WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Así nos comportamos al volante

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2012 - 18:20

    Así nos comportamos al volante


    La mayoría de los españoles cometemos infracciones de tráfico y recriminamos a los demás cuando lo hacen. Establecemos el perfil tipo del conductor español al volante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Hace dos meses os preguntábamos sobre vuestros hábitos al volante, qué comportamientos del resto de conductores molestan más y cuáles son las infracciones que más se cometen. Después de este tiempo, el número de respuestas es ya abundante y vamos a publicar los resultados. Las respuestas han reflejado que la mayoría de los conductores cometemos infracciones… pero nos enfadamos si los demás lo hacen.

    ¿Qué nos molesta más?


    Para un 41% de las personas encuestadas, lo más fastidioso es que el otro conductor no ponga el intermitente para indicar sus movimientos. Le sigue un 23%, que opina que lo más molesto es que otros vehículos se salten los semáforos.

    Un 14% asegura que se enfada cuando encuentra coches aparcados en doble fila, a un 10 % le irrita que otros toquen el claxon sin razón y el 9 % odia que se le cuelen en las incorporaciones o salidas, y al 3% le incomodan con conductores excesivamente veloces.

    ¿Cómo reaccionamos?


    Como cada acción tiene su reacción, la respuesta a estas infracciones más odiadas es tocar el claxon, palabrotas, movimientos bruscos… Según los resultados, parece que hasta los conductores más educados pierden los nervios en alguna ocasión. La mayoría de conductores se frustran y reaccionan con más o menos violencia ante infracciones y movimientos poco ortodoxos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    "Reacciones" ante la conducción ajena

    Sin embargo, un 37% de los usuarios que es testigo de una infracción no reacciona para no molestar a otros conductores y evitar así provocar un mal mayor. Pero un 36% si afirma utilizar el claxon para dejar constancia al infractor y un 26% condiciona su reacción según cómo se encuentre en ese momento: lo mismo toca el claxon que ignora al otro conductor.

    Lo más preocupante para la seguridad vial es que un 1% confiesa tener una actitud vengativa e intenta adelantar al coche que haya cometido la infracción y devolverle la mala jugada en cuanto sea posible.

    Como puede verse en los resultados, a todos nos molesta la actitud de otro conductor imprudente, pero parece que muchos conductores olvidan buena parte de la teoría que hay que estudiar para adquierir el permiso de conducción.

    A la pregunta de: “¿Qué infracción cometes con más frecuencia?”, el 50% de las respuestas van dirigidas a superar los límites de velocidad y el 11% confiesa que habla por teléfono mientras conduce.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Infracciones más cometidas por los encuestados

    El 9% no es respetuoso con los peatones, y dice no parar ante los pasos de cebra. Un 3% no se abrocha el cinturón de seguridad, y otro 3% no se detiene a veces en los stops ni los ceda el paso. Un 2% hace giros de 180º y cambios de sentido donde no pueden hacerse y un 1% ha confesado que conduce en ocasiones bajo los efectos del alcohol. Eso sí, el 16% de los usuarios declara que no comete infracciones (o por lo menos no de forma consciente).

    Y a pesar de las respuestas anteriores, preguntados por las multas, un 10% de los encuestados afirma que Tráfico no le ha impuesto ninguna multa ni sanción debido a que no comete infracciones. En contraposición, un 51% declara que ha tenido que pagar dinero por haber cometido alguna infracción. Un 19% dice que no le han pillado pese a cometer infracciones, un 14% confiesa que su falta fue lo suficientemente grave como para pagar dinero y además retirarle puntos, y un 5% va a más y dice que le han retirado el carné de conducir. Apenas un 1% de los encuetados ha tenido que ir a juicio por sus malas prácticas en la conducción.

    Fotos: Fotogramas de Ben Hur y El Padrino

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Ernando Sáb 14 Jul 2012 - 20:19

    Ofu como esta la gente, de verdad hacen estudios para todo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Sáb 14 Jul 2012 - 21:50

    Una sesion de relajacion antes de coger el coche y todos tan felices conduciendo y relajados...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Ernando Dom 15 Jul 2012 - 1:07

    O un par de clases de esas de yoga o algo de eso
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Dom 15 Jul 2012 - 12:25

    ernando escribió:O un par de clases de esas de yoga o algo de eso

    O poner un CD con musica relajante y de fondo que diga, conduce con cuidado, la carretera es de todos, no seas agresivo, se tolerante, etc... y acabamos todos como zombis...
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Ernando Lun 16 Jul 2012 - 0:25

    Fred2G escribió:
    ernando escribió:O un par de clases de esas de yoga o algo de eso

    O poner un CD con musica relajante y de fondo que diga, conduce con cuidado, la carretera es de todos, no seas agresivo, se tolerante, etc... y acabamos todos como zombis...


    risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2012 - 3:15

    o poner uno deestos en el salpicadero...un jardin zen

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2012 - 3:19

    cantabria sport escribió:o poner uno de estos en el salpicadero...un jardin zen
    por cierto yo conozco a una persona que lleva una cinta azul en el retrovisor,y la salpica con agua de mar para quitar las malas vivraciones...y no es coña!!!!lleva un botellin de agua mineral,lleno de agua de mar y mete un dedo y lo salpica...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2012 - 7:56

    cantabria sport escribió:
    cantabria sport escribió:o poner uno de estos en el salpicadero...un jardin zen
    por cierto yo conozco a una persona que lleva una cinta azul en el retrovisor,y la salpica con agua de mar para quitar las malas vivraciones...y no es coña!!!!lleva un botellin de agua mineral,lleno de agua de mar y mete un dedo y lo salpica...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    saludos!

    Hay gente para todo, y cuanto menos cosas se tengan por el coche a la vista, mejor.
    Una ex-amiga me hechó agua de un manantial que decía que quitaba todas las impurezas que tiene el coche, pero veo que se pegan los mosquitos igual al cristal...
    Por cierto, con el jardin Zen, para ir plantando unos tomates por el camino, no viene mal jejeje.
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 93

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Tasmajara Sáb 21 Jul 2012 - 20:16

    la gente se queja de vicio ,haciendo cara pirula del copon y cuando los pillan se quejan de la multa
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por lalovillarejo Lun 23 Jul 2012 - 15:02

    A mi lo que realmente me molesta, es que vas en una carretera secundaria, y voy con las largas y las quito rapidamente cuando veo que alguien viene, y por el contrario, el que viene no las quita, le haces un cambio de luces, y sigue igual, y cuando ya casi está a tu lao, se da cuenta, las quita y tú vas ciego a la siguiente curva.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por DAXIEL Lun 23 Jul 2012 - 18:33

    lalovillarejo escribió:A mi lo que realmente me molesta, es que vas en una carretera secundaria, y voy con las largas y las quito rapidamente cuando veo que alguien viene, y por el contrario, el que viene no las quita, le haces un cambio de luces, y sigue igual, y cuando ya casi está a tu lao, se da cuenta, las quita y tú vas ciego a la siguiente curva.

    o peor que tu no te das cuenta de que las llevas puesta hasta que te hace un cambio de luces y las quitas, y luego el ca... coje 1 segundo antes de pasarte y te ciega.... (eso es maldad y esa venganza puede provocar un accidente)...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Lun 23 Jul 2012 - 22:55

    Eso de las luces me pasó por un despiste con la G.C. que salió de una curva, me dieron las ráfagas y me di cuenta, pero fue un despiste, no me pararon...

    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por robertocharli Mar 24 Jul 2012 - 9:47

    a mi lo que más molesta también es lo de las largas.y cuando los verdes cometen infracciones,a ellos quien los multa?no hace mucho yendo hacia mi casa hay una carretera que está a 40 por obras y ellos iban a 70-80 km/h,lo se porque iba detrás manteniendo la distancia claro,cuando en esa misma carretera cuando no había obras estaban casi todos los días con el radar puesto...y mucha prisa no llevaban porque pararon en una panadería...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por Invitado Mar 24 Jul 2012 - 13:46

    robertocharli escribió:a mi lo que más molesta también es lo de las largas.y cuando los verdes cometen infracciones,a ellos quien los multa?no hace mucho yendo hacia mi casa hay una carretera que está a 40 por obras y ellos iban a 70-80 km/h,lo se porque iba detrás manteniendo la distancia claro,cuando en esa misma carretera cuando no había obras estaban casi todos los días con el radar puesto...y mucha prisa no llevaban porque pararon en una panadería...

    Hombreee, pobrecillos tenían que comprar los donuts... o el pan para el bocata jajajaja.
    Por aqui hacen cada pirula de aupa, mas de un pitido se han llevado hasta de los autobuseros, y bueno, sobre ir circulando con el movil en la oreja ya ni te cuento.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Jul 2012 - 14:56

    DAXIEL escribió:
    lalovillarejo escribió:A mi lo que realmente me molesta, es que vas en una carretera secundaria, y voy con las largas y las quito rapidamente cuando veo que alguien viene, y por el contrario, el que viene no las quita, le haces un cambio de luces, y sigue igual, y cuando ya casi está a tu lao, se da cuenta, las quita y tú vas ciego a la siguiente curva.

    o peor que tu no te das cuenta de que las llevas puesta hasta que te hace un cambio de luces y las quitas, y luego el ca... coje 1 segundo antes de pasarte y te ciega.... (eso es maldad y esa venganza puede provocar un accidente)...

    Ya te digo, lo que pasa es que la ruta que hago casi siempre es la misma y no suelo poner las largas, porque me conozco todas las curvas, pero vamos, que vas con las cortas y el que viene va ciego y viene con las largas, y le haces dos o tres veces pa que las quite, y no las quita. Claro, luego vienen mis expresiones verbales, que sé que no se escuchan desde el exterior ni desde el otro vehículo, las cuales no quiero citar, pero me quedo de un agusto...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Jul 2012 - 14:58

    Fred2G escribió:
    robertocharli escribió:a mi lo que más molesta también es lo de las largas.y cuando los verdes cometen infracciones,a ellos quien los multa?no hace mucho yendo hacia mi casa hay una carretera que está a 40 por obras y ellos iban a 70-80 km/h,lo se porque iba detrás manteniendo la distancia claro,cuando en esa misma carretera cuando no había obras estaban casi todos los días con el radar puesto...y mucha prisa no llevaban porque pararon en una panadería...

    Hombreee, pobrecillos tenían que comprar los donuts... o el pan para el bocata jajajaja.
    Por aqui hacen cada pirula de aupa, mas de un pitido se han llevado hasta de los autobuseros, y bueno, sobre ir circulando con el movil en la oreja ya ni te cuento.

    Tú fijate lo que es la vida, hará 1 año nos multaron por estar aparcados 30 minutos en un carga y descarga, y estabamos con el furgon de la empresa llevando y trayendo cosas, y esperaron que no estuvieramos 5 minutos y nos pusieron el pepinazo, y a las dos semanas, estamos en un pub al lao de ese mismo carga y descarga, y aparcamos bien, estamos mirando un aire del pub, y entran 4 municipales y se piden 4 cubatas de legendario con coca cola, de servicio, y no contento con eso, ellos con el coche aparcaos en el carga y descarga, menos mal que me han apañao una camara espia tipo llavero que se van a cagar como los pille otra vez.
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por robertocharli Mar 24 Jul 2012 - 15:28

    lalovillarejo escribió:
    Fred2G escribió:
    robertocharli escribió:a mi lo que más molesta también es lo de las largas.y cuando los verdes cometen infracciones,a ellos quien los multa?no hace mucho yendo hacia mi casa hay una carretera que está a 40 por obras y ellos iban a 70-80 km/h,lo se porque iba detrás manteniendo la distancia claro,cuando en esa misma carretera cuando no había obras estaban casi todos los días con el radar puesto...y mucha prisa no llevaban porque pararon en una panadería...

    Hombreee, pobrecillos tenían que comprar los donuts... o el pan para el bocata jajajaja.
    Por aqui hacen cada pirula de aupa, mas de un pitido se han llevado hasta de los autobuseros, y bueno, sobre ir circulando con el movil en la oreja ya ni te cuento.

    Tú fijate lo que es la vida, hará 1 año nos multaron por estar aparcados 30 minutos en un carga y descarga, y estabamos con el furgon de la empresa llevando y trayendo cosas, y esperaron que no estuvieramos 5 minutos y nos pusieron el pepinazo, y a las dos semanas, estamos en un pub al lao de ese mismo carga y descarga, y aparcamos bien, estamos mirando un aire del pub, y entran 4 municipales y se piden 4 cubatas de legendario con coca cola, de servicio, y no contento con eso, ellos con el coche aparcaos en el carga y descarga, menos mal que me han apañao una camara espia tipo llavero que se van a cagar como los pille otra vez.

    que cabrones...son los primeros que deberían dar ejemplo,digo yo que forma parte de su trabajo.a veces también pasa que hay muchos que por llevar una placa se creen el sheriff del lejano oeste...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Así nos comportamos al volante Empty Re: Así nos comportamos al volante

    Mensaje por lalovillarejo Mar 24 Jul 2012 - 22:49

    Eso siempre, pero vamos, pagarán justos por pecadores, porque luego no les tiembla el pulso a la hora de multar a un usuario de calle, y las normas las tenemos que cumplir todos.

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 14:31