WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
coyote
kaiser
6 participantes

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por kaiser Vie 6 Dic 2013 - 10:59

    Buenas a todos, ando dándole vueltas a cambiar mi cdti por un gasolina simplemente por el hecho de renovar el coche. 

    Actualmente tengo coche de empresa y en este último año le he hecho menos de 5000km y eso me hace plantearme algo así cuando mi coche va perfectamente y no tiene ningún problema. 

    Mi idea es cambiar a otro opel tipo gtc 1.8 o similar un poquitín más moderno.

    Digamos que si pusiese las razones en una balanza quedaría algo así:

    Razones para cambiar:

    El G Ya lo tengo muy visto.
    El G Necesita una mano de pintura.
    El G No tiene aire acondicionado.
    El gasolina es más fino.
    El gasolina Tendrá mas medidas de seguridad en el coche.
    El gasolina andará más.


    Razones para no cambiar:

    El G está para rodar otros 200000km sin problemas.
    El G consigue rodar lo mismo que el gasolina pero gastando la mitad.
    El G se exactamente como está y no me dará ningún susto.
    El G también tiene un gasto menor de neumáticos y su coste más de lo mismo.
    El G no ha tenido ni un golpe ni avería. 
    El gasolina gasta el doble (lo pongo dos veces porque realmente es el único pero que le encuentro)
    El gasolina que compre no sabré en que estado se encuentra ni la vida que ha llevado.


    ¿Es una soberana tontería cambiar como dice mi mujer y mi razón, o merece la pena?  ¿que opináis vosotros?  scratch
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por coyote Vie 6 Dic 2013 - 11:07

    Supongo que si te lo estas planteando la economía no irá muy sobrada, por ello, aguantaría un par de años mas y lo haría entonces. Tus gastos serán mayores: neumáticos, consumo, seguro. Por otro lado, si no tiene aire acondicionado y tienes que gastar en pintura pues tienes que ver hacía que lado esta la balanza.

    edito: si te esperas un poco mas igual tienes algún gtc de los nuevos a buen precio.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por JaviGRG Vie 6 Dic 2013 - 11:14

    Personalmente no lo cambiaría, básicamente por lo comentas de sabes el trato que ha tenido y que va de lujo y si además lo vas a cambiar por otro usado es un riesgo mayor que si fuese por uno nuevo.

    Por otro lado, sin a\a... Es el único punto en contra que le veo.

    Ya nos contarás
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por kaiser Vie 6 Dic 2013 - 12:06

    Básicamente mi coche tiene un aspecto exterior muy dejado, tiene las aletas traseras rozadas, defensas y mi puerta después de forzármela unos cacos ha quedado también rayada, en definitiva, necesita un repaso afondo para dejarlo estéticamente guapo. Hablado en euros calculo que unos 1500€, si a esto le sumamos el valor de un aire acondicionado y un control de estabilidad, me planteo que si vendo mi astra tal cual y pongo 2000€ encima puedo tener un coche más moderno con menos kilómetros y estéticamente bien, osea un coche de entre 4000 y 5000€. El problema es cuando hago los nºs de lo que me cuesta mantener el mío al mes (coste ridículo) y lo que me costaría el "nuevo", y ahí es donde la balanza cae hacia mantener el que tengo... basta locuras
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2013 - 12:08

    Estando tu coche en ese buén estado de motor en el que se encuentra yo no lo cambiaría, dices que lleva 200000km, no es ninguna barbaridad para el diesel, personalmente pienso que cambiar por cambiar es tontería, mi padre también quiere cambiar su coche (Nissan Almera N16 gasolina) con casi 160000 km por el mero hecho de que en enero cumple 13 años, no consume aceite y va super fino, pero esto es como todo, cada uno sabe sus motivos y de la economía de la que dispone o de la que puede prescindir en caso de financiar. Valora los pros y los contra y entonces ya decides.
    Un saludo!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por Invitado Lun 9 Dic 2013 - 22:56

    hola yo me quedaba con el g una temporada mas,aguantalo,si no tienes necesidad de cambiar de coche,aguantalo.
    saludos!
    angel zetec
    angel zetec
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/10/2013
    Edad : 35

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por angel zetec Mar 10 Dic 2013 - 0:15

    Si haces pocos kms cambiate a gasolina, son todo ventajas creeme.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 10 Dic 2013 - 14:14

    ombre el motivo principal x ke te lo estas planteando y siendo sinceros es porque el otro es mas nuevo y como dices está perfecto x fuera...

    conforme tu lo has planteado será un capricho... pero si te hace ilusión y te lo puedes permitir...

    hay que ir agustos con el coche! pero eso si sin poner en riesgo tu economía...

    x el tema del consumo eso ni lo pongas en la balanza x k con los km que haces al año.... ni se va a notar... 

    saludos!!
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina? Empty Re: ¿merece la pena pasar de diesel a gasolina?

    Mensaje por joseAstraJ Miér 11 Dic 2013 - 12:55

    Si te va bien no lo cambies, y si lo usas poco cambiarlo sería capricho.

    Yo lo cambiaría, cuando ya pida gastarse dinero, hacer embrague, correa, o cuándo empieces a tener averías gordas. O si por trabajo pasas a hacer más kilómetros, o si tienes un crío, etc,...

    Saludos,

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 6:18