WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Sondeo

    Cambiar medida de neumático

    [ 1 ]
    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Bar_left17%Me recomendais cambiar la medida del neumático? Bar_right [17%] 
    [ 5 ]
    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Bar_left83%Me recomendais cambiar la medida del neumático? Bar_right [83%] 

    Votos Totales: 6
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por tachinete Vie 21 Sep 2012 - 9:29

    Dentro de poco me tocará cambiar neumáticos, ahora mismo monto 235/45/18, mirando por el foro he visto que algunos compañeros han cambiado a 225/45/18 y se ahorran algo de pasta. Se que si cambio de medida tendré que cambiar las 4 ruedas a la vez, por eso quería saber si merece la pena realizar el desembolso grande una vez para después ahorrarte algo más de dinero. Entiendo que al tener menos anchura el coche consumirá algo menos pero tampoco una barbaridad. Alguien que haya cambiado a 225 me podría contar su experiencia? Muchas gracias!
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por Andres0 Vie 21 Sep 2012 - 12:26

    No se si por desgaste te tocan cambiar solo 2 neumáticos o 4, pero si tienes intención de poner unos de primera marca (Bridgestone, Continental, Michelín, etc.) la diferencia entre ambas medidas digamos que puede llegar a ser irrisoria, con lo cual podría decirse que no "compensa". Ahora, si lo que pretendes es poner neumáticos de otra marca como pueden ser Falken, Hankook o Toyo entonces si que sale a cuenta pasar a la medida 225/45/18.

    En su día cuando me tocó mirar ruedas, unas Potenza RE 050A como las que traía el coche de fábrica (235/45) me salían por encima de los 200€/ud y al final puse 4 Falken fk-452 (225/45) a 140€/ud + montaje. En cuanto al consumo lo cierto es que no lo controlo mucho, pero quizá haya bajado 0,2L/100km como mucho.
    SSLopezSS
    SSLopezSS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 35

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por SSLopezSS Vie 21 Sep 2012 - 17:17

    Yo tengo intención de poner la misma medida en los neumáticos, ya que mi intención es mantener una marca de 1 nivel...

    Pero como todo, depende de la experiencia de cada conductor te podrá decir una cosa u otra, y claro esta, depende del bolsillo, que es el que siempre manda.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por obinter Sáb 22 Sep 2012 - 10:47

    Andres0 escribió:No se si por desgaste te tocan cambiar solo 2 neumáticos o 4, pero si tienes intención de poner unos de primera marca (Bridgestone, Continental, Michelín, etc.) la diferencia entre ambas medidas digamos que puede llegar a ser irrisoria, con lo cual podría decirse que no "compensa". Ahora, si lo que pretendes es poner neumáticos de otra marca como pueden ser Falken, Hankook o Toyo entonces si que sale a cuenta pasar a la medida 225/45/18.

    En su día cuando me tocó mirar ruedas, unas Potenza RE 050A como las que traía el coche de fábrica (235/45) me salían por encima de los 200€/ud y al final puse 4 Falken fk-452 (225/45) a 140€/ud + montaje. En cuanto al consumo lo cierto es que no lo controlo mucho, pero quizá haya bajado 0,2L/100km como mucho.

    ¿ Y que tal te han salido las Falken? ¿Notas diferencias con las otras? ¿Llevas muchos Km con las Falken?
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por Andres0 Sáb 22 Sep 2012 - 13:43

    Ahora llevo unos 15.000km con las Falken y no tengo queja alguna, van bien tanto en mojado como en seco y quizá hacen algo menos de ruido de rodadura, pero no lo se a ciencia cierta. Pero no sabría decirte si van mejor que las Potenza, lo que si es cierto es que en las Bridgestone (duraron 40.000km) sobre los 20.000km noté una ligera pérdida de adherencia. Aún así jamás tuve un susto ni nada parecido.

    En cualquier caso, si las Falken siguen yendo igual de bien repetiría sin dudarlo. Y además tiene pinta de que vayan a durar lo mismo que las Potenza.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por mayo66 Sáb 22 Sep 2012 - 14:46

    como coñe sale mi astra GTC con 235/45/19 no lo entiendo los GTC del resto de compañeros es correcta esta medida?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2012 - 17:24

    hola te paso todas las medidas y llantas que monta el astra gtc j de serie y opcionales,tu que pedistes a fabrica las de 19"o lo comprastes de stock con ellas.a partir de 182 son opcionales

    -llantas de acero(con tapacubos) 7jx17" neumaticos 235/55/ R17 de serie en el selective. ref (PWP2)

    -llantasde aleacion 7,5jx18" neumaticos235/50 R18 equipamiento sportive de serie.(modelo 7 radios) ref(RQK2)

    -llantas aleacion 7,5jx18" neumaticos 235/50 R18 modelo multi radio ref(RQJ)

    -llantas aleacion 7,5j x18" neumaticos 235/50 R18 multi radio ref (RQH1)

    -8j x19" MODELO cinco radios 235/45R19 ref (RT81) opcionales las tuyas.

    -8,5j x20" MODELO 5 radios 245/40 R 20 ref (RQA1),opcionales.

    -8,5j x 20" MODELO 5 radios 245/40 R 20 ref (RQ91),opcionales

    saludos!


    Última edición por cantabria sport el Sáb 22 Sep 2012 - 22:18, editado 1 vez
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por mayo66 Sáb 22 Sep 2012 - 17:27

    Gracias pense que las de 18 al se igual medida y perfil no me cuadraba mucho sólo que cambie la medida de llanta y el resto igual
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por Andres0 Sáb 22 Sep 2012 - 17:57

    mayo66 escribió:como coñe sale mi astra GTC con 235/45/19 no lo entiendo los GTC del resto de compañeros es correcta esta medida?

    Sale proporcionalmente más barato elegir las llantas de 20" opcionales antes que las de 19". Más que nada por el precio de los neumáticos... en 19" por lo que veo la unidad no baja de 200€ ni de broma.
    tachinete
    tachinete
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 36

    Me recomendais cambiar la medida del neumático? Empty Re: Me recomendais cambiar la medida del neumático?

    Mensaje por tachinete Lun 24 Sep 2012 - 20:58

    Gracias a todos por vuestra ayuda, lo más seguro es que cambie las 4 y la medida del neumático y ponga unas Falken, ya que he oido muy buenas criticas.

    Un saludo!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:41