WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    alexgtcbcn
    alexgtcbcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2016
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por alexgtcbcn Jue 1 Jun 2017 - 16:18

    Buenas,

    Pues lo dicho, ¿realmente merece la pena comprarse un coche nuevo de concesionario sabiendo que nada mas sacarlo a la calle se deprecia considerablemente?
    Entiendo que si quieres un coche nuevo lleno de extras y hecho a medida para ti si...pero ¿si quieres algo sencillo con 4 cosillas?
    Estoy pensando en cambiar mi Astra GTC por el nuevo ASTRA 1.4 Turbo 150cv Dynamic con pocos extras, nuevos faros (parece ser que son la ostia), retrovisores plegables eléctricos (estoy cansado de bajar las ventanas y cerrarlos manualmente cada día) y freno de mano eléctrico (me parece de lo mas practico y ganas espacio).
    No se si merece mas la pena encontrar algo de KM0 o si encuentro una oferta buena buena irme a uno nuevo.

    Gracias

    saludo2

    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por myle Jue 1 Jun 2017 - 17:32

    Mi humilde opinión, es que no merece la pena. Yo hace 5 años me dejé 19.000€ eurazos ya con descuentos, en el astra j de 125cv, y poco después comenzó el boom de coches de km0  o incluso con 20 o 30.000km que los vendían de concesionario con garantía por 12 o 13.000€ y sinceramente... aunque no te de averías ni nada el coche, sabes que cualquier cosa va a ser gasto, nunca vas a recuperar pasta.
    Otra cosa es como comentas, que quieras tener ciertas cosas pidiendolo de fábrica (a mí al final me llamaron que tenían uno en campa en Alemania con lo que quería y tuve suerte que en 2 semanas lo tenía en el conce).

    Depende de lo que busques, pero hoy en día casi todos ya vienen de serie con lo mismo, retrovisores, sensores, ESP, controles de velocidad... el xenon/led es otro cantar
    alexgtcbcn
    alexgtcbcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2016
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por alexgtcbcn Jue 1 Jun 2017 - 17:48

    Eso me parece  a mi, la verdad es que cuando me fui a comprar el Astra GTC que tengo ahora, fui al conce y me pedían unos 18.000 nuevo...y cuando lo vi con dos años y menos de 20.000 kms por 12.000 euros no me lo pensé, el coche estaba nuevo tanto por fuera como por dentro.
    Lo he tenido unos 8 años y ahora ya tiene 155.000 kms y sus cosillas, así que ya toca un cambio a algo mas moderno.
    Esta vez me lo estaba pensando...pero sigo sin tenerlo claro, eso si, hay gente que solo compra coches nuevos, mi padre por ejemplo, y los tiene hasta que ya no dan mas de si...es otra manera de verlo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por myle Jue 1 Jun 2017 - 17:56

    alexgtcbcn escribió:Eso me parece  a mi, la verdad es que cuando me fui a comprar el Astra GTC que tengo ahora, fui al conce y me pedían unos 18.000 nuevo...y cuando lo vi con dos años y menos de 20.000 kms por 12.000 euros no me lo pensé, el coche estaba nuevo tanto por fuera como por dentro.
    Lo he tenido unos 8 años y ahora ya tiene 155.000 kms y sus cosillas, así que ya toca un cambio a algo mas moderno.
    Esta vez me lo estaba pensando...pero sigo sin tenerlo claro, eso si, hay gente que solo compra coches nuevos, mi padre por ejemplo, y los tiene hasta que ya no dan mas de si...es otra manera de verlo.
    Otro modo es comprarte uno nuevo, y al poco tiempo 2-3 años venderlo por buen precio y meterte en otro coche. Siempre estarás "hipotecado" pero pagando muy poca parte del valor del coche ya que recuperas algo con la venta. Conozco gente que lo hace con coches de gama alta como BMW, mercedes o audi, que tienen buen mercado y se pagan bien.

    Yo con mi astra lo he pensado... 5 años y 60.000km pero si me dan 10,000€ por él, me doy con un canto en los dientes. Así que prefiero aguantar con él hasta que me toque el euromillon o se le acabe su vida jejej
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por kalimotxo Jue 1 Jun 2017 - 18:45

    De acuerdo con todo lo comentado, pero cuando llegue el día, que no sea Diesel. Por lo visto, da igual la marca, desde que hace unos 8-10 años comenzaron a "endurecer" la normativa anti-contaminación, los Diesel se han llevado la "peor parte".
    Yo he tenido 5 coches de gasolina de varias marcas, y desde el 2010 en que compré el astra J cdti 1.7; le dedico más cuidados que a un BEBE, cosa que jamás me ha tocado hacer con los gasolina. Nos miran muy mal, envenenamos más que nadie...
    alexgtcbcn
    alexgtcbcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2016
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por alexgtcbcn Vie 2 Jun 2017 - 11:55

    Si si... yo ya no me compro otro diésel si puedo....gasolina y en el futuro a ver como están los eléctricos...pero creo que para esto aun queda muuuuucho.

    Yo soy de los que si me compro un coche es para que me dure por lo menos unos 6-7 años...siempre  que no falle mucho o tenga que cambiarlo por ampliación de familia jeje, así que probablemente acabe mirándome un Astra gasolina con lo que me interesa con un par de añitos y bajo precio...el problema es que este coche solo tiene un año y habrá que esperar al año que viene a que empiecen a bajar los precios..
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por myle Vie 2 Jun 2017 - 13:16

    kalimotxo escribió:De acuerdo con todo lo comentado, pero cuando llegue el día, que no sea Diesel. Por lo visto, da igual la marca, desde que hace unos 8-10 años comenzaron a "endurecer" la normativa anti-contaminación, los Diesel se han llevado la "peor parte".
    Yo he tenido 5 coches de gasolina de varias marcas, y desde el 2010 en que compré el astra J cdti 1.7; le dedico más cuidados que a un BEBE, cosa que jamás me ha tocado hacer con los gasolina. Nos miran muy mal, envenenamos más que nadie...
     Tienes toda la razón. Yo me lo cogí diesel porque en su momento lo necesitaba a diario y con atascos en Madrid, y me compensaba, pero siempre me quedé con las ganas del 1.4 de 140cv que en carretera consumía menos de 7l/100 aunque en poblado chupase más. Pero bueno... hubiese disfrutado de más experiencias al conducir pero es lo que hay.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por loboferoz Vie 2 Jun 2017 - 16:07

    En los foros puede verse que nuestros motores son muy sensibles al rodaje que se les haga. Si te compras un coche que haya servido para que lo pruebe la gente en un concesionario, puede tener un consumo más alto o acabar pasando factura con una avería grave. Todos los coches que no hayas estrenado tú, te dirán que han sido de un alto ejecutivo que solo hacía viajes largos. ¿Dónde están los coches de prueba?
    Recuerdo un caso de un chico que fue a comprar un coche de segunda mano que había sido supuestamente de una viejecita a la.que ya le daba miedo conducir. Lo llevó a un taller de un conocido y descubrió que el coche había estado tuneado a tope y que el motor estaba muy zurrado.
    Yo compro mis coches de primera mano, los pago pronto y luego los exprimo hasta que hay que empujarlos hasta la chatarrería. Como los cuido bien, les.saco muchos años y kilómetros. Mi cuñado compra.coches de segunda mano y gasta mucho más que yo. Nunca tiene coches ni tan nuevos ni tan viejos como los míos. Algunos han sido una auténtica pifia.

    alexgtcbcn
    alexgtcbcn
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2016
    Edad : 36

    Merece la pena comprarse un coche NUEVO? Empty Re: Merece la pena comprarse un coche NUEVO?

    Mensaje por alexgtcbcn Vie 2 Jun 2017 - 16:20

    Entiendo tu postura, conozco gente muy a favor de siempre coche nuevo, mi padre hace lo mismo y mínimo les hace 200.000 kms antes de cambiarlos.
    Si eres una persona, que como bien dices, el coche prácticamente nace y muere contigo me parece perfecto.
    El Astra al ser un un coche relativamente barato, si comparas con otras marcas, he llegado a plantearme seriamente comprarme uno nuevo.
    También entiendo que alguien que le guste mucho, por ejemplo, un Golf GTI, un Bmw Z4 u otro tipo de coches mucho mas caros y que no se pueden permitir comprarse de primera mano, acudan al mercado de segunda mano...
    Aun tengo tiempo para pensarlo jeje
    Por cierto, veo que aparece en tu perfil que tienes el Astra Dynamic 1.4 150cv, qué tal va?

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 3:47