Pues bien, el que haya intentado cambiar la radio de serie por otra personalizada, se habrá dado cuenta de que la radio original (en mi caso cd30 mp3) tiene sólo el cable amarillo con corriente fija, entonces pensé pasarlo por el conector de mechero (ya que en mi astra g se corta cuando quitas la llave), pero no vale, porque la corriente es fija, y después de dejarme la radio un par de veces encendida me puse a buscar el cable. No tengo fotos pero os explico el proceso un poco.
-Quitar la radio (en mi caso ya modificada)
-Quitar tapa que hay entre el freno de mano y cambio.
-quitar dos tornillos de tornx que hay en el plástico que está la palanca del cambio.
-quitar la tapa de la palanca de cambios y mechero.
-retirar el clima.
-quitar dos tornillos tornx que agarra la consola central detrás de la toma de mechero y cenicero.
-retirar la consola y desconectar el botón de warning.
-localizar cable negro y pelar un poco.
-comprobar con voltímetro entre negro de radio y ese negro (que es un positivo) que hay 12 voltios cuando pones la llave y se quita cuando la quitas.
-encintar el cable rojo de señal a ese cable negro y asegurar con cinta aislante.
-montrar todo de nuevo y probar.
-Quitar la radio (en mi caso ya modificada)
-Quitar tapa que hay entre el freno de mano y cambio.
-quitar dos tornillos de tornx que hay en el plástico que está la palanca del cambio.
-quitar la tapa de la palanca de cambios y mechero.
-retirar el clima.
-quitar dos tornillos tornx que agarra la consola central detrás de la toma de mechero y cenicero.
-retirar la consola y desconectar el botón de warning.
-localizar cable negro y pelar un poco.
-comprobar con voltímetro entre negro de radio y ese negro (que es un positivo) que hay 12 voltios cuando pones la llave y se quita cuando la quitas.
-encintar el cable rojo de señal a ese cable negro y asegurar con cinta aislante.
-montrar todo de nuevo y probar.