WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Lun 30 Dic 2013 - 13:38

    Ante todo feliz navidad a todos los usuarios de este foro! Wink

    Tengo una duda y no se si ponerla en mecánica como tal o aquí.

    Os comento:

    Tengo un Astra g 2.0 DTI 5 puertas Edition del 2003. Quiero cambiarle la suspensión, ponerle una Bilstein B6 sport con los muelles de serie. Lo que me gustaría saber es si no habría ningún problema con meterle los muelles de la versión sport para que baje ese 1,5 cm que he leído que baja. Acabo de venir de la Opel (donde compre el coche) y según ellos en mi coche tengo las suspensión "normal" con los muelles "normales". Le pregunto si es la confort o la elegance o cual y me dice que la "normal". Le pregunto por los muelles de la versión sport y me dice que no sabe si me valen, que si el numero de bastidor y que si el sport lleva el "chasis rebajado" y que no sabe. Vamos...que no tenia ni p.i.

    Mis preguntas son:

    No hay ningún problema en meterle los muelles del sport ya que son de serie?

    Realmente son diferente? mas duros y algo mas cortos?

    Los muelles de los bertone son todos sport? son validos tambien? y los del 2.0T?

    No hay problemas por pasar itv? al ser amortiguador homologado con muelles de serie?




    Muchas gracias por vuestra atención, ojala me solucionéis la duda cuanto antes puesto que me interesa cambiarla por estas fechas.
    Un saludo a todos y pasar felices fiestas y feliz año!

    P.D. sabéis de alguien que venda los muelles del sport???
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por ZeXeL Lun 30 Dic 2013 - 18:10

    No hay ningún problema en meterle los muelles del sport ya que son de serie?
    Problema del coche ninguno, lo unico depende de lo que te baje, igual en la itv te dicen algo, pero no creo.
    Realmente son diferente? mas duros y algo mas cortos?
    Si los Sport algo bajan pero es casi imperceptible, si quieres bajar y que quede bien, mirate algunos que bajen unos 3cms y le iran bien a esa Bilstein.
    Los muelles de los bertone son todos sport? son validos tambien? y los del 2.0T?
    Yo antes miraria unos muelles de algun 1.6 gasolina, los gasolina pesan menos y al ponerle muelles del gasofa al diesel te bajara bastante, ademas son muelles originales.
    No hay problemas por pasar itv? al ser amortiguador homologado con muelles de serie?
    La amortiguacion se considera recambio. Otra cosa es que modifiques la altura del coche, y depende de cuanto lo bajes te diran o no te diran Wink
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Mar 31 Dic 2013 - 11:40

    Muchas gracias por tus respuestas. Todos los muelles de los astras g son comptibles entre si?? Me daria miedo meterle los de un gasolina, ademas esque no quiero que baje tanto, mas que nada 2 cm maximo de alante y atras me da igual. 

    De todos modos intentare buscar algunos muelles de un sport. Ahora ya me as dejado con la duda...los muelles de un 1.8 16v , un 2.2, un 2.0 dti y un 2.2 dti ( todos ellos version sport) serian diferentes??? Ya sean todos hatch back 3 o 5 puertas. Por el peso?

    Alguna recomendacion?? No quiero bajar ni 3 cm ni poner muelles que no sean de serie. Quiero pasar itv sinproblem. No quiero meterme en un proyecto de homologacion ni que vaya tan bajo el coche.

    Muchas gracias de nuevo por tus respuestas! Feliz año!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por ZeXeL Mar 31 Dic 2013 - 12:15

    Si, todos son compatibles.

    Sabes que pasa, que te va a pasar como a todos, vas a meterle los de un Sport convencido que te bajara... y lo veras igual, solo que tu cartera ha disminuido.

    Si lo que quieres es un buen cambio, aprovecha cuando metas la Bilstein y le calzas unos muelles -3 en condiciones, cobra, h&r, de marca conocida.

    El tema de meterle los gasolina es barato, porque ademas de ser originales de opel los encuentras baratos en desguaces.

    Mi consejo bajale esos 3cm porque te va a quedar mucho mejor. Pero si sigues con lo otro metele los de un 1.6 aunque me imagino que todos seran mas o menos el mismo, lo malo es que te bajara mas de alante que de atras porque el peso del motor influye bastante y te quedara el coche rollo "picado"
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Mar 31 Dic 2013 - 14:06

    Te entiendo, pero hasta lo que yo se:

    Con la Bilstein B6 sport se meten muelles de serie, no se pueden meter muelles rebajados, para eso me tendría que ir a una B8, que es para poner con muelles rebajados.

    No me quiero meter en proyectos de homologacion que hoy por hoy te cascan 300€, quiero pasar ITV sin problemas.

    Llevo unas 215/40/17 y por lo que he leido si lo bajo tanto pega todo el rato y tampoco quiero un coche incomodo.

    Solo queria bajarlo un pelin de alante, que entren 3 dedos justitos o 2,5 puesto que ahora me entran 4, y de atras como si no baja, porque va mas alto de alante. 

    Quiero una suspensión algo mas durita sin ser koni, por eso me he ido a la B6 sport. Tambien habia barajado de meterle bilstein y eibach pero paso por lo anterior comentado.

    Veo que si no encuentro solución le dejare los muelles que tengo y ya esta, aunque ya que cambio por eso he preguntado. 

    Muchas gracias y si a alguien se le ocurre algo o a probado los del sport lo agradecería.

    Saludos y Feliz año!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por ZeXeL Mar 31 Dic 2013 - 18:16

    Vale haber empezado por ahi xD

    Si solo quieres bajarlo un pelin, calzale los muelles de un gasolina. Que version de astra tienes? confort, sportive, edition?
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Mar 31 Dic 2013 - 18:38

    Lo he puesto en el primer post. Es un 2.0 DTI edition 5 puertas año 2003. 

    El edition que lleva???? es que ni en la opel me dijeron, me dijeron que era el "normal", se que cogimos un "pack sport" que traia las llantas de 16 y no se que mas. No se si llevo suspension confort o que, tampoco se la diferencia exacta entre uno y otro.

    Se que los sport al llevar el chasis rebajado si son unos cm mas bajitos. Pero nada mas.

    Los muelles de un gasolina no comprometen para nada la fiabilidad?? ya que no estan hechos para soportar el peso de un diesel. No quiero que el muelle vaya sufriendo y al final pase algo.

    Gracias por seguir resolviendo mis dudas, parece que nadie mas sabe o nose jajajajajaj

    Ánimo a todos!!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por ZeXeL Mar 31 Dic 2013 - 19:05

    El mio tambien es (era) un edition y iba altisimo. Lo que no se es hasta que punto te bajara poniendote los de un sport, ya que los he visto en persona y me parecian visualmente identicos a los normales.

    Por eso te digo que montes los de un gasolina si quieres que la bajada se vea... "algo".

    Conozco gente que le ha puesto los muelles de un gasolina y no les ha pasado nada.

    La razon por la que practicamente yo te contesto es porque digamos que hay chupipandis. No te das cuenta que los que tienen el astra nuevo nunca o casi nunca comentan en astras antiguos al suyo o ayudan? Es por eso por lo que estamos asi.

    Por cierto, te mando un mensaje privado que quiza te interese. feliz año!
    germanowar
    germanowar
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2251
    Reputación : 107
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 40

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por germanowar Sáb 4 Ene 2014 - 15:20

    Hola buenas pnias,

    No te recomiendo para nada que pongas muelles de un gasolina, aguantan menos peso e irán más forzados.

    Yo le puse los muelles sport, van un poco más duritos y bajan ese cm que buscas. El 3 puertas sport lleva el chasis para que vaya un poco más bajito todavia, con lo que muelle y chasis pues bajan un poco respecto al normal. Cualquier modelo que no sea el Sport, (Comfort, elegance, edition) lleva muelles normales.

    Los Bilstein B6 es una buena elección, ahora, si pillas los muelles sport, tendrás que especificar que los llevas al comprarlos. Si llevas muelles y amortiguadores que trabajan a "alturas" distintas puedes encontrarte con que tu coche te haga extraños.
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Mar 7 Ene 2014 - 16:54

    Buenas, ya esta todo solucionado por si a alguien le interesa. Hay unos tios muy maquinas que me han guiado de p.m. Wink Le agradezco a Zexel toda la ayuda que me ha proporcionado y le mando un saludo también. 

    Amortiguador Bilstein B6 sport comprados (me llegaran el jueves o viernes a lo sumo)

    Muelles Astra g 2.0 DTI SPORT 3 puertas comprados (esperando el envio)

    Cojinetes y almohadillas Febi Bilstein comprados (para chasis rebajado)

    Topes de muelles traseros (seguramente también los compre)


    Hasta donde yo se:

    Lo de chasis rebajado simplemente es porque los sport al llevar suspensión sport bajan 1,5 cm respecto al resto, de ahí chasis rebajado. El chasis de todos los astras 3 o 5 puertas es idéntico.

    Los Bilstein B6 sport estan hechos para llevar muelle de serie, por lo tanto no hay ningun problema de nada, incluso le podria meter unos eibach -3cm aunque no seria nada bueno, porque para eso estan los Bilstein B8 spring para muelle rebajado; es identico al B6 pero con el bastago mas corto.

    Lo de meter muelles de gasolina...hay gente que los lleva y otros estan totalmente en contra. Mi postura...cada cosa es para lo que es. 

    Simplemente eso. Deseando de que me llegue todo ya, montarlo, y disfrutar de esta pedazo suspensión.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por quemasteda Mar 7 Ene 2014 - 20:36

    tomo nota de lo leido..gracias
    aythamibertone
    aythamibertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/04/2013
    Edad : 31

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por aythamibertone Jue 9 Ene 2014 - 20:56

    Cuando esté todo montado fotos del antes y despues si hay, y que tal la conduccion y demasssss 

    Saludosss
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por Invitado Vie 10 Ene 2014 - 6:52

    nias_p45 escribió:Buenas, ya esta todo solucionado por si a alguien le interesa. Hay unos tios muy maquinas que me han guiado de p.m. Wink Le agradezco a Zexel toda la ayuda que me ha proporcionado y le mando un saludo también. 

    Amortiguador Bilstein B6 sport comprados (me llegaran el jueves o viernes a lo sumo)

    Muelles Astra g 2.0 DTI SPORT 3 puertas comprados (esperando el envio)

    Cojinetes y almohadillas Febi Bilstein comprados (para chasis rebajado)

    Topes de muelles traseros (seguramente también los compre)


    Hasta donde yo se:

    Lo de chasis rebajado simplemente es porque los sport al llevar suspensión sport bajan 1,5 cm respecto al resto, de ahí chasis rebajado. El chasis de todos los astras 3 o 5 puertas es idéntico.

    Los Bilstein B6 sport estan hechos para llevar muelle de serie, por lo tanto no hay ningun problema de nada, incluso le podria meter unos eibach -3cm aunque no seria nada bueno, porque para eso estan los Bilstein B8 spring para muelle rebajado; es identico al B6 pero con el bastago mas corto.

    Lo de meter muelles de gasolina...hay gente que los lleva y otros estan totalmente en contra. Mi postura...cada cosa es para lo que es. 

    Simplemente eso. Deseando de que me llegue todo ya, montarlo, y disfrutar de esta pedazo suspensión.
    lo permitido,por la i.t.v son -3,5 centimetros,esto es lo maximo que puedes bajar tu astra.
    saludos!
    nias_p45
    nias_p45
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/03/2011
    Edad : 37

    Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda. Empty Re: Cambio de suspension con muelles de serie. Ayuda.

    Mensaje por nias_p45 Lun 3 Feb 2014 - 19:39

    Buenas gente! Llevo ya dos o tres semanitas con ella montada y la verdad que es un cambio abismal, sin ser algo que moleste por su dureza. De hecho, ya me he acostumbrado aunque cuando cojo algun bache...ufff duele. Ya subire fotos. De todos modos de atras me ha quedado agachadito pero de alante no ha bajado ni un apice, esta igual. Puede que con el tiempo y en cuanto vuelva a tener euros me meta en unos muelles eibach -3cm. Esos hace falta homologarlos aunque bajen 2,5 o 3. Es todo dinero y mas dinero, enfin, ya sabemos como va el tema. Un saludo a todos!

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 15:08