WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
donomar
Taby
ruben86
maxmafia
8 participantes

    Un par de dudas sobre Climatizador

    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por maxmafia Vie 24 Feb 2012 - 12:25

    Hola gente, os comento algunas dudillas que me han surgido usando el clima bizona de mi Astra. Allá van:

    1.- En este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay gente que comenta (donomar, por ejemplo) que es posible el configurar el bizona como monozona. Pues bien, ¿cómo se puede hacer esto? Porque yo no he visto opción ninguna por los menús... siempre que muevo una ruedita tengo que mover la otra también para que me saque la misma temperatura en todo el coche.

    2.- ¿Cómo puedo hacer para que entre aire de la calle con el clima apagado? Las rejillas ya las tengo abiertas pero, o yo estoy insensibilizado, o no se, pero a mí me da la impresión de que no entra aire...

    3.- ¿Cómo puedo poner solamente los ventiladores?, es decir, que no me salga ni frío ni calor, sólo que me echen aire los ventiladores. Tengo la sensación de que cuando activo los ventiladores me echa el aire según la temperatura que tenga en las rueditas... Yo solo quiero que me "remueva" el que ya hay en el coche.

    Bueno, muchas gracias de antemano!!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Feb 2012 - 11:55

    Intento responderte, a ver si acierto:
    1.- Ni idea, yo no he sido capaz de descubrirlo pero es probable que lo tenga. En el C5 que tengo en casa se puede activar el monozona desde el menú pero sólo funciona si lo graduas desde las teclas de la izquierda, si mueves la temperatura con las de la derecha se activa el bizona otra vez. Consejo: MP a donomar y que te lo explique.

    2.- En el momento que apagas el clima (copito de nieve) la temperatura que entra pasa a ser la de la calle. Si bajas la fuerza del aire a tope "cierras" la entrada de aire y te lo pongo entre paréntesis porque sigue entrando si no cierras las toberas. Hay que distinguir entre apagar el clima en el botón del copo de nieve y cerrar el aire en los botones de fuerza.

    3.- Sólo notarás el aire más calientes si subes la temperatura pero si lo pones a pocos grados te entrará la de la calle, es decir, si lo pones a 24º te dará calor pero si lo pones a 18º y en la calle hay 20º, te entrará a 20º. Resumiendo: Sin clima activado funciona igual que un coche que no lo tenga. Si quieres que te entre aire a temperatura de calle regula la ruleta por debajo del nivel de Xº que te marque el termómetro exterior.
    De todas formas si lo que quieres es renovar el aire hay un botón para ello que es en el que aparece un coche con una flecha que entra en el interior.

    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por Taby Lun 27 Feb 2012 - 12:37

    Intento responderte, a ver si acierto:
    1.- Ni idea, yo no he sido capaz de descubrirlo pero es probable que lo tenga. En el C5 que tengo en casa se puede activar el monozona desde el menú pero sólo funciona si lo graduas desde las teclas de la izquierda, si mueves la temperatura con las de la derecha se activa el bizona otra vez. Consejo: MP a donomar y que te lo explique.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Efectivamente, en nuestro coche se puede hacer, yo lo traigo asi, pero no me acuerdo la opcion del menu ahora mismo.

    Al darle a mi ruedecilla se mueven al unisono las dos temperaturas, pero al tocar la del acompañante, se vuelve activar el bizona.

    Hasta que no apagues el coche no vuelve a funcionar el monozona.

    Saludos
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por maxmafia Lun 27 Feb 2012 - 16:44

    ruben86 escribió:

    2.- En el momento que apagas el clima (copito de nieve) la temperatura que entra pasa a ser la de la calle. Si bajas la fuerza del aire a tope "cierras" la entrada de aire y te lo pongo entre paréntesis porque sigue entrando si no cierras las toberas. Hay que distinguir entre apagar el clima en el botón del copo de nieve y cerrar el aire en los botones de fuerza.

    3.- Sólo notarás el aire más calientes si subes la temperatura pero si lo pones a pocos grados te entrará la de la calle, es decir, si lo pones a 24º te dará calor pero si lo pones a 18º y en la calle hay 20º, te entrará a 20º. Resumiendo: Sin clima activado funciona igual que un coche que no lo tenga. Si quieres que te entre aire a temperatura de calle regula la ruleta por debajo del nivel de Xº que te marque el termómetro exterior.
    De todas formas si lo que quieres es renovar el aire hay un botón para ello que es en el que aparece un coche con una flecha que entra en el interior.


    Ok. Entiendo entonces que para poner sólo los ventiladores, sin temperatura, tengo que graduar las ruedecillas a menos temperatura de la que me marca el termómetro de la calle y apagar el "copito de nieve".

    Por otro lado, para que entre aire de la calle (y yo, ser insensibilizado donde los haya, lo note) bastaría con hacer eso mismo y además darle 1 puntillo a la fuerza del ventilador, ¿me equivoco?

    Taby escribió:

    Efectivamente, en nuestro coche se puede hacer, yo lo traigo asi, pero no me acuerdo la opcion del menu ahora mismo.
    Saludos


    Please, ¿podrías mirar a ver qué opción es? Creo recordar que lo miré en el manual de instrucciones pero no lo ví... gracias!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por ruben86 Lun 27 Feb 2012 - 20:30

    maxmafia escribió:

    Ok. Entiendo entonces que para poner sólo los ventiladores, sin temperatura, tengo que graduar las ruedecillas a menos temperatura de la que me marca el termómetro de la calle y apagar el "copito de nieve".

    Por otro lado, para que entre aire de la calle (y yo, ser insensibilizado donde los haya, lo note) bastaría con hacer eso mismo y además darle 1 puntillo a la fuerza del ventilador, ¿me equivoco?


    Exacto. Además de que puedes darle todos los puntillos de fuerza que quieras porque sin copo encendido no hay aire fío climatizado.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por donomar Mar 28 Feb 2012 - 21:47

    he visto el menu para contestarte jejeje, entras en configuracion, clima, y luego hay una opcion que pone zona de temperatura al arrancar,( la verdad que no esta muy bien explicado) ai entras y pones zona del conductor, entonces cuando muevas tu ruleta la del copiloto se configura igual.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por maxmafia Miér 29 Feb 2012 - 10:36

    donomar escribió:he visto el menu para contestarte jejeje, entras en configuracion, clima, y luego hay una opcion que pone zona de temperatura al arrancar,( la verdad que no esta muy bien explicado) ai entras y pones zona del conductor, entonces cuando muevas tu ruleta la del copiloto se configura igual.

    Ok muchas gracias. Lo comprobaré cuando lo vuelva a cojer!!

    Gracias a todos.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por aquilex Miér 29 Feb 2012 - 13:12

    Yo tengo el navi 600 y no he visto esa opción, "temperatura al arrancar".Alguien que me lo pueda confirmar...
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por maxmafia Miér 29 Feb 2012 - 23:01

    No se si tendrá que ver, pero yo tengo el equipamiento Enjoy y en los menús no me aparece esa opción. No tengo el navegador.

    Lo más parecido que tengo en los menús es: Configuración > Ajustes del vehículo > Temperatura ambiente > Modo de Climatizador > Activado/Desactivado/Último ajuste. Y en realidad esto no sé para qué sirve, pero desde luego creo que no es para ponerlo en monozona.

    Empiezo a pensar que lo del monozona sólo es para el Cosmo y el Sport. (que absurdo lo vería entonces)
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por ruben86 Miér 29 Feb 2012 - 23:15

    maxmafia escribió:No se si tendrá que ver, pero yo tengo el equipamiento Enjoy y en los menús no me aparece esa opción. No tengo el navegador.

    Lo más parecido que tengo en los menús es: Configuración > Ajustes del vehículo > Temperatura ambiente > Modo de Climatizador > Activado/Desactivado/Último ajuste. Y en realidad esto no sé para qué sirve, pero desde luego creo que no es para ponerlo en monozona.

    Empiezo a pensar que lo del monozona sólo es para el Cosmo y el Sport. (que absurdo lo vería entonces)
    Pues el mio es sport y tampoco lo tiene. Es modelo 2011 por si acaso tiene que ver.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por donomar Jue 1 Mar 2012 - 22:39

    que cosa mas rara, una cosa es que el enjoy no trae climatizador a no ser que lo pidais aparte, el sport y cosmo lo traen de serie, lo que yo comento esta justo entrando en configuracion, y luego clima, y ai dentro esta lo de la deshumectacion automatica, luna termita trasera automatica, y tambien lo de la zona temperatura al arrancar. buscarlo teneis que tenerlo, aver si mañana le hago una foto y os lo enseño.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por menadj Jue 27 Dic 2012 - 16:53

    alguien de los my13 sigue teniendo esta opcion?
    porque yo juaria que en mi sedan no
    malcombcn
    malcombcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 30/06/2012
    Edad : 40

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por malcombcn Vie 28 Dic 2012 - 1:27

    yo tampoco tengo esa opcion y siempre muevo las 2 ruletas para que marquen igual
    68manu
    68manu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 587
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 29/10/2012
    Edad : 55

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por 68manu Vie 28 Dic 2012 - 15:30

    menadj escribió:alguien de los my13 sigue teniendo esta opcion?
    porque yo juaria que en mi sedan no

    no,mena, lo acabo de mirar y el my13 no tiene esa opción, salu2.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Un par de dudas sobre Climatizador Empty Re: Un par de dudas sobre Climatizador

    Mensaje por menadj Vie 28 Dic 2012 - 16:52

    68manu escribió:
    menadj escribió:alguien de los my13 sigue teniendo esta opcion?
    porque yo juaria que en mi sedan no

    no,mena, lo acabo de mirar y el my13 no tiene esa opción, salu2.

    wai

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 13:35