WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    bernardopac
    bernardopac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2013
    Edad : 63

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por bernardopac Jue 18 Jul 2013 - 6:07

    Hola ... mi Astra le dañaron el  Filtro Canister en el taller al reparar el Guardafango derecho, le  fue rota la tapa del fondo y perdio todo el carbon activado, resulta que no encuentro el filtro canister de repuesto.
     
     Preguntas: 1 ¿Sin filtro Canister el vehiculo puede perder fuerza?
                      2 ¿puede funcionar el vehiculo sin el Canister?
                      3 ¿Puedo repara el filtro y reponer el carbon o debo comprar uno nuevo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por lalovillarejo Jue 18 Jul 2013 - 15:13

    que es eso del filtro canister?, puede ser lo que nosotros llamamos catalizador?
    bernardopac
    bernardopac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2013
    Edad : 63

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por bernardopac Jue 18 Jul 2013 - 15:55

    El Canister es una caja plástica que esta ubicada en el guardabarros derecho detrás del caucho delantero derecho del lado del copiloto, su función es filtrar los gases del tanque de gasolina a través de una manguera que viene del tanque de gasolina hasta el Canister, luego estos gases purificados salen del canister por otra manguera e introducidos al motor, donde se recombinan y dan mas fuerza al motor



    Lalovillarejo  que es eso del filtro canister?, puede ser lo que nosotros llamamos catalizador?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por sort2 Jue 18 Jul 2013 - 16:38

    Yo no tengo mucha idea en este tema, pero si una cosa, si el taller rompe pues que pague, que la culpa no la tienes tu.
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por davectra Jue 18 Jul 2013 - 17:44

    Ten en cuenta que a ese filtro llegan vapores del depósito de gasolina, con lo cual si llegan al motor caliente puedes armar una gorda...

    El filtro ese en la opel lo tienen que tener, yo se había cambiado a mi ex vectra, en mi caso el carbón activado me tupió todos los tubitos, que por suerte el mecánico pudo limpiar con un alambre y la electrovalvula que lo regula también estaba atascada.... Vamos que lió una buena. Mejor tenerlo funcionando bien porque sino te puede causar sobrepresion tanto en el tanque de gasolina como en el circuito. Además los vapores pueden salir al quitar el tapón del depósito. Sin contar que esos vapores siguen siendo gasolina, que al precio que está... Para qué desperdiciarla.

    Saludos
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por bhernan2 Jue 18 Jul 2013 - 20:45

    Saludos. Entre otras cosas el canister almacena vapores y gases que pasan al motor para combustiòn
     a travès de la Vàlvula EGR y es parte del sistema del coche para la reducciòn de emisiones contaminantes, ademàs de que hace al motor mas eficiente.  EL TALLER RESPONSABLE està obligado a pagar por el daño. Incluso no creo que sea LEGAL eliminar este componente. Hazle un requerimiento escrito vìa correo certificado y veràs como te reparan el coche restaurando su diseño de norma en seguida. ¡Suerte!
    bernardopac
    bernardopac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/07/2013
    Edad : 63

    Canister dañado ¿en que afecta al motor? Empty Re: Canister dañado ¿en que afecta al motor?

    Mensaje por bernardopac Jue 18 Jul 2013 - 23:54

    Gracias amigo Bhernan2... esa es la explicación correcta, tomaré sus consejo para que el Taller asuma su responsabilidad... saludos..bhernan2 escribió:Saludos. Entre otras cosas el canister almacena vapores y gases que pasan al motor para combustiòn
     a travès de la Vàlvula EGR y es parte del sistema del coche para la reducciòn de emisiones contaminantes, ademàs de que hace al motor mas eficiente.  EL TALLER RESPONSABLE està obligado a pagar por el daño. Incluso no creo que sea LEGAL eliminar este componente. Hazle un requerimiento escrito vìa correo certificado y veràs como te reparan el coche restaurando su diseño de norma en seguida. ¡Suerte!

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 3:57