WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Vie 2 Ago 2013 - 2:38

    Bueno chicos que desde hace ya un par de meses , la correa del alternador patina y chilla mucho cuando hace calor fuera sobretodo. Todo ele mundo me ha dicho , y yo tambien creo, que es el tensor de la correa. Ahora estoy intentando comprar por internet las piezas pero tengo unas dudas con los nombres. La correa del alternador es la correa dentada?? y el tensor es la polea tensora?? :S
    Estoy mirando estas dos paginas y hay varias poleas :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No se cual es la diferencia entre ellas. A ver si me podeis decir cual es o decirme la referencia los que tenéis Autodata.
    Recuerdo que mi coche es el Astra F de 1998, motor 1.7TD 82cv, Sedan(berlina).
    Gracias de antemano.


    Última edición por Trofink el Lun 5 Ago 2013 - 5:32, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Invitado Vie 2 Ago 2013 - 4:15

    pídelo con la referencia de tu motor,mira la hoja del vehiculo,las características técnicas,y hay te pone el modelo de motor que montas,el resto es coser y cantar,sabiendo la referencia del motor.
    saludos!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Vie 2 Ago 2013 - 9:19

    Pero en estas paginas no funciona con la referencia del motor.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Vie 2 Ago 2013 - 9:27

    Lo que estoy preguntando Cantabria, tambien, es si a lo que yo llamo correa del alternador y tensor, en realidad se llame correa dentada y polea tensora.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Flopez Vie 2 Ago 2013 - 22:48

    La correa que tu necesitas es la de accesorios. Cuando se dice correa dentada (con dientes) creo que se refieren a la de distribución. La del alternador no tiene dientes, sino vías. La polea tensora si está bien dicho, pero que sea de accesorios, no de distribución.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Sáb 3 Ago 2013 - 1:41

    Mira las paginas que he puesto arriba.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Flopez Sáb 3 Ago 2013 - 12:07

    En el motor que yo tenía en el Astra (1.6 16v), la correa de accesorios (encargada del alternador, bomba de dirección y compresor aire acondicionado) se llama en Oscaro: CORREA TRAPECIAL POLI V

    El tensor de la correa de accesorios se llama TENSOR CORREA POLI V (ese tensor lo tengo yo en mi casa en muy buen estado y podemos hablar por privado si fuese el mismo que tu coche)

    Nosé cuantas correas tiene tu coche, pero de todas formas en Oscaro viene poquito. Lo que si que te digo es que la correa dentada es la de distribución y según la página creo que la de tu coche es la correa trapezoidal. 
    Lo que yo haría es irme a una tienda de repuestos baratilla porque te va a salir más barato y más rentable....
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Sáb 3 Ago 2013 - 13:32

    okk, ahora si me ha quedado claro, pero la correa trapezoidal no tiene un tensor?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Invitado Sáb 3 Ago 2013 - 13:44

    Trofink escribió:Pero en estas paginas no funciona con la referencia del motor.
    ya pero tienen teléfono y correo electrónico,y se lo puedes consultar por esa via...
    saludos!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty Re: Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink)

    Mensaje por Trofink Sáb 3 Ago 2013 - 14:58

    cantabria sport escribió:
    Trofink escribió:Pero en estas paginas no funciona con la referencia del motor.
    ya pero tienen teléfono y correo electrónico,y se lo puedes consultar por esa via...
    saludos!

     No lo había pensado v_V...gracias:P...estoy despistado xD
    Carlos ibañez
    Carlos ibañez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 48

    Problemon???Correa del alternador(tensor) Astra F. (Trofink) Empty correa alternador

    Mensaje por Carlos ibañez Miér 12 Nov 2014 - 22:24

    Buenas noches,ami lo que me pasa es que e montado la de accesorios yme hace ruido,para destensarla un poco como lo hago?

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 11:13