WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
Gaby92
supertorpez
RubenGG07
danipalau
Lucky86
Yomismoquesi
Tremen
UxioGoitia
Danvs18
Saxito@Tech
Erre
Cuelebre
Ignaciohv
SENTEMPONONERA
Nelyedy
DAXIEL
Toniav
alexis94
jarcss
jubideme
fransy
ALMARET
victor325
Mael
kincobra
morut
ninodeves
Atlántida
Alopez27
welderchon
34 participantes

    Sustitución Intellilink r4.0

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Mar 10 Nov 2020 - 8:06

    Buenas
    Mi pantalla de Intellilink R4.0 sin navegador la he dado por imposible y estoy pensando en cambiarla. Alguna idea? He visto que hay muchas Head Units que venden con Android pero no sé si el montaje es sencillo y cuánto de compatible es. Alguna idea por aquí?

    En el concesionario me cobran una pasta por actualizarla y no me aseguran el funcionamiento correcto.
    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Alopez27 Sáb 16 Ene 2021 - 21:52

    welderchon escribió:Buenas
    Mi pantalla de Intellilink R4.0 sin navegador la he dado por imposible y estoy pensando en cambiarla. Alguna idea? He visto que hay muchas Head Units que venden con Android pero no sé si el montaje es sencillo y cuánto de compatible es. Alguna idea por aquí?

    En el concesionario me cobran una pasta por actualizarla y no me aseguran el funcionamiento correcto.

    Buenas,
    echando un vistazo por el foro porque llevo 3 meses con el Intellilink r4.0 (sin navegador) que no enciende, ni radio, ni cámara ni na de na, ...y me pregunto si has llegado a una solución porque yo al menos NO pienso pasar por el conce para que me timen. A lo que comentas, es justamente la compatibilidad lo que me preocupa, si las conexiones canbus no encajan tendré un buen lío. Que no son baratas. ¿al final has conseguido un "head unit" que funcione correctamente?
    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Sáb 16 Ene 2021 - 22:16

    He visto una marca en AliExpress llamada Reyes que pinta bien y tiene bastantes buenas opiniones de la gente que también a saber. Estoy tratando de contactar con ellos para ver si su soporte me indica tema de conexiones compatibles y demás antes de comprar. Si se algo nuevo avisaré por aquí.

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    Alopez27
    Alopez27
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/04/2017
    Edad : 58

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Alopez27 Lun 18 Ene 2021 - 13:07

    Gracias por la respuesta.
    Mientras tanto también voy estudiando como poder arreglar el asunto. En mi caso me extraña que ni alumbran los botones cuando están las luces encendidas (y revisé TODOS los fusibles 3 veces), no hace absolutamente nada. Ya lo desmonté 2 veces (una vez incluso el módulo de la radio detrás de la guantera). 
    Estoy por cambiarlo, pero me da miedo pedir un compatible y que ya de primeras no encajen los conectores (recibes uno por casi 300 Euros y no puedes ni conectarlo). Ahora estoy buscando el esquema o diagrama eléctrico de este Intellilink R4.0, a ver si llega la corriente correctamente a los terminales de los conectores, no vaya ser que conecte uno nuevo y tampoco funcione por el misterio que sea. Vamos, un lío.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 15:58

    Hola, buenas.
    Como comenté en mi presentación, tengo algo de experiencia en la instalación de navegadores Android en el Opel Astra K, concretamente la sustitución del Intellilink R400 que viene de fábrica en el modelo 120º aniversario del año 2017.
    He tenido antes otros Astra, modelos G, H y J y en todos ellos realicé las mismas operaciones, consciente de que los aparatos originales eran más bien escasos de prestaciones. Ahora tocó el turno a mi Opel Astra K y debo decir que he conseguido instalar un equipo Android que me da compatibilidad total con el coche, sin perder casi ninguna de las funcionalidades que me ofrecía el R400 de origen.
    Aquí dejo unas fotos del trabajo acabado.
    Si os interesa, puedo subir algún enlace y alguna foto del proceso de montaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A miguel2000, salvaenlaluna, rodamon5, jubideme, Alex75nevada, Isidoro.Segura, UxioGoitia y a les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 16:00

    Algunas fotos más...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A miguel2000, Alex75nevada, Isidoro.Segura y a Efrain bernal les gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Dom 2 Mayo 2021 - 16:05

    Atlántida escribió:Hola, buenas.
    Como comenté en mi presentación, tengo algo de experiencia en la instalación de navegadores Android en el Opel Astra K, concretamente la sustitución del Intellilink R400 que viene de fábrica en el modelo 120º aniversario del año 2017.
    He tenido antes otros Astra, modelos G, H y J y en todos ellos realicé las mismas operaciones, consciente de que los aparatos originales eran más bien escasos de prestaciones. Ahora tocó el turno a mi Opel Astra K y debo decir que he conseguido instalar un equipo Android que me da compatibilidad total con el coche, sin perder casi ninguna de las funcionalidades que me ofrecía el R400 de origen.
    Aquí dejo unas fotos del trabajo acabado.
    Si os interesa, puedo subir algún enlace y alguna foto del proceso de montaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me interesaría el vídeo del montaje y el modelo que has instalado. Gracias

    A juancarlosrp le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 16:13

    welderchon escribió:
    Atlántida escribió:Hola, buenas.
    Como comenté en mi presentación, tengo algo de experiencia en la instalación de navegadores Android en el Opel Astra K, concretamente la sustitución del Intellilink R400 que viene de fábrica en el modelo 120º aniversario del año 2017.
    He tenido antes otros Astra, modelos G, H y J y en todos ellos realicé las mismas operaciones, consciente de que los aparatos originales eran más bien escasos de prestaciones. Ahora tocó el turno a mi Opel Astra K y debo decir que he conseguido instalar un equipo Android que me da compatibilidad total con el coche, sin perder casi ninguna de las funcionalidades que me ofrecía el R400 de origen.
    Aquí dejo unas fotos del trabajo acabado.
    Si os interesa, puedo subir algún enlace y alguna foto del proceso de montaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me interesaría el vídeo del montaje y el modelo que has instalado. Gracias

    Vídeos no tengo, porque el proceso fue un cúmulo de pruebas ensayo/error. Lo siento.
    Pero sí podré subir unas fotos para que veas el cableado, las conexiones y las características del aparato.
    Saludos

    A Alex75nevada y a femeig les gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Dom 2 Mayo 2021 - 16:15

    Atlántida escribió:
    welderchon escribió:
    Atlántida escribió:Hola, buenas.
    Como comenté en mi presentación, tengo algo de experiencia en la instalación de navegadores Android en el Opel Astra K, concretamente la sustitución del Intellilink R400 que viene de fábrica en el modelo 120º aniversario del año 2017.
    He tenido antes otros Astra, modelos G, H y J y en todos ellos realicé las mismas operaciones, consciente de que los aparatos originales eran más bien escasos de prestaciones. Ahora tocó el turno a mi Opel Astra K y debo decir que he conseguido instalar un equipo Android que me da compatibilidad total con el coche, sin perder casi ninguna de las funcionalidades que me ofrecía el R400 de origen.
    Aquí dejo unas fotos del trabajo acabado.
    Si os interesa, puedo subir algún enlace y alguna foto del proceso de montaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me interesaría el vídeo del montaje y el modelo que has instalado. Gracias

    Vídeos no tengo, porque el proceso fue un cúmulo de pruebas ensayo/error. Lo siento.
    Pero sí podré subir unas fotos para que veas el cableado, las conexiones y las características del aparato.
    Saludos
    Si puedes decirme el modelo del aparato mejor! A ver cuánto sale y eso!
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 16:38

    Ok.
    Debo señalar que en AliExpress hay cientos de vendedores que ofrecen estos navegadores teóricamente compatibles con el Opel Astra K, pero cuando examinas las características y el cableado te das cuenta de que no todos valen para sustituir concretamente al Intellilink R400, el modelo cuya unidad principal se encuentra detrás de la guantera del coche.

    Ya había pedido con anterioridad este navegador a otro vendedor para instalarlo en el Astra de un amigo y cuando lo recibí descubrí, por ejemplo, que no era compatible con la cámara de visión trasera original del coche. Afortunadamente pude modificar el cableado y arreglar el asunto.

    Por ello, después de indagar por la Web, chatear con algunos vendedores y examinar las características de todos ellos, encontré a un vendedor muy puesto en el asunto, que respondió a todas mis dudas, me envió fotos y me garantizó su total compatibilidad. Hice la compra y afortunadamente me dio compatibilidad absoluta.

    Pudiera parecer que intento recomendar a un vendedor en concreto. Nada más lejos de mi intención. No me mueve ningún interés en este asunto, sólo la de poner de manifiesto que fue un acierto conseguir este modelo pues a la vista está que su compatibilidad es total.

    No garantizo que la compra que alguien haga a este vendedor cumpla con los mismos requisitos. Todos sabemos que en muchas ocasiones nos intentan colar lo primero que tienen a mano y después resulta que no vale.

    Pongo el enlace de compra dejando claro que lo único cierto de todo lo que digo es que dicho navegador a mi me funciona. Ya no será responsabilidad mía el que alguien adquiera este aparato y resulte no ser compatible. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A kincobra, welderchon, Alex75nevada y a Gaby92 les gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Dom 2 Mayo 2021 - 16:41

    Atlántida escribió:Ok.
    Debo señalar que en AliExpress hay cientos de vendedores que ofrecen estos navegadores teóricamente compatibles con el Opel Astra K, pero cuando examinas las características y el cableado te das cuenta de que no todos valen para sustituir concretamente al Intellilink R400, el modelo cuya unidad principal se encuentra detrás de la guantera del coche.

    Ya había pedido con anterioridad este navegador a otro vendedor para instalarlo en el Astra de un amigo y cuando lo recibí descubrí, por ejemplo, que no era compatible con la cámara de visión trasera original del coche. Afortunadamente pude modificar el cableado y arreglar el asunto.

    Por ello, después de indagar por la Web, chatear con algunos vendedores y examinar las características de todos ellos, encontré a un vendedor muy puesto en el asunto, que respondió a todas mis dudas, me envió fotos y me garantizó su total compatibilidad. Hice la compra y afortunadamente me dio compatibilidad absoluta.

    Pudiera parecer que intento recomendar a un vendedor en concreto. Nada más lejos de mi intención. No me mueve ningún interés en este asunto, sólo la de poner de manifiesto que fue un acierto conseguir este modelo pues a la vista está que su compatibilidad es total.

    No garantizo que la compra que alguien haga a este vendedor cumpla con los mismos requisitos. Todos sabemos que en muchas ocasiones nos intentan colar lo primero que tienen a mano y después resulta que no vale.

    Pongo el enlace de compra dejando claro que lo único cierto de todo lo que digo es que dicho navegador a mi me funciona. Ya no será responsabilidad mía el que alguien adquiera este aparato y resulte no ser compatible. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y el tema del cableado? Es similar o hay que buscarse mucho la vida?
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 16:47

    En este modelo en concreto, el cableado es totalmente plug and play. Es más, vienen conectores de sobra que no necesitas usar, previsiblemente adaptados para modelos de otros países.
    Lo único que sí tuve que adaptar fue el cable que controla el encendido de los intermitentes de emergencia, no porque el arnés de cables viniera equivocado, sino porque la clavija que se usa para esa función en la radio original no hay manera de sacarla.

    A welderchon le gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Dom 2 Mayo 2021 - 16:51

    Atlántida escribió:En este modelo en concreto, el cableado es totalmente plug and play. Es más, vienen conectores de sobra que no necesitas usar, previsiblemente adaptados para modelos de otros países.
    Lo único que sí tuve que adaptar fue el cable que controla el encendido de los intermitentes de emergencia, no porque el arnés de cables viniera equivocado, sino porque la clavija que se usa para esa función en la radio original no hay manera de sacarla.
    Bueno entiendo que eso ya es un poco de maña y listo no? Son 4 modelos creo los que vienen. Aconsejas alguno en concreto? Yo estuve mirando los de marca Teyes y no he comprado ninguno x el tema conexiones. Es android 10? 
    Lo dejo en mi lista de deseos y lo mismo pronto me aventuro a cambiarlo x el mío.
    Gracias por los detalles.
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 16:53

    Módulo principal de la radio original del coche. Se encuentra detrás de la guantera:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Bescale, welderchon, Alex75nevada, UxioGoitia, arfayes y a Sevi125 les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 17:02

    welderchon escribió:
    Atlántida escribió:En este modelo en concreto, el cableado es totalmente plug and play. Es más, vienen conectores de sobra que no necesitas usar, previsiblemente adaptados para modelos de otros países.
    Lo único que sí tuve que adaptar fue el cable que controla el encendido de los intermitentes de emergencia, no porque el arnés de cables viniera equivocado, sino porque la clavija que se usa para esa función en la radio original no hay manera de sacarla.
    Bueno entiendo que eso ya es un poco de maña y listo no? Son 4 modelos creo los que vienen. Aconsejas alguno en concreto? Yo estuve mirando los de marca Teyes y no he comprado ninguno x el tema conexiones. Es android 10? 
    Lo dejo en mi lista de deseos y lo mismo pronto me aventuro a cambiarlo x el mío.
    Gracias por los detalles.

    Estos aparatos, aunque aparezcan con diferentes marcas, Teyes, Dasaita, Kunfine, ZwNav, etc... creo que son del mismo fabricante:

    Nombre del Modelo: KD-9010  Klyde


    Así que no te lleves por marca concreta, sino por sus características.
    Además, este modelo concreto tiene la MCU  CSN2-D, de la que hay bastante soporte y ayuda en este foro:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Alex75nevada le gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 17:04

    Algunos enlaces de vídeo para desmontar la radio original

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A acid87, welderchon, Alex75nevada y a jlf.creativo les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Dom 2 Mayo 2021 - 17:07

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Seguiré enviando algunas fotos más...

    A welderchon y a Alex75nevada les gusta esta publicaciòn

    welderchon
    welderchon
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 30/04/2019
    Edad : 47

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por welderchon Lun 3 Mayo 2021 - 11:20

    Atlántida escribió:Módulo principal de la radio original del coche. Se encuentra detrás de la guantera:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi duda es, ¿aqui tienes que conectar algo de ese headunit nuevo que has instalado?

    ¿Podrias hacer una guia o algo de como instalarlo?

    Gracias
    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 12:36

    welderchon escribió:
    Atlántida escribió:Módulo principal de la radio original del coche. Se encuentra detrás de la guantera:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Mi duda es, ¿aqui tienes que conectar algo de ese headunit nuevo que has instalado?

    ¿Podrias hacer una guia o algo de como instalarlo?

    Gracias


    Si, este es el módulo principal de la radio Intellilink R400 original del coche. Se encuentra detrás de la guantera. 
    Lo que ves en el salpicadero es sólo la pantalla.
    La nueva radio tiene que conectarse lógicamente a los cables que salen de la unidad principal, por lo que hay que traer desde el salpicadero el arnés que viene con la radio china hasta este lugar.

    Con respecto a la guía iré poniendo los pasos que habrán de darse acompañado de fotos en este mismo hilo.

    A welderchon, Alex75nevada y a Sevi125 les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 12:42

    Primeros pasos:
    Extraer la radio original:
    Estos enlaces contienen vídeos donde se puede apreciar claramente el proceso de desmontaje:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tras el desmontaje de la pantalla, hay que desconectar todos estos conectores. Ojo con el que va al botón de los intermitentes de emergencia. La pestaña que lo engancha queda tan oculta que es casi imposible extraerla. Así que yo opté por cortar los cables y poner un conector nuevo para acoplar el botón que activa dichas luces en la nueva radio.
    Una vez extraídos los cables los apilas bien en algún hueco del interior donde no rfocen con nada ni molesten, pues ya no se van a usar

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A welderchon, Alex75nevada, UxioGoitia y a seiyan les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 12:53

    Venga, seguimos...

    La unidad principal, que se encuentra detrás de la guantera tiene unos conectores que hay que extraer. Los enumero desde afuera hacia adentro:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El primer mazo, de color blanco contiene las conexiones Aux, tomas de corriente ACC y entrada de la cámara de visión trasera.
    El segundo mazo, de color crema, contiene la entrada de corriente (cables negro y amarillo) y los ocho restantes son las conexiones de los altavoces.

    Las dos tomas anteriores se conectan plug and play a los conectores que trae la nueva radio Android.
    No hay que hacer cortes.

    El tercer cable (Clavija de color azul) es la toma usb que va al reposabrazos central del coche. Ahí se deberá conectar una de las tomas usb que vienen con la nueva radio, para tener operativo el usb del citado reposabrazos.

    El cuarto cable (clavija de color negro) es el puente que va desde la toma usb del reposabrazos hasta el conector de la pantalla de la radio original del coche. Este conector no va a tener funcionalidad ninguna. Así que una vez desconectado se deja libre.

    El quinto cable es el conector FAKRA de la antena. Tendrá que desconectarse para conectar al cable que viene con la nueva radio y llevarlo con el resto de los cables por detrás de la guantera hasta la ubicación de la nueva radio en el salpicadero.

    A welderchon, Alex75nevada y a seiyan les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:03

    Ahora toca sacar la guantera.
    Este procedimiento, aunque parezca complejo, resulta muy fácil de hacer y, además de para poder pasar los nuevos cables que vienen con el nuevo navegador Android, nos va a venir muy bien aprender a hacerlo, pues para cambiar el filtro de partículas del coche es necesario sacar la guantera.
    Pongo unas fotos de los pasos a seguir. Una vez tengamos acceso a la parte trasera de la guantera veremos que hay espacio suficiente donde anclar con unas bridas el nuevo arnés de cables sin molestar a la propia guantera ni al hueco del filtro de partículas.
    Además, como la nueva radio trae dos conectores usb, lo que he hecho es reservar uno de ellos para conectarlo al usb (clavija azul) que indiqué en mi post anterior y el otro lo pasé al interior de la guantera mediante un pequeño agujero redondo que hice en el lateral izquierdo. Así, puedo disponer de dos tomas y puedo usarlas para música, vídeo, etc.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A welderchon, Alex75nevada y a seiyan les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:07

    Más imágenes de la guantera:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta última foto vemos la guantera quitada, y en la parte derecha se ve la unidad principal de la radio original.
    Siguiendo la trayectoria de los cables originales, tenemos espacio y maniobrabilidad suficiente para llevar el nuevo arnés de cables hasta el salpicadero para conectar a la nueva radio.

    A welderchon y a seiyan les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:13

    Arnés de cableado:

    Con la nueva radio viene un arnés de cables con longitud suficiente para llegar desde el salpicadero hasta la unidad principal detrás de la guantera, siempre que utilicemos el camino más corto entre los dos puntos, obviamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A welderchon, Alex75nevada y a seiyan les gusta esta publicaciòn

    Atlántida
    Atlántida
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 208
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2019
    Edad : 67

    Sustitución Intellilink r4.0 Empty Re: Sustitución Intellilink r4.0

    Mensaje por Atlántida Lun 3 Mayo 2021 - 13:18

    En arnés que vino con mi radio trae 4 conectores, de los que sólo es necesario usar dos. Es muy fácil localizarlos, pues cada uno tiene su propia forma y sólo admiten una conexión, así que no nos vamos a equivocar.

    Los cables a utilizar son este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A welderchon, Alex75nevada, Yosito y a seiyan les gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:10