WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Ernando
Ays_gtc
lalovillarejo
7 participantes

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 4 Mar 2012 - 12:20

    UTILIZACION DE LA PALABRA POLLA
    Publicado por ISLACRIS el noviembre 28, 2011 a las 7:51pm en Culturales
    Ver discusiones
    Me he hecho amigo de un ingles que se llama Harry. Harry lleva dos años viviendo en la costa andaluza y hace todo lo posible por aprender español.
    Entra a trapo en casi todas las conversaciones en las que le dejan intervenir y dice que lo lleva bien pero que le cuesta mucho entender a los andaluces, bien porque nos comemos la mitad de las palabra o bien porque utilizamos la palabra 'polla' en multitud de expresiones que él no llega a entender.
    Yo me he propuesto ayudarle y darle unas cuantas lecciones. Mira Harry, le dije el otro día, en primer lugar, tienes que saber la procedencia del que utiliza esa palabra malsonante. Tanto la tenemos en la boca , la palabra, me refiero que se ha convertido en nuestra muletilla favorita, introducida ya en nuestro acervo popular. Así que, por ejemplo:
    Si oyes en la playa que alguien dice «Se pué saber aónde pollas habéis dejao el 'Marca'?», puedes decir, tate, ese es de La Higuerita.
    Sin embargo, si hay uno que emplea la conjunción 'ni' antes de la palabra en cuestión, ese, sin duda, es de Granada. Ejemplo: «¿Os venís al chiringuito ni pollas?».
    A veces, Harry, la traducción literal no significa lo que el hablante quiere expresar. Así si alguien te dice «me vas a comer la polla!», no significa que te esté pidiendo relaciones sexuales, sino que lo tienes harto y que lo que acabas de decir no es de su gusto.
    Tienes que tener cuidado Harry, que con el verbo 'tocar' dependerá del tiempo en que esté conjugado para tener acepciones diferentes. Así el presente indica molestia o hastío (me toca la polla), el reflexivo significa vagancia (se tocaba la polla), pero el imperativo significa que lo que acabas de decir es una tontería (¡tócate la polla!).
    Lo mismo sirve en una apuesta («Si no gana el Madrí esta noche me corto la polla»), que en una amenaza a alguien («Como no me pagues lo que me debes te corto la polla»). Claro que eso no significa que eso se vaya a llevar a cabo porque si no todos los andaluces estaríamos ahora mismo sin nuestro órgano más preciado.
    Asimismo, cuando va precedida de una entonación de desidia o dejadez, significa que lo que se ha oído es algo que no merece explicación (¡Cuidao con la polla..!). Por otro lado, Harry, depende del artículo con el que va precedida puede igualmente significar una cosa u otra. Si por ejemplo dices «¡Y una polla!», significa que rotundamente no estás de acuerdo con algo. Pero si dices «¡Y la polla.!», es que vas a hacer algo a regañadientes. Cuando lo estás haciendo y estás ya harto, es fácil que digas: «Estoy hasta la polla».
    Cuando alguien se quiere negar con rotundidad a hacer algo es frecuente que exclame: «No me sale de la polla».
    También tiene connotaciones de desprecio: «Me importa una polla» ó «me suda la polla», según sea verano o invierno.
    Entre admiraciones tiene un significado valorativo, bien porque te ha gustado mucho una cosa (¡es la polla!) o bien porque no te ha gustado al haber un desbarajuste tremendo(¡esto es la polla!).
    Si la palabra va condimentada con ácido acético, significa que algo carece de valor, no tiene importancia o tú no se la quieres
    reconocer: «Esto son pollas en vinagre».
    Y si alguien que se está comiendo coge una sardina y dice «esta 'pa' mi polla», no quiere decir que se la vaya a echar a su pene, sino que se la va a comer él.
    Y cuando hay uno que se cree muy listo o superior en cualquier competición o deporte, suele decir con cierta ufanía: «¡Soy la polla!».
    Si oyes, Harry, que alguien dice de otro que «tiene una polla que se la pisa», no significa que tenga el miembro viril muy largo, sino que esa persona es muy lenta, muy vaga o tiene mucha pachorra.
    Igualmente si va por delante con el sufijo 'a' puede tener una acepción distinta. Así se dice 'apollardao' cuando se piensa que una persona está en la inopia o no se entera de nada.
    Por otra parte, Harry, 'polla' es una palabra que en plural y dicha reiteradamente en una única frase se puede sustituir por cualquier otra en un contexto sin que se altere el resultado final del discurso que se quiere dar.
    (Aquí le conté a Harry la anécdota de un antiguo alcalde de Motril que cuando se enteró de que su equipo de gobierno estaba conspirando contra él en un asunto importante, los llamó a todos y les dijo: «Mirad, me he enterado que estáis de pollas, dejaros de pollas vayamos a pollas». No tuvo que decir más, todo el mundo entendió de lo que estaba hablando y el mensaje final.
    También le dije a Harry que es frecuente esa reiteración de la palabra para reafirmar un malestar. Y le conté lo de ese andaluz que cuando le pararon en la aduana para registrarle, por si llevaba droga, muy cabreado dijo: ¡Qué pollas, de pollas ni pollas!)
    Mi amigo Harry espera con estas lecciones mías y una buena dosis de paciencia ir enterándose poco a poco de todos los significados de nuestra palabra y muletilla preferida.
    Es muy fácil, ya lo verás. Esto lo aprendes tú con la polla floja le dije.
    Si Harry es capaz de aprenderse todo esto no tendré mas remedio que decirle: ¡¡Ole tu polla!!
    Ays_gtc
    Ays_gtc
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 593
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 10/09/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Ays_gtc Dom 4 Mar 2012 - 12:42

    Muy bueno XDDDD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Dom 4 Mar 2012 - 14:47

    Jajajajajaja, que buenoooooo, me va a venir bien hasta a mi como me salga currelo en Andalucía... si es que sale...

    Esto me recuerda a la palabra "Cojones"... que se utiliza para todo.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Ernando Dom 4 Mar 2012 - 16:39

    Fred2G escribió:Jajajajajaja, que buenoooooo, me va a venir bien hasta a mi como me salga currelo en Andalucía... si es que sale...

    Esto me recuerda a la palabra "Cojones"... que se utiliza para todo.


    Eso es lo que tienes que hacer venirte paka, risasuelo ,aki se habla bien y tol mundo nos entendemos cojones, jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Dom 4 Mar 2012 - 16:41

    ernando escribió:
    Fred2G escribió:Jajajajajaja, que buenoooooo, me va a venir bien hasta a mi como me salga currelo en Andalucía... si es que sale...

    Esto me recuerda a la palabra "Cojones"... que se utiliza para todo.


    Eso es lo que tienes que hacer venirte paka, Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 ,aki se habla bien y tol mundo nos entendemos cojones, jajaja

    Tranquilo Ernando, que por mis santos cojones... bajo a haceros una visita... Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 lol!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Ernando Dom 4 Mar 2012 - 16:47

    Fred2G escribió:
    ernando escribió:
    Fred2G escribió:Jajajajajaja, que buenoooooo, me va a venir bien hasta a mi como me salga currelo en Andalucía... si es que sale...

    Esto me recuerda a la palabra "Cojones"... que se utiliza para todo.


    Eso es lo que tienes que hacer venirte paka, Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 ,aki se habla bien y tol mundo nos entendemos cojones, jajaja

    Tranquilo Ernando, que por mis santos cojones... bajo a haceros una visita... Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 lol!



    Ole tus guevos, hay, hay, con dos cojones
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Tasmajara Dom 4 Mar 2012 - 21:53

    jajajaja muy bueno ,parte de mi familia vive en Dos Hermanas
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Mar 2012 - 0:07

    Pero fred, luego te coges y te pasas por Jaén Ni Pollas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Lun 5 Mar 2012 - 13:01

    Pues a Jaen tengo que bajar, bueno, mas bien a Linares a ver a un amigo...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Mar 2012 - 15:06

    pues fred, cuando bajes a linares, avísate, que yo soy de bailén, que es lo que hay al lao de linares, y aunque sea me pego un bote si puedo yo a linares, jajaja, un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Lun 5 Mar 2012 - 15:24

    buena reflexion.por cierto como se dirian saludos...se dirian pollazosDiferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991



    salu,esto pollazos
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por robertocharli Lun 5 Mar 2012 - 16:11

    es la polla!!xDDD
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 5 Mar 2012 - 18:57

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 , muy bueno, no sé si lo sabéis pero en algunos países de América del Sur, polla significa "juego de azar"o lotería, vamos que al que le toca la polla es un suertudo!!!!!y ya que estamos de anécdotas también en Chile si vas a la farmacia y dices que te den algo para el constipado, ten cuidado porque probablemente te darán un laxante, ya que allí, estar constipado es estar estreñido.....hale, no te acostarás sin saber una cosa mas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Lun 5 Mar 2012 - 21:01

    MARYESTRELLITAS escribió:Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 , muy bueno, no sé si lo sabéis pero en algunos países de América del Sur, polla significa "juego de azar"o lotería, vamos que al que le toca la polla es un suertudo!!!!!y ya que estamos de anécdotas también en Chile si vas a la farmacia y dices que te den algo para el constipado, ten cuidado porque probablemente te darán un laxante, ya que allí, estar constipado es estar estreñido.....hale, no te acostarás sin saber una cosa mas.

    Pollera es minifalda y cuidado si decis COGER... que significa follar... así que no digais a alguien que vais a coger una grapadora o le digais que le vais a coger... que se piensa que os vais a follar una grapadora o le vais a dar por el ojete...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Invitado Lun 5 Mar 2012 - 21:22

    Tambien la polla se puede utilizar como unidad de medida...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Ernando Lun 5 Mar 2012 - 23:14

    Fred2G escribió:Tambien la polla se puede utilizar como unidad de medida...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Jajajajaja, y de perchero
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Lun 5 Mar 2012 - 23:18

    ernando escribió:
    Fred2G escribió:Tambien la polla se puede utilizar como unidad de medida...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Jajajajaja, y de perchero



    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. 75991 eres la polla Ernando!!!!!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 5 Mar 2012 - 23:23

    La polla es larga y dura como la vida; ¡chúpame la vida!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Ernando Lun 5 Mar 2012 - 23:25

    risasuelo risasuelo risasuelo
    Uriol
    Uriol
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 36

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por Uriol Mar 6 Mar 2012 - 21:45

    Pa que luego digan que nuestro vocabulario no es rico. Una polla que no!!!!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio. Empty Re: Diferentes utilizaciones de una palabra según el territorio.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 6 Mar 2012 - 21:53

    Ya te digo, pero vamos, el alcalde de motril, ese si que sabía conjugar las diferentes formas y entendidos de la misma palabra en una frase.

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 16:47