WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Taby
jose1988
waposky
opela
KiwiExtramonio
astracaoba
cristianlg86
kenxujj
quemasteda
serafo
myle
trenado
16 participantes

    DUDA FAP regeneracion

    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA FAP regeneracion Empty DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por trenado Vie 17 Ene 2014 - 10:34

    Muy buenas compañeros, antes de nada comentar que si este post no va aqui ni un problema en moverlo, ya que no sabia si ponerlo en general o aqui en mecanica.

    Tal y como pone en el titulo tengo una pequeña duda
    Cuando me compre mi gtc sportive 1.7 130cv mas que nada lo utilizaba para ir a trabajar a unos 15-20km por lo tanto hacia un viaje en el cual el motor llegaba tranquilamente a los 90º y en velocidad media de unos 60km mas o menos.

    Ahora he cambiado de lugar de trabajo y por necesidad tengo que ir en coche pero no mas de 4-5km, por lo tanto velocidad media de unos 40-50km

    noto mas regeneraciones a la hora de aparcar el coche en el garaje y siempre me quedo esperando que acabe
    alguna que otra vez se me ha encendido el testigo de filtro de particulas lleno, siga conduciendo y entonces lo he sacado a carretera y le he metido en 3ª o 4ª a 2500-2800 rpm hasta que se apague
    Segun he leido al circular a bajas vueltas y a poca velocidad es cuando el filtro se llena antes por eso es conveniente salir a carretera.
    Al haber cambiado de ambito al coche...mas o menos cada cuanto tendria que salir a darle una vuelta???y por donde? carretera...autovia... ya que hasta el fin de semana no suelo usarlo para irme por ahi
    Alguna otra forma de mantener el filtro limpito??Aparte de limpiar la valvula EGR (si no me equivoco) que ya he visto algun post muy currado por aqui jeje
    Gracias!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por myle Vie 17 Ene 2014 - 13:32

    Esto es un caos con el FAP, yo te recomiendo ir "alegre" si vas a 50-60km/h intentar no meter la 3ª para que se revolucione más y no se colapse tanto que si vas en 3ª algo bajo de vueltas, pero aún así te saltará a menudo las regeneraciones.
    A mí eso me da por cu... que en un depósito casi acabándolo no he notado ninguna y un día te metes un momento por poblado o atascos y zascaaaa ya está con la regeneración justo al entrar en el garaje jeje.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por serafo Vie 17 Ene 2014 - 16:49

    Hola yo tambien hago con el coche trayectos muy cortos en ciudad en los cuales no llega a calentarse del todo el coche y en 26 000 kms nunca se me ha encendido el chivato del Fap, porque cuando me hace las microgeneraciones , siempre espero a que finalicen y los fines de semana y no todos, voy al pueblo por autovia . Hago 50 kms ida y otros tanto de vuelta pero voy en quinta, a 120-140 kms y haciendo esto de momento no he tenido problemas. A mi me suelen hacer las microgeneraciones cada 200 kms más o menos.

    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por quemasteda Vie 17 Ene 2014 - 18:35

    Yo no bajo de las 2000 r.p.m. por norma gral. para limpiarlo  en 3ª a 35oo  es que si no se me va a 120 a 4000. je ej e

    AMOS QUE LE DOY CAÑA Y EL PUTO FAP DEBE DE QUEDAR LIMPITO EL CABRON.
    SALUTE
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 36

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por trenado Sáb 18 Ene 2014 - 13:50

    Es que eso es lo que me pasa jajaja que justo al llegar al garaje alaaaa regeneracion y a esperar :(pero bueno, si que voy bastante alegre porque es que sino en 3 se me muere el coche y me baja de las 2000 rpm
    de quien habra sido la idea de colocar estooooooooooo
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por kenxujj Sáb 18 Ene 2014 - 14:07

    en verdad es una ruina yo en 800 km q tiene el coche ya lleva 3 regeneraciones xo el caso es que ami siempre me la avisa en la pantalla
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por cristianlg86 Sáb 18 Ene 2014 - 14:52

    Yo con 21000km me hace las regeneraciones ciclicas normales, y aun no se me ha activado el icono para limpiar el FAP (me refiero a sacar el coche a la autovia y llevarlo revolucionado) aun nada.
    Y no soy de los que mas corran, voy normal. Hago unos 75% autovia, 25% ciudad.

    Saludos.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por astracaoba Sáb 18 Ene 2014 - 15:54

    En 23.000 kilómetros nunca se me encendió testigo cuadro. Las regeneraciones desde el primer día las hace de forma cíclica cada 300 kilómetros. Siempre espero que terminen, nunca corté contacto con regeneración empezada
    KiwiExtramonio
    KiwiExtramonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2013
    Edad : 37

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por KiwiExtramonio Lun 20 Ene 2014 - 13:52

    puff yo llevo pocos kilometros hechos al coche todavia, unos 4000 y pico, y hago mucha ciudad conduciendo a bajas vueltas por no gastar, casi siempre por debajo de las 2000rpm, y se me enciende muchas veces, a lo mejor cada 100km. El chivato solo se ha encendido 3 veces o cosa asi. 

    Lo que mas me fastidia es que se encienda la luneta termica, y me da a mi ke va a acabar quemando las laminas solares Sad tambien que baja mucho el voltaje al ponerse y me toca bajar la musica, ya que llevo dos etapas y me da miedo el alternador jiji
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por opela Lun 20 Ene 2014 - 16:59

    A mi en 29000 el testigo nunca se me encendio, las microregeraciones...hay veces que parece que se rigen por las leyes de murphy, ptras hay suerte y saltan durante el yrayecto
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por opela Lun 20 Ene 2014 - 17:29

    A mi en 29000 el testigo nunca se me encendio, las microregeraciones...hay veces que parece que se rigen por las leyes de murphy, ptras hay suerte y saltan durante el yrayecto
    waposky
    waposky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Edad : 44

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por waposky Lun 20 Ene 2014 - 20:08

    Leo un monton de cosas y consejos a cerca del fap y como siempre mejor no hacer ni caso y hacérselo a los profesionales y rejirse por el manual, que claramente solo habla de pasar de 2.000 rpm cuando lo marca el chivato.
    yo 34.000 y no me ha salido aún, solo voy revolucionado lógicamente por ciudad y en autovía en 6º siempre a 110-120 o sea que no llega a las 2.000 rpm, dos revisiones y el coche perfecto sin problemas
    jose1988
    jose1988
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2010
    Edad : 35

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por jose1988 Lun 31 Mar 2014 - 15:36

    alguien a quitado el FAP?????
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por Taby Lun 31 Mar 2014 - 16:02

    jose1988 escribió:alguien a quitado el FAP?????

    Hola.
    No creo que sea buena idea, creo que mejor seria anular/minimizar el funcionamiento de la egr antes que el fap.
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mar 2014 - 23:55

    Taby escribió:
    jose1988 escribió:alguien a quitado el FAP?????

    Hola.
    No creo que sea buena idea, creo que mejor seria anular/minimizar el funcionamiento de la egr antes que el fap.
    Saludos.
    si es buena idea...la e.g.r libera los gases,el fap se anula con una reprogramacion,y es aconsejable desmontar el fap,y vaciarlo,asi evacua mejor los gases,yo en brevas lo hare a mi astra,en cuanto cumpla dos años se va al taller derecho.
    pruba a usar tunap,es un aditivo que ayuda,a limpiar el fap,lo recomienda opel,precio 28 euros,euro arriba euro a abajo.
    saludos!
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por trintrin3 Mar 1 Abr 2014 - 12:06

    Hola como soy novato con el coche recien estrenado os pregunto por tres situaciones ficticias, en las que pueda aparecerme el famoso testigo de particulas:

    1. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece por autovia?. 
    2. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece por ciudad?.
    3. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece justo cuando llego a mi destino?.

    Perdonar mi ignorancia pero es que estoy muy pez en estos sistemas. Nada que ver a mi antiguo Astra h

    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por myle Mar 1 Abr 2014 - 12:12

    trintrin3 escribió:Hola como soy novato con el coche recien estrenado os pregunto por tres situaciones ficticias, en las que pueda aparecerme el famoso testigo de particulas:

    1. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece por autovia?. 
    2. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece por ciudad?.
    3. ¿Que hacer y cuanto dura el proceso si me aparece justo cuando llego a mi destino?.

    Perdonar mi ignorancia pero es que estoy muy pez en estos sistemas. Nada que ver a mi antiguo Astra h

    Saludos
    A mí nunca se me encendió el testigo, pero si que me ha hecho microgeneraciones en los 3 casos que comentas. En tema de duración en mí caso, suelen ser de menos de 5 min y siempre me he dado cuenta al llegar a mí destino por que miro el consumo instantáneo (no suelo mirarlo conduciendo) y puedes o esperar al ralentí que termine o darle una vuelta revolucionado. 
    En resumen... en los tres casos lo recomendado es llevar el coche sobre las 3000rpm hasta que se apague el chivato (repito que nunca me ha pasado pero es lo que marca el manual)
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por nemesys66 Mar 1 Abr 2014 - 18:09

    hay que distinguir entre microregeneraciones que tu ni te vas a enterar y estas suelen ser por autovia, y regeneraciones que suele hacerlas en parado o en ciudad principalmente

             1-por autovia ni te enteras en todo caso notaras un pelin de perdida de potencia.
             2-si te aparece por ciudad pues nada sigue circulando eso si el coche ira un poco asquerosito en cuanto a tacto de aceleracion y tal
             3-Si te ocurre al llegar a destino y no quieres o puedes seguir circulando pues a esperar toca pero tranquilo que no es mucho 6 o 7 minutos +- pero intenta por todos los medios no pararlo porque sino la siguiente sera más larga y asi hasta que se sature y ya sabes modo autoprotección de motor y al taller.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por trintrin3 Mar 1 Abr 2014 - 22:15

    nemesys66 escribió:hay que distinguir entre microregeneraciones que tu ni te vas a enterar y estas suelen ser por autovia, y regeneraciones que suele hacerlas en parado o en ciudad principalmente

             1-por autovia ni te enteras en todo caso notaras un pelin de perdida de potencia.
             2-si te aparece por ciudad pues nada sigue circulando eso si el coche ira un poco asquerosito en cuanto a tacto de aceleracion y tal
             3-Si te ocurre al llegar a destino y no quieres o puedes seguir circulando pues a esperar toca pero tranquilo que no es mucho 6 o 7 minutos +- pero intenta por todos los medios no pararlo porque sino la siguiente sera más larga y asi hasta que se sature y ya sabes modo autoprotección de motor y al taller.
    Antes que nada gracias por las respuestas.

    Cuando en el punto 3 te refieres a esperar toca, ¿quieres decir que debo permanecer al relenti sin para el motor hasta que termine el proceso (entiendo que desaparecerá el testigo de limpieza, ¿no?) o lo que me aconsejas es que pegue una vuelta a marchas cortas para aumentar revoluciones hasta que desaparezca el testigo?
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por myle Miér 2 Abr 2014 - 10:08

    Trintrin3 yo creo que el compañero Nemesys66 te hablaba de regeneraciones, es decir, las que no solapan el FAP y no te salta el chivato. Si el chivato se te enciende, si o si, tienes que darle un poco de caña por poblado o carretera hasta que se apague, nada de esperar que se quite estando parado ya que te avisa que el FAP está prácticamente obstruido.
    En los casos de micro/regeneraciones (que las consultas con el consumo instantáneo) puedes esperar al ralentí sin problema que la va a terminar igual.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Abr 2014 - 10:25

    myle escribió:Trintrin3 yo creo que el compañero Nemesys66 te hablaba de regeneraciones, es decir, las que no solapan el FAP y no te salta el chivato. Si el chivato se te enciende, si o si, tienes que darle un poco de caña por poblado o carretera hasta que se apague, nada de esperar que se quite estando parado ya que te avisa que el FAP está prácticamente obstruido.
    En los casos de micro/regeneraciones (que las consultas con el consumo instantáneo) puedes esperar al ralentí sin problema que la va a terminar igual.
    Con poco más de 1.100 kms. creo que me ha hecho 2 o 3 micro/regeneraciones. Lo he notado por el consumo instantáneo y porque el S/S dejó de estar operativo. Esta última apreciación ¿es correcta? ¿también el S/S deja de estar operativo cuando el motor lo requiere, por ejemplo con el climatizador? Por cierto, solo en la última de ellas he notado ese olor característico y comprobé cómo concluía la regeneración y bajaba de revoluciones, además de que se activaba de nuevo el S/S.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por trintrin3 Miér 2 Abr 2014 - 11:18

    myle escribió:Trintrin3 yo creo que el compañero Nemesys66 te hablaba de regeneraciones, es decir, las que no solapan el FAP y no te salta el chivato. Si el chivato se te enciende, si o si, tienes que darle un poco de caña por poblado o carretera hasta que se apague, nada de esperar que se quite estando parado ya que te avisa que el FAP está prácticamente obstruido.
    En los casos de micro/regeneraciones (que las consultas con el consumo instantáneo) puedes esperar al ralentí sin problema que la va a terminar igual.


    Vale...creo que la empanada mental que tengo con las micro/regeneraciones y lo del chivato empiezo a tenerlo claro. Solo dos preguntas:

    1. ¿Como sabes que te esta haciendo las microgeneraciones?. ¿Que sale en alguna parte?. Hablais de algo del consumo instantaneo, pero exactamente que sale...¿algun simbolo?...¿mas consumo instantaneo?.

    2. Lo del chivato de limpieza de particulas, que habia confundido con las regenaraciones o micro/regeneraciones, en caso de salirme, tengo que llevarlo a un regimen mas elevado de lo normal y en caso de que llegue a destino y me salga, pues a fastidiarme tocan, le pego una vuelta al coche con regimen elevado hasta que desaparezca. ¿Es correcto este planteamiento??

    Perdonad la empanada mental

    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 2 Abr 2014 - 11:28

    buenas! 

    1- el consumo instantaneo es como 1L superior al normal, x ejemplo yo el otro dia por autopista en vez de ir sobre 5,6 (x ejemplo) estaba cerca de los 7L y uno que conoce su coche dice...eso no es normal 

    o en parado pasa de 0,6 a 1,6 (mas o menos)
    en ese caso ya sabes que esta haciendo microregeneraciones, en mi caso puedo bajar la ventanilla y tocar un retrovisor y ver que está caliente (si tu llevas retrovisores térmicos tmbn puedes usar esta "tactica")

    2- si, es correcto tu planteamiento. porque el chivato es como una alerta de "que estoy lleno"" por lo tanto si no lo limpias puede hacer que tengas que visitar tu taller de opel xD (a mi padre le pasó)
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por Zoroastra Miér 2 Abr 2014 - 11:33

    danny.segarra.10 escribió:buenas! 

    1- el consumo instantaneo es como 1L superior al normal, x ejemplo yo el otro dia por autopista en vez de ir sobre 5,6 (x ejemplo) estaba cerca de los 7L y uno que conoce su coche dice...eso no es normal 

    o en parado pasa de 0,6 a 1,6 (mas o menos)
    en ese caso ya sabes que esta haciendo microregeneraciones, en mi caso puedo bajar la ventanilla y tocar un retrovisor y ver que está caliente (si tu llevas retrovisores térmicos tmbn puedes usar esta "tactica")

    2- si, es correcto tu planteamiento. porque el chivato es como una alerta de "que estoy lleno"" por lo tanto si no lo limpias puede hacer que tengas que visitar tu taller de opel xD (a mi padre le pasó)
    ¿Y qué me dices danny.segarra.10 del S/S: ¿se desactiva durante las microregeneraciones? ¿se desactiva asimismo cuando el motor lo requiere, por ejemplo con el climatizador?
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    DUDA FAP regeneracion Empty Re: DUDA FAP regeneracion

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 2 Abr 2014 - 11:43

    el s/s se desactiva por muchas cosas (ambiente externo muy frio, liquidos del motor frios, poca bateria, aie acondicionado...) y uno de ellos es que esté haciendo una regeneración

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 5:33