WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Ernando
makeao85
miko10
robertocharli
ElUtri
Trofink
ByteEyes
11 participantes

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Vie 1 Jun 2012 - 1:46

    Hola a todos.

    Lo primero comentaros que Opel siempre me ha encantado y los astra, quizá los coches que más, dada su relación calidad-precio-equipamiento.

    Os comento mi aventura.

    Tenía un Megane Coupe I (2ª generación) del 99 y la verdad es que siempre he estado muy contento con él - salvo ciertas deficiencias electró-mecánicas que incluian y que al final fallaban siempre en todos los coches, pero esto no viene a cuento - motor muy bien, acústica aceptable, equipamiento excelente (para su época, claro) pero este coche lo compré para lo que lo usé: mi coche de "soltero".

    Ahora, con familia y peque, pues como que era un incordio meterle en la sillita en el asiento de atrás, sobre todo dormido... imaginaos el percal.

    Pues como ya tenía goterillas, decidimos cambiarlo. Miramos el dacia sandero, y la verdad es que su bajo precio no justifica para nada su horrible calidad, sensación de fragilidad de chapa... hasta tenía mal olor.

    Después de desengañarnos, nos fuimos a por lo que realmente nos gustaba (opel) y por lo que íbamos, que era un coche barato y con muy poco consumo, el que menos (120 Km diarios, casi todo autovías).

    Miramos el corsa 1.3... gama base, nos salía por 11.700 y comparado con el dacia parecia de la NASA peeeeero, en stock tenían uno en promoción con el mismo motor pero todo el equipamiento que se le pueda meter por 12.600... la verdad chulísimo, incluso navegador, etc. peeeeeeeeero, resulta que por 13.850 teníamos en stock una promoción de Astra J 1.3 ecoflex en gris metalizado (3 a elegir, uno el que queríamos curiosamente) acabado selective y nos metimos. Color gris lago.

    Resument: ya está en casa nuestro nuevo miembro de la familia, el Astra J Selective 1.3 95 ecoFlex start&stop en gris lago y, aparte de parecerme precioso, espacioso, etc. nos hemos llevado una grata sorpresa:

    tenemos encendido de luces automático y espejo interior electrocromático. Viendo que estas dos cosas vienen con el pack de visibilidad, imagino que también tendremos el sensor de lluvia.

    También tenemos el pack básico (rueda repuesto y cubremaletero interior varias posiciones que creo que llaman flexfloor o algo así) y, no sé por qué, los faros antiniebla delanteros... el pack que los incluye es el business que seguro que no tenemos porque el volante no es en cuero ni tenemos toma USB.

    La pregunta es: esto es normal? os ha pasado a vosotros también? gracias.

    Saludos.


    Última edición por ByteEyes el Lun 4 Jun 2012 - 10:04, editado 1 vez
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Vie 1 Jun 2012 - 1:54

    Por cierto, en otro concesionario al que fuimos para contrastar nos dijo que ese precio era imposible salvo que fuera un coche de exposición, Km 0 o algo similar. Que con ese precio no podía ser y nos lo dejaba con el pack business por 15200 con ese mismo motor, que por cierto, según él es una mierda (perdón pero es textual) y no puede con el coche.

    Pues yo lo tengo, es nuevo, lo he visto antes de matricularlo y su motor es perfectamente solvente. Incluso más ágil con el aire acondicionado que mi anterior 1.9 dti 100CV.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por Trofink Vie 1 Jun 2012 - 2:27

    Yo no tengo un J y no me conozco muy bien los packs, pero tambien puede ser un despiste de ellos!Si es a favor tuyo mejor que mejor xD.
    Ahora espero que lo disfrutes! sube algunas fotos!!
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ElUtri Vie 1 Jun 2012 - 10:03


    Si lo tenían en stock, puede que hayan cometido algún error con los packs durante la fabricación, y por eso está en stock y a buen precio.

    Yo me cogí un sports tourer de stock también con muy buen precio y equipamiento, pero porque habían metido la pata al fabricarlo y habían puesto elevalunas trasero manual en una terminación que debía llevarlo eléctrico.

    Es decir, que lo que se supone que tiene que llevar un pack a veces difiere con lo que finalmente sale de fábrica y por eso tienen coches en stock y a muy buenos precios. Vamos, eso creo yo...
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Vie 1 Jun 2012 - 11:04

    Pues sí, la verdad es que ha sido a favor. Surprised

    En cuanto pueda subo las fotitos.

    Saludos
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por robertocharli Vie 1 Jun 2012 - 12:23

    ElUtri escribió:
    Si lo tenían en stock, puede que hayan cometido algún error con los packs durante la fabricación, y por eso está en stock y a buen precio.

    Yo me cogí un sports tourer de stock también con muy buen precio y equipamiento, pero porque habían metido la pata al fabricarlo y habían puesto elevalunas trasero manual en una terminación que debía llevarlo eléctrico.

    Es decir, que lo que se supone que tiene que llevar un pack a veces difiere con lo que finalmente sale de fábrica y por eso tienen coches en stock y a muy buenos precios. Vamos, eso creo yo...

    +1
    conozco a un chaval que se pilló un corsa que estaba en stock por venir con el pack que no era de fábrica
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por miko10 Vie 1 Jun 2012 - 12:43

    el corsa tambien es un coche bonito, y si venia muy preparado por 12600... aunque el astra es es astra, mas coche, aunque tenga menos detalles que el corsa que te ofrecian, creo que cualquiera de las dos hubiese sido buena compra, dependiendo claro esta de lo que buscabas.

    Yo no estoy para nada seguro, pero creo que el encendido de luces no viene de serie¿?lo digo por los anuncios que veo en la tele, y el espejo pues a lo mejor viene todo junto con el acabado que cogiste, por eso no es un pack. Lo del limpiparabrisas automatico lo tienes facil, le das un toque hacia abajo a la palanca del limpia y si te pone algo tipo "limpiaparabrisas automatico activado" pues es que lo tienes, no¿?

    UN saludo
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por makeao85 Vie 1 Jun 2012 - 18:33

    Para activar el sensor de lluvia es moviendo la palanca un toque hacia arriba.

    Aunque en principio sea un motor pequeño para el astra lei una prueba en que lo ponian bastante bien, se sorprendieron de lo bien que iba.

    Asi que cuando puedes, a parte de las fotos, pon unas impresiones de conduccion, que aqui en el foro no se si eres el primero con este motor.
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Sáb 2 Jun 2012 - 1:49

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por Ernando Sáb 2 Jun 2012 - 15:09

    Es precioso pixa, y el interior me encanta
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por makeao85 Sáb 2 Jun 2012 - 19:57

    Una prueba que he encontrado sobre el consumo. No sabia que el deposito de combustible era mas pequeño en este modelo, 10L menos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En las 2 hacen referencia a lo que le cuesta salir desde parado sobretodo si es en pendiente, hay que jugar demasiado con el embregaue. Tambien es curioso que a un coche "eco" le metan una rueda de 215.
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Lun 4 Jun 2012 - 15:55

    Bueno, a petición de makeao85, ahí va mi particular review.


    Experiencias anteriores con otros vehículos:
    Renault 5 900 TL (matrícula BC) 3p (matrícula M-xxxx-BC) xD maquinón (no es coña, le jubilamos con 23 añitos)!
    Peugeot 205 1.4 gasolina (matrícula M-xxxx-HG)
    Renault super5 1.4 gasolina (matrícula M-xxxx-JC) sin turbo
    Ford Orion 1.6 gasolina 85 CV (matrícula M-xxxx-MM) no era inyectado y sin 16V
    Peugeot 406 1.8 gasolina 16V - (matrícula M-xxxx-MM)
    Seat Córdoba 1.9 tdi 90 CV (matrícula M-xxxx-WG)
    Renault megane coupé I (2ª generación) 1.6 gasolina 16V (matrícula M-xxxx-XJ)
    Renault megane coupé I (2ª generación) 1.9 dti 100 CV (matrícula M-xxxx-XP)
    Opel Astra G 1.6 gasolina 16V - (matrícula CCR)
    Opel Corsa H 1.2 gasolina 12V - (matrícula DWG)


    Como veréis no es que haya conducido demasiados coches pero sí que creo que puedo tener un punto de vista algo objetivo. También es cierto que he llevado vehículos no demasiado potentes todos menos de 120 CV.


    El Astra J cdti 1.3 ecoflex lo llevé por primera vez el pasado viernes. Realmente el vehículo es para mi mujer y ella se conforma con poco en lo que respecta al motor, pero no así en el resto de aspectos, sobre todo flexibilidad, comodidad, espacio interior, versatilidad, etc. etc. y hablando de la conducción, que sea firme y seguro.


    Respecto a este último punto, decir que este coche supera todo lo visto anteriormente. Su estabilidad es, a mi modesto entender, inmejorable. No sé cómo se comportará este coche en la versión GTC, seguro que mucho más estable, pero para mí es comodísimo de conducir. El primer día, tomé una curva que nunca hubiera tomado con mi, por ejemplo, megane anterior (con el que más se podían hacer estas cosas) y ni se inmutó.


    Dicho esto, es cierto que parece que al motor le falta un poquito de chispa, para comportarse normalmente, pero lo cierto es que he tardado 3 días en aprender a salir de una rotonda sin que el motor se ahogue. Y sin utilizar demasiado el embrague ni acelerar hasta que el motor chille.


    El motor es algo sonoro. Para ser nuevo me parece que suena demasiado en comparación con los arriba mencionados córdoba y megane.


    La insonorización interior ayuda bastante a paliar este aspecto, pero no del todo. También es verdad que al poco te acostumbras, sobre todo a velocidad de crucero.


    Cuando ya estás en marcha, tienes motor de sobra para rodar de una forma suave y fluida. Si le apretas en un momento dado, el coche responde a la perfección.


    Se podría decir que es algo vaguete hasta las 700 rmp, luego ya va perfecto.


    El consumo... no sé si las ruedas influyen y en cuanto (quedan geniales tan grandes), pero sí que es cierto que 1/4 de este depósito nos han durado 250 Km, teniendo en cuenta este valor inicial, si tenemos en cuenta el  rebajado a 46 litros tenemos la cuenta clara: 0,25 depósitos = 250 Km // 1 depósito = 1000 Km consumiendo 46 litros. por tanto tenemos un consumo medio de 4,6 litros a los 100 Km. Bastante bien para empezar. Cuando llenemos por completo el depósito ya os diré más datos porque normalmente los depósitos son algo cónicos y se consume menos al principio que al final con el depósito lleno.


    El tema de las ruedas comentado, y eso que son 215, influye también en esa sensación de aplomo.


    Y lo demás qué comentaros: comodidad del control de crucero y luces, espejo y sensor de lluvia, te dice cuando debes cambiar de marcha para ahorrar, las infos en pantalla, lo precioso que es por dentro y por fuera y la habitabilidad interior, por menos de 14.000 euritos, hacen que me sienta orgulloso de la compra (la peña se queda flipada, sobre todo cuando abro la puerta y ven esa consola...)


    NOTA: no tengo antinieblas: son los intermitentes!!!! (anda que....) pero sí el pack completo de visibilidad.


    Recomendaría su compra? sin dudarlo, a falta de más pruebas, pero a mí me ha convencido, y le he cogido el rollo al motor enseguida. Quizá los de las revistas están más acostumbrados a motores más potentes y no le han sabido coger el tino a la salida del coche con este motor.


    Me lo volvería a comprar? con este precio, seguro. Si no, me iría al 1.7 110CV. Si tenéis precio en este modelo no lo dudéis que, a menos que estéis acostumbrados a llevar pepinacos, os gustará mucho. De todos modos, es un coche para ahorrar, hay que cambiar el chip con él.



    Un saludo.

    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por coyote Lun 4 Jun 2012 - 16:08

    Gracias por tu explicación byte, yo también lo veo ideal para una mujer que no salga mucho de la ciudad (sin ofender). El único problema que hay es que por el peso, cualquier coche de 90-100 cv tira mas que ese, es un problema para los adelantamientos y los viajes, pero si el conductor no exige motor, el coche es ideal.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2294
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 25/03/2011
    Edad : 39

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por dj_veiga Lun 4 Jun 2012 - 16:12

    Muy chulo el coche, disfrutalo y ya nos diras si el consumo te va bajando
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Lun 4 Jun 2012 - 16:41

    coyote escribió:Gracias por tu explicación byte, yo también lo veo ideal para una mujer que no salga mucho de la ciudad (sin ofender). El único problema que hay es que por el peso, cualquier coche de 90-100 cv tira mas que ese, es un problema para los adelantamientos y los viajes, pero si el conductor no exige motor, el coche es ideal.

    Te puedo asegurar que en carretera adelanta y la mar de bien. Precisamente es en ciudad donde no le veo. Mi mujer se hace 120Km al día.
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por coyote Lun 4 Jun 2012 - 16:46

    ByteEyes escribió:
    coyote escribió:Gracias por tu explicación byte, yo también lo veo ideal para una mujer que no salga mucho de la ciudad (sin ofender). El único problema que hay es que por el peso, cualquier coche de 90-100 cv tira mas que ese, es un problema para los adelantamientos y los viajes, pero si el conductor no exige motor, el coche es ideal.

    Te puedo asegurar que en carretera adelanta y la mar de bien. Precisamente es en ciudad donde no le veo. Mi mujer se hace 120Km al día.

    Bueno, la verdad que es poco ágil y con poco radio de giro, pero tu hablas sin coger coches con bastantes cv, coge uno de 150 cv un tiempo y luego vuelve al de 95, verás la diferencia en los adelantamientos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por miko10 Lun 4 Jun 2012 - 16:49

    es un coche grande para ciudad, pero el consumo es el de un urbano!!! lo dicho, quiza si es solo para ciudad lo veo un tanto grande, pero asi puede salir a carretera y disfrutar del aplomo completo del astra. Muy buen informe por cierto.

    UN saludo
    O.Gz
    O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 488
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 40

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por O.Gz Lun 4 Jun 2012 - 18:51

    Es un coche estupendo y a un precio inmejorable. Aunque es cierto que tiene algunos aspectos mejorables el cómputo general es muy bueno.
    El Star & Stop, sobre todo en ciudad, es un añadido muy interesante que a la larga sale muy rentable.
    ¡¡Que lo disfrutes!!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por makeao85 Lun 4 Jun 2012 - 19:07

    Buenas impresiones, me ha hecho gracia el "Como veréis no es que haya conducido demasiados coches ", con 39 años te pareceran pocos 10 coches xd mi padre y mi tio que tienen ya 55 tacos han tenido en propiedad 2, luego un par heredados al principio. Por cierto, todos opel.

    El interior impresiona, hace unos dias le enseñe el coche a un compañero de trabajo y flipo, me dijo que parece la cabina de un avion. Luego me enseño el suyo, un rover que se ha comprado de 2ª mano y bueno....las comparaciones son odiosas xd
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por miko10 Lun 4 Jun 2012 - 19:09

    makeao85 escribió:Buenas impresiones, me ha hecho gracia el "Como veréis no es que haya conducido demasiados coches ", con 39 años te pareceran pocos 10 coches xd mi padre y mi tio que tienen ya 55 tacos han tenido en propiedad 2, luego un par heredados al principio. Por cierto, todos opel.

    El interior impresiona, hace unos dias le enseñe el coche a un compañero de trabajo y flipo, me dijo que parece la cabina de un avion. Luego me enseño el suyo, un rover que se ha comprado de 2ª mano y bueno....las comparaciones son odiosas xd

    Hombre, como se compra un rover de 2ª mano¿?¿? no me extraña que flipe con nuestro coche...Very Happy
    Aqualung
    Aqualung
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 16/01/2011
    Edad : 36

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por Aqualung Lun 4 Jun 2012 - 21:06

    ByteEyes escribió:

    Bueno, a petición de makeao85, ahí va mi particular review.


    Experiencias anteriores con otros vehículos:
    Renault 5 900 TL (matrícula BC) 3p (matrícula M-xxxx-BC) xD maquinón (no es coña, le jubilamos con 23 añitos)!
    Peugeot 205 1.4 gasolina (matrícula M-xxxx-HG)
    Renault super5 1.4 gasolina (matrícula M-xxxx-JC) sin turbo
    Ford Orion 1.6 gasolina 85 CV (matrícula M-xxxx-MM) no era inyectado y sin 16V
    Peugeot 406 1.8 gasolina 16V - (matrícula M-xxxx-MM)
    Seat Córdoba 1.9 tdi 90 CV (matrícula M-xxxx-WG)
    Renault megane coupé I (2ª generación) 1.6 gasolina 16V (matrícula M-xxxx-XJ)
    Renault megane coupé I (2ª generación) 1.9 dti 100 CV (matrícula M-xxxx-XP)
    Opel Astra G 1.6 gasolina 16V - (matrícula CCR)
    Opel Corsa H 1.2 gasolina 12V - (matrícula DWG)


    Como veréis no es que haya conducido demasiados coches pero sí que creo que puedo tener un punto de vista algo objetivo. También es cierto que he llevado vehículos no demasiado potentes todos menos de 120 CV.


    El Astra J cdti 1.3 ecoflex lo llevé por primera vez el pasado viernes. Realmente el vehículo es para mi mujer y ella se conforma con poco en lo que respecta al motor, pero no así en el resto de aspectos, sobre todo flexibilidad, comodidad, espacio interior, versatilidad, etc. etc. y hablando de la conducción, que sea firme y seguro.


    Respecto a este último punto, decir que este coche supera todo lo visto anteriormente. Su estabilidad es, a mi modesto entender, inmejorable. No sé cómo se comportará este coche en la versión GTC, seguro que mucho más estable, pero para mí es comodísimo de conducir. El primer día, tomé una curva que nunca hubiera tomado con mi, por ejemplo, megane anterior (con el que más se podían hacer estas cosas) y ni se inmutó.


    Dicho esto, es cierto que parece que al motor le falta un poquito de chispa, para comportarse normalmente, pero lo cierto es que he tardado 3 días en aprender a salir de una rotonda sin que el motor se ahogue. Y sin utilizar demasiado el embrague ni acelerar hasta que el motor chille.


    El motor es algo sonoro. Para ser nuevo me parece que suena demasiado en comparación con los arriba mencionados córdoba y megane.


    La insonorización interior ayuda bastante a paliar este aspecto, pero no del todo. También es verdad que al poco te acostumbras, sobre todo a velocidad de crucero.


    Cuando ya estás en marcha, tienes motor de sobra para rodar de una forma suave y fluida. Si le apretas en un momento dado, el coche responde a la perfección.


    Se podría decir que es algo vaguete hasta las 700 rmp, luego ya va perfecto.


    El consumo... no sé si las ruedas influyen y en cuanto (quedan geniales tan grandes), pero sí que es cierto que 1/4 de este depósito nos han durado 250 Km, teniendo en cuenta este valor inicial, si tenemos en cuenta el  rebajado a 46 litros tenemos la cuenta clara: 0,25 depósitos = 250 Km // 1 depósito = 1000 Km consumiendo 46 litros. por tanto tenemos un consumo medio de 4,6 litros a los 100 Km. Bastante bien para empezar. Cuando llenemos por completo el depósito ya os diré más datos porque normalmente los depósitos son algo cónicos y se consume menos al principio que al final con el depósito lleno.


    El tema de las ruedas comentado, y eso que son 215, influye también en esa sensación de aplomo.


    Y lo demás qué comentaros: comodidad del control de crucero y luces, espejo y sensor de lluvia, te dice cuando debes cambiar de marcha para ahorrar, las infos en pantalla, lo precioso que es por dentro y por fuera y la habitabilidad interior, por menos de 14.000 euritos, hacen que me sienta orgulloso de la compra (la peña se queda flipada, sobre todo cuando abro la puerta y ven esa consola...)


    NOTA: no tengo antinieblas: son los intermitentes!!!! (anda que....) pero sí el pack completo de visibilidad.


    Recomendaría su compra? sin dudarlo, a falta de más pruebas, pero a mí me ha convencido, y le he cogido el rollo al motor enseguida. Quizá los de las revistas están más acostumbrados a motores más potentes y no le han sabido coger el tino a la salida del coche con este motor.


    Me lo volvería a comprar? con este precio, seguro. Si no, me iría al 1.7 110CV. Si tenéis precio en este modelo no lo dudéis que, a menos que estéis acostumbrados a llevar pepinacos, os gustará mucho. De todos modos, es un coche para ahorrar, hay que cambiar el chip con él.



    Un saludo.




    Me ha encantado tu análisis, en serio. No dudes que se añoran comentarios tan bien razonados y organizados.
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Mar 5 Jun 2012 - 8:18

    Gracias por los comentarios. Saludos.
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Mar 5 Jun 2012 - 8:29

    coyote escribió:Bueno, la verdad que es poco ágil y con poco radio de giro, pero tu hablas sin coger coches con bastantes cv, coge uno de 150 cv un tiempo y luego vuelve al de 95, verás la diferencia en los adelantamientos.

    Bueno, no sé si habrás probado este modelo, pero está claro que no se puede comparar a un 150 CV!

    Este coche es para otra cosa. Y sigo diciendo, una vez iniciada la marcha, no tiene problemas para adelantar. Te lo aseguro... (mi mujer se está jugando los puntos por hacer ciertas maniobras impensables en ella... jajaja)
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por coyote Mar 5 Jun 2012 - 10:23

    ByteEyes escribió:
    coyote escribió:Bueno, la verdad que es poco ágil y con poco radio de giro, pero tu hablas sin coger coches con bastantes cv, coge uno de 150 cv un tiempo y luego vuelve al de 95, verás la diferencia en los adelantamientos.

    Bueno, no sé si habrás probado este modelo, pero está claro que no se puede comparar a un 150 CV!

    Este coche es para otra cosa. Y sigo diciendo, una vez iniciada la marcha, no tiene problemas para adelantar. Te lo aseguro... (mi mujer se está jugando los puntos por hacer ciertas maniobras impensables en ella... jajaja)

    En comarcales para adelantar a camiones te lo tendrás que pensar dos veces. Bueno, este tema no nos lleva a ningún lado, que lo disfrutes.
    ByteEyes
    ByteEyes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/06/2012
    Edad : 51

    ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones Empty Re: ASTRA J 1.3 cdti ecoflex 95 CV selective - Duda equipamiento extra - impresiones

    Mensaje por ByteEyes Jue 7 Jun 2012 - 11:53

    He intentado buscar videos en español de pruebas de este modelo y no he encontrado nada. Solo he encontrado este, que aunque no se entiende, da datos reveladores de por qué este motor no se comporta tan mal, entre otras cosas, el chasis y suspensión rebajada deportiva y un peso de 1.300 Kg, 200 Kg menos que el astra "normal". Imagino que todo esto se ha hecho con el fin de mejorar las prestaciones del motor.

    Ahí va el vídeo:



    El menda empieza con el motor a partir del minuto 5 y luego prueba la estabilidad allá por el 6.



    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 6:38