WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
obinter
FULEMA292
petrus
bhernan2
absi
c-astrillo
RaulJ
Mlin
serafo
aquilex
quemasteda
peter_03
Gabi132
rafa333
Trofink
rafaherrero4
Gárate
miguelito
TONI84
Ernando
mariusz
25 participantes

    Primera Averia?¿

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Taby Miér 23 Abr 2014 - 16:00

    Hola.
    Yo no tengo ese tubo manchado como en la foto, pero justo debajo de el, si he visto "algo humedo" como si hubiese goteado algo de aceite, poco eso si.
    No tengo, ni nunca tuve chip.
    Saludos.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por JavY_SFH Miér 23 Abr 2014 - 16:17

    obinter escribió:Con chip o  sin chip ese tubo antes o después terminara manchando con el paso del tiempo y los Km
    +1, yo también tengo esa mancha de aceite y en el taller me dijeron que no preocupara, que mientras no gotee y haga mancha en el suelo no pasa nada. 

    La respuesta no me dejó muy tranquilo, pero espero que te sirva, ya que yo voy sin chip y nunca lo he usado.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Gárate Miér 23 Abr 2014 - 16:33

    Gracias Taby obinter y JavY_SFH por vuestras opiniones, con eso me quedo mas tranquilo. Quizás, por lo que contais, esa mancha no sea solo por el chip ya que vosotros la teneis sin llevar el chip. Limpiaré toda esa zona, pondré de nuevo el chip y lo observaré  Razz 
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por nemesys66 Miér 23 Abr 2014 - 19:50

    hola garate en mi anterior coche desde nuevo rezumaba aceite por una junta del turbo ,lo lleve varia veces en garantia y nada ,así que di el tema por imposible,y hoy tiene 150000km y ni una averia lo tiene mi hermana y contentisima ...ah ee un 207
    así que no está de más que la vigiles o que preguntes pero en principio no tiene porque ser malo.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Miér 23 Abr 2014 - 20:35

    Saludos. Mi motor ECOTEC, sin turbocargador es de gasolina, por lo que, cortesmente, les explico que estarè en lo sucesivo, autoexcluido de este tema. Observen que comentè relativo a los "sellos" o juntas de reemplazo unicamente, que son partes genèricas para todos los motores y de las caracterìsticas de funcionamiento de los turbocargadores que requieren lubricaciòn sin filtrar el lubricante.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Gárate Mar 6 Mayo 2014 - 17:55

    Pues finalmente hoy me he me acercado al taller de confianza a comentarle lo del aceite y me han dicho (como vosotros) que en los turbodiesel suele "ser normal" que rezume un poco de aceite, que pasa en casi todos...
    De todas formas y como he notado unos pequeños "tironcitos" sobre todo en 2º y en 3º me ha dicho que se lo lleve el jueves y ya le echa un vistazo más detenidamente a ver si va ser más de la cuenta o hay algo más. Ya os contaré!
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Zoroastra Mar 6 Mayo 2014 - 18:05

    Estaré pendiente de lo que nos digas tras tu paso por el taller. ¿Te ha vuelto a manchar después de limpiarlo o no llegaste a limpiarlo? ¿A qué te refieres con tironcitos en 2ª y 3ª?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Gárate Mar 6 Mayo 2014 - 18:14

    Zoroastra escribió:Estaré pendiente de lo que nos digas tras tu paso por el taller. ¿Te ha vuelto a manchar después de limpiarlo o no llegaste a limpiarlo? ¿A qué te refieres con tironcitos en 2ª y 3ª?
    Si si lo limpié todo bien la semana pasada y tras hacer un viaje el finde, hoy he vuelto a comprobar que vuelve a estar manchado. No es mucho pero si pasas la mano por debajo de la junta te llenas de aceite...Todo esto sin chip puesto, osea que no tiene nada que ver.
    Y lo de los tironcitos, pues eso, que he notado unos pequeños tirones sobre todo cuando voy en esas marchas, no sé si estará relacionado con esto o no, dice mi mecanico que pudiera ser... scratch 
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Mar 6 Mayo 2014 - 21:54

    Saludos. "el tiempo",  en un motor Diesel, lo marca la bomba y la correa de distribuciòn con la necesaria puesta a punto. Un "tironcito" sugiere una falla general o sea que no se trata de sòlo un inyector que falla aislado, lo que serìa un "tironcito" menor o fallo en un ùnico cilindro.   Presumo que el ordenador de a bordo te debe marcar algùn còdigo especìfico que te oriente.  Por si acaso, asegùrate de que la correa "del tiempo" està en buenas condiciones y tensada apropiadamente. ¡Suerte!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por nemesys66 Mar 6 Mayo 2014 - 23:47

    exactamente bhernan tirones pueden ser fallo de la correa de distribución ,pero seria un caso un poco extremo con las centralitas actuales tampoco es extraño un simple tirón ,sienpre y cuando sean leves y espaciados en el tiempo, a veces circulando a punta de gas mimamos tanto el acelerador que volvemos loca a la centralita y esta no sabe si inyectar más o menos combustible
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Miér 7 Mayo 2014 - 0:18

    Saludos. Existe un sensor que le indica al ordenador exactamente donde tienes el acelerador o "Throtle Position Sensor", ademàs otro sensor "cuenta" las RPM del cigueñal "una a una" pues un magneto gira enviando una señal que "percibe" o "cuenta" este otro sensor. Ademàs la centralita toma en cuenta la temperatura del refrigerante y el volùmen del aire que se està "tragando" el motor. En resùmen: La centralita "sabe" a que velocidad va el coche, detectando rapidamente cualquier cambio en demanda. Cambios en fricciòn, probablemente por factores en el lubricante o variaciones en la presiòn de la bomba de aceite podrìan tambien explicar los "tironcitos"    El maestro mecànico seguro que tambièn medirà la presiòn y el comportamiento de la bomba de aceite. Espero que no sea nada de cuidado, pero debe revisarse bien para encontrar la explicaciòn. No me parece que se pueda "confundir" a la centralita, màs bien podrìa ser un sensor defectuoso o el factor lubricaciòn por variaciòn sensible en la presiòn de aceite y este factor no tiene un sensor de control aparte del reloj indicador y la luz testigo si la caida de presiòn llega a ser extrema.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por nemesys66 Miér 7 Mayo 2014 - 0:46

    tienes toda la razón pero a lo que me refiero, es que a veces són nuestros pies los que cometen el error ,por defecto o por exceso ,a mi me pasa reconozco que soy un zapatones jejej,a veces mimo demasiado el acelerador y el motor se viene abajo o bien piso más de la cuenta y lo mismo el motor se atraganta ,en resumen lo que quiero decir que un tiron de vez en cuando no tiene porque quitarnos el sueño de hecho si piensas que da tirones el coche vá y pega un tirón,el subconsciente es poderoso...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por nemesys66 Miér 7 Mayo 2014 - 0:49

    enhorabuena por tus explicaciones  són de calidad  +1
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Miér 7 Mayo 2014 - 0:58

    Saludos de nuevo.  Se me olvidò comentar lo que serìa la causa mas frecuente de los "tironcitos", que es por filtro de aceite restringido o defectuoso. Esta condiciòn activa la vàlvula de interna de alivio dentro del filtro lo que provoca cambios sùbitos en la presiòn de aceite causando "los tironcitos"  Esperemos que sea esto, pues lo menos serio y tambièn lo mas fàcil y barato de corregir con un cambio de aceite incluyendo siempre el filtro de norma recomendado. Ojalà y que resulte ser esto. Suerte.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Primera Averia?¿ - Página 3 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Gárate Miér 7 Mayo 2014 - 1:14

    Gracias bhernan2 y nemesys66 por la ayuda y las explicaciones. Comento que los tirones no es solo uno individual, sino que son unos cuantos pequeños durante 10-15segundos. También decir que descarto que sea del filtro de aceite ya que me lo cambiaron hace poco mas de un mes incluyendo el aceite por supuesto...yo me inclinaría mas a que pueda ser debido a los cambios de presión en la bomba de aceite, pero supongo que será poca cosa porque no me ha llegado a salir ningún chivato en el salpicadero y hoy en día creo que estos coches "lo cantan" todo o casi todo...

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 14:17