WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
lalovillarejo
bony1981
6 participantes

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por bony1981 Lun 30 Ene 2012 - 23:17

    Buenas noches,me gustaria saber si ahi alguno de zaragoza que no ha pasado la revision del año en el concesionario oficial y la a echo en otro taller yluego a tenido algun problema por si le han puesto algun problema,es que me gustaria hacerla en otro taller de confianza pero me da miedo por si luego me ponen alguna excusa los del concesionario,espero vuestra respuesta,gracias
    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por bony1981 Mar 31 Ene 2012 - 10:01

    buenas,es que e leido que han sacado una ley en la cual no hace falta llevarlo al concesionario porque ademas no se estan portando muy bien conmigo y me jode darles dinero a esos cabrones,espero vuestras respuestas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por lalovillarejo Mar 31 Ene 2012 - 21:08

    Si quieres, puedes llevar el coche a otro establecimiento que esté autorizado para que te sellen el libro de mantenimiento, sin problemas, como MIDAS por ejemplo, aunque deberías de investigarlo para saber que establecimientos cumplen con la norma, un saludo.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por Zatu Mar 31 Ene 2012 - 23:10

    Miradlo bien, porque no es oro todo lo que reluce...ya se más de uno que está en juicios hace mucho tiempo por perdida de garantía a pesar de sellarle el libro en eurotaller y otros que repararon para no meterse en juicios y no tener coche y a pesar de ello, salirle más caro, aún ganando el juicio.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por Gárate Mar 31 Ene 2012 - 23:15

    Como dicen por aqui hay que tener cuidado con la pérdida de la garantía. Lo aconsejable es llevarlo al conce oficial hasta que se cumpla porque después te ponen muchas pegas y te dicen que no se hacen responsable..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por lalovillarejo Miér 1 Feb 2012 - 22:23

    pero vamos, yo me compré el coche y lo llevo a un servicio ford oficial de mi pueblo, que por lo menos son los que medio funcionan bien, y con el tema de la garantía no ha puesto pegas nuncas, ahora, si se lo llevas a un maletillas pues lo mismo no te lo cubre, porque el taller oficial lo que quiere es que si alguno hace alguna de perete, se haga cargo de responsabilidades, pero si te lo hace un pelandreras, qué responsabilidades tienes?, yo lo que te aconsejo es que si te viene bien, un punto oficial, aunque no sea de la marca.
    Zatu
    Zatu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 406
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 02/01/2010
    Edad : 39

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por Zatu Miér 1 Feb 2012 - 22:55

    No se a que te refieres con "maletilla" o "pelandreras", pero cualquier taller con papeles en regla tiene la msima capacidad de hacer respetar la garantia que uno oficial que no sea de la marca. Es decir, si no quieres ir a la casa, puedes ir a cualquier taller con papeles en regla (vamos, que no esté ilegal), sea servicio oficial de cualquier marca, multimarcas o cadena de talleres y puede sellarte la garantia.

    La cosa es que los resquicios y vacios legales haecn que las marcas revoquen las averias en garantia cuando no ha sido la propia marca la que ha sellado el libro de garantia, aunque sea una sola revision. No se de nadie que no haya ganado un juicio frente a la normativa, pero la mayoria suelen gastarse mas de lo que vale la reparacion o se aburren y lo dejan estar.

    Por eso yo no sello libros. Paso de tener problemas.
    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por bony1981 Miér 1 Feb 2012 - 23:05

    no entiendo,si la ley te permite que hagas las revisiones en otros talleres,otra cosa seria si cambiara el taller no oficial de la marca alguna pieza por averia,pero un cambio de aceite y rellenar el limpia,hasta yo lo se hacer,yo la acabo de pasar en un taller oficial no de la marca y como dios,y si tengo alguna averia y no me la quieren arreglar pues a juicio.
    Tenia un ruido que me volvia loco,fui a dos concesionarios de opel y en uno me decia que era normal y el otro me intento colar que me habian ajustado la caja de cambios,(eso no se lo cree nadie),lo e llevado al taller y al decirselo me lo han mirado sin desmontar nada y en 1 minuto se han dado cuenta de que era la union de la transmision que une una rueda con otra.
    Como es el mismo ruido que oia yo todos los dias le e mandado un email a la atencion del cliente de opel y los e puesto de vuelta y media,espero su respuesta
    bony1981
    bony1981
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 97
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 43

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por bony1981 Jue 2 Feb 2012 - 11:49

    Buenas,una pregunta,sabeis que aceite gasta nuestros opel,es que e estado mirando por ahi y no me sale que marca de aceite usa,unos dicen castrol,otros aceite opel.
    Me podeis sacar de la duda,gracias
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por Taby Jue 2 Feb 2012 - 11:56

    bony1981 escribió:Buenas,una pregunta,sabeis que aceite gasta nuestros opel,es que e estado mirando por ahi y no me sale que marca de aceite usa,unos dicen castrol,otros aceite opel.
    Me podeis sacar de la duda,gracias

    Hola.

    El aceite que usa nuestro coche es el 5-30w sintético para los motores de ciclo diesel.

    Y la marca que utiliza Opel es Dexos.

    Dexos, tambien es la que recomienda el manual de usuario.

    Saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por miko10 Jue 2 Feb 2012 - 12:00

    Yo lo que tengo entendido es que si tienes ampliacion de garantia estas obligado a llevarlo a la opel a las revisiones, porque es uno de los requisitos. Si no tienes alpliacion de garantia puedes llevarlo donde quieras simpre que este autorizado
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial Empty Re: revision del coche del 1 año en otro concesionario que no sea oficial

    Mensaje por lalovillarejo Dom 5 Feb 2012 - 18:05

    Lo de maletillas o pelandreras, es por ejemplo, que tu lleves el coche al amigo de un amigo, que en su tiempo libre se dedica a hacer chapucillas, porque trabaja en la renault, pero tiene en un casa un tallercillo con algunas herramientas, y te vende las piezas sin IVA, por eso mismo, lo más interesante es que te lo haga un servicio técnico oficial.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 20:01