WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    muelles en amortiguador de serie

    danybertone
    danybertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 39

    muelles en amortiguador de serie Empty muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por danybertone Vie 15 Jul 2011 - 22:14

    hola wenas a todos queria preguntaros una cosilla haber si algun astrer@ lo lleva. alguien lleva muelles para bajar 3 o 4 cm kon los amortiguadores de serie , os a dado algun problema... gracias!!!!!
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 16 Jul 2011 - 2:11

    dany,.. yo yebe muelles esparco de -3cm con la amortiguacion de serie,..... todo el mundo dice q se jode la amortiguacion y tal... pero yo los lleve 3 años sin problemas,... el coche se kedo mucho mas estable... y al kitar aora los amortiwadores para poner blistein, vi q los de serie seguian en buen estado.
    danybertone
    danybertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 39

    muelles en amortiguador de serie Empty muelles

    Mensaje por danybertone Sáb 16 Jul 2011 - 9:28

    pues aber si tengo yo la misma suerte que tu bala jeje...pues el coche tio no se va como se iba antes en las curvas tio estoi muy contento como a quedado ,lo malo es que me dijeron que la itv no la pasaria..... pero como la tengo que pasar en el 2013................ aun no me preocupa ejeje.. saludos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por kanpei Sáb 16 Jul 2011 - 10:43

    danybertone escribió:pues aber si tengo yo la misma suerte que tu bala jeje...pues el coche tio no se va como se iba antes en las curvas tio estoi muy contento como a quedado ,lo malo es que me dijeron que la itv no la pasaria..... pero como la tengo que pasar en el 2013................ aun no me preocupa ejeje.. saludos
    Pasaras o no la itv dependiendo de los muelles que le hayas puesto, si son unos eibach que estan homologados por ponerte un ejemplo si la pasaras siempre y cuando tengas el certificado de homologacion de dichos muelles donde se vea que el codigo de ref. de los mismos coinciden con el codigo que marca el fabricante para tu modelo y el certificado de montaje del taller para meterlo en ficha tecnica y asi no tener problema alguno con la autoridad.

    Saludos.
    lyki
    lyki
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/05/2010
    Edad : 48

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por lyki Sáb 16 Jul 2011 - 11:28

    Yo tambien tengo los amortiguladores de serie con muelles Irmscher(rojos) de 3,5mm. y la ITV lo he pasado sin ningun problema(no miravan los muelles).
    danybertone
    danybertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 39

    muelles en amortiguador de serie Empty muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por danybertone Sáb 16 Jul 2011 - 11:55

    pero yo cuando pedi los muelles por internet en la pagina de eibach ponia los muelles -3cm no pasa itv, eso es lo que ponia......i en la caja viene un papel pero ni me lo e mirado pero no kreo k sea nada..... i en el taller k m los montaron me dieron la factura de colocacion pero kon esa factura en la itv no hago nada no?.....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por kanpei Sáb 16 Jul 2011 - 12:17

    Dany, el papel que te enviaron con los muelles Eibach seguramente sea la RIG (Reforma de Importancia Generalizada) correspondiente para varios modelos incluidos el tuyo, con ese papel y el certificado de montaje donde te tiene que especificar que los muelles con num. de ref. xxxxxxxxxxxx se han montado en tu coche, tienes que ir a la itv y con esos dos papeles meterlos en ficha tecnica para no tener problemas de cara a alguna multa de algun poli tocapelotas.

    Si los papeles que te enviaron no viene la RIG es facil encontrarla por internet y descargartela, de echo en la pag web de eibach creo que la tienes.

    Saludos.
    danybertone
    danybertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 39

    muelles en amortiguador de serie Empty muelles

    Mensaje por danybertone Mar 19 Jul 2011 - 17:59

    wenass pues tengo un problemilla tio no me vino ningun papel por lo menos yo no vi ninguno ,haber si me puedes decir o donde puedo encontrar ese papel para ponerlo en la ficha tecnica i no tener ninguno problema de cara ala itv......haber si me puedes decir que necesito gracias a todos
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por kanpei Mar 19 Jul 2011 - 18:54

    danybertone escribió:wenass pues tengo un problemilla tio no me vino ningun papel por lo menos yo no vi ninguno ,haber si me puedes decir o donde puedo encontrar ese papel para ponerlo en la ficha tecnica i no tener ninguno problema de cara ala itv......haber si me puedes decir que necesito gracias a todos
    Vamos alla: para poder homologar los muelles necesitas tanto la RIG como el certificado de montaje del taller que te monto dichos muelles donde se especifique en el mismo el modelo exacto de los muelles tanto delanteros como traseros que se supone que seran los correspondientes a tu modelo de coche.

    La RIG la puedes descargar a traves de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en esta pagina a mano izq veras el siguiente encabezado :Product Search


    Product line

    Select productline European and Asian application guide US application guide

    //



    Manufacturer

    Select manufacturer

    Model

    Select model

    //



    Type

    Select engine

    //



    en el cual tendras que ir seleccionando marca de coche, modelo, tipo y motorizacion. Una vez seleccionados todos automaticamente te aparece una pantalla donde te viene unos datos, tendras que mirar en la casilla correspondiente al modelo de los muelles que montaste ya que existen como veras varios modelos (normalmente los que acostumbra a montar la gente es el Pro Kit Preformance Springs). Debajo de el apareceran los nums de ref tanto de los muelles delanteros como de los traseros y varios datos mas pero el que nos interesa es el que esta a la drcha del todo debajo de Homologation en el cual tendras que pinchar para poder descargar la RIG de tus muelles. Una vez la tengas la imprimes y se la llevas al de la itv con el certificado de montaje de taller para que te lo metan en la ficha tecnica previo pago de unos 20€ dependiendo de cada zona de españa.

    Espero haberte resuelto la duda.


    Saludos.
    danybertone
    danybertone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Edad : 39

    muelles en amortiguador de serie Empty mueeles

    Mensaje por danybertone Lun 25 Jul 2011 - 14:37

    pues ya lo e echo tio, pero cuando e abrierto lo de la homologacion, me sale en un idioma raro no diran nada los de la itv, compruebalo tu mismo mi coche es opel astra cupe 2.2dti i dale a homologacion gracias!!!
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    muelles en amortiguador de serie Empty Re: muelles en amortiguador de serie

    Mensaje por kanpei Mar 26 Jul 2011 - 7:27

    Pues si parece ser que solo esta la homologacion alemana (TUV), a efectos legales creo y remarco creo que deberia valer pero cada itv es un mundo asi que yo que tu iria a preguntar directamente llevando esa homologacion para saber si con ella te la pasarian o no asi sales de dudas. Si te dicen que no seguro que rebuscando un poco mas por internet se termina encontrando la homologacion española.



    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:20