WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
cvt003
neo2154
lugones
Tanhausser
Argos_84
nacho_s
thecr@w
dreoyo
miko10
gersio
Taby
Andres0
jusepe
17 participantes

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por jusepe Dom 26 Ago 2012 - 22:41

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][/url]

    Hoy bajando el puerto del Guadarrama a 100Km/h, cuando pasaba por una de las zonas de bandas sonoras, el que lo conozca sabe de lo que hablo, son una endiduras en el asfalto, pues me salto el siguiente aviso Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico. Y me quede sin dirección asistida, la dirección se puso durísima, me sali en cuanto puede en un área de servicio, pare el coche, espere un minuto y cuando lo vovil a poner en marcha, el error había desaparecido y la dirección funcioanaba perfectamenete, pudiendo proseguir el viaje.

    Supongo que llamare al conce mañana para ver que me dicen, pero ya no tengo garantía de fábrica, tengo la garantía ampliada de 3 años mas, que no se si cubre algo de esto o no.

    Espero no tener que llevarlo, pero es lo que hay.



    Un Saludo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Andres0 Lun 27 Ago 2012 - 10:17

    En la garantía ampliada poca cosa entrará me imagino, aunque desconozco si un fallo en la dirección asistida se consideraría por "desgaste" o no. Eso, siempre y cuando haya algún error porque también puede ser que se le hayan cruzado los cables al coche y te de un fallo que realmente no existe.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Taby Lun 27 Ago 2012 - 10:45

    Hola.

    Hombre, yo te doy mi opinion y segun criterio del conce, a veces la electronica falla y te salta un aviso falso.

    Si apagando el coche, quitando la llave y volviendo a iniciar la marcha no te sale aviso yo no me preocuparia. Fijate los que nos ha saltado el mensaje de averia grave del motor y se solucion apagando el coche.

    Incluso a mi, que abrí un post al respecto, un dia llegado a Madrid, me salta aviso en el ordenador de cambio de carril activado???? si yo no tengo nada de eso, no llevo la camara que lee señales y lee el carril sin embargo el ordenador me dio ese aviso. Nunca mas volvio a suceder.

    Llevalo por tu tranquilidad pero si no se vuelve a repetir, casi me atraveria a decirte que no tiene importancia.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Taby Lun 27 Ago 2012 - 10:49

    Por cierto... por curiosidad.

    Donde lleva este coche el liquido de direccion asistida? en mi antiguo coche iba al lado del liquido de frenos y el tapon traia el dibujo de un volante. Era un boto pequeño (como el del liquido frenos), pero en este no se ve por ningun lado. Supongo que si esta bajo avisara el ordenador, pero no se ve el bote para controlar el nivel.

    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por jusepe Lun 27 Ago 2012 - 12:17

    Buenos días:



    He hablado con el departamento de mecánica del conce y me han dicho que es algo que puede pasar por una vibración muy fuerte en la dirección, me han comentado que lo observe y si vuelve a pasarme que lo lleve al conce.

    En cuanto a lo de la ampliación de garantía me han dicho que si es un problema con la bomba, un sensor, etc...mientras no sea por un golpe si me lo cubre la ampliación de tres años que le hice.

    En cuanto a donde va el bote con el liquido de la dirección, pues no tengo ni idea, yo sólo veo el del freno y el del refrigerante.

    Un Saludo.
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por gersio Lun 27 Ago 2012 - 12:34

    Taby escribió:Por cierto... por curiosidad.

    Donde lleva este coche el liquido de direccion asistida? en mi antiguo coche iba al lado del liquido de frenos y el tapon traia el dibujo de un volante. Era un boto pequeño (como el del liquido frenos), pero en este no se ve por ningun lado. Supongo que si esta bajo avisara el ordenador, pero no se ve el bote para controlar el nivel.

    Saludos.

    Es electrica asique... mejor que no lleve líquido Wink
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Taby Lun 27 Ago 2012 - 14:03

    gersio escribió:
    Taby escribió:Por cierto... por curiosidad.

    Donde lleva este coche el liquido de direccion asistida? en mi antiguo coche iba al lado del liquido de frenos y el tapon traia el dibujo de un volante. Era un boto pequeño (como el del liquido frenos), pero en este no se ve por ningun lado. Supongo que si esta bajo avisara el ordenador, pero no se ve el bote para controlar el nivel.

    Saludos.

    Es electrica asique... mejor que no lleve líquido Wink

    Ok. Vale, pense que electro-hidráulica.

    Saludos
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por miko10 Lun 27 Ago 2012 - 18:10

    es que esto no tiene pinta de ser uno de los multiples fallos que nos ha dado y que apagando y encendiendo el coche se soluciona, porque le dejo de funcionar la direccion asistida, asi que ya tiene pinta de problema...
    dreoyo
    dreoyo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por dreoyo Jue 21 Mar 2013 - 20:13

    Ya se que ha pasado un tiempo.
    Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
    Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
    Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
    Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
    Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
    Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
    Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
    Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
    Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
    No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
    Pero bueno espero que no me vuelva a pasar
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por jusepe Jue 21 Mar 2013 - 20:35

    dreoyo escribió:Ya se que ha pasado un tiempo.
    Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
    Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
    Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
    Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
    Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
    Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
    Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
    Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
    Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
    No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
    Pero bueno espero que no me vuelva a pasar



    Pues a mi me paso esa vez y nunca mas, y ya han pasado 7 meses y paso por ese sitio una o dos veces al mes y sin problemas, a veces pienso si sería una convinación de factores, yo estaba cambiando de carril, frenando al mismo tiempo y con la dirección algo girada, es como si hubiese saltado un sensor por una vibración muy fuerte.

    El susto es importante espero que no vuelva a ocurrirnos y yo creo que en una curva muy cerrada puede acabar la cosa muy mal porque la dirección se pone durísma.



    Un Saludo.
    dreoyo
    dreoyo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por dreoyo Jue 21 Mar 2013 - 21:54

    jusepe escribió:
    dreoyo escribió:Ya se que ha pasado un tiempo.
    Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
    Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
    Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
    Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
    Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
    Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
    Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
    Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
    Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
    No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
    Pero bueno espero que no me vuelva a pasar



    Pues a mi me paso esa vez y nunca mas, y ya han pasado 7 meses y paso por ese sitio una o dos veces al mes y sin problemas, a veces pienso si sería una convinación de factores, yo estaba cambiando de carril, frenando al mismo tiempo y con la dirección algo girada, es como si hubiese saltado un sensor por una vibración muy fuerte.

    El susto es importante espero que no vuelva a ocurrirnos y yo creo que en una curva muy cerrada puede acabar la cosa muy mal porque la dirección se pone durísma.



    Un Saludo.

    Pero esto ya no seria problema nuestro, por que estoy seguro que a mas gente le habra pasado.
    De momento alli no he visto nigun accidente, pero si por poner las putas bandas esas provocan un accidente es para matar al tio que se le ocurrio poner eso asi.
    Ya que podian decir llevas demasiada velocidad, pero yo iba a 100 o incluso menos que es a lo que esta limitada esa bajada.
    Yo tambien creo que convinación de factores ya que no ha vuelto a pasar y ojala no vuelva a pasar, pero cada vez que paso por ahi voy acojonadete y despacito por que si no....
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 30/04/2012
    Edad : 49

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por thecr@w Jue 21 Mar 2013 - 22:56

    Yo una vez pasando un badén un poco mas deprisa de lo normal noté como sonaba el típico ruido de "click" de cuando se activa el ABS al comenzar a circular, lo mismo en este tipo de situaciones anormales pues los sensores y demás sufren y dan los fallos.

    Saludos.
    dreoyo
    dreoyo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por dreoyo Sáb 23 Mar 2013 - 4:18

    thecr@w escribió:Yo una vez pasando un badén un poco mas deprisa de lo normal noté como sonaba el típico ruido de "click" de cuando se activa el ABS al comenzar a circular, lo mismo en este tipo de situaciones anormales pues los sensores y demás sufren y dan los fallos.

    Saludos.
    Pues si puede ser eso amigo
    Pero bueno esperemos que no le vuelva a pasar a nadie
    nacho_s
    nacho_s
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/03/2011
    Edad : 45

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por nacho_s Sáb 17 Ago 2013 - 22:43

    dreoyo escribió:Ya se que ha pasado un tiempo.
    Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
    Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
    Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
    Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
    Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
    Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
    Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
    Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
    Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
    No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
    Pero bueno espero que no me vuelva a pasar
    Hola,

    A día de hoy, me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros y exactamente en el mismo punto a la salida del túnel de Guadarrama pasando el ultimo tramo de bandas sonoras en torno a 100 Km/h. Al igual que vosotros, he dejado el coche reposando 5 minutos y el fallo ha desparecido. He llamado a la grúa antes de que el fallo desapareciera y el mecánico de la grúa me ha dicho que ya era el séptimo opel al que había atendido en ese mismo punto por fallo de la dirección asistida.

    Mucho me temo que nos encontramos ante un falta de robustez del diseño ante una frecuencia de vibración específica que se reproduce cuando circulamos por encima de esas bandas bajo unas determinadas condiciones.  A primera vista yo diría que los ensayos de calificación ante vibración que hace Opel para este sistema, incluyendo mazos de cable y conectores no incluye en su espectro de vibración la que nos estamos encontrando en este punto especifico de la salida del tunel de Guadarrama ( y que podria coincidir con una de las frecuencias de resonancia de algún conector de la dirección asistida)

    También diría que bajo determinadas circunstancias este fallo puede resultar catastrófico si la curva en la que sucede todo esto fuera mas cerrada, yo al menos he tenido que hacer bastante fuerza para mover la dirección y soy una persona deportista.

    Por tanto, os propongo que hagamos un escrito conjunto a la Opel, ya que el fallo me parece lo suficientemente grave como para que se quede en un simple comentario de foro.

    Quizás cambiando el tipo de conector, por uno tipo roscado como los que se usan en los motores de los aviones puede solucionar el problema, lo digo ademas por experiencia ya que me dedico a ello.

    Bueno espero vuestras opiniones,

    Un saludo.
    dreoyo
    dreoyo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por dreoyo Miér 28 Ago 2013 - 2:58

    nacho_s escribió:
    dreoyo escribió:Ya se que ha pasado un tiempo.
    Pero a mi me ha pasado en el mismo sitio que a ti Jusepe.
    Bajando el puerto pillo esas rayas reductoras y noto la dirección dura, miro el cuadro y veo fallo dirección asistida, contacte servicio tecnico.
    Al hacer ligera curva noto como me cuesta un monton seguir la trayectoria de la carretera, con lo cual me aparto como puedo al arcen y miro en el navi la Opel mas cercana.
    Mientras pienso en llamar apago el coche y vuelvo a arrancar y no desaparece, con lo cual decido llamar a la Opel mas cercana.
    Y el mecanico me dice que eso le llevara un dia arreglarlo y pienso putadon ya que son las 12 de la mañana del viernes y vengo a pasar el finde a Madrid con lo cual el coche me hace falta.
    Asique cuelgo y mientras sigo intentando apagar y encencer y nada que no desaparece.
    Con lo cual ya digo voy a tenerlo parado 5 minutos haber si desaparece y nada.
    Y vuelvo a apagar mientras ya voy sacando papeles de seguro y tal para llamar y justo cuando ya marco el numero digo antes de dar a llamar probare una ultima vez y vualaaaaa el coche sin el problema y esto a dia de hoy 6 meses despues no me ha vuelto a pasar y he pasado por esa misma zona y sin problema.
    Lo comente con la Opel de mi localidad y me digeron que en principio no es grave...
    No es grave los cojones... por que si eso me pasa en una curva muy cerrada hago el recto de mi vida...
    Pero bueno espero que no me vuelva a pasar
    Hola,

    A día de hoy, me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros y exactamente en el mismo punto a la salida del túnel de Guadarrama pasando el ultimo tramo de bandas sonoras en torno a 100 Km/h. Al igual que vosotros, he dejado el coche reposando 5 minutos y el fallo ha desparecido. He llamado a la grúa antes de que el fallo desapareciera y el mecánico de la grúa me ha dicho que ya era el séptimo opel al que había atendido en ese mismo punto por fallo de la dirección asistida.

    Mucho me temo que nos encontramos ante un falta de robustez del diseño ante una frecuencia de vibración específica que se reproduce cuando circulamos por encima de esas bandas bajo unas determinadas condiciones.  A primera vista yo diría que los ensayos de calificación ante vibración que hace Opel para este sistema, incluyendo mazos de cable y conectores no incluye en su espectro de vibración la que nos estamos encontrando en este punto especifico de la salida del tunel de Guadarrama ( y que podria coincidir con una de las frecuencias de resonancia de algún conector de la dirección asistida)

    También diría que bajo determinadas circunstancias este fallo puede resultar catastrófico si la curva en la que sucede todo esto fuera mas cerrada, yo al menos he tenido que hacer bastante fuerza para mover la dirección y soy una persona deportista.

    Por tanto, os propongo que hagamos un escrito conjunto a la Opel, ya que el fallo me parece lo suficientemente grave como para que se quede en un simple comentario de foro.

    Quizás cambiando el tipo de conector, por uno tipo roscado como los que se usan en los motores de los aviones puede solucionar el problema, lo digo ademas por experiencia ya que me dedico a ello.

    Bueno espero vuestras opiniones,

    Un saludo.
    Pues a mi me parece perfecto
    Asique adelante con ese escrito y que consigamos que esto no quede como simple anecdota y podamos solucionar este problema
    A mi son 2 de veces de 3 que he pasado por alli las que me ha ocurrido esto.
    Creo que puedo sacar la conclusion de que me ocurre cuando freno, giro y piso esas rayas es cuando ocurre, si paso sin frenar no ocurre.
    Aunque esto no es solucion logicamente.
    Un saludo
    dreoyo
    dreoyo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 34

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por dreoyo Miér 16 Oct 2013 - 16:18

    Amigos que tal va este tema?
    Os comento yo esto ya lo he mirado metiendo el coche en taller
    Han mirado y hablado con fabrica y en principio no dan una solucion ya que si me cambian sensores vuelve a ocurrir y creen subrealistaque solo pase en ese punto.
    Yo ya he probado si paso por el carril mas derecho no me pasa, si paso por el siguiente a la izquiera me pasa pero solo en la ultima banda, con lo cual una ligera conclusion es que los de la dgt tienen ahi alguna movida como sensor o para contabilizar vehiculos o lo que sea que interfiere con la electronica de nuestros opel.
    Asique solo se me ocurre hacer un escrito cuantos mas seamos mejor y presentarlo tanto a opel españa como a la dgt.
    Argos_84
    Argos_84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 39

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Comparte¡Más!

    Mensaje por Argos_84 Sáb 27 Dic 2014 - 21:09

    Chicos, hoy me ha pasado lo mismo que a vosotros en el mismo punto de la A6, iba por uno de los carriles centrales. A partir de ahora extremaré las precauciones al pasar por este punto pues el susto ha sido grande, por lo que he podido leer no hay solución por parte de Opel, sabéis si se llegó a realizar escrito ante la DGT?

    un saludo.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Tanhausser Dom 28 Dic 2014 - 10:36

    GM ya tiene experiencia en fallos de sus vehículos por sacudidas o vibraciones.
    En Estados Unidos están con juicios.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por Taby Dom 28 Dic 2014 - 11:06

    Hola.
    Pues yo paso por ahí y a mi nunca me ha fallado.
    Y dependiendo del trafico voy por un carril u otro.
    Yo creo que es problema del coche no de la autovía.
    Saludos.
    lugones
    lugones
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 44

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por lugones Miér 8 Abr 2015 - 1:28

    A mí también me ha pasado hoy, menos mal que tenía a mi chica al lado para buscar la avería por internet. Es muy peligroso, no sé como en opel no han hecho una campaña sobre el tema, hay que denunciarlo de alguna manera, a ver si a alguien se lo han arregledo o le han informado, gracias.
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por neo2154 Dom 12 Abr 2015 - 15:39

    Buenos dia,

    Reporto otro incidente mas en similares circunstancias y en el mismo punto que comentais. Estoy absolutamente impresionado por la casuistica de lugar y averia..

    Por favor, si estais haciendo un escrito a Opel y necesitais justificar antecedentes de hecho, notificadmelo para poder echar una mano...

    Soy ingeniero, aunque no del sector automovilistico, pero a mi entender coincido en los indicios citados en cuanto a:

    Frecuencia de resonancia de las bandas, que podrian afectar a sensores o contactos electricos relacionados con la direccion y provocar una respuesta anomala en su funcionamiento.

    La existencia de algun elemento vial que interfiera las comunicaciones del CANBUS con la centralita, aunque tendria que ser una señal muy potente y muy selectiva, ya que las comms del CANBUS van cableadas, y un efecto de diafonia así es muy improbable, aunque no imposible...

    Saludos, espero no volver a tener el mismo problema porque el susto ha sido importante y puede ocasionar accidentes muy graves...
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por neo2154 Dom 12 Abr 2015 - 15:40

    Supongo que casi todos os habreis parado en la CEPSA que hay mas adelante verdad? Jolin estoy alucinando aún, de verdad
    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por neo2154 Dom 12 Abr 2015 - 15:46

    Podemos organizarnos si quereis... Mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por cvt003 Dom 12 Abr 2015 - 15:56

    Suelo pasar por ahí, pero aun no lo he hecho con el astra, pero ya me toca para el puente de s. Jorge.

    "Solucion"? Carril de la derecha y sin frenar??

    neo2154
    neo2154
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 44

    Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico Empty Re: Fallo dirección asistida: Contacte servicio técnico

    Mensaje por neo2154 Dom 12 Abr 2015 - 16:05

    Yo he pasado mas veces por alli, no sabria decirte cuantas, y no me ha pasado nunca, esta es la primera vez... Debe ser una combinacion de factores, no te sabria decir, pero sobre todo pasa con mucho cuidado y a velocidad moderada...

    Saludos

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:22