WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
TORO
DTI_power
edupes
lalovillarejo
bad-boy
gtc_fitipaldi
lorenagm
germanowar
Lila
DAXIEL
14 participantes

    Ayuda empañamiento de cristales

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por DAXIEL Vie 27 Nov 2009 - 0:24

    Buenas, os voy a comentar un caso misterioso de la nave del misterio jaja.

    Resulta que despues de estar el coche de lila y el mio en el garage durante unas horas, es decir con las misma temperatura, salimos a la calle y con el frio el coche de lila se empaña super rapido mientras el mio nada.

    ¿por que puede ser?

    yo creo hace menos de un año se le cambió el filtro del habitaculo.

    y si pones la calefacción flipas, se pone peor. sin embargo el mio si se empaña, le pongo la calef, y se quita al instante.

    Expertos en la materia, que puede ser?
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por Lila Vie 27 Nov 2009 - 8:54

    Uff a ver si alguien sabe por que es, porque hay veces que en pleno invierno tengo que bajar las ventanas para que se desempañe, y me muero de frio, jeje.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por germanowar Vie 27 Nov 2009 - 9:54

    Hombre nuestros AStras son de empañarse facil.

    Yo creo que tendríais que mirar las rejillas que dan al parabrisas, para ver como sale el aire, si caliente o frío y a que velocidad, porque alomejor a ella tiene un poco "escaharrada" esa parte y le cuesta más salir el aire caliente y por eso que le tarde más, porque el que haga ruido no significa que funcione correctamente, yo he ido en más de un coche que le ponías el aire del parabrisas para desempañar y el coche hacia ruido del motorcillo pero por las rejillas no salía aire.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por DAXIEL Vie 27 Nov 2009 - 9:57

    la calefaccion de ella es bastante buena, mejor incluso que la mia y cuando le damos se nota que sale aire, pero no sé si frio o caliente. habrá que revisarlo.
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lorenagm Vie 27 Nov 2009 - 10:10

    joer esto me recuerda al invierno pasao que se joio la calefacion solo me funcionaba en el número 1 y me tire unos cuantos dias que tenia que ir con la ventanill abierta y un trapo entre las piernas pa desempañar de vez en cuando...y se pasa fatal. En vez de en coche parece que vas en moto! Lo mio fue la ruletilla pero me acuerdo que tambien desmontamos la rejilla esta porque tenia un bastante mierda y poco aire dejab salir... Haber si tienes suerte Lila y lo solucionas cuanto antes porque es una jodienda...
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por gtc_fitipaldi Vie 27 Nov 2009 - 13:05

    yo en mi caso tengo un astra h y de vez en cuando si pongo la calefaccion se empaña, mi solucion es apretar el boton del aire acondicionado si disponeis de ellos sin mover la ruleta del calor, usease yo x ejemplo tngo clima y le pongo a 24 grados o mas grados y le pulso el boton del a/a y se desempaña exando ostias... provarlo vosotros aver si teneis a/a y me contais. yo lo soluciono asi en mi h xk si pongo la calefaccion se empaña aun mas el cristal delantero
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por bad-boy Vie 27 Nov 2009 - 15:35

    Al mio desempañarse le cuesta un verano..... pero se supone que hay que poner a/a aunque sea caliente........ y se va en la posicion de aire enfocado a la luneta delantera..... ahora..... que le cuesta 4 veranos, yo acabo hasta los huevos y le paso un trapo por dentro, luego asi esta lleno de berretes a ver si limpio por dentro el cristal.. xddd Salu2!
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por Lila Vie 27 Nov 2009 - 17:48

    germanowar escribió:Hombre nuestros AStras son de empañarse facil.

    Yo creo que tendríais que mirar las rejillas que dan al parabrisas, para ver como sale el aire, si caliente o frío y a que velocidad, porque alomejor a ella tiene un poco "escaharrada" esa parte y le cuesta más salir el aire caliente y por eso que le tarde más, porque el que haga ruido no significa que funcione correctamente, yo he ido en más de un coche que le ponías el aire del parabrisas para desempañar y el coche hacia ruido del motorcillo pero por las rejillas no salía aire.

    Mirare las rejillas a ver que pasa, a lo mejor esque esta sucio, pero esq lo curioso es que cuando se empaña y le doy al aire caliente se empaña muchisimo mas... es un poco raro, puede ser por que este sucia la rejilla???

    gtc_fitipaldi escribió:yo en mi caso tengo un astra h y de vez en cuando si pongo la calefaccion se empaña, mi solucion es apretar el boton del aire acondicionado si disponeis de ellos sin mover la ruleta del calor, usease yo x ejemplo tngo clima y le pongo a 24 grados o mas grados y le pulso el boton del a/a y se desempaña exando ostias... provarlo vosotros aver si teneis a/a y me contais. yo lo soluciono asi en mi h xk si pongo la calefaccion se empaña aun mas el cristal delantero

    Intentare lo del a/a, a ver que pasa, ya te contaré.

    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Nov 2009 - 21:00

    Normalmente, para que se desempañen los cristales, siempre viene mejor poner el aire acondicionado, verás como se quita antes, porque el calor lo que hace es secar, mientras el frio lo que hace es poner a la misma temperatura que fuera...
    Por que se empaña?, pues yo creo que como es el coche de una mujer siempre lo tendrá mejor cuidado que el de un hombre, lo cual significa que lo limpia más y lo cuida más, entonces es mas provable que haya más humedad relativa dentro del habitaculo que en el tuyo, y la humedad con el aire frio, se condensa en el cristal...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Nov 2009 - 21:06

    Por eso, cuando estás un sabado por la noche haciendo cosas que no debes dentro del coche, se genera tanta condensación y se empañan los cristales, porque el aire que respiramos lo soltamos caliente y ligeramente humedo, y luego hay que estar 15 minutos con las resistencias del porton de atras, y el aire frio o caliente para que se desempañen los cristales antes de salir a carretera, jajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por Invitado Vie 27 Nov 2009 - 22:08

    A mi tambien me pasaba lo mismo, le di limpiacristales del mercadona y milagrosamente se empaña pero enseguida se quita con la calefaccion o aire acondicionado, no se que tendrá ese limpiacristales que tambien es antiempañamiento y limpié el cristal por dentro hace un año mas o menos, ahora le toca de nuevo.
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por germanowar Sáb 28 Nov 2009 - 1:30

    Lila escribió:
    germanowar escribió:Hombre nuestros AStras son de empañarse facil.

    Yo creo que tendríais que mirar las rejillas que dan al parabrisas, para ver como sale el aire, si caliente o frío y a que velocidad, porque alomejor a ella tiene un poco "escaharrada" esa parte y le cuesta más salir el aire caliente y por eso que le tarde más, porque el que haga ruido no significa que funcione correctamente, yo he ido en más de un coche que le ponías el aire del parabrisas para desempañar y el coche hacia ruido del motorcillo pero por las rejillas no salía aire.

    Mirare las rejillas a ver que pasa, a lo mejor esque esta sucio, pero esq lo curioso es que cuando se empaña y le doy al aire caliente se empaña muchisimo mas... es un poco raro, puede ser por que este sucia la rejilla???

    Gracias

    A ver se empaña porque el cristal está frío pero por un lado (el interior) hay una diferencia de temperatura y humedad respecto al otro lado y entonces se condensa la humedad que hay al tocar el cristal, con el calor de la calefacción secamos esa humedad, pero como el circuito del aire también tiene humedad del ambiente, hasta que no sale lo suficientemente caliente como para secar, pues es normal que por momentos aumente.

    Espero haberme explicado.

    Saludos!!
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por Lila Sáb 28 Nov 2009 - 11:20

    lalovillarejo escribió:Por eso, cuando estás un sabado por la noche haciendo cosas que no debes dentro del coche, se genera tanta condensación y se empañan los cristales, porque el aire que respiramos lo soltamos caliente y ligeramente humedo, y luego hay que estar 15 minutos con las resistencias del porton de atras, y el aire frio o caliente para que se desempañen los cristales antes de salir a carretera, jajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    vaya cosas nos cuentas ehh, primero los olivos, ahora esto... jejeje.

    Fred2G escribió:A mi tambien me pasaba lo mismo, le di limpiacristales del mercadona y milagrosamente se empaña pero enseguida se quita con la calefaccion o aire acondicionado, no se que tendrá ese limpiacristales que tambien es antiempañamiento y limpié el cristal por dentro hace un año mas o menos, ahora le toca de nuevo.

    lo voy a probar, a ver que tal... esque el mercadona tiene unos productos buenisimos ehh

    germanowar escribió:
    Lila escribió:
    germanowar escribió:Hombre nuestros AStras son de empañarse facil.

    Yo creo que tendríais que mirar las rejillas que dan al parabrisas, para ver como sale el aire, si caliente o frío y a que velocidad, porque alomejor a ella tiene un poco "escaharrada" esa parte y le cuesta más salir el aire caliente y por eso que le tarde más, porque el que haga ruido no significa que funcione correctamente, yo he ido en más de un coche que le ponías el aire del parabrisas para desempañar y el coche hacia ruido del motorcillo pero por las rejillas no salía aire.

    Mirare las rejillas a ver que pasa, a lo mejor esque esta sucio, pero esq lo curioso es que cuando se empaña y le doy al aire caliente se empaña muchisimo mas... es un poco raro, puede ser por que este sucia la rejilla???

    Gracias

    A ver se empaña porque el cristal está frío pero por un lado (el interior) hay una diferencia de temperatura y humedad respecto al otro lado y entonces se condensa la humedad que hay al tocar el cristal, con el calor de la calefacción secamos esa humedad, pero como el circuito del aire también tiene humedad del ambiente, hasta que no sale lo suficientemente caliente como para secar, pues es normal que por momentos aumente.

    Espero haberme explicado.

    Saludos!!

    Si, te has explicado perfectamente, pero el problema es que a mi me pasa y a Daxiel no, y los dos habiamos salido del garaje, asi que no se...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Nov 2009 - 14:33

    Amos a ver, el ejemplo más claro es, que estás en la ducha, y cierras la puerta, te estas duchando con agua caliente, y sales para afeitarte, entonces, está el cristal de baño todo empañado, por que?, porque el cristal está más frio que el agua caliente condensada y se impregna, entonces, cuando abres la puerta se empieza a quitar el baho, por que?, porque se está enfriando el ambiente, y la humedad ambiental es absorvida por el aire frio que entra, quedando la superficie del cristal a la misma temperatura que el cristal en sí.

    El aire acondicionado, a parte de enfriar, reseca los excesos de humedad que hay, por eso, es necesario instalar una bandeja de condensador, y llevas un rato con el aire encendido, cuando lo apagas notaras que por debajo de tu coche empieza a salir agua, es la condensación de la humedad...
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por gtc_fitipaldi Sáb 28 Nov 2009 - 14:43

    la cuestion es que para estos dias de condensaciones jejejeje xa desempañar usar el a/a con la cale y enchufando a la luna delantera,, ya me contareis opiniones
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Nov 2009 - 15:47

    El unico problema es que si le das al a/a con la calefacción, too puede ser que te reviente la sección de alta que sale del compresor del aire acondicionado, puesto que el aire pretende quitar todo el calor que estás forzando a salir, se elevan las presiones y lo mejor que puede pasar es que te salga una fuga, lo mediano es que reviente una tuberia, y lo peor es que internamente el compresor rompa por dentro su eje, o se pase de valvulas y no comprima... Piensalo bien, yo no pondría mi a/a de mi casa, funcionando en frio, y haciendo que aspire aire proveniente de un secador de pelo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Nov 2009 - 15:49

    Además, el R-134a es más jodido para esas cosas, y en los coches nuevos electronicos, por lo menos es mi pensar, haría una programación para que de esa forma no funcionara, pero por eso lo tendrán que se pueda hacer, para que se averíe y tengas que pasar por la vicaria...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 28 Nov 2009 - 15:54

    La explicación en la siguiente:
    El a/a normalmente funcionando tiene un retorno al compresor o punto de evaporación de 0ºC, aspirando de 25ºC a 30ºC ambientales, o mejor dicho, el evaporador está a 0ºC, más la temperatura de intercambio, que son de 7º a 10ºC, el aire suele salir a esa temperatura, y funcionando correctamente en la parte de alta 40ºC (Los ºC son equivalentes a la presión que hay en circuito, lo que pasa es que necesito un manometro para mirarlo, pero a más temperatura más presión en BAR), entonces, si aspirando aire a 35 o 50ºC, según la temperatura del aire del motor, la parte de baja o evaporación, ascendería a 10ºC-15ºC en baja, lo cual suplementaria en la parte de alta a los 60ºC - 70ºC, y sinceramente, para esas presiones, un circuito de aire acondicionado echo con latiguillos aerokit, no está preparado, y normal es que reviente...
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por gtc_fitipaldi Dom 29 Nov 2009 - 12:51

    yo en mi coche si doy a la funicon de desempañado de la luna delantera se me pone solito el a/a, nose si lo abran echo sabiendo lo que tu dices xo si lo acen ... no creo que se joa xo vamos no entiendo x eso t digo, yo trabaje montando aires acondicionados en las casas y se k es totalmente distinto... en el coche sty perdido
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Nov 2009 - 12:59

    Pues yo no te recomiendo que lo hagas, mucho, y eso de que no se parece a uno de las casas, no te doy la razon, la estetica es diferente, y el arrastre del compresor, en un domestico es por corriente, y en uno de coche es por el motor, pero el diseño es el mismo, las partes tambien son iguales, y yo no lo haria, ni lo voy a hacer. Ojo, tu puedes hacer lo que quieras, si revienta o te sale una fuga, ya te acordarás de mi sabiduria, me paso todos los dias arreglando a/a, así que no estás discutiendo este tema con alguien que tiene un escaso conocimiento...
    Pero como he dicho antes, haz lo que quieras... Un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Nov 2009 - 13:03

    Al igual que un coche no tiene los mismos presostatos ni sensibilidades que un aire domestico o industrial, porque un aire inverter d ahora se protege por nada, si llega la tensión un poco baja, que se cuela de temperatura de condensación, que no arranca un ventilador o valvula de inyección de refrigerante, pero un coche, ese ni se protege ni nada, ese es sistema camina o revienta, y que no se confunda la gente diciendo, es que el mio tiene climatizador, que eso solo es un termostato de corte, que cuando le das se enciende, y cuando llega a su temperatura se para...
    gtc_fitipaldi
    gtc_fitipaldi
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 15/07/2009
    Edad : 36

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por gtc_fitipaldi Dom 29 Nov 2009 - 13:07

    yo en mi caso o le doy o no veo, asik si el dia menos pensao revienta pues... me pensare lo k me as dixo y lo arreglare xk ya t digo k sino le doy no ago nada x lo menos en mi coche, tengo k estudiarme bien como va el tema de los empañamientos aver que soluciones podemos sacar
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por lalovillarejo Dom 29 Nov 2009 - 13:09

    De acuerdo, pero ten cuidado, un saludo.
    edupes
    edupes
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Edad : 34

    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por edupes Lun 21 Dic 2009 - 16:48

    hola hay unos productos que venden anti empañamiento que he probado en mi astrag (sin buen resultado) aunque creo que fue por limpiar el cristal con limpiacristales, mejor fairy sin embargo en el megane de mi padre lo dio y le fue muy muy bien y vale como 6 o 7 € luego me bajare a limpiar los cristales y echarlo a ver que tal va.
    un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda empañamiento de cristales Empty Re: Ayuda empañamiento de cristales

    Mensaje por Invitado Lun 21 Dic 2009 - 18:57

    Cortar un trozo de patata o una patata pequeña cortada por la mitad, darlo por fuera y por dentro del cristal y asunto zanjado, lo hice el sábado y me funcionó, y eso que llevaba el coche a rebentar de gente y el vahó que se suelta es alucinante llevando otras 4 personas haciendo el indio en el coche, hoy dia de frio, nieve y lluvia, tampoco se ha empañado, ni congelado. No se que tendrán esas ricas patatas en estado crudo que van de maravilla.
    Mas barato que esto, imposible.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 7:49