WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    toma 12v bajo llave

    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    toma 12v bajo llave Empty toma 12v bajo llave

    Mensaje por hamuy Lun 22 Jul 2013 - 11:26

    buenas,

    quiero sacar un cable de 12v bajo llave a la zona superior de la luna delantera lo más cerca posible del retrovisor interior. He abierto la tapa de las luces interiores y la otra de plástico que no tiene nada y he visto varios cables. ¿Sabéis si alguno de esos lleva 12v? y la otra duda es si puedo pasar el cable a través del "techo" hasta la luna delantera, he tirado un poco del techo pegado al retrovisor y he visto que se separa un poco, la cosa es si puedo acceder a través de ahí al hueco de los cables de las luces interiores, o me tengo que buscar la vida y encontrar otro cable en otro sitio y llevarlo hasta allí.


    Última edición por hamuy el Jue 25 Jul 2013 - 9:23, editado 1 vez
    Dan_thunder
    Dan_thunder
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/07/2013
    Edad : 48

    toma 12v bajo llave Empty Re: toma 12v bajo llave

    Mensaje por Dan_thunder Miér 24 Jul 2013 - 11:12

    Buenas, yo cuando he necesitado un cable "positivo tras contacto" o sea que si quitas la llave ya no tiene corriente, lo he coguido de la radio o del encendedor del coche (ya que algunos coche más antiguos no tienen en la radio "positivo tras contacto"). Todo el cableado del coche trabaja a 12v. (ya que la batería es de 12v.) Una vez lo localices, para estar seguro que es el cable que necesitas, o bien lo pinchas con un tester y compruebas que realmente corta corriente al retirar la llave o bien te fabricas uno casero (es cutre pero efectivo). Vete a un bazar chino, compra una bombilla halogena de 12 v. y un portalamparas para dicha bombilla y ya tienes tu comprobador.
     
    Para llevarlo a la luna trasera, lo puedes hacer pasar por cualquiera de los marcos laterales del coche, ya sea por la parte superior y techo o por la parte inferior y lateral (según lo quieras ubicar en un sitio u otro.

    Espero haberte ayudado.

     Ah, se me olvidaba comentarte... si quieres marranear cables por el techo, desmonta agarraderos laterales y parasoles, para no forzar mucho la "espumita" rigida del techo. ;-)
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    toma 12v bajo llave Empty Re: toma 12v bajo llave

    Mensaje por hamuy Jue 25 Jul 2013 - 9:25

    ok, gracias, esta tarde viene un amigo a ayudarme, a ver si conseguimos sacar el cable bien. Si veo que queda chulo hago un mini brico
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    toma 12v bajo llave Empty Re: toma 12v bajo llave

    Mensaje por hamuy Jue 25 Jul 2013 - 23:31

    al final donde las luces de cortesía delanteras, había dos cables que daban 12v pero no eran bajo llave, eran continuos, entonces hemos sacado los 12v bajo llave de la caja de fusibles que hay al lado del volante, en concreto del fusible 7, que es el de la toma de corriente que hay en los asientos traseros, el cable le hemos subido por la goma de las puertas y despues por dentro del plafón del marco de la puerta y luego por el plafón del techo

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 1:23