WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+51
lnegrol
chvrches
myle
PDR12
AstraRs
samuvr
tyson
Saxito@Tech
Yorugualaxx
Tanhausser
vectra20seh
Zoroastra
Liebre
sort2
TONI84
lolotelele
rrd
gsus08
astranx
danny.segarra.10
DAXIEL
Mlin
thanx
ruben86
O.Gz
villrom9
fonthondon
tachinete
ivanho
rafa333
Aqualung
PERGION
c-astrillo
yago_914
AntoniBack
miko10
astra51
Andres0
Ernando
Danii_AstraG
peter_03
68manu
mariusz
donomar
JOSEBOTOA
peibol79
JaviGRG
Gárate
Trofink
Taby
quemasteda
55 participantes

    Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Mar 29 Oct 2013 - 11:01

    lolotelele escribió:Buenas,

    Pues el tema de la batería sería interesante saberlo, porque visto lo que cuestan...a ver si alguien sabe algo, porque es cierto que pone sin mantenimiento pero...entonces los tapones del agua destilada para están???

    Un saludo.
    Yo toda mi vida eche agua destilada a la bateria, pero eran las de "antes", ahora como llevan lo de SIN MANTENIMIENTO, pues MI NO SABER QUE HACER.sI SON SIN MANTENIMIENTO ENTONCES PORQUE LLEVAN LOS TAPONES. Deberian de ser hermeticas no?

    Salute
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 29 Oct 2013 - 11:08

    en las de ahora no se les hecha nada! se agotan y se cambian. 

    aparte de que se acabe el agua destilada tmbn se van jodiendo los hierros que tienen pues se corroen x el ácido
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por rrd Mar 29 Oct 2013 - 11:39

    mira yo cambie la bateria hace un mes y medio asi y cuando la quitamos m dijo un mecanico  k se partio una de las placas k dividen los compartimentos, un vaso vamos, y al abrir el tapon estaba bacio y le dije k no sabia k era de mantenimiento y m dijo k si trae los tapone se le puede echar sin problemas. la bateria m duro 3 años y 4 o 5 meses no m acuerdo bien. saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Mar 29 Oct 2013 - 20:24

    rrd escribió:mira yo cambie la bateria hace un mes y medio asi y cuando la quitamos m dijo un mecanico  k se partio una de las placas k dividen los compartimentos, un vaso vamos, y al abrir el tapon estaba bacio y le dije k no sabia k era de mantenimiento y m dijo k si trae los tapone se le puede echar sin problemas. la bateria m duro 3 años y 4 o 5 meses no m acuerdo bien. saludos
    Ok, mirare si estan  bajos los basos de  liquido ,y  si esta bajo le echare a  ver que pasa.

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 31 Oct 2013 - 19:02

    Como soy de palabra, he mirado y he visto que los vasos de la bateria estan bajos de liquido , tan bajos que me ha llevado casi medio litro de agua destilada...A ver que pasa por rellenarlos..y eso que pone NO MANTENIMIENTO...Pero al preguntar en la tienda me han dicho que si lleva tapones de rosca en los vasos que puedo rellenarlo...A ver lo que dura, de momento 3 años, pero soy de los que la trata bien.
    salute




    Última edición por quemasteda el Lun 6 Oct 2014 - 22:15, editado 2 veces
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por JaviGRG Vie 1 Nov 2013 - 16:12

    Gracias por la info, es bueno saberlo. Le echaré un vistacillo de vez en cuando.
    Un saludo!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 7 Nov 2013 - 19:44

    Llevo un filtro de aire K&N y hoy me he puesto a limpiarlo y aceitarlo...Mi pregunta es: ?Como es posible que huviera tantos monquitos y abejas retenidas...'? Que es que la boca de entrada de aire esta enfocada hacia el frente, ,porque no la ponen si es asi,,,hacia abajo????

    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por Taby Jue 7 Nov 2013 - 21:44

    quemasteda escribió:Llevo un filtro de aire K&N y hoy me he puesto a limpiarlo y aceitarlo...Mi pregunta es: ?Como es posible que huviera tantos monquitos y abejas retenidas...'? Que es que la boca de entrada de aire esta enfocada hacia el frente, ,porque no la ponen si es asi,,,hacia abajo????

    salute
    Efectivamente, la entrada de aire esta en el morro en el lado izquierdo del simbolo cromado de Opel.
    Luego baja por la defensa y sube por la aleta, por encima del paso de ruedas.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 7 Nov 2013 - 23:37

    Taby escribió:
    quemasteda escribió:Llevo un filtro de aire K&N y hoy me he puesto a limpiarlo y aceitarlo...Mi pregunta es: ?Como es posible que huviera tantos monquitos y abejas retenidas...'? Que es que la boca de entrada de aire esta enfocada hacia el frente, ,porque no la ponen si es asi,,,hacia abajo????

    salute
    Efectivamente, la entrada de aire esta en el morro en el lado izquierdo del simbolo cromado de Opel.
    Luego baja por la defensa y sube por la aleta, por encima del paso de ruedas.
    Saludos.
    O sea que esta la boca enfocando al frente?Que es que necesita que le entre el aire con fuerza??? no creo porque cuando estamos parados no le entraria con fuerza? Porque no la ponen mirando hacia abajoooo?Mñana mirare en que posicion esta esa entrada de aire
    salute.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Miér 13 Nov 2013 - 18:30

    Coche puesto a punto en todos los aspectos de filtros, aceite, mantenimiento, ruedas ,etc etc   un 2.0 160CV ...De Asturias a Orense, por Benavente y subiendo el Huerna, todo autopista y dos personas mas maletero lleno, ruedas 235x45x18 .-

     total 425 km.-  media 114 k/h consulmo 5,8...?Que opinais ???
    salute
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 13 Nov 2013 - 21:14

    si fuese en llano y tu solo un consumo alto 
    pero si ha sido como tu dices en subida y atope el coche personalmente lo veo muy bueno!
    y obviamente no lo comparo con mi gasolina jajajaja XD

    yo lo veo muy buen consumo :) ademas para los 160 cv que tiene eh! que no son pocos!!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Vie 15 Nov 2013 - 20:54

    danny.segarra.10 escribió:si fuese en llano y tu solo un consumo alto 
    pero si ha sido como tu dices en subida y atope el coche personalmente lo veo muy bueno!
    y obviamente no lo comparo con mi gasolina jajajaja XD

    yo lo veo muy buen consumo :) ademas para los 160 cv que tiene eh! que no son pocos!!
    La verdad es que el Huerna es una subida de 24 km y creo que una pendiente media del 6 o 7 %, luego estan los puertos del Padornelo y la Canda...Claro que hay que mantener entre 120 y 130 para sacar la media de 114km/ a los 100. Creo que con unas  ruedas de menor rozamiento bajarias los consumos...Llevo unas catalogadas con G. en rozamiento...
    salute


    Última edición por quemasteda el Dom 8 Dic 2013 - 12:05, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Sáb 23 Nov 2013 - 23:32

    danny.segarra.10 escribió:si fuese en llano y tu solo un consumo alto 
    pero si ha sido como tu dices en subida y atope el coche personalmente lo veo muy bueno!
    y obviamente no lo comparo con mi gasolina jajajaja XD

    yo lo veo muy buen consumo :) ademas para los 160 cv que tiene eh! que no son pocos!!
    es impresionante lo que tira en 5ª...  subiendo una pendiente de un 5 o 6 % iba a  18o y sin pisar a fondo.

    saltute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Mar 31 Dic 2013 - 21:29

    Cumplido mi tercer año con el coche y sin averias en él  buena suerte .

    ¡¡¡¡¡¡    QUE TENGAIS UN BUEN AÑO 2014  ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Salute
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por JaviGRG Miér 1 Ene 2014 - 18:12

    quemasteda escribió:Cumplido mi tercer año con el coche y sin averias en él  buena suerte .

    ¡¡¡¡¡¡    QUE TENGAIS UN BUEN AÑO 2014  ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Salute
    Igualmente  Very Happy 
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 9 Ene 2014 - 21:35

    Hablando de neumaticos los mios son 235x45x18 94 W...?Puede uno poner por ejemplo unos 225x45x18 ,eso si puedo , pero puedo cambiar a 94 V o a 91 W.Me parece que el indice de velocidad debe de respetarse o sea el W, pero puedo cambiar el indice de carga de un 94 a un 91 ????

    salute
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por TONI84 Jue 9 Ene 2014 - 22:09

    el indice de carga no se puede tocar el de velocidad si
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Vie 10 Ene 2014 - 18:09

    Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad inferior al de los neumáticos que se montaron originariamente en el vehículo o al que recomiende el constructor. No obstante, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior.

    Y en el indice de carga?????

    salute
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por TONI84 Vie 10 Ene 2014 - 22:29

    igual que el de velocidad. Tiene que ser igual o superior al que montas
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Vie 10 Ene 2014 - 23:16

    Vamos a explicarlo más detenidamente, y aprovechamos para poner al día algunos conceptos sobre el marcaje de los neumáticos, que crean bastante confusión.
    Índice de carga vs Índice de velocidad

    No hay que confundir el índice de caga con el de velocidad. El índice de carga de un neumático nos indica la carga máxima que un neumático puede soportar. Los fabricantes de automóviles ofrecen una carga máxima por eje para cada vehículo. Si multiplicas el índice de carga de un neumático por dos, obtienes el índice de carga por eje que soportan las ruedas. Normalmente, los fabricantes recomiendan neumáticos con margen, es decir, el índice de carga del neumático multiplicado por dos suele ser superior a la carga máxima recomendada por eje.

    [b]Tenga cuidado de no montar neumáticos con un símbolo de velocidad o índice de carga inferiores a los indicados



    El índice de velocidad de un neumático indica la velocidad máxima  a la que puede ser sometido un neumático según las condiciones especificadas por el fabricante. Lógicamente, existe una relación entre el índice de velocidad y el índice de carga: el índice de carga está calculado para la velocidad máxima del vehículo, es decir, determina la carga máxima con la que puede circular ese neumático a la velocidad máxima homologada por el fabricante. De otro modo: el índice de velocidad indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar el peso correspondiente a su índice de carga

    Por tu seguridad, y porque así lo exige la ley (es obligatorio cumplirlo para pasar la ITV), si cambias los neumáticos de tu coche, deberás poner otros que tengan, al menos, un índice de carga igual o superior al menor de los índices de carga de los distintos neumáticos que aparecen en la ficha técnica del vehículo.

    En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno.
    ¿Se desgasta antes un neumático con un código de velocidad más alto?

    Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.

    Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.
    ¿Es más seguro montar un neumático con un código de velocidad mayor?

    Pues esto es una verdad a medias. No es cierto si nos referimos al agarre que proporciona ese neumático o a sus cualidades de frenada o adherencia en curva, por lo mencionado anteriormente: el compuesto es el mismo.

    En cuanto al código de velocidad, se puede montar un neumático con un índice de velocidad superior al mínimo que figure en los distintos neumáticos que aparezcan homologados en la ficha técnica, pero nunca inferior, salvo para el caso específico de los neumáticos de invierno.
    ¿Se desgasta antes un neumático con un código de velocidad más alto?

    Si hablamos de forma genérica, es cierto que se tiende a pensar que lo neumáticos con mayor código de velocidad se desgastan antes. Pero esto es así porque, normalmente, estos neumáticos están destinados a vehículos muy potentes, en los que las ruedas suelen durar menos.

    Pero para un mismo neumático, de la misma marca y modelo, y con las mismas medidas, un código de velocidad más alto no implica desgaste más rápido. Que el código de velocidad sea mayor no implica que el compuesto del neumático sea diferente para que agarre más, que es lo que podría influir en la duración del neumático. Sencillamente, un neumático con un código de velocidad mayor lleva una serie de refuerzos estructurales en la carcasa y cambios en el talón de cara a la unión del flanco con la cima del neumático. Y esos refuerzos tampoco suponen una diferencia en peso como para alterar la duración del neumático.


    Lo que sí es cierto es que a un neumático con un código de velocidad mayor le hace menos daño rodar con presiones inferiores a las recomendadas por el fabricante. Desde este punto de vista, sí se puede decir que un neumático con mayor código de velocidad sería más seguro, sobre todo vistos los resultados de los estudios, que demuestran que un alto porcentaje de conductores circulan con sus neumáticos con presiones más bajas de las recomendadas.

    Por lo tanto, si te ofrecen un neumático con un índice de velocidad superior al que debería llevar tu coche según la ficha técnica, y el cambio no te supone un sobreprecio, puedes montarlo sin problemas, pero no es necesario invertir más dinero en un neumático con un índice de velocidad superior al que se recomienda para tu vehículo. Lo que sí es necesario –aunque no sea obligatorio– es revisar las presiones al menos una vez al mes. Y, de paso, aprovechar para realizar una inspección visual de las ruedas, tanto de los flancos como de la banda de rodadura, buscando posibles alteraciones o un desgaste irregular.

    Mas claro no????

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 6 Feb 2014 - 19:48

    Diosssss que dificil es ver el nivel del aceite en la barilla que trae este astra J...Alguien sabe alguna solucion o si hay algun truco..Mi coche lleva 6 dias parado porque me he tenido que operar y supuestamente deberia de tener el aceite bien reposado y no "Ensuciar" nada la barillla.Pues nada no hay manera de ver bien su nivel

    salute
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 6 Feb 2014 - 20:44

    tio yo lo del aceite no tengo ni idea, te comento para desearte una rapida recuperacion! :) 
    y esperemos que no sea nada y que todo esté de puta madre Very Happy

    a ver si otro compi te puede ayudar en lo que pides xD aunque ya e visto por otros posts lo que tu comentas.... que para ver el aceite se vuelven locos o que en cada medida les da algo diferente...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por Gárate Jue 6 Feb 2014 - 20:52

    Yo te escribo para lo mismo que danny para preguntarte por la operacion porque de lo otro no tengo ni idea jeje. Que te ha pasado? Todo bien?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por quemasteda Jue 6 Feb 2014 - 21:24

    Gracias Danny y Garate.- La operacion duro 5 horas y es una extenosis lumbar del canal medular + artrodesis...De momento voy bien, porque estoy fisicamente preparado para ello, espero no se complique ,la recuperacion va demasiado rapida pues hace 8 dias que me operaron...Si teneis agallas se puede ver lo que es por you tube je je je jej e, pero 3 meses de corse no me los quita nadie y el coche paradiño en el garaje...con lo que me gusta a mi conducir.

    Y como siempre

    Salute


    Última edición por quemasteda el Jue 6 Feb 2014 - 22:14, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos  ¡¡¡¡¡¡¡¡ - Página 13 Empty Re: Astra J 2.0 160Cv Cosmo.- 2 años de evolucion ,ruedas,cromados y vinilos ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mensaje por Taby Jue 6 Feb 2014 - 21:42

    Hola.
    Animo y recuperate pronto.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 8:13