WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    preguntas sobre temperatura

    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Dom 11 Jun 2017 - 15:14

    bueno gente hacia tiempo que no entraba por aqui ya que ando bastante liado...tengo unas preguntillas que va mas dirigida a quien tiene astras diesel.
    Mi coche va en carretera ahora que ya empieza a calentas(hoy algo mas de 30 grados)va entre 90 y 95 grados,siempre e oido que trabajan a temperaturas altas estos motores y el mio por la temperatura a la que va supongo que tiene los termostatos cambiados.cruceros de 140 va a la temperatura que e dicho ya que hoy e echo un viajecito y le llevado un rato a 140 para ver la temperatura si sufria o no ya que siempre dicen que van muy altos de temperatura...pues el mio no,pero en subidas tambien e probado y si que llega a subir hasta los 100 cabe decir que forzandole bastante con 5 personas y subiendo a 150(no me llameis loco)¿a que temperaturas va los vuestros?
    ¿en viajes de unos 200km que cruceros podré mantener?
    ¿este motor esta preparado para ir mas alto de temperatura que otros?
    esas son las dudas que me han surgido hoy ya que los 140 de hoy no a sido mucho rato y la subida pues es buena subida pero solo una y a ido todo el rato entre 90 95 grados,menos en la subida casi los 100 grados
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Delta86 Lun 12 Jun 2017 - 17:10

    En mi caso desde el jueves le he hecho algo mas de 1.000 km entre Torrelavega y Palencia. Subiendo el jueves hacia la meseta por la autovia que hay buenos repechos manteniendo los 120-130 km/h con dos personas, maletero y deposito llenos y cerca de 30° de temperatura el coche no paso de los 96° que es cuando salta el ventilador en mi caso. Saltaba el ventilador y bajaba a un poco menos de 90° y asi.
    Ya en la meseta, con unos 35° de temperatura y por la nacional a unos 110 km/h la temperatura se mantenia en los 90° sin moverse a penas.
    Por lo general en mi coche nunca ha pasado de los 96° ( creo que 100° tal vez sea demasiado) y por lo general va sobre los 90° cuando la temperatura exterior es alta. Con las temperaturas normales de mi zona anda sobre los 85-90°. Lo que si he visto, es que al cambiarle el anticongelante por uno organico, el coche coge temperatura mucho antes y la mantiene mejor. Antes era complicado que llegase a los 90°.
    Saludos!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Mc_Cain Lun 12 Jun 2017 - 20:40

    Todos los motores están pensados para trabajar a temperaturas altas (temperatura de trabajo) que suele estar alrededor de los 90º C. Es cuando las piezas metálicas tienen una ligera dilatación y ajustan mejor, rindiendo al máximo posible y consumiendo menos. Si el termómetro llega hasta los 95º C, tampoco es un incremento excesivo. Cuestión aparte es que esa temperatura óptima sea ahora más alta de lo normal o de la que alcanzaba antes.

    Por los años que debe tener el coche siendo un Astra F, es posible que el sistema de refrigeración necesite un pequeño repaso. Si no pierde líquido refrigerante, se trata de ver si el radiador está sucio (por sedimentos acumulados por el tiempo). Se vacía, se enjuaga y se comprueba su estado general. También se puede comprobar si el termostato abre y cierra a las temperaturas correctas. Con esto y un nuevo líquido refrigerante, el coche estaría en condiciones de circular sin tener que autolimitar su velocidad.

    Suerte y saludos.
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Lun 12 Jun 2017 - 23:17

    perdidas de agua no tiene y ya digo cruceros de 140 va a unos 90° en una subida con 5 personas y haria unos 30 grados ese dia,le force en cuarta meti quinta y arriba iva a casi 100 grados y nada mas pillar el llano volvio a los 90.El refrigerante si lo tiene algo sucio...tenia pensado para este finde hacerle una limpieza del circuito.y por cierto haber si miro si salta el ventilador...porque aun no lo e escuchado...aunque siempre le veo en 90 grados pero no se este finde que le haga la limpieza tambien comprobare si funcionan bien los electros.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Delta86 Lun 12 Jun 2017 - 23:39

    Limpiale el circuito de refrigeracion y metele un buen anticongelante organico, creo que merece la pena.
    Aun asi ya ves que tu Astra no va mal de temperatura.
    Saludos!
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Mar 13 Jun 2017 - 14:19

    acabo de comprar un buen refrigerante,y ya se donde esta el fallo...el termostato y el termocontacto son los de serie que abria muy tarde le he comprado un termostao que abre a 85° y el termocontacto me a dicho el de los repuesto que le eche un ojo ya que habia dos uno que roscaba en la culata y otro que iva en el radiador,lo he mirado ahora mismo y lo lleva en el radiador asi que mañana ire tambien a por un termocontacto que active antes los electroventiladores,ya que ahora mismo se activan a 100° lo he comprobado .
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Delta86 Mar 13 Jun 2017 - 19:51

    En el mio salta el ventilador a los 96°. Mejor ponle uno que haga saltar el ventilador un poco antes, asi no llegara a los 100°.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por quemasteda Mar 13 Jun 2017 - 20:47

    Yo tengo termostato de aguja y lo veo siemrpe en 90 grados

    salute
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Miér 14 Jun 2017 - 13:56

    le pondre un termostato de 85 grados que ya lo tengo y un termocontacto que por internet los he visto que saltan a 95 y lo dejan en 90,haber si donde compro los recambios lo tienen,aunque creo que me meteran por la chorradita 30 pavos o algo mas
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Miér 14 Jun 2017 - 14:51

    por cierto queria pedir el termocontacto por internet ya que me saldra mas barato y me pone esto en los detalles.
    punto de conmutaccion:105grados
    punto de desconexion:100grados
    temperatura de abertura:95grados
    temperatura de cierre:90grados
    ¿que quiere decir eso?
    ¿los ventiladores saltaran como hay dive a 105 o a 95?
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por astratds Lun 19 Jun 2017 - 19:53

    bueno gente le cambié a mi astrita el termostato,termocontacto y el refrigerante,decir que va de maravilla,los ventiladores a 95 grados se enciende baja a 90 y en carretera va siempre a 90 grados va muchisimo mejor.
    No se si habrá que cerrar el tema o que por mi se podria cerrar por que ya esta resuelto y muchas gracias a todos por vuestras respuestas,sois de gran ayuda
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Mc_Cain Lun 19 Jun 2017 - 20:45

    Creo que en el Foro no hay costumbre de cerrar hilos. Se mantienen abiertos y sirven para conocer experiencias de otros usuarios y en definitiva de ayuda mutua.

    Lo importante es que se haya solucionado el problema, de lo que nos alegramos mucho.

    Saludos.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    preguntas sobre temperatura Empty Re: preguntas sobre temperatura

    Mensaje por Delta86 Lun 19 Jun 2017 - 21:38

    Me alegro de que se solucionase el problemilla. Al final has puesto el termocontacto que lleva el mio, que hace saltar los ventiladores a 95-96°. Asi el coche va bien de temperatura.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:41