WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Rote
karallo
Gárate
Kimi
DTI_power
Tasmajara
LaNiña
agni
Ernando
ruben86
la_bala_roja
mayo66
16 participantes

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por Invitado Miér 26 Sep 2012 - 17:48

    Por cierto, ¿sabes porque estoy en paro?, por no poder realizar el trabajo de TRES personas, y por supuesto la empresa no querer contratar a dos personas para desahogarme, y como yo a muchos les ha pasado lo mismo cobrando una mierda sin llegar a los 1000 €, y ya por eso nos consideran vagos, pues no, no somos vagos, somos personas, no maquinas.
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por gersio Miér 26 Sep 2012 - 22:39

    Fred2G escribió:Gersio, a parte de eso que has dicho, lo que les ha jodido a muchos autonomos, etc es la subida de IVA, el que la gente tenga miedo y que no se consuma, y esto viene de parte del gobierno y de los chupopteros del banco, claro que se han hecho derroches tiempo atras que no se deberían haber echo, pero si te lo pintan tan bonito que te daban el oro y el moro y había trabajo a raudales, pues la gente no se preocupaba, pero cuidado, no todos hemos sido derrochadores, solo unos cuantos, pero hemos pagado el pato todos.
    Si hablamos de las grandes empresas, esas pérdidas no tienen, y despiden a la gente como quieren, porque no llegan al 20 % de beneficios aun llegando al 19%, y al perder derechos el trabajador, han aprovechado a bajar sueldos, amenazar a empleados, sobreexplotarlos y la mayoría trabajar entre 10 y 14 horas diarias, etc...
    Si te fuiste de casa cobrando 300 €, muy bien por ti, ole tus huevos (en mi caso empecé trabajando por 40.000 pesetas media jornada tambien y no podia moverme de casa), pero aqui se quiere equiparar precios, impuestos y demas historias a los paises mas ricos de la C.E. cobrando una mierda de sueldos. No es plato de buen gusto cobrar de S.M.I (salario minimo interprofesional) 641 € mientras que en otros paises no baja de 1200 €, y la vida no está mucho mas cara que en España, no hay que compararse a lo que cobran los paises del tercer mundo diciendo que ellos están peor que nosotros, no hay que comparar que en otros paises trabajan incluso 16 horas diarias por menos de lo que cobramos aqui y están en plena pobreza. Hay que pensar en nosotros, que somos los que vivimos en España, y no mirar a otros paises por lo expuesto antes, y si se tiene que hacer una revolución se hace, coño, que ya estamos hartos de gente que se piensa que somos vagos por estar parados joder, hasta los cojones estoy.

    Fred, en primer lugar quiero que sepas que yo no considero vagos a todos los parados, que quede bien claro por favor. Yo he hablado de casos que yo conozco, casos de Vagos y casos de Currantes, que no pueden currar. Y lo lamento mucho por estos ultimos EXCLUSIVAMENTE, los primeros no me dan ninguna pena, por mi como si se queman a lo bonzo, pero si lo hacen que se maten, no me vaya a tocar encima andar manteniendo a mas tontos.

    Luego quiero dejarte claro que yo no me fui de casa cobrando 300 €, me referia a 300€ menos que los 1200 que le ofrecian a mi amigo. Yo me fui cobrando 900 en doce pagas con jornada completa y cuando digo completa es completa, de 8 a 20:00, incluso algunos días más, a 200kms de mi casa, pagando alquiler etc... vamos... lo que se dice cambiando el dinero por trabajar y acumular experiencia, que de mucho está sirviendo ahora por cierto. Mas que nada porque nadie se cree que puedas vivir con 300 € fuera de casa, al menos a mi no me daría y mira que siempre me han gustado las matemáticas...

    Con lo de las grandes empresas pues ahi si te doy la razon, donde la gente no son más que números... cuando los numeros no cuadran como gustaría que cuadrase a la calle.

    Respecto de tu situación personal lo lamento, pero a veces hay que saber no bajarse los pantalones, y tu has hecho lo correcto, o al menos lo que yo haría. En esta vida todo vuelve a su sitio, te deseo que pronto encuentres el trabajo que mereces. El problema es que habrá algun oportunista que se aproveche de gente que no tenga otra salida que bajarse los pantalones.

    No obstante yo sigo pensando que si a mi me dejan dinero (porque recordemos que no nos lo daban, que nos lo dejaban...) mi mayor preocupación sería como devolverlo cuanto antes, y en la mayor comodidad posible. Esa es una de las razones por las que yo no me meto a comprar una vivienda, me he comprado el coche y porque es una herramienta de trabajo, si no hubiera tirado con el corsa, y te hablo de un coche que me compre hace 8 años con una nomina de un telepizza de 240€ más propinas con letras de 172€ a 10 años, e hice como muchos... si me lo dan... lo cojo, pero eso si, me quite de otras muchas cosas porque era lo que me primaba, libertad para desplazarme y encontrar un trabajo mejor, un buen momento para pedir dinero, y respaldo familiar por si en algun momento tenian que ayudarme un poco, pero lo he ido pagando como he podido, eso sí, en lugar de pillarme el 1.8 de 125Cv, me tuve que conformar con el 1.4, y sin xenon, ni techo solar, ni paquete irmscher... porque habia que ser realista, aun a sabiendas de que pagaria casi 5000€ de lo que valía, pero que era la unica manera de que pudiese pagarlo, bajo esas condiciones.

    Yo sinceramente, los bancos, entiendo cual es su negocio, ganar dinero prestando dinero, y si yo soy el que presta, las condiciones las pongo yo, si las aceptas... las aceptas, luego no intentes cambiar las reglas del juego. Eso sí, si el banco la caga... que se vaya a cagarla! y sus responsables que paguen por ello, que privatizar ganancias y socializar perdidas es una vergüenza...

    Pero asumamos que somos mayores de edad y tenemos que ser responsables de nuestros actos, no pretendamos responsabilizar a los demas eludiendo nuestra parte de culpa, falta de cabeza... o llámalo como quieras.

    De verdad, yo soy el primero en ser crítico con este gobierno que nos prometió una cosa y nos está "metiendo" otra totalmente distinta, yo asumía que algunas cosas iban a tener que hacerse, pero no admito que se estén haciendo tan rematadamente mal. Pero el auténtico problema que veo, es que quejas se promueven muchas pero propuestas pocas, y realizables o realistas... de eso ya ni hablamos... Pero luego... me asquea ver que los gobiernos lían las que lían, y ves como en andalucía vuelven a salir la misma panda de mangantes... en Valencia idem de idem... en Murcia tres tantos de lo mismo... al final... mismo perro con distinto collar...

    Una decepción enorme. Yo me voy al Peregil! que por lo menos allí hay cabras y por ende... para mi... trabajo. Aunque no lo cobre con dinero algún cabrito podre asarme de vez en cuando...

    Saludos y ánimo!
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por gersio Jue 27 Sep 2012 - 0:07

    Acaba de llegarme esto vía mail.-


    El triunfo de los mediocres por Forges



    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

    Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

    Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

    Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

    Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

    Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

    - Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
    - Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
    - Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
    - Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
    - Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
    - Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
    - Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
    - Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    - Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
    - Y mediocre es un país que (estamos en olimpiadas), valora más una medalla olímpica, que un título universitario.
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Sep 2012 - 0:08

    Yo quiero decir que sí, que hay que saber cuando y cuanto dinero se puede pedir a un banco y leer bien la letra pequeña(que ya se encargan ellos de que sea bien pequeña)y lo que se firma, hasta ahí de acuerdo. No obstante también hay que mirar como te lo vendía el banco, lo fácil que era que te prestaran 400.000euros sin avales, y sin más garantia que una nómina. que ni fija oigaaaaa!!!! Mucha gente vio en eso una oportunidad de adquirir una vivienda, un coche y cosas que no se hubiesen podido pagar de otra manera. Yo me he metido en una hipoteca bien pequeña precisamente porque no me gusta deber nada y menos a largo plazo y menos a un banco, que he trabajado en uno y se lo que se cuece , todo salvo eso lo tengo pagado, pero si el banco no me presta el dinero, hubiese sido imposible que yo hubiese accedido a una vivienda. Como yo, la gran mayoría de la gente, conozco poca o mejor dicho a nadie que haya pagado su vivienda a toca teja. Es decir que muchas veces o aceptas las condiciones o en este país no tendría casa ni el tato. Puede tener parte de culpa alguien que se mete en una hipoteca enorme para sus posibilidades, pero el banco también se ha encargado de venderlo bien y omitir la información que a ellos no les interesaba dar, porque entonces ese negocio daba dinero. Mucha gente ni entiende lo que le dan por escrito y se fia de lo que le cuenta el gestor, que además se hace pasar por amigo tuyo de toda la vida. Por eso digo que ni todo es blanco ni todo negro. Y en cuanto a las empresas, en mi post me he referido a banqueros y grandes empresas, no a empresarios de 8 trabajadores, que esos en su mayoría están tan jodidos como nosotros. Mi chico es autónomo así que lo se de buena tinta también. Pero en este país tanto tienes tanto vales y aquí los únicos que no tienen pérdidas por ningún lado son los que son.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por Ernando Jue 27 Sep 2012 - 0:13

    MARYESTRELLITAS escribió:Yo quiero decir que sí, que hay que saber cuando y cuanto dinero se puede pedir a un banco y leer bien la letra pequeña(que ya se encargan ellos de que sea bien pequeña)y lo que se firma, hasta ahí de acuerdo. No obstante también hay que mirar como te lo vendía el banco, lo fácil que era que te prestaran 400.000euros sin avales, y sin más garantia que una nómina. que ni fija oigaaaaa!!!! Mucha gente vio en eso una oportunidad de adquirir una vivienda, un coche y cosas que no se hubiesen podido pagar de otra manera. Yo me he metido en una hipoteca bien pequeña precisamente porque no me gusta deber nada y menos a largo plazo y menos a un banco, que he trabajado en uno y se lo que se cuece , todo salvo eso lo tengo pagado, pero si el banco no me presta el dinero, hubiese sido imposible que yo hubiese accedido a una vivienda. Como yo, la gran mayoría de la gente, conozco poca o mejor dicho a nadie que haya pagado su vivienda a toca teja. Es decir que muchas veces o aceptas las condiciones o en este país no tendría casa ni el tato. Puede tener parte de culpa alguien que se mete en una hipoteca enorme para sus posibilidades, pero el banco también se ha encargado de venderlo bien y omitir la información que a ellos no les interesaba dar, porque entonces ese negocio daba dinero. Mucha gente ni entiende lo que le dan por escrito y se fia de lo que le cuenta el gestor, que además se hace pasar por amigo tuyo de toda la vida. Por eso digo que ni todo es blanco ni todo negro. Y en cuanto a las empresas, en mi post me he referido a banqueros y grandes empresas, no a empresarios de 8 trabajadores, que esos en su mayoría están tan jodidos como nosotros. Mi chico es autónomo así que lo se de buena tinta también. Pero en este país tanto tienes tanto vales y aquí los únicos que no tienen pérdidas por ningún lado son los que son.


    +1 Hay te doy toda la razon, tambien hay que decir el incremento que a tenido las viviendas, porque han alcanzados unos precios que era una exageración
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Sep 2012 - 0:34

    Ah y otra cosita, en cuanto a lo de que muchos preferimos que nos paguen un sueldo y tener un jefe al que echarle la culpa de nuestros males, discrepo. Para un montar un negocio de cualquier tipo y hasta el más pequeño hacen falta unos recursos económicos importantes de los que no todo el mundo dispone y que el banco, bien es sabido, ahora no proporciona, así que no todo el mundo puede ser "emprendedor". Si alguien tiene la suerte de tener una familia que le respalde o le avale a lo mejor esa persona se lo puede permitir, pero para mi que esa no es la situación real de la mayoría. Ojalá ´todos pudiésemos ser empresarios pero no, algunos nos "tenemos que conformar" con tener jefe. Hale y ya me callo que vaya parrafada......
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por gersio Jue 27 Sep 2012 - 8:05

    Mary, cuando uno lucha por lo que quiere al final lo consigue (siendo metas realistas claro está). Lo que no se puede pretender es de la noche a la mañana querer montar una empresa, sin haber conseguido al menos un colchon económico despues de haberse quitado de muchas cosas. Yo he contado con el respaldo de mi familia pero no me han dado nada a fondo perdido ni mucho menos, mi padre era mileurista con hipoteca y otro hijo a su cargo, pero con lo poco que hay si hace falta se ayuda, igual que lo haria por ellos. No te pienses que a mi en mi familia me han dado todo lo que yo necesito, porque ellos también lo necesitan y hay veces que eso de repartir el hambre no es buena idea, que yo tambien he tenido que pedir dinero al banco, y con más o menos pegas me lo han dejado (hasta me han ofrecido hipotecas financiadas al 100% de pisos de su propiedad poniendome pegas para dejarme dinero para empezar un negocio, sin avales que me pedian para el ICO que les pedia, y con los plazos que yo quisiera, cosa que no me ofrecian para el ICO, pero no lo he cogido porque hay que ser responsable). Lo que hay es que presentar un proyecto realista y desde abajo. A lo mejor antes de ser empresario hay que ser autónomo, y quitarse de muchas cosas por el camino. Pero eso hay mucha gente que tampoco lo ve. Es más hay mucha gente que nunca se ha propuesto ser su propio jefe. Quizas no sea la solucion en muchos casos y claro está que si todos fuesemos jefes... algo dejaria de funcionar. Pero que la posibilidad está ahí y hay que estudiar la viabilidad de la idea, idea que a muchos no se les pasa ni por la cabeza...

    Hale, y yo también me callo ya de la parrafada ;-)
    MARYESTRELLITAS
    MARYESTRELLITAS
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4121
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 39

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por MARYESTRELLITAS Jue 27 Sep 2012 - 23:48

    Ojo que no lo digo por ti, lo de que la familia te ayude y demás, es más, que la gente que pueda ayude a sus hijos me parece completamete respetable, probablemente si yo pudiese también lo haría. Entiendo lo que quieres decir, lo que pasa que pienso que hay gente que si no tiene para comer, mucho menos puede plantearse el levantar un negocio, aunque sea pequeño, ni pedir el dinero al banco porque no se lo dan. Mi chico es autónomo y con avales le ha costado dios y ayuda que le dieran crédito, de hecho ya íbamos a tirar la toalla cuando finalmente lo consiguió. Pero si fuera mi caso, yo no podría haberlo hecho, es a lo que me refería.
    gersio
    gersio
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 367
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 13/05/2012
    Edad : 42

    Indignante con el tema de subsidios para desempleados - Página 3 Empty Re: Indignante con el tema de subsidios para desempleados

    Mensaje por gersio Vie 28 Sep 2012 - 0:29

    wai

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 1:05