILTER: HP y LP, corsower y OUPUT , esta etapa alimenta el sub

    ES que os comento , de ecualizar no se nada y estoy muy verde y no quiero cargarme ningún altavoz ni nada con el tema de la ganancia y los cortes y los filtros ..

    Si me podéis comentar como se configuraría o si tenéis tiempo aqui os pongo la imagen y podríais señalar como deberían ir ... os mando mi correo si queréis mandarme la foto :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esta seria la imagen de la magnat:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y es ta la de la monacor:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Seria para el tipo de configuración de la ultima imagen de mi ultimpo post antes de este que me comento baja roja!!

    Al final lo de los condensadores lo doblare y lpo pondre con una clema si puedo si no soldare...

    Saludos y Gracias
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por la_bala_roja Jue 29 Dic 2011 - 14:48

    la ganancia (gain o level) es para ekiparar el voltage de entrada de los rca del ampli,.. con el de salida de los rca de la radio..... asi q depende mucho de el ampli en si y de la radio....



    la forma de regularla... es ir escuxando los altavoces (o parejas pues la ganancias es por cada 2 canales) por separado......pones la ganancia al minimo y dejas solo conectado los altavoces q vayan a esos canales,..... subes el volumen de la radio a un 45% de su total aprox,...... y vas subiendo la ganancia muy despacito, prestando muxa atencion al sonido de los altavoces /altavoz,.... y cuando notas q empieza a distorsionar,.. paras y retrocedes un pokito...... pero claro.. no todo el mundo distingue la distorsion hasta q ya es muy fuerte.... sobre todo en subwoofers q es muxo mas dificil de distinguir,.....IMPORTANTE, no se te ocurra conectar/desconectar ningun RCA con la radio encendida por q joderas la salida de previos de la fuente y tendras parasitos.....cada vez q vayas a probar algo, apagalo todo.



    con las radios y amplis de ahora lo normal es q la ganancia vaya kedando entre 1/4 y 1/2 aprox,.. aunq esto es generalizar muxo.....pero es raro q kede por encima de 1/2 y peligroso.

    ------------------------------------------------------------------------



    para la configuracion q te dije yo.....



    AMPLI MAGNAT

    -GAIN, ya te dije como regularla....

    -X-OVER, aproximadamente en la mitad.... donde deverian estar los 130/150 hz....

    -FILTER, en HPF

    -BAST BOOST, a cero.

    *esto para los dos canales puente,.. deben kedar iwal, a poder ser exactos.



    AMPLI MONACOR

    -LEVEL, ya te esplike antes como regularlo..

    -BASS EQ, entre 1/4 y 1/2

    -FILTER HP, ni lo tokes

    -FILTER LP, creo distinguir q pone el maximo en 200 hz,... asi q hay q buscar los 80/100 hz,.. aproximadamente en el medio.. puede q algo mas...

    -MODE, CROSSOVER,...en LP

    -MODE,OUTPUT,.... en mono.

    ------------------------------------------------------------

    para la configuracion q decias al principio.....



    ETAPA MAGNAT,en los canales q muevan a los tw,...

    -GAIN, lo de antes,..

    -X-OVER, en realidad no deve influir pues el tw yeba su filtro pasivo (condensador), pero yo lo pondria al maximo

    -FILTER, en HPF

    -BASS BOST , a cero



    en los canales del sub....

    -GAIN, lo de siempre,..

    -X-OVER, buscando los 80/100 hz,....algo mas de 1/3 calculo a bote pronto...

    -FILTER, em LPF

    -BASS BOST, entre 1/4 y 1/2



    ETAPA MONACOR,..

    -LEVEL,.... lo de antes,...

    -BASS EQ, al minimo

    -FILTER HP, busca los 130/150 hz aprox,...puede q a 1/4...

    -FILTER LP, ni lo tokes,....

    -MODE CROSSOVER,...en HP

    -MODE OUTPUT,.. en mono



    salu2
    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Jue 29 Dic 2011 - 15:21

    Vale pues lo que gare sera configurar todo lo que me has comentado ... , luego dejar las ganancias al minimo , y hay ya enciendo el equipo y me pongo a jugar con las ganancias no??'

    Muchisisisisimas gracias macho enserio te debo una jjj si nos vemos en alguna kedad de opel o del astra g te invitare a unas cañas jajajajajja!!!


    Mañana o pasado si no pasa ningun improvisto subire el video que hare hoy despues de montarlo todo que me ire ahora a las 4 cn un amigo a conectarlo to xd!

    Saludos y gracias
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por la_bala_roja Jue 29 Dic 2011 - 15:26

    penok escribió:Vale pues lo que gare sera configurar todo lo que me has comentado ... , luego dejar las ganancias al minimo , y hay ya enciendo el equipo y me pongo a jugar con las ganancias no??'



    exacto... y de nada hombreee.. pa eso estamosss..... un saludo y espero ver ese video....de todos modos.. como ya dije,.. esto hay q acerlo todo a oido.. asi q es todo de forma muy generalizada.... tu con el tiempo (bastante tiempo) y tu oido puedes ir afinandolo poco a poco sabiendo para q es cada control y las especificaciones del material q tienes entre manos..... pero de momento.. esta es una manera segura de montarlo todo.



    salu2
    penok
    penok
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/03/2011
    Edad : 32

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por penok Jue 29 Dic 2011 - 15:48

    ok una cosilla ....

    cuando dices que el FILTER HP, ni lo tokes en la forma de conectar tuya te refieres a que lo deje a 0 o a que lo deje = ke en la imagen???

    mira pongo las dos etapas como quedarian configuradas segun tu forma de conectar:

    Monacor:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Magnat:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Asi quedaria no?? a parte de yo ir mirando la ganancia pero que nunca deberia de pasar la mitad la ganancia no??


    Saludos y gracias
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos... Empty Re: Equipo de musica casi terminado, dudillas varias , fotos...

    Mensaje por la_bala_roja Jue 29 Dic 2011 - 16:11

    asi kedaria todo si,....menos el HP de la monacor,... ya q cuando digo q ni lo tokes... kiero decir q da iwal como este, xq no va a afectar,.. ya q en el selector "MODE CROSSOVER" tendras seleccionado el modo LP,.. asi q la ruleta HP no hará nada.....



    y lo de la ganancia... no es q nunca deba pasar de la mitad....puede q se de el caso,.. pero no es lo mas normal..... mas q nada te di ese dato.. para q si al regularlo ves q pasas de la mitad y sigues subiendo,.. prestes muxa atencion al sonido.. por q ya es una ganancia alta,.....es q hay gente se cree q simplemente es un volumen mas,....se ponen a subir y subir... y la dejan a tope y se cargan los altavoces pòr distorsion......o hay gente q alomejor la yeba a 3/4 y se extraña de q se le rompan los altavoces si "la etapa no esta a tope",.-.... y eso es falso....los altavoces no se rompen por exceso de potencia sino por exceso de distorsion,....y un ampli puede estar ya "a tope" incluso con la ganancia al minimo... seguir subiendo es simplemente mandar ,mas distorsion,..... por eso te digo q depende muy mucho de como casen cada ampli y cada radio entre si....... y q para q no te asustes sepas q mas o menos lo normal es entre 1/4 y 1/2,.....no vaya a ser q creas q eso es desaprobexar la etapa y siguas subiendo aunq notes q no suena tan limpio.....¿,me explico?



    salu22

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:36