WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Ayuda con los cuidados del coche

    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por g_cros Miér 6 Nov 2013 - 22:20

    Hola buenas, yo e sido de toda la vida los de lavar el coche de mi padre con fairi o jabón normal con la maquina de agua a presion pero ahora con el mio lo tengo un poco mas mimado con jabón  este de lava encera y con esponja y para aclarar con la manguera después le paso una bayeta para secar-lo, pero quedria darle un encerado, no se que cera usar como aplicarla ni nada y tampoco como limpiar y cuidar el interior es de cuero negro con alcántara gris y tampoco donde conseguir los productos, (que no sean carisimos) 

    si me ayudarais con algo os lo agradeceria
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por Invitado Jue 7 Nov 2013 - 9:54

    Madre de dios fairy,no quiero preguntarte que es el jabon normal,miedo me das.
    Tenemos un patrocinador en el foro,una empresa que vende productos de car detailling y nos hace el 15% de descuento,para acceder al descuento,tienes que tener 100 post posteados me mandas un mensaje privado cuando los tengas y te genero un codigo para comprar.
    Cuando los tengas,me avisasy ya te explico como se lava se seca y se da cera,todos los pasos a seguir y te recomiendo una cera.
    Saludos!
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por joseAstraJ Jue 7 Nov 2013 - 11:07

    Jaja, yo también lavaba con Fairy mi antiguo Peugeot XD con éste uso un jabón específico.

    En las tiendas de detailing hay muchas marcas, que para el lavado la mayoría están bien, luego también mejor que una esponja es un guante de lana, y para el secado microfibra y una toalla de secado.


    La cera, ya depende del color o los resultados que quieras, hay un montón de tipos, y por el foro hay bastante gente que sabe del tema.


    Saludos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por Ernando Vie 8 Nov 2013 - 11:32

    Yo lo sigo lavando con el fairy y queda muy bien
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por g_cros Vie 8 Nov 2013 - 14:04

    cantabria sport escribió:Madre de dios fairy,no quiero preguntarte que es el jabon normal,miedo me das.
    Tenemos un patrocinador en el foro,una empresa que vende productos de car detailling y nos hace el 15% de descuento,para acceder al descuento,tienes que tener 100 post posteados me mandas un mensaje privado cuando los tengas y te genero un codigo para comprar.
    Cuando los tengas,me avisasy ya te explico como se lava se seca y se da cera,todos los pasos a seguir y te recomiendo una cera.
    Saludos!
    El normal es jabón para la piel, Sanex o alguno de estos también quedaba bastante bien pero el fairy lo deja limpio pero no le da nada de brillo.
    yo lo seco con una bayeta de esas de limpiar de casa de las que absorben me parece que es vileda las tengo exclusivamente para el coche y lo dejan bien seco y con brillo y e hecho lo del tema para que me digáis algunos productos y donde conseguirlos que no sean muy caros mas que nada principal mente me interesan la cera para proteger bien el coche (duerme en la calle y eso que tengo garaje grande pero esta todo lleno que no cave nada mas y lo mal que me sabe) y el de limpiar y tratar el cuero y la tela porque me han dicho con nivea para el cuero pero no se si fiarme mucho.
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por g_cros Vie 8 Nov 2013 - 14:07

    Ernando escribió:Yo lo sigo lavando con el fairy y queda muy bien
    EL fairy va perfecto pero no da brillo a la pintura para mi gusto pero en el nissan que e blanco aun le doy con ese por que siempre esta lleno de polvo de ir por caminos.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por Ernando Vie 8 Nov 2013 - 14:18

    g_cros escribió:
    Ernando escribió:Yo lo sigo lavando con el fairy y queda muy bien
    EL fairy va perfecto pero no da brillo a la pintura para mi gusto pero en el nissan que e blanco aun le doy con ese por que siempre esta lleno de polvo de ir por caminos.

    El mio la verdad que ya a perdido el brillo por eso le doy con el fairy
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por Invitado Sáb 9 Nov 2013 - 11:57

    La pintura,esta nutrida,si lo lavas con fairy normal que no tengas brillo,el fairy es un lavabajillaa industrial y se usa para fregar platos,yo e visto lavar coches hasta con fregasuelos,y jabon de lavadora,si tu coche duerme en la calle,primero abria que mirar a ver que contaminacion tiene,lavarlo y descontaminarlo,y despues mantenerlo lavandolo periodicamente con un jabon que contenga polimeros de cera,previo encerado.
    Eso si enceralo cuando se acabe el verano para que pase el invierno bien,aparte despues de lavarlo puedes usar un quick detailer o cera liquida para mantener y dar mas proteccion yo lo uso ya te colgare fotos del ds3 que va a hacer 4 años para que veas como esta la pintura.
    Usa una manopla de microfibra para lavar,y una toalla de micro fibra que vale sobre 9€,no raya eso es lo importante,usa balletas de microfibra,las vileda son balletas industriales y se usan para lo que son para limpieza domestica y industrial.
    A la larga te cargas la pintura de tu coche y toca pasar por caja,pintarlo.
    Saludos!
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por Ernando Sáb 9 Nov 2013 - 14:39

    Uff yo la verdad que lo tengo abandonaito, lo limpio por dentro pero por fuera muy de vez en cuando
    santitabo
    santitabo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 37

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por santitabo Sáb 9 Nov 2013 - 18:03

    Yo como no dispongo de manguera en casa, lo limpio con las pistolas a presion de la gasolinera, un cubo con agua y jabón (en mi caso el de krafft), esponja, aclaro con la pistolita y seco bien con un trapo. 
    Para encerar estoy usando la cera de krafft tambien, pero no me gusta porque cuando la quitas con una balleta deja los restos blancos que se quedan entre las ranuras, juntas etc. y hasta que no le das un agua o pasa tiempo no se van. Estoy buscando alguna cera que no deje tantos restos y onsiga tan buen acabado como esta.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 9 Nov 2013 - 18:57

    jajajaja yo le quito el polvo con un plumero para el polvo del coche
    luego un cubo de agua y un trapo mojo bien limpio con el agua y el trapo y seco al instante

    y olle se queda de lujo xD decir que los trapos son de mantas o camisetas viejas y asta el dia de hoy tanto el de mi padre como el mio quedan de lujo, nunca he usado jabón.
    g_cros
    g_cros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/04/2013
    Edad : 29

    Ayuda con los cuidados del coche Empty Re: Ayuda con los cuidados del coche

    Mensaje por g_cros Sáb 9 Nov 2013 - 19:53

    cantabria sport escribió:La pintura,esta nutrida,si lo lavas con fairy normal que no tengas brillo,el fairy es un lavabajillaa industrial y se usa para fregar platos,yo e visto lavar coches hasta con fregasuelos,y jabon de lavadora,si tu coche duerme en la calle,primero abria que mirar a ver que contaminacion tiene,lavarlo y descontaminarlo,y despues mantenerlo lavandolo periodicamente con un jabon que contenga polimeros de cera,previo encerado.
    Eso si enceralo cuando se acabe el verano para que pase el invierno bien,aparte despues de lavarlo puedes usar un quick detailer o cera liquida para mantener y dar mas proteccion yo lo uso ya te colgare fotos del ds3 que va a hacer 4 años para que veas como esta la pintura.
    Usa una manopla de microfibra para lavar,y una toalla de micro fibra que vale sobre 9€,no raya eso es lo importante,usa balletas de microfibra,las vileda son balletas industriales y se usan para lo que son para limpieza domestica y industrial.
    A la larga te cargas la pintura de tu coche y toca pasar por caja,pintarlo.
    Saludos!
    Con eso de descontaminar me has perdido un poco, supongo que algo de cera o algo llevara por que lo compre este verano a una casa de compraventa y estaba reluciente, lo lavo con jabon dese de lava-encera que me parece que es de la kraf, y con la balleta esa es bastante fina y lo voy secando y es de micro fibra sintética, el coche queda reluciente pero yo creo que algo de cera y eso no le vendría mal mas que nada para protegerlo.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 8:18