WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
z3u5
O.Gz
Kimi
Caranthol
8 participantes

    Ruido como de escape suelto

    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Ruido como de escape suelto Empty Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Caranthol Lun 4 Jun 2012 - 9:32

    Hola a todos.

    Llevo un tiempo desconectado del foro, así que lo mismo esta duda ya ha salido. Si es así, redirigidme a donde esté.

    El caso es que ahora con el calor, voy con las ventanillas bajadas más a menudo y me he fijado que, en ocasiones en que voy despacio, bajo de vueltas, se oye un ruido como si estuviera en escape más suelto de lo normal, u otra pieza metálica. ¿Alguno de vosotros tiene este mismo ruido? El caso es que no suena siempre, por eso me mosquea más.

    Un saludo.
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Kimi Lun 4 Jun 2012 - 11:46

    seguro que viene del tubo? no puede ser otra cosa?? pues cuando te asegures que no viene del maletero ( rueda de recambio suelta, herramientas etc..)empieza por el tubo. agachate por el lado del conductor y mete la mano e intenta sacudir el tubo, si no suena nada intentalo por detras, moviendo el escape. si no suena nada empieza a mirarte suspensiones, cojinetes etc... en el caso que el ruido venga de la parte trasera del coche.

    saludos!! Wink
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Caranthol Lun 4 Jun 2012 - 14:46

    Gracias, Kimi. Lo cierto es que no sé si es el tubo o el qué. Lo decía porque me suena como cuando está suelto, un ruido metálico de algo vibrando. Pero puede ser cualquier cosa. A ver si un día de estos, que tenga un rato, lo miro con detalle, haciendo como dices.

    Un saludo.
    O.Gz
    O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 488
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 40

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por O.Gz Lun 4 Jun 2012 - 15:21

    Fijate también si con el coche a ralentí hace ruido o que alguien te ayude pisando el acelerador con el coche parado. En mi anterior coche me sucedia algo parecido y descubrí de donde provenía de esa forma ya que era incapaz de saber el lugar exacto.
    z3u5
    z3u5
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/01/2010
    Edad : 37

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por z3u5 Lun 4 Jun 2012 - 18:03

    Oscar Gomez escribió:Fijate también si con el coche a ralentí hace ruido o que alguien te ayude pisando el acelerador con el coche parado. En mi anterior coche me sucedia algo parecido y descubrí de donde provenía de esa forma ya que era incapaz de saber el lugar exacto.

    Vale ya no soy el único, según me comento el de Opel, dice que podía ser cualquier cosa, como una piedra metida en la salida del escape... si os fijáis en el escape esta el tubo en si, y el embellecedor, el decía que podía a ver entrado cualquier cuerpo extraño entre ellos 2, y nada que cuando quisiera que lo dejara allí que lo mirarían pero la verdad aun no he pasado...

    Asegurado que proviene del escape por que en cuanto enciendes y lo dejas hace algo de ruido de tocar algo con algo, y suena claramente a metálico, en cambio si aceleras no suena.

    A ver si lo llevo.

    Saludos!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por makeao85 Lun 4 Jun 2012 - 19:24

    Esto me pasaba en el 207, cuando iba bajo de vueltas e intentaba acelerar, o en 3ª ir a 2000 vueltas y empezar a acelerar,q ue el coche tenia que hacer fuerza desde abajo, me sonaba un ruido como a picado pero nunca supe de que era. Por la calle me fije que a otros coches tb le pasaba.
    z3u5
    z3u5
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 24/01/2010
    Edad : 37

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por z3u5 Lun 4 Jun 2012 - 23:49

    makeao85 escribió:Esto me pasaba en el 207, cuando iba bajo de vueltas e intentaba acelerar, o en 3ª ir a 2000 vueltas y empezar a acelerar,q ue el coche tenia que hacer fuerza desde abajo, me sonaba un ruido como a picado pero nunca supe de que era. Por la calle me fije que a otros coches tb le pasaba.

    No se si es lo mismo o que, por que por lo menos mi ruido viene de la vibración en si del tubo de escape ya que si le pones el pie encima y haces presión, suena perfecto. Así que casi seguro de que es algo que toca con algo. Vamos que no esta bien.

    Yo me atrevo a decir casi con toda certeza que proviene del ultimo tramo del escape, vamos del silenciador/embellecedor. por ahi y simplemente toca chapa con chapa, o algo que se haya colado entre los 2, pero por ahi es.

    Saludos.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 806
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 43

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por KANO Mar 5 Jun 2012 - 21:23

    Caranthol escribió:Gracias, Kimi. Lo cierto es que no sé si es el tubo o el qué. Lo decía porque me suena como cuando está suelto, un ruido metálico de algo vibrando. Pero puede ser cualquier cosa. A ver si un día de estos, que tenga un rato, lo miro con detalle, haciendo como dices.

    Un saludo.

    z3u5 escribió:

    Vale ya no soy el único, según me comento el de Opel, dice que podía ser cualquier cosa, como una piedra metida en la salida del escape... si os fijáis en el escape esta el tubo en si, y el embellecedor, el decía que podía a ver entrado cualquier cuerpo extraño entre ellos 2, y nada que cuando quisiera que lo dejara allí que lo mirarían pero la verdad aun no he pasado...

    Asegurado que proviene del escape por que en cuanto enciendes y lo dejas hace algo de ruido de tocar algo con algo, y suena claramente a metálico, en cambio si aceleras no suena.

    A ver si lo llevo.

    Saludos!


    Os digo mi caso,

    llevé el coche al taller para pintar el paragolpes y le comente que me hacia ruido el embellecedor del escape, que sonaba como a un tornillo suelto

    me lo miraron y eran 2 piedrecillas de nada metidas en el embellecedor, asi que si el ruido es como un clin clin clin, ya sabies lo que es!



    un saludo y espero que os sirva!
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Caranthol Miér 27 Jun 2012 - 11:40

    Buenas.

    Al final he dejado el coche en el taller. He dado una vuelta con el mecánico y ha podido oirlo. Menos mal, porque siempre pasa lo mismo: lo llevas y luego no suena.

    Ya os diré qué es y si me lo arreglan.
    Castel28
    Castel28
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 485
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 23/05/2012
    Edad : 30

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Castel28 Miér 27 Jun 2012 - 12:23

    Pues a mi tambien me hace un ruido metalico pero al ir a bajas vueltas y al pasar por baches o en rotondas, pero a ralenti no me lo hace, y lo lleve al taller y se dio una vuelta y me dijo que no sabia que era y que si me iba a mas que lo llevara, pero que de momento no era para subirlo a un elevador porque no se puede mover el coche encima del elevador, asi que me quede como estaba.. mas adelante aver si lo llevo otra vez

    Saludos!!
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Caranthol Jue 28 Jun 2012 - 9:35

    Me han devuelto ya el coche y por lo visto el problema estaba en una chapita que hay por detrás del disco de freno y estaba doblada, golpeando con el disco.

    Hice ayer un trayecto en el solía sonar y parece que no se reprodujeron los sonidos, así que en tu caso puede ser algo similar. Pero me imagino que para verlo, tuvieron que elevar el coche. De hecho, el mecánico que se dio la vuelta conmigo para oirlo me dijo que a ver si pillaba libre un elevador para verlo en caliente.
    mercedario
    mercedario
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 25/09/2011
    Edad : 34

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por mercedario Jue 28 Jun 2012 - 20:56

    Buenas tardes Caranthol!!

    eso que tu dices de la chapita de detras del disco de freno, que es en los delanteros o en los traseros?¿ es que mi rudio es algo de chapa tambien, en zona de baches o badenes, (y una piedra estoy segurisimo que no es), y es que a parte desde hace ya un mes o asin le vengo notando un roce continuo, leve, pero continuo, en la zona de los discos de freno, tonces al ver leido tu caso, ya no se si guarda alguna relacion estas dos cosas, o el roce al que yo me refiero es debido a que los discos y las pastillas estan muy ajustadas y van rozando continuamente... nose, vamos yo e tocado los cuatro discos con las manos por el exterior y por el interiro y ninguno esta rallado.. pero nose, tonces asi me puedes decir en que parte era lo dela chapa par exarle un vistaciyo yo..

    un saludo tio!! y gracias
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 42

    Ruido como de escape suelto Empty Re: Ruido como de escape suelto

    Mensaje por Caranthol Vie 29 Jun 2012 - 10:25

    Hola, Mercedario.

    No te puedo decir porque los mecánicos no me dijeron en qué rueda era y yo no caí en preguntar. Pero sin no consigues ver nada, llévalo y coméntales mi caso, para que te lo miren a ver si es por eso.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 12:40