WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos.

    longarino
    longarino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/11/2010
    Edad : 36

    Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos. Empty Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos.

    Mensaje por longarino Sáb 8 Jun 2013 - 14:07

    Hola buenas tardes.

    Me gustaría que me aconsejarais a la forma mas fácil y barata para cambiar los papeles de mi Astra, lo compre a nombre de un tío que trabaja en Opel y no tengo contrato de compra venta ni nada, soy de la comunidad de Aragón.

    Y otra cosilla, llevo neumáticos 235/45/18 94W me han aconsejado rebajar a una 225 que es mas comercial y son mas económicas, pero en la tarjeta de la inspección técnica solo marca la 235/45 18 94W ¿cómo podría comprobar que las ruedas que compro son equivalentes?

    Un saludo y muchas gracias

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos. Empty Re: Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos.

    Mensaje por Ernando Sáb 8 Jun 2013 - 21:03

    Sobre el cambio de papeles no se, pero lo de las ruedas en internet tienes unas tablas de equivalencias para la itv, para que no tengas problemas
    mariolr
    mariolr
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2013
    Edad : 48

    Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos. Empty Re: Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos.

    Mensaje por mariolr Sáb 8 Jun 2013 - 21:57

    explica mejor la documentación que tienes...sin contrato de compra-venta,no hay posibilidad de cambiarlo de nombre porque es uno de los documentos que te piden
    lo mas barato es que hagas tu la gestión,podras ahorrarte del orden de 100€...y te hara falta lo siguiente:

    ficha técnica (original y fotocopia),permiso de circulación (original y fotocopia),hoja transmisión de vehiculos,contrato de compra-venta (original y fotocopia),DNI del vendedor,DNI del comprador,ultimo recibo impuesto municipal pagado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos. Empty Re: Necesito ayuda, cambio nombre y equivalencias de neumaticos.

    Mensaje por Invitado Sáb 8 Jun 2013 - 22:22

    longarino escribió:Hola buenas tardes.

    Me gustaría que me aconsejarais a la forma mas fácil y barata para cambiar los papeles de mi Astra, lo compre a nombre de un tío que trabaja en Opel y no tengo contrato de compra venta ni nada, soy de la comunidad de Aragón.

    Y otra cosilla, llevo neumáticos 235/45/18 94W me han aconsejado rebajar a una 225 que es mas comercial y son mas económicas, pero en la tarjeta de la inspección técnica solo marca la
    ¿cómo podría comprobar que las ruedas que compro son equivalentes?

    Un saludo y muchas gracias

    Cambio de titularidad




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
    Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:
    a) Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
    b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).
    Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
    a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
    b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
    A continuación debes efectuar los siguientes pasos:
    1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
    2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.
    3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
    te dejo esta tabla de equivalencia de neumáticos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 22:30