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    Duda sobre temperatura motor

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    Duda sobre temperatura motor Empty Duda sobre temperatura motor

    Mensaje por Franxu Jue 31 Oct 2013 - 20:07

    Buenas noches compañeros, 

    Desde hace un par de semanas tengo un Opel astra como el de mi avatar (Pendiente de presentar)

    Es un 1.6Si de 1994

    El caso es, que me llamo la atencion que la temperatura... rara vez pasa de un par de milimetros de la franja azul, bueno, un dia si lo hizo, en ciudad despues de bastantes semaforos.



    La pregunta es....Es posible que tenga esstropeado, viejo, el termostato en posicion "abierto" y por tanto iempre funciona todo el circuito de refrigeracion y por eo el coce nunca se acaba de calentar? la escala de temperatura es muy pequeña para tanto espacio, siendo las rayitas de 5 grados de diferecia, por tanto en teoria, a 3mm de la franja azul mi coche esta a 80 y algo grados, por tanto no me preocupa que vaya frio.

    El coche funciona perfectamente, la calefaccion te asa si te descuidas y todo va suave como la seda...
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 3 Nov 2013 - 12:08

    Puede ser que tengas un poco el termostato abierto, es normal, en el mio que tiene 11 años se lo he cambiado ya 2 veces.
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    Mensaje por Franxu Dom 3 Nov 2013 - 17:29

    Muchas gracias, en la proxima revision le dire que le echen un ojo, total , apenas cuesta unos euros la pieza y creo que puedo cambiarla yo mismo.
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    Mensaje por Flopez Dom 3 Nov 2013 - 19:03

    Cambiar el termostato en tu motor implica desmontar la distribución me parece Franxu.
    En el Z16SE hay que hacerlo y el tuyo es un C16SE, es decir, el mismo motor con distinta electrónica.
    saludos!
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    Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2013 - 20:40

    muy probable que sea el termostato,tanto calor y frio con el tiempo el material se dilata y pierde propiedades,luego le queda orgura y no cierra bien.
    saludos!
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 0:13

    Si capeot, ahí te doy la razón, porque vaya pastón para cambiar el jodido termostato, porque el termostato son 10 euros, pero la mano de obra... bufff
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    Mensaje por JaviGRG Lun 4 Nov 2013 - 1:20

    Sí, al mío también le pasa y, aunque es un 1.4, me dijo el mecánico que para cambiarle el termostato ese había que desmontar la distribución tal y como dice Capeot y que en mano de obra iba a subir bastante la factura.
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    Mensaje por Flopez Lun 4 Nov 2013 - 14:22

    Creo que es a todos los 8v, sin embargo creo haber visto alguno de los de GASOIL que no hay que quitarle la distribución.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 15:25

    100 eurazos, y resulta que 10 son del termostato, un par de infartos. La verdad es que esta vez última, lo vi con mis propios ojos, y vaya tela, hay que soltar medio motor.
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    Mensaje por Flopez Lun 4 Nov 2013 - 16:14

    Sin embargo en el 16v se cambiar con mirarlo y poco más.
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 20:38

    pero el inconveniente de un 16v es que si partes la correa, llevas el 100% de hacer to polvo, en un 8v válvulas, mi padre rompió 2 veces la distri en el kadett con el mismo motor que el mio versión antigua y nada, correa y andando.
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    Mensaje por Flopez Lun 4 Nov 2013 - 20:52

    Ya me había enterado de eso que dicen de los 8v, pero no es así en todos los casos. Conozco a un forero que ha partido un C16SE por la correa de distribucíon. Y otro caso también con el mismo motor aquí en mi ciudad. 
    Además esos coches son más propensos a dar problemas con las culatas y eso los 16v no.
    Lo de la correa, con que se cambie cada 80.000km es más que suficiente y cualquier coche se convierte en robusto. 
    La facilidad de los 8v a la hora de trabajar es un punto fuerte, excepto por el tema termostato jeje
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    Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2013 - 21:40

    donde lleva el termostato?,para tener que desmontar la distribución.para eso un interruptor y directo.
    saludos!
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 4 Nov 2013 - 22:19

    justo detrás de la tapa de la distribución, o sea, desmontas la distribución, el brazo de sujección del motor de la parte izquieda, y ya que tienes too desmontao y el motor medio descolgao, quitas la tapa trasera de la distribución, y hay como una L de metal que le sale un tubo al radiador, pues quitas los tornillos de esa L y ahí está el termostato de dios.
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    Mensaje por Flopez Lun 4 Nov 2013 - 23:11

    Ni que fuera de oro y lo tuvieran que esconder. Encima se estropea de forma un poco comun en estos coches por lo que tengo entendido no? Yo en mi F lo cambié pero porque goteaba, aun así la estabilidad de la aguja mejoró muchísimo.
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    Mensaje por Franxu Mar 5 Nov 2013 - 20:30

    La madre que los pario!

    En ese caso me temo que el termostato tendra que esperar a la siguiente distribucion.

    Se que no es lo ideal, pero no soy partidario de desmontar y montar muchs veces un coche, es mas probable romper algo.

    Creeis que el termostato deberia de cambiarse?

    En ciudad sube tranquilamente, pero circulando enseguida baja a 3mm de la zona azul.
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 5 Nov 2013 - 21:39

    yo soy del pensamiento, de que en cada distribución, por 10 euros más, cambiarle el termostato. Sigue siendo una pieza de desgaste. La verdad es que los motores de opel de gasofa, trabajan algo, abre a 107 grados y cierra a 92, por lo menos el mio, mientras que por ejemplo en un ford, se abre a 95 por ahi y cierra a 80 y algo.
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    Mensaje por Flopez Mar 5 Nov 2013 - 21:56

    Si que es verdad que los Opel son de trabajar altos de temperatura. El mío circulando por ciudad y demás se ponía a 98 o 99 ºC como hubiera tráfico y calor. Y eso que no tenia problemas de culata ni nada, simplemente son así. Creo recordar que el termostato no se abre a 107ºC sino a 94 o así.
    Lo que sí que tengo entendido (porque lo miré en muchos sitios en su día) es que el termostato tiene la funcíon de mantener el coche a 92 ºC y no me preocuparía que el coche marcase esos 3mm por encima de lo azul, porque significa que el coche está a unos 80º y para mi gusto es incluso mejor. 

    Ahora te digo otra cosa, cuando tengas que hacer la distribución cambialo porque está estropeado. 

    Y otra cosa. He escuchado en varias ocasiones decir a algun que otro forero que la temperatura no es la misma en ciudad que en autopista, y eso no es así. En mi casa teníamos un Mervia que es la equivalencia en motor a un Astra G del 2003 1.6 16v Z16XE y ese coche mantenía en ciudad la misma temperatura que en carretera, solo al final de su vida util tuvo más facilidad para sobrepasar 1mm la línea que marca los 90ºC en ciudad pero con mucho tráfico. 
    A mi Astra F le pasaba eso cuando tenia el termostato un poco malo y al cambiarselo tenia siempre la misma temperatura
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    Mensaje por Flopez Miér 6 Nov 2013 - 15:36

    Por cierto, en cuanto al tema en cuestion, haznos una foto para ver como se llega a quedar la temperatura como máximo.
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    Mensaje por Franxu Vie 8 Nov 2013 - 9:32

    En cuanto llegue a casa subo la foto!

    Alguno ha cambiado la distribucion el solo a un C16se?
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    Mensaje por Franxu Vie 8 Nov 2013 - 14:55

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    La primera  es como e ha mantenido hoy el mrcador, temperatura fuera 9 grados.

    Y esta segunda es como se ha mantenido a la vuelta, con 24 grados.

    En la segunda es como esta siempre, luego si entra en ciudad, entonces ya sube hasta la segunda marca.

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    Mensaje por Flopez Vie 8 Nov 2013 - 15:15

    Termostato jodido si señor. También te digo que la segunda foto muestra más o menos 87ºC, que tampoco hay problema, pero claro la primera... Es lo malo de los indicadores de temperatura. Nosé si está a 87 o a 50. Yo por lo que recuerdo de mi coche, he visto la aguja en la zona azul y el motor muy caliente, como a unos 80ºC o así. 
    Yo personalmente no lo tocaba...
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    Mensaje por Franxu Vie 8 Nov 2013 - 22:47

    Yo creo, creo

    Que la aguja no empieza a moverse hasta los 85 grados.

    Cuando pasa de esa temperatura, la aguja empieza a subir.

    Entonces, si nos basamos en eso, el motor esta a unos saludables 87 grados.

    Ahora bien, si la aguja esta regulada electronicamente y la escala es diferente en un tramo u en otro, entonces puede estar a 60º.

    Aunque dudo mucho que la escala varie en una zona u otra del rango.

    Quiero revisar la correa de distribucion, el duseño dijo que la cambio pero me gustaria verla con mis propios ojos, si esta nueva, si se nota que ha sido cambiada.

    Alguna forma "facil de ver la correa" aunque sea un trocito, realmente con eso me vale.
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    Mensaje por JaviGRG Vie 8 Nov 2013 - 23:08

    Bueno, lo de la aguja no lo sé, pero lo de la correa sí es fácil. Yo lo hago cada 4 ó 5 meses para ver cuándo empieza a dar "síntomas de fatiga" ya que no recuerdo cuándo se la cambiaron ni los kilómetros que tenía.

    Sólo tienes que quitar los 2 tornillitos que te marco con las flechas y después separar un poco la tapa de plástico.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Sólo una cosita, el mío es el 1.4, y no sé si variará con el tuyo; ya nos contarás.
    Un saludo!
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    Mensaje por juanbcn04 Sáb 9 Nov 2013 - 0:01

    mi marcador es distinto a esa foto que se ve yo llevo una raya mas, la 1 marca no pone temperatura la segunda pone 90 y luego tengo uuna tercera marca y luego me pone 110. un saludo

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