WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Jbertone
lalovillarejo
kinetix2011
7 participantes

    experiencias marcas neumaticos

    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    experiencias marcas neumaticos Empty experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por kinetix2011 Dom 16 Dic 2012 - 10:55

    que neumaticos pongo? es una pregunta muy generica, ya que a primeras, lo que mas importa es la medida y luego las prestaciones/calidad etc. - quiero que entre todas compartimos los pros y contras de las marcas de neumaticos que experimentemos; si no es apropiado o ya es una tema del que se haya hablado, ruego lo borren
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Dic 2012 - 15:13

    A mi me ha gustado mucho el michelin energy, pero al cabo de 50.000 kms, yo creo que cuando vas por carretera que son está 100% llana, son neumáticos muy ruidosos, por otro lado agarran muy bien al suelo.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    experiencias marcas neumaticos Empty firestone?

    Mensaje por kinetix2011 Lun 17 Dic 2012 - 15:35

    cuando compre mi coche, llevaba puesto firestone que les heche unos 35 mil km que no esta nada mal;tampoco se gastaron de rodar,que va , lo malo es que se cristalizaban (rajaban) cada vez mas; aparte de esto, despues de los 10-15 mil kms, note un ruido cada vez mas pronunciao,asi que empezo preocuparme,pero viendo que los neumaticos estaban bien, descarte esta opcion hasta que llegue a pensar que eran los rodamientos y como el ruido era dificil de identificar al principo , compre tanto rodamiento delantero como trasero para cambiarlos; aun asi no tenia tiempo para hacerlo y aguantaba lo mas que podia, hasta que viendo los neumaticos cristalizados (despues de muuuuchos kms) decidi poner los michelin energy; menos mal que no cambie los rodamientos, ya que el ruido venia de los neumaticos anteriores, que se conocen que son muy duros, aguantan muchos kms, pero ..... y eso que no recuerdo haber pegado ningun golpe a las ruedas etc. - con los michelin ya llevo unos 10 mil y los noto que agarran mucho mejor en mojado , eso si el precio tambien no tiene que ver
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por Jbertone Lun 17 Dic 2012 - 22:50

    Yo aparte de marcas también diría que los modelos también son importantes.
    Por ejemplo yo siempre que he podido he montado Good Year F1 GSD3, porque relación precio, agarre y duración siempre me han parecido de las mejores a mi gusto, de hecho el juego que mas me ha durado ha sido de este modelo. Cierto es que en coches con un puso alto no van bien del todo, pero para mi coche en agua van sobradas(ademas no suelo ir ligero cuando llueve) en seco es difícil sobrecalentarlas y no tienen un desgaste excesivamente rápido ademas de ser bastante silenciosas, aunque como cualquier neumático cuando se gastan se vuelven ruidosos.

    Por el contrario en un taller me montaron unas Good Year efficientgrip habiendo pedido yo unas GSD3 y como me marchaba de viaje en ese momento pase por el aro, no recomiendo a nadie esos neumáticos.
    Malos es poco el coche perdió un porcentaje de frenada alarmante, el agarre pésimo y muy pero que muy ruidosas y con una carcasa muy blanda.
    Como anecdota de esa soberana basura de ruedas, puedo contar como destalone una bajando de navacerrada por una emergencia y por culpa de la mierda de ruedas estas y tener que esperar una ambulancia casi pasa algo serio.

    De las continental puedo hablar de la Sportcontact II, Me pareció un neumático bastante equilibrado, cómodo y silencioso para el día a día, bastante silencioso y con un desgaste bastante aceptable, a la hora de exigirle con bastante agarre lateral y buena frenada, aunque en estas circunstancias también tiende a hacer un chirrido exagerado a la mínima frenada un tanto contundente o en cuanto se le fuerza un poco en curvas, en agua no me gusto demasiado, daba la sensación de ir un poco flotando.

    En toyo he probado las T1R y si te guata ir ligero es un neumático genial, es tan blando que apenas si hay que calentarlo para tener un agarre mas que bueno en seco,como contra son algo mas ruidosos que otros y el desgasta es bastante rápido asta para mi. En agua no recomiendo con ellos la mas mínima salida de tono si no tienes manos para salir del lio en el que te puedas meter o una buena cartera para arreglar el estropicio.

    Michelin en mi coche he probado las pilot exalto, pero no me acuerdo en que versión y nunca mais, no se desgastan, se cristalizan y pasar de tener agarre a ver como el control de tracción pelea por hacer que el coche traccione.
    Las pilot sport las he probado en un S3 y lo mismo buen agarre asta que dejan de agarrar, no tienen un termino medio, para mi existen en el mercado neumáticos mas baratos y con muchísima mejor relación calidad precio.

    En dunlop probé las sport maxx y a día de hoy junto con las GSD3 son el neumático que mas me gusta, silenciosos, con un buen agarre en seco y mas que suficiente en mojado, el desgaste mas que correcto para una goma de esas características y encima no es para nada caro.

    Puedo hablar también de unos neumáticos que monte por emergencia,tenia que salir de viaje un viernes por la mañana y el jueves a las seis pinche una rueda con un clavo que atravesó el flanco, con lo cual tuve que amoldarme a lo que me pudiesen conseguir para esa tarde.
    En este caso me montaron unas NANKANG NSII supersport, no daba nada por esos neumáticos, tenia pensado cambiarlos directamente al volver del viaje y al final me tuve que tragar mis palabras, tenían un agarre en seco muy bueno, aunque cuando les exigías de mas se quejaban eran bastante progresivas y sabias bien cuando ivan a dejar de agarrar, en agua el agarre correcto a secas, pero como contra se gastan bastante rápido.

    Creo que tengo anotaciones en una libretita con bastantes mas detalles a ver si la encuentro y pongo mas cosas, como los kilómetros que me ha durado cada neumático y los modelos que he ido probando en mis coches.
    Yo por ejemplo estoy totalmente en contra de los neumáticos typo fuel saver o eco, o de bajo coeficiente de fricción, el neumático es el primer mecanismo de seguridad activa del coche y con ese tipo de gomas esta mas que provado que se pierde frenada, agarre y por tanto capacidad de reacción del vehículo ante cualquier imprevisto.
    No obstante si que soy de los que un juego de neumáticos de invierno que cambio cada dos años y que en mas de una ocasión ya me han venido muy bien.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11435
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Dic 2012 - 23:01

    kinetix2011 escribió:cuando compre mi coche, llevaba puesto firestone que les heche unos 35 mil km que no esta nada mal;tampoco se gastaron de rodar,que va , lo malo es que se cristalizaban (rajaban) cada vez mas; aparte de esto, despues de los 10-15 mil kms, note un ruido cada vez mas pronunciao,asi que empezo preocuparme,pero viendo que los neumaticos estaban bien, descarte esta opcion hasta que llegue a pensar que eran los rodamientos y como el ruido era dificil de identificar al principo , compre tanto rodamiento delantero como trasero para cambiarlos; aun asi no tenia tiempo para hacerlo y aguantaba lo mas que podia, hasta que viendo los neumaticos cristalizados (despues de muuuuchos kms) decidi poner los michelin energy; menos mal que no cambie los rodamientos, ya que el ruido venia de los neumaticos anteriores, que se conocen que son muy duros, aguantan muchos kms, pero ..... y eso que no recuerdo haber pegado ningun golpe a las ruedas etc. - con los michelin ya llevo unos 10 mil y los noto que agarran mucho mejor en mojado , eso si el precio tambien no tiene que ver

    Si son los Energy, durarán muchos kms, porque los mios tienen 50.000 kms y te diría que hay rueda para hacer otros 30.000, pero cuando pasan un par de años por ellos, siguen agarrando, pero son un poco ruidosos y se cristalizan si no le zumbas al coche.
    kinetix2011
    kinetix2011
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2011
    Edad : 58

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por kinetix2011 Mar 18 Dic 2012 - 9:14

    me alegro que existen otros neumaticos unos mejores que otros y la verdad, con tantas ofertas , cuesta mucho probarlos todos, por eso lo de este tema, asi , por experiencia de los demas, evitaremos algunos de ellos;tambien creo que es muy importante el año de fabricacion de los neumaticos , ya que sino, el mismo neumatico pierde sus capacidades, igual que las correas se tienen que cambiar a x kms/x años - aunque parezca nuevo un neumatico, no significa que sea bueno, aunque pase la itv (a mi coche le pasaron la itv con los neumaticos cristalizados,aunque me lo avisaron que mas vale cambiarlos); la verdad que los fabricantes sacan demasiados modelos de neumaticos, en vez de invertir I+D+I en desarollar 2 o 3 cada marca, igual que en la F1, y asi eliminar algunos que desde luego salen peor que otros; en mi coche monte unos Eagle que no duraron ni 20mil km, conduccion normal, aunque frenen bien, tambien es importante que duren ya que no sale barato cambiarlos tan pronto; y eso de la vida de neumaticos unos 30-35 mil kms, tendrian que poner los fabricantes que los neumaticos llegan en buen estado con esos kms, cosa que es dificil por muchos factores (tipo de conduccion,carreteras etc.)
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por germanowar Mar 18 Dic 2012 - 9:57

    Yo llevo puestos, delante BFGoodrich G-force profiler y detras Hankook Evo12 y bueno de momento aun no me he quejado de poco agarre y me siento seguro en cualquier condición. Tampoco me acuerdo de cuantos Km llevan porque ahora coy bastante con el de la empresa y lo tengo un poco parado, pero rondarán los 10.000 y aguantan muy bien el desgaste, sobretodo los delanteros, que en estos coches son los que se desgastan antes, Los Hankook antes se me cristalizarán que se desgastarán, en cambio si fueran delante seguramente se desgastarían antes.
    Nony
    Nony
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 345
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 41

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por Nony Mar 18 Dic 2012 - 14:11

    supongo que dependera tb de la medida que lleves en el coche, yo llevo los hankook evo 12 y bastante contento con ellos en medida 225/40/18. en mojado no es que los pongas de lo mejor pero yo de momento no me han dado ningun problema.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por Jbertone Mar 18 Dic 2012 - 16:06

    En eso estoy deacuerdo contigo Nony, si llevas menos perfil la tendencia al flaneo de algunos modelos se ve disminuida, pero también pierdes confort de marcha, la temporada que mi coche llevo 18 pulgadas, el perfil casi inexistente combinado con mi suspensión hacían el coche reboton y excesivamente seco en cuanto el firme era algo irregular o estaba en mal estado.

    En otros modelos, aún con poco perfil el flaneo es persistente llegando a poner en bastante riesgo a la llanta a la mínima.
    Los neumáticos que llevas tu, no los he probado pero las críticas que he leído no los ponen nada mal en su rango

    Danii_AstraG
    Danii_AstraG
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 31

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por Danii_AstraG Mar 18 Dic 2012 - 19:22

    Yo llevo delante unas michelin energy y os puedo asegurar que agarran muy bien en mojado, y mas con las trastadas que hago en rotondas y frenadas,todo en mojado claro, duracion no sabria decirte ya que son de segunda mano, pero por lo que yo e probado son buenos en lluvia,en frenado derrapando tambien agarran bastante bien en seco, pero tengo poca experiencia con neumaticos


    Por lo visto muchos compis usan michelin energy, asique contento con ellos
    papaver
    papaver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 47

    experiencias marcas neumaticos Empty Re: experiencias marcas neumaticos

    Mensaje por papaver Sáb 2 Feb 2013 - 11:02

    Yo he usado mucho neumaticos de importacion Falken Otsu y ademas de baratos, salen bastante buenos.

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 22:32